18 de septiembre de 2020

Doramas vistos en Julio y Agosto 2020

Sigo triste por lo de mi perrita, pero como les dije por aquí voy a seguir, porque el me ayuda a superar las cosas y a parte porque se que mi perrita no le gustaría verme dejarlo todo y simplemente caerme.

Así que por eso hoy les traigo el primero de los 3 recuentos que hago cada dos meses, esta vez iniciare con el recuento de los doramas que vi durante los dos meses pasados, fueron solo tres, pero todos los disfrute mucho, de uno tengo duda de si es dorama o solo serie de tv, pero bueno lo dejo aquí porque al final yo si lo considero parte de los doramas asiáticos. Bien sin más paso a ellos.

- Kingdom
2 Temporadas, 12 capítulos
Transmitida en 2019 y 2020, basado en el manhwa Country of God y kingdom of the gods Ylab, país Corea
Género- Terror, fantasía, drama, acción, histórico, suspenso
Sinopsis- En medio de un apocalipsis en la dinastía Joseon (1392-1897) seguimos al príncipe heredero Lee Chang, quien tras ser traicionado se embarca en una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país. La verdad amenaza al reino cuando descubre que es una epidemia zombie. 
Es entonces cuando el príncipe heredero se abre paso para poner a salvo a los habitantes de Joseon, pero se encuentra en una batalla más, luchando en una trama política contra la familia de la Reina, quien se ha vuelto en otra dura amenaza para el país.
Mi Opinión
- Ame esta historia, no soy fan de las historias de zombies pero la realidad es que por un lado me gustaron estos zombies y por el otro lado me gustó que no son lo principal, son un complemento a esta historia, donde lo principal es la guerra de poder que existía en este reino y ese enfoque que se da de hasta donde es valido llegar por el poder, de hasta donde el ser humano es capaz de hacer por la avaricia y luego por el otro lado esta la parte heroica de la humanidad, no cabe duda que a veces el ser humano es su propio peor enemigo. 
Se que tal vez no era la mejor época para andar viendo series de epidemias aunque sean ficticias como epidemias de zombies, por la situación del mundo, pero me tope con ella en Netflix y vi el corto y me atrapo, es tan buena que simplemente me engancho e hizo que olvidará todo lo demás. 
Es un dorama que recomiendo muchísimo y que no se van arrepentir de ver, sobre todo a los que amen las historias de miedo pero para aquellos que no también se las recomiendo porque vale la pena se le conozca y creo que es una de las mejores historias de zombies que he visto, además de que me encanta el toque histórico que posee y ese lado político y de supervivencia no solo contra los zombies sino contra los otros peligros que acosan a este reino. 
Se supone que tendrá una tercera temporada, donde se supone que se contara más de como inicio el virus que convierte en zombies, sin embargo hasta donde va tiene una conclusión, así que se pueden ver solo las dos temporadas y sentirse satisfecho con la historia.

- El Místico Bar Efímero
1 Temporada, 12 capítulos
Transmitida en 2020, basado en el web-toon del mismo nombre de Bae Hye Soo, país Corea
Género- Fantasía, drama, comedia, misterio
Sinopsis- Cuenta la historia de un misterioso pojangmacha (establecimiento de bebidas al aire libre) dirigido por una mujer de mal genio llamada Wol-joo, quien se encuentra pagando por un crimen que cometió y debe ayudar a mil almas, por eso desde hace siglos, resuelve los problemas emocionales de sus clientes, que lo necesitan, ingresando en sus sueños. Le quedan pocos clientes a ayudar pero el tiempo se le esta acabando, por azares del destino conoce a Han Kang-bae, quien posee un don especial y ella le pide ayuda con lo que se convierte en empleado a tiempo parcial del bar, y así los dos junto a  Chief Gwi, un ex detective de la otra vida y que trabaja en el bar, buscan completar la meta de Wol Joo.
Mi Opinión
- Este dorama lo recomendó Iris en su blog Sweet Darkness y la verdad es que me abrió la curiosidad, porque aunque amo el romance, últimamente no quería ver doramas de ese género que se me hace un poco genérico o que es un poco repetitivo, ya no he encontrado uno que se salga del canon, así que al recomendar un dorama de no romance y donde nos decía lo mucho que le gustó me animo y le di la oportunidad y que buena decisión. 
Me engancho desde el primer capitulo y no pare de verla, es interesante, con una historia sencilla pero bien llevada, con el que vamos descubriendo el pasado de los personajes y porque terminaron en esa situación. Es una historia en la que vamos involucrándonos más y más, se va haciendo más emotivo y nos vamos encariñando cada vez más con los personajes. 
Sin duda fue un cambio fresco para ver y con el que pase un buen rato viéndolo. Lo recomiendo por supuesto porque en serio vale la pena que se le vea y si bien no encontraremos algo profundo e inmenso, si nos topamos con una historia solida y bien desarrollada donde se le toma cariño a los protagonistas y con la que reiremos y lloraremos por igual.

- Ju-Oh Orígenes
1 Temporada, 6 capítulos
Transmitida en 2020, país Japón
Género- Suspenso, terror, sobrenatural
Sinopsis- Un investigador en sucesos paranormales busca incansablemente una casa maldita donde una madre y su hijo vivieron algo horrible hace mucho tiempo, revelando una conexión misteriosa entre una serie de incidentes horribles que ocurrieron entre 1958 y 1997: todos provenían de esa misma casa.
Mi Opinión
- Esta historia es la que no estoy segura de si es un dorama o no, pero al ser una serie japonesa, pues creo que si entra en el concepto, así que la cuento como un dorama. 
Ahora la historia, para empezar es muy buena, es la precuela a la historia de Ju-Oh, si ya vieron esa película o películas ya que cuenta con varias, no se pueden perder esta miniserie donde nos cuentan como es que el fantasma de la mujer y del niño terminan en la casa maldita. 
En lo personal no me asuste, pero como siempre les he dicho, es muy difícil que yo me asuste, pero independientemente de ello, me gusto la historia, como nos van desarrollando la trama, como nos vamos enterando de que paso en esa casa, me gusta el juego de tiempos que vemos en la historia en diversos años de la casa y de cuando ha sido habitada o lo que ha ido sucediendo en esa casa. 
Es una historia que vale la pena conocer, que si no han visto las películas de Ju-Oh (que por cierto existe una versión gringa) pueden ver la miniserie y luego las películas y si ya vieron las pelis pues es complementar con esta precuela. 
Es una historia simple pero bien llevada, vale la pena se le vea y conozcamos lo que sucedió en esa casa tan extraña.

Y listo esos fueron todos, como ven no fueron de romance esta vez y eso lo disfrute mucho jajaja, creo que a veces necesito un respiro de todo el romance que consumo jajaja, las tres historias las recomiendo bastante y no olviden pasarse por aquí por si ven alguna y me den su opinión. Por ahora los dejo, en breve les comparto las series y los animes que vi en julio y agosto.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. sin duda me anotó las tres, tenía dudas de Ju-Oh, pero ahora le veré, la primera me da curiosidad porque nunca h visto un dorama de época con epidemias o cosas así, por eso me la anotó al igual que la segunda que se ve interesante. Ya te contaré que me parecieron cuando las vea.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. No sé, de estas series lo que me molesta es lo mucho que sobreactuan los actores. De las que mencionas la que más me llama es la primera, pero los zombies no me gustan, así que va a ser que en esta ocasión no me llevo nada apuntado.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion