26 de mayo de 2020

Lo que juego durante la cuarentena

El tiempo en esta cuarentena, al menos para mi, rinde demasiado en esta cuarentena, ciertamente es pasar más de 12 horas haciendo algo, no podemos dormir y comer todo el día y la noche, así que a parte de LEER, ver películas, series de tv, doramas o animes, también he estado jugando, no soy muy fan de los videojuegos pero si los he jugado y me llego a entretener cuando encuentro alguno que me gusta, no soy como muchos de pasar todo el día jugando pero como dije puedo dedicarles un par de horas o un poco mas cuando me dan ganas de jugar.

Y durante esta cuarentena me han dado bastantes ganas de jugar, no tanto mientras hacíamos la limpieza y organización de la casa, pero si antes y de nuevo ahora que la terminamos. Sobretodo porque mi sobrino me instalo un par de juegos en la compu cuando inicio la cuarentena y así comencé a jugar de nuevo y después me salió el amor una vez más por mi play así que también me puse con un par de juegos ahí.
Bueno los juegos que he estado jugando son los siguientes...

De playstation 2, hace mucho que tengo mi plataforma y no me he comprado las nuevas ni nada de eso, como les dije no suelo jugar mucho pero a veces me dan ganas o rachas de querer jugar y amo mis juegos y disfruto de ellos...

La Pucelle Tactics
Tengo bastantes años con este juego y lo he jugado en varias ocasiones pero nunca lo he terminado, por una o por otra lo dejo y cuando lo retomo lo vuelvo a comenzar jajajaja, es creo mi juego favorito de todos, bueno no creo estoy segura de ello, me encanta de cabo a rabo, su diseño, la historia, las misiones, los animalitos y que pueden hacerlos tus aliados, entrenarlos y demás, y la forma de peleas y de jugarlo, es un juego con el que he pasado muchas horas entretenida y con el que cada vez me hago más buena jugandolo jajajaja. Espero por fin terminarlo en esta ocasión.
Trama- La Pucelle tiene lugar en un reino llamado Paprica. La historia se centra en una pequeña iglesia, la Iglesia de la Holly Maiden, en la ciudad de Pot a Feu. Además del papel normal de una iglesia, tiene un grupo de cazadores de demonios entrenados, La Pucelle. Dos de los miembros más nuevos de La Pucelle son Prier, una niña de dieciséis años, y su hermano Culotte, de doce años.
El Príncipe Oscuro, siervo favorito del ángel caído Calamity, supuestamente se levantará para azotar la tierra. Cuando el príncipe se levanta, un guerrero, la Maiden of Light, lo desafiará y restaurará el equilibrio de la luz y la oscuridad. Prier espera ser la Maiden of Light.
La historia del juego se divide en capítulos. Cada capítulo tiene una serie de finales, según la información descubierta por La Pucelle.

Petz Dogz 2
Este juego es realmente para pequeños, es sencillo y tremendamente fácil pero me gusta y me divierte jugarlo, también tengo el de gatitos y el de caballos pero este es mi favorito y lo juego bastante rápido, no se que tanto los demás jueguen de nuevo los juegos que tienen pero yo si suelo volver a jugar y este me gusta por su estética su historia simple, su desarrollo sus mini-juegos, el que puedes ponerle diversas tipos de ropita a los perritos y me encanta que en cada ocasión que lo he jugado uso una raza diferente de perrito.
Trama- El jugador es un perrito que vive en South Pawville, una ciudad ubicada en una gran isla. El padre del jugador, Arvin, posee el Sombrero Mágico, una herencia familiar que contiene una magia poderosa, que puede usarse para bien o para mal. Cuando el mejor amigo del jugador, Víctor, habla de un lobo malvado llamado Ivlet encarcelado en la estación de policía de North Pawville, invita al jugador a investigar por la noche.
Esa noche, Ivlet engaña al jugador para que le dé el Sombrero Mágico. Esto lo empodera con magia, que usa para destruir Pawville y hacer que los animales salvajes sean hostiles. El jugador debe asumir la responsabilidad ayudando a la gente del pueblo. Fuera de la estación de policía, el jugador se encuentra con Beat, la personificación del lado bueno del Sombrero Mágico, quien le pide ayuda al jugador para recuperar el sombrero. Así inicia la travesía del jugador para recuperar el sombrero y derrotar a Ivlet, obteniendo varios cristales y aliados que necesitan para ello. 

En computadora, mi sobrino me puso estos juegos...

Stardew Valley
Un juego que tiene poco que lo inicie o mas bien que llevo poco jugado, se trata de tener tu granja, mantenerla, hacerla crecer y que prospere. Este tipos de juegos siempre me han gustado, así de simple soy jajaja, este lo más seguro es que no lo termine pronto pues más que nada es de constancia y rutinas jajaja, pero por eso me atrae y gusta, son de esos juegos para jugar y jugar logrando lo que se busca, tener una granja productiva y eso se toma su tiempo.
Trama- En Stardew Valley, el jugador toma el rol de un personaje que se encuentra atrapado en un trabajo de oficina, para escapar de él se va a vivir a la granja de su abuelo, la cual se encuentra en ruinas. La granja se encuentra ubicada en Pueblo Pelícano. El jugador controla las acciones del personaje, utilizando energía al realizar acciones como cultivar, regar los cultivos o minar, entre muchos otros. El tiempo y la energía utilizada para realizar las acciones dependen del nivel que el personaje cuente en dichas actividades, las cuales aumentan con el tiempo al repetir la tarea una y otra vez. El juego también cuenta con un carácter social al poder relacionarse con los vecinos del lugar y lograr entablar una amistad e incluso contraer matrimonio con algunos de los personajes solteros del juego.

Minecraft
Este juego me recordó mucho al de Little Big Planet que hace años jugué, pero ya que lo comencé no es tan parecido, aunque parte de similitudes y eso de poder crear todo lo que se te ocurra en ambos es genial y es por lo que me gusto bastante el juego y me he quedado enganchada a él. Me gusta crear mi propio mundo, al inicio me tomo tiempo entender bien lo que debía hacer y como hacerlo pero una vez lo controle me encanto y ahora tengo mi casita, con animalitos, cerca de una aldea y logrando los objetivos aunque de forma lenta porque le voy dando prioridad a otras cosas que deseo crear jajaja.
Trama- Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema de logros.​ El modo de juego predeterminado es en primera persona, aunque los jugadores tienen la posibilidad de cambiarlo a tercera persona. El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros. Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego.
Al inicio del juego, el jugador se encuentra en un mundo generado mediante un algoritmo, lo que permite que este sea teóricamente infinito y nunca se generen dos mundos iguales. El jugador es libre de desplazarse por el terreno, conformado por distintos biomas, entre los que se encuentran desiertos, sabanas, selvas, océanos, llanuras, tundras, etcétera.​ El juego posee su propio ciclo de tiempo de día y noche, siendo que un día en el juego equivale a 20 minutos en la realidad.

Y listo, tengo varios juegos más pero estos son los que estoy jugando en estos momentos, en mayor o menor medida, son pocos pero me encantan y disfruto el tiempo que les dedico, se que seguiré jugando en estos días, así que si me tomaré lo que queda del mes, ya no hay mucho que pueda compartirles en estos días, y ciertamente tengo la atención en los juegos y me dedicaré a jugar ahora que tengo ganas para eso jajajaja.

Así que los veo en Junio.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. En esto no puedo decir nada, salvo que no soy nada jugona. Me alegra que a ti te haya resultado útil para sobrellevar mejor la cuarentena. ¡Ánimo!

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    P.D.: sé que siempre lo digo, pero de verdad que me encantan tus cabeceras. Eso sí, creo que en está están mejor integrados los elementos que en una de las dos últimas que te he visto utilizar.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion