19 de noviembre de 2020

Doramas vistos en Septiembre y Octubre de 2020

Durante septiembre y octubre la verdad es que vi muchas series como pudieron ver ayer, pero también me regalaba ratos para ver doramas, con estos me tardo más por que son programas a los que les debo prestar toda mi atención ya que están en japonés, o coreano o chino y pues debo leer los subtítulos, por eso los consumo en menor medida pero aun así me encanta. Estos dos meses no fueron muchos los que vi, solo tres, y la verdad es que dos de ellos los inicie desde hace tiempo y los acabe en estos meses de septiembre y octubre.

- Hanazakari no Kimitachi e
1 temporada de 12 capítulos, transmitida en 2007, basado en el manga homónimo de Hisaya Nakajo, país Japón
Género- Comedia romántica, escolar
Sinopsis- Mizuki es una chica japonesa que vive en EU, pero decide regresar a  Japón para ayudar a su ídolo a que retome su carrera, es fan de Izuni Sano, uno de los mejores en salto con garrocha pero que en su ultimo viaje a EU sufrió un accidente y por eso ha dejado de practicar ese deporte, Mizuki desea que el regrese y hara todo lo posible para hacerlo, pero por desgracia Izumi asiste a una escuela solo para varones, así Mizuki decide asistir a dicha escuela disfrazada como un chico.
Su vida en la escuela será toda una experiencia, conocerá a los chicos que son todo un caso en esa peculiar escuela, y pese a disfrazarse de chico, los enredos románticos no le faltaran en especial cuando Suichi se sienta atraído por ella, causándole una confusión personal al creer que se esta volviendo gay, las posibilidades de ser descubierta siempre están ahí y las muchas peripecias a las que se vera sometida solo provocan que haga fuertes lazos de amistad con los chicos incluido el mismo Izumi.
Mi Opinión
- Hace algunos años que vi este dorama y me gusto mucho, así que quise volver a verlo y pasar un buen rato con él y así fue, la verdad es que me rio bastante con este dorama en especial con el pobre chico que cree que se ha enamorado de un hombre y en general es de esos programas que uno ve y le levantan el animo. Si no mal recuerdo lo inicie desde finales de julio y lo acabe creo que la primera semana de septiembre, por que veía un capitulo un día y luego lo retomaba dos o tres días después, es decir que me la lleve leve con él no por que sea malo, como dije me gusta mucho, pero al ser algo que ya había visto simplemente si algo me enganchaba más los posponía un poco y no pasaba nada. En general es un dorama muy divertido con el que se pasa un buen rato, se que hay una versión más actual también de japón pero la verdad es que esa no la he visto y esta versión es la que me gusta, quizá más adelante vea la nueva, también hay una versión coreana pero esa ya hace tiempo si no me equivoco la vi, pero para mi esta versión es la mejor.

- Boys over Flowers
1 temporada de 25 capítulos, transmitida en 2009, basado en el manga Hana Yori Dango de Youko Kamio, país Corea
Género- Romance, comedia, escolar, drama
Sinopsis- Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que un chico se iba a suicidar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada "La chica/mujer maravilla". Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella "corresponde" ese sentimiento, pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triangulo amoroso.
¿Con quién se quedará Jan Di? ¿Joon Pyo? Ó ¿Ji Hoo?
Mi Opinión
- Hace años se que vi no se si una parte o completo este dorama, lo más seguro es que solo una parte, ahora le di una oportunidad nuevamente y debo decir que arranca bien pero me canso bastante pasada la mitad, es muy apegada la historia a la de Hana Yori Dango pero si tiene sus variaciones lo cual esta bien porque si fuera lo mismo no tiene caso verlo, aun así yo me quedo con la versión original, la japonesa. Es una lastima que pasada la mitad me interesará más la relación del casanova del grupo con la amiga de la prota (no me pregunten los nombres porque sigo sin poder aprenderme los coreanos y me sigue desesperando que no se escriben para nada como suenan o yo no veo como se parecen jajaja) y la relación de los protagonistas me desespero un poco pero más por ella que por él, de ser una chica tan fuerte y tan segura se vuelve bastante chillona para mi gusto y solo es derramar lagrima todos los capítulos mientras el pobre chico debe lidiar con una madre horrible y enfrentar sus responsabilidades, la verdad es que ella me cayo muy mal y no me agrado mucho al final, lo termine por pura fuerza de voluntad. Me tarde mucho con este dorama si no mal recuerdo lo inicie en abril por aquellos días que inicio la cuarentena y al inicio lo veía constante pero luego fue ve un capitulo y que pasaran días o semanas hasta ver el siguiente porque como dije, en serio ella me desagrado mucho y mas en esa parte de tanto llanto cuando al inicio era una chica segura que no se deja ni se decaía ni se rendía, pero bueno lo termine y me siento bien por ello, creo que por eso lo deje inconcluso la primera vez que lo vi.

- Coffee and Vanilla
1 temporada de 10 capítulos, transmitida en 2019, basado en el manga homónimo de de Akegami Takara, país Japón
Género- Romance, comedia
Sinopsis- Shiroki Risa es una estudiante universitaria de 20 años. Ella vino a Tokio desde su ciudad natal en el campo para asistir a una universidad. Aunque Risa es bonita y popular entre los estudiantes varones, nunca ha tenido un novio. Ella sueña con tener un amor dulce. Un día, Fukami Hiroto aparece delante de ella en un traje. Es un hombre de negocios de 30 años. Él es amable y se ve perfecto. Risa y Hiroto se enamoran, pero Hiroto tiene un pasado oscuro.
Mi Opinión
- Este dorama me lo recomendaron hace poco, una amiga que conociendo mi afición por el smut me dijo ya leíste el manga Coffe and Vanilla y también tiene un dorama muy bueno, le dije que no que ni lo he leído ni había visto el dorama me lo paso y así lo comencé. La verdad es que es un dorama muy corto, cada capitulo solo dura 24 o 26 minutos, y son solo 10 capítulos así que lo vi en un solo fin de semana, la trama en si me pareció entretenida pero en varios aspectos no pude dejar de sentir que era una copia (eso si mejorada) de cincuenta sombras, debo aclarar que comparado a esa película la verdad es que el dorama este es mucho mejor, pero también he de confesar que la protagonista Risa me fastidio bastante, no tolero mucho a las mujeres así y por eso no me gusto, aunque tampoco fue como para dejar de ver el dorama. Creo que para lo que suelo ver de Japón me dio gusto ver algo diferente que toca un tema por demás tabú para los nipones y que es más moderno y actual, creo que más que nada eso fue lo que me gusto de este dorama, aun los besos se sienten insípidos o sin inspiración pero también no ayudaba la chica mucho la verdad, no creo que la actriz sea así en su vida real y la he visto en otros doramas donde no es tan tímida y veleta, así que no niego que hizo muy bien su papel, es solo que el personaje en si a mi no me gusto. Es un dorama que les recomiendo con reserva, puede que como a mi la prota les fastidie, pero puede que no termine por gustarles mucho el dorama, porque por lo que se y se me dijo ha sido muy bien recibido.

Esos fueron todos, ahorita tengo dos doramas que estoy viendo y espero acabarlos pronto y seguro inicio algún otro más antes de acabar el año. Mañana les muestro los animes.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion