14 de julio de 2020

Naruto y Naruto Shippuden

Hoy les quiero compartir este anime que ya es todo un clásico en el mundo de los animes, uno que hace muchos años inicie pero no lo había terminado y ahora que estamos en una época en la que pasamos mas tiempo en casa, me pareció que era el mejor momento de ponerme con Naruto y su secuela Naruto Shippuden.

Aunque debo aclarar que es un anime que esta lleno de muchos capítulos de relleno, esto porque el manga en el que esta basado se publicaba periódicamente pero el anime lo alcanzó bastante rápido, por lo que los animadores recurrieron a estos capítulos de relleno.
El manga se termino de publicar en 2014 y consto de 78 volúmenes, el anime continuo hasta el 2017 y pese a los muchos capítulos de relleno, sigue la historia del manga de forma bastante fiel.

Entonces sabiendo que poseía tantos capítulos de relleno, yo me dije que no deseaba ver esos capítulos, y por eso busque en la web que capítulos eran los que eran de relleno para evitarlos, así dí con una guía de todos los episodios de Naruto y Naruto Shippuden donde indican que capítulos ver, cuales son de rellenos, el orden cronológico para verlo, en algunos capítulos indican incluso que minutos ver y todo lo demás evitarlo, en especial en capítulos que eran básicamente de relleno pero contenían un poco de información que si es necesaria en la historia. La verdad es que la ame y agradecí mucho a quien se tomo la molestia de hacer esto para simplificarnos la vida a los que no queremos ver todo lo de relleno. Si les interesa esta guía solo pásense por el blog de animedatos.com, como dije para mi fue una maravilla contar con esta guía, al final en lugar de ver 720 capítulos que son los que conforman ambos animes, termine viendo solo 432 (125 de Naruto y 307 de Naruto Shippuden), aun así son muchos, lo sé, es uno de los animes más largos que he visto.

Bueno ahora tras toda esa explicación, paso a dar un poco de información de anime y mi opinión sobre él.

- Naruto 
9 Temporadas, 220 capítulos, basado en el manga homónimo de Masashi Kishimoto
Transmitida del 2002 al 2007
Género - Shonen, acción, aventura, comedía
Sinopsis - La historia de Naruto Uzumaki, un ninja adolescente, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la aldea y entre sus compañeros ya que hasta ahora siempre ha sido ignorado y temido por tener dentro suyo al Kuubi, el zorro de nueve colas que años atrás ataco a la aldea, matando a muchos aldeanos y ninjas, donde Naruto quedo huérfano también. Naruto comenzará su vida como ninja, formando el equipo 7 junto a su lider Kakashi Sensei y sus compañeros Sasue Uchiha y Sakura Haruno creando sus primeros lazos importantes y buscando ser siempre mejor, pronto se crea una rivalidad/amistad con Sasuke que marcara a Naruto. Creando su propio camino ninja y su código.
Mi Opinión - Este anime es tremendamente alegre y lo transmite, el personaje protagonico, Naruto, nos provoca esto, la historia si bien cuenta con momento muy emotivos y que provocan una que otra lagrimita, la realidad es que la chispa, energía y personalidad de Naruto provoca que uno se divierta, se sienta alegre y feliz con él. La historia es muy interesante y quitando todos los capitulos de relleno, es una de las más agiles que he visto, avanza pronto y todo va cayendo bien en su lugar. El resto de personajes que interactuan con Naruto, la verdad es que hay muchos a los que uno les tomara cariño, Rock Lee, Neji, Shikamaru, Choji, Kakashi, Jiraiya, por supuesto Hinata y muchos más, una lastima que dos de los otros protagonistas no sean tan bueno, Sasuke lo puedo tolerar en esta etapa de la animación y de la historia, pero el caso de Sakura, en verdad es uno de los peores personajes que he conocido en mi vida y es por ella que sin duda Naruto no escala a mi anime favorito de todos. Es un anime que se supone básicamente es para chicos, pero créanme que a las chicas también les puede gustar, en lo personal disfrute de la aventura y acción que lleva la historia, las batallas son buenísimas, una lastima que en algunas partes en estas escenas de acción y batallas, la animación queda un poco mediocre, en lo personal no me gustan las técnicas de animación que utilizan en las batallas muy movidas o de velocidad, en el resto la estética visual me fascina. Por lo mismo de que es un anime para chicos, las personajes femeninas son pocas y a veces un poco desaprovechadas, pero es comprensible y por ello no me clavo ni critico el anime, me encanta que tenga su toque de romance, con los intereses de algunos personajes entre ellos Naruto, aunque lastima que se fije en la que no me agrada nadita jajaja. Esto me demuestra una vez más que el romance prácticamente esta en todo es un catalizador muy importante siempre jajaja. Lo que más destaco de este anime es el personaje de Naruto, tanto en su forma de ser, como en la forma en que va creciendo dentro de la historia, pasando de ser el peor ninja a uno con mucho potencial y que va creciendo en poder y fuerza, manteniendo su código personal, es simplemente alguien a quien uno puede admirar y con el que se puede encariñar bastante. También la historia en sí es genial, el mundo entero de los ninjas, de como se mueven políticamente, de la vida de los ninjas, de las perdidas, de los rencores, los lazos, las batallas. Naruto es un anime adictivo, alegre y que te sumerge en una aldea ninja para verlo crecer. Una anime que vale la pena mucho se le vea, evitando por completo todos los capítulos de relleno que posee.

- Naruto Shippuden
17 Temporadas, 500 capítulos, basado en el manga Naruto de Masashi Kishimoto
Transmitida del 2007 al 2017
Género - Shonen, acción, aventura, comedía
Sinopsis - Naruto Uzumaki regresa a la aldea de Konoha, luego de los años que paso en entrenamiento con el legendario Sannin Jiraiya. La organización akatsuki esta capturando a los bijuus, los portadores de las bestias de diversas cosas y eso incluye a Naruto quien porta al zorro de nueve colas, por lo que una vez más deberá superar sus limites y apoyarse con sus amigos para salir avante. A la par continua su búsqueda por recuperar a su amigo Sasuke. Llegando a la 4ta guerra mundial ninja donde Naruto una vez más mostrara lo mejor de él y la fuerza de lo que significa su camino ninja.
Mi Opinión - Los años han pasado, Naruto ha crecido, no mucho pero ya es más grande de edad, aun tiene su personalidad alegre y fresca pero ya ha madurado un poco. Me ha encantado como Naruto va avanzando más y más, su poder pero que no pierde la cabeza por él, ame que logra sus objetivos, lo que va viviendo porque la historia es realmente buena, llena de complejidades y que más de una vez te deja sorprendido con las cosas como pasan. Ame que continua siendo un anime alegre que te deja con una sonrisa al verlo, me encanta que mantiene la parte emotiva a la par de la acción y la aventura, en esta ocasión nos enfrentamos a varias emociones crudas y fuertes como las muertes de varios personajes y que resultan duras y sin duda uno derrama varias lagrimas. Adoro que mantiene ese toque de romance, sin que sea lo principal pero tenemos ese toque y es muy buena. También me encantó que algunos personajes salen y lucen mucho y uno les toma muchísimo cariño. Ame que se profundiza en muchos aspectos y personajes que uno no imaginaba muchas cosas, a menos que ya conozcas la historia o hayas leído el manga. Continua muy fiel al manga, si dejamos el relleno de lado. Tiene unas cuantas cosas que no me gustaron mucho, la primera por su puesto son los capítulos de relleno, pero afortunadamente yo me los brinque y no tuve que padecerlo, con eso el anime es bastante ágil que avanza rápido en la historia. Otra de las cosas que no me gustaron son los muchos recopilatorios, es decir, muchas veces los personajes recuerdan muchas cosas y se hace todo un recordatorio de sus motivos, de sus intereses, etc., que creo que podían evitarse y hacia el final es mucho mayor y alentan un poquito la fluidez de la historia pero no es algo tan grave. Es una lastima que muchos personajes quedan desperdiciados, los que pintaban para ser geniales se quedan en nada o desaparecen. Otra vez Sakura es un personaje que no me ha gustado, es creo uno de los más inútiles que existe y que no mejora mucho pese a que tratan de hacerla mejor, yo simplemente no la tolero mucho, mientras que el personaje de Sasuke pintaba para bien pero termino por no gustarme mucho, no me agrada mucho la forma en que es y como actúa en muchas cosas. Otra cosa que si bien no es que no me gustará, más bien fue un poco rallando en obsesión y resulta un poco molesto y de decir ya Naruto por favor, no lo vale, es la relación de Sasuke y Naruto, esa constante enemistad/amistad, pero bueno al final lo puedo pasar y se que es uno de los motores de Naruto personaje. Estéticamente siento que decae un poco pero no es mucho, excepto en la batallas de agilidad y en la velocidad, realmente se ven feas estas batallas, se pierde mucha calidad en esas partes, pero bueno lo puedo tolerar. Creo que eso es todo lo que no me gusto o me molesto, así pues, en general el anime me gusto bastante, me gusta como acaba. Es un anime que se disfruta mucho, que va mejorando y mejorando en la historia, y donde Naruto continua luciendo más y más; y donde encontramos una conclusión satisfactoria y feliz.

Entonces, como pueden ver Naruto y Naruto Shippuden se ha convertido en uno de los animes que más me gustan, me encanta su historia, la mayoría de los personajes (lastimo de esos pocos que no me gustan porque podrían ser el anime que más me gusta, y lastima que tenga bastante personajes que quedan un poco de lado o desperdiciados), me gusta la animación excepto de algunas partes en las batallas como ya mencione.

Disfrute viéndolo como enana, ame que me ayudará a pasar muchas horas entretenida y días enteros enfocada en él, porque fue un verdadero maratón verlo de corrido y sin duda ha sido una satisfacción y me lleno de felicidad por fin terminarlo.

Es una anime que sin duda todos los amantes del anime deben ver al menos una vez en su vida, pero por favor siempre quitando todo los capítulos de relleno, yo creo que en algún otro momento de mi vida volveré a verlo, quizá no en maratón como esta vez, pero aunque me tome mucho tiempo verlo no importará.

Actualmente Naruto y Naruto Shippuden se pueden ver en diversas plataformas por internet y no es tan difícil tener acceso a él, con lo que es fácil que puedan verlo, quizá la mayoría ya lo vio, sobre todo los que se mantuvieron fiel siguiéndolo semana a semana conforme se publicaban los capítulos, pero los fans como yo que lo dejamos y nunca lo habíamos terminado, ahora ya es más fácil hacerlo.

De este anime se desligaron varias películas que espero ver más adelante todas, son 10 en total, también hubo algunos crossover como las aventuras de Rock Lee en su propio anime Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden (que por cierto ahorita estoy viendo este anime), y como secuela tenemos Boruto, el hijo de Naruto, donde vemos a la siguiente generación de ninjas en Konoha y donde podemos ver a varios de los personajes de Naruto y saber de alguna forma que paso con ellos con los años. No se si veré la de Boruto, aun esta en publicación y hasta donde se, ya no es historia como tal de Kishimoto el mangaka, y es más como para satisfacer a los fans que querían más de Naruto.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion