22 de diciembre de 2020

Doramas vistos en Noviembre y Diciembre 2020

Siguiendo con mi cierre de lo que vi este año, hoy les comparto los doramas que vi en Noviembre y Diciembre de este año, los cuales fueron dos.

- El Amor es un capitulo a parte
1 Temporada, 16 capítulos, transmitida en 2019, también se le conoce como Romance is a Bonus Book, país Corea
Género- Recuentos de Vida, Superación, Comedia, Drama, Romance
Sinopsis- Kang Dan Yi (Lee Na Young). Solía ser una publicista popular, pero después de casarse solo se dedico a su familia y a su hogar. Sin embargo después de 11 años se divorcia y pierde todo. En bancarrota y desempleada, intenta encontrar un trabajo, per a pesar de su impresionante carrera y excelente formación académica, no puede encontrar un nuevo trabajo. Finalmente, en un momento desesperado miente en su curriculum y obtiene un trabajo temporal en la editorial de su amigo de la infancia Cha Eun Ho, quien es un reconocido escritor y el editor en jefe más joven de su editorial. Él es inteligente y guapo, frío en el trabajo, pero tiene un corazón cálido y una personalidad razonable, y siempre ha tenido sentimientos por Kang Dan Yi.
Mi Opinión
- Este es uno de los mejores doramas que he visto este año y en los últimos tiempos, la verdad es que lo disfrute como no tienen una idea, me gusto demasiado el que es un dorama para en publico mayor, no es una historia juvenil y trata temas de adultos, no solo en lo romántico sino en lo complicada que es la vida para una mujer divorciada, el peso de las responsabilidades, la amistad entre mujeres, la valentía de iniciar de nuevo. Ciertamente pese a que llore como enana con el primer capitulo me engancho con fuerza desde ese primer capitulo donde conocemos a la protagonista y como es su vida, lo mal que lo esta pasando pero que pese a todo no se rinde y sigue adelante, poco a poco vamos viviendo al lado de ella su historia, festejando sus victorias, relajándonos con su carisma y optimismo, es un dorama que te deja un gran sabor de boca al terminarlo y con una sensación calidad en el interior. Es un dorama que ame y que recomiendo por completo, y que si son amantes de la lectura no se lo pueden perder, la verdad es que ese fue el detalle por el que me llamo la atención de entrada, porque tenía que ver con los libros y se desarrollaba en una editorial y ciertamente fue un plus ver esa parte del trabajo de la prota y conocer ese mundo. Los muchos personajes secundarios son muy buenos y enriquecen la historia bastante.

- Bungaku Shojo
1 Temporada, 8 capítulos, transmitida en 2018, basado en el web comic homónimo de Mayaka Nakano, país Japón
Género- Romance, drama, smut, seinen
Sinopsis- Kanoko Tsukishiro es una mujer de 26 años que no sabe lo que es el amor. Ella trabaja en el departamento editorial de literatura. Saku Kagaya es un novelista popular que no puede amar. Se enamoran el uno del otro.
Mi Opinión
- Un dorama que me recomendaron por mi gusto por el smut, y me atrajo a un más cuando vi que estaba relacionada con la lectura, literal el titulo "la chica de los libros", así que la inicie si mal no recuerdo desde septiembre, inicia bien pero conforme avanza la historia se va haciendo un poco más pesada, tanto en trama como en actuación, la verdad es que la prota me llego a desesperar un poco por su forma de ser y además me pareció que se enamora muy rápido del prota, por su parte en el caso de él nunca supe porque le atrajo la Kanoko, incluso vi más su amor por su primera novia en un capitulo de lo que vi por Kanoko, y es creo que en este aspecto del romance donde falla un poco, en general esta bien la historia pero en ese aspecto del romance flaquea por lo que no se convertirá en mi favorito. He de decir que la pause no porque estuviera mala sino porque fue cuando paso lo de mis perritas y no vi mucho más de este dorama, hasta ahora en diciembre que lo retome y lo termine. Es un dorama que en general no esta mal pero que si siento que pudo dar más y que si hubieran profundizado un poco más en los sentimientos de ambos y hacerlos más notorios hubiera sido mejor. Tampoco me gusto que el final se quede abierto, podría dar pie a una continuación pero dudo que la haya y por el otro lado lo entiendo un poco en ese aspecto ya que se justifica por lo presentado e incluso me gusta más a que acabará con un final rosa pero aún así podrían sacarle mejor provecho a esta historia.

Listo esos fueron todos, mañana les muestro las series de tv que vi en estos dos meses.
Espero el año que entra ver buenos doramas también.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente el primero. ¿Las actuaciones son muy exageradas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no Lau, como todo dorama tiene cierto nivel de drama o expresiones muy efusivas o las hacen más marcadas pero en este caso en particular son sin llegar a la exageración. Como dije ciertamente es un buen dorama y sin perder ese toque de lo que lo hace ser un drama coreano logra mostrar bastante bien la historia y no decae como pasa con otros, incluso es de los pocos con los que me he quedado con ganas de más, que me hubiera gustado que tuviera más capítulos, jajaja, pero también agradezco que lo dejasen en solo 16 y los ocuparan bien para distribuir la historia bien.
      Te la recomiendo bastante Lau, espero te guste tanto como a mi.
      Saludos

      Borrar
    2. Uf, me alegro que me digas eso. Ya con "W" las actuaciones me parecieron exageradas...

      Borrar

Me interesa tu opinion