30 de noviembre de 2020

La Última Profecía de Maggie Shayne

Titulo Original - Twilight Fulfilled
Autor – Maggie Shayne 
Género – Romance Paranormal, Vampírico 
ISBN - 9788468709468
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin Ibérica
Publicación - Octubre 2012
Paginas - 320

SinopsisUtanapishtim había penado con creces el pecado de crear a la raza de los vampiros con su entierro en vida durante siglos. Con un solo rayo de su mirada, inmolaba a sus propios descendientes… con lo que comenzó el exterminio de los vampiros.
La bella y letal Brigit Poe, no del todo vampira, pero ferozmente leal a sus parientes de sangre, había sido llamada a la acción. Por mucho que lo aborreciera, no podía escapar a su destino: acabar con el antaño gran rey de los inmortales para salvar a la raza de los vampiros.
Dos guerreros, semejantes en poder y decisión, se iban a enzarzar en una equilibrada batalla, solo para descubrir una pasión tan abrumadora que acabaría poniendo en cuestión cada verdad sobre la que se asentaban sus vidas.

Y qué opino de este libro?

El último de la serie Alas de la Noche y debo confesar que no tenía ni idea de ello cuando lo leí. Este es un libro que me regalaron y como e en formato de bolsillo lo agarre un día al salir para leerlo en el camino sin fijarme mucho en él, solo buscaba algo para leer en el transporte publico.
Lo comencé en el metro y pronto me vi sumergida en una historia polifacética de multiautor no solo vemos o seguimos a los protagonistas sino a varios personajes más entre ellos el villano de la historia.
Hace años inicie esta serie con el primer libro pero me costo trabajo engancharme a la historia, creo que no fue el mejor momento de leerlo ya que estaba un poco cansada de tantos libros de vampiros y termine por dejarlo en paz y no lo acabe, me prometí que algún día lo intentaría leer de nuevo pero eso no se paso, muchos libros más me atrapaban y se fue pasando el tiempo y olvide la serie. Sin embargo tras leer este libro de La última profecía me han dado ganas de retomarla, de leerla completa aunque ya sepa como termina ;P

He disfrutado como enana de esta novela sin saber que era la ultima historia de esta serie, seguí leyéndola solo al salir en transporte publico (como suelo hacer muchas veces con algunos libros que destino solo para eso), de ahí que tardara en terminarla pero eso me animaba a salir en transporte con gusto solo para reencontrarme con Utana y Brigit.
Luego de toda esta explicación, que me pareció la historia? creo que ya se lo imagina, el libro me encanto, el final es un poco predecible pero no pasa nada malo con ello y aún así lo disfrute. Debo decir que lo que más ame, lo que en verdad disfrute como enana y me fascino enormemente fue Utanapishtim Ziasudra que no es otro que el protagonista masculino, es un nombre muy raro y todo un trabalenguas pero lo dejaremos en Utana como todos les dicen en el libro.

Y me dirán, y que tiene de especial ese Utana? bueno su inocencia, sip, es un ser de miles de años pero paso la mayor parte encerrado en una urna, desconoce por completo el mundo actual, moderno, tras ser liberado cree que es su deber eliminar a la raza que creo, los vampiros, y vaya que es un ser super poderoso como pocos, pero es una ternura su inocencia, como va aprendiendo como es todo, como funcionan las cosas, el simple hecho de comer se vuelve toda una experiencia con él, ver como se va adaptando al mundo, su curiosidad, es fascinante, en serio su inocencia es de las cosas más dulces que he leído y además nos regala con ella muchos momentos muy divertidos en la historia, simplemente lo ame por completo, es un residente mas en mi enorme corazón de condominio jajaja.
Brigit por su parte Brigit también es buena, la vampira rebelde que debe acabar con Utana, no es una tarea fácil y mucho menos cuando va descubriendo la manera de ser de él.

En este libro nos encontramos con un amor prohibido, complicado, rodeado de manipuladores, de peligro y traiciones. Pero que el amor verá como y hará todo para salir adelante y se consolide. En este aspecto me gusto bastante la historia también, no puedo decir mucho sobre el porque sería contarles cosas relevantes de la historia, pero solo diré que me encanto en este aspecto y sobre todo la forma en que se conocen nuestro protagonistas o más bien cuando se ven por primera vez en esta historia.

Es una historia bastante ágil con muchas subtramas a seguir por lo que uno como lector siempre se mantiene enganchado, y la autora tiene una manera muy buena de narrar, de contarnos su historia y rebuscarla lo suficiente para que uno desee que todo se arregle bien, la forma que tiene de describirnos todas las primeras experiencias de Utana son otra de las cosas geniales del libro y una de las causas de que podamos ver su inocencia y esos momentos tan divertidos, me gusto que uno va experimentando con él realmente se siente como si fuera la primera vez de uno también.

No se si en verdad leeré la serie, luego de haberme leído el final pero reconozco que es una serie interesante y tratare de leerla en un futuro, al menos ya tengo unos cuantos libros de la serie pero quiero hacerme con todos antes de comenzar a leerla, ya saben que no me agrada eso de leer con pausas, me gusta leer las serie de corrido.

Por supuesto que lo recomiendo pero creo que lo mejor sería que lean la serie primero en orden y por tanto este es el último a leer y es un buen cierre a la serie, me arrepiento de no haber leído los otros antes pero a la vez agradezco haber leído este libro y poder conocer a Utana un ser tan especial y con el que me encariñe demasiado. Aunque si desean leerlo por separado también se puede, yo lo leí así y me funciono bastante bien, se entiende todo sin problema. Sea como sea el que conozcan a Utana es algo que toda amante de los hombres del romance paranormal no se pueden perder y será todo un deleite se los garantizo.

Resumiendo La Última Profecía fue una grata sorpresa con un personaje fabuloso que me robo el corazón, leído sin conocer los anteriores de la serie y aun así bastante comprendido. Es un libro que te hará reír y experimentar lo que es vivir algo por primera vez, que te sumerge con deleite en sus paginas y nos vamos enamorando junto a Brigit del maravilloso Utana.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Alas de la Noche
 1- Fantasías al Anochecer 2- Recuerdos al Anochecer  3- Ilusiones al Anochecer
4- Beyond Twilight 5- Nacida al Anochecer  6- Twilight Vows
7- Sombras en la Noche  8- El Abrazo del Crepúsculo  9- Run from Twilight
 10- Al Filo de la Oscuridad  10.5- Before Blue Twilight  11- Crepúsculo Azul
12- El Príncipe del Crepúsculo  13- El Beso de la Noche  14- Amante Nocturno
15- Angel's Pain 16- Bloodline  17- Profecía en el Crepúsculo
17.5- Vampires in Paradise  18- La Última Profecía

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. La portada del libro es bonita y llamativa. Y la historia tiene buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. si nefties se mira bien el libro para leerlos en cuanto tenga chance
    lo buscare para leerlo

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que te gustó!!
    De esta autora solo he leído muy pocos libros y aún no me he decidido de si seguir leyéndola, espero que si de cierta forma.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion