12 de febrero de 2021

Adaptaciones de novelas a Mangas¡¡¡

He quedado sorprendida, hace unos días mi amiga Clau me hablo super emocionada porque se había topado con un gran descubrimiento, me dijo "sabías que hay novelas occidentales que en Japón las vuelven mangas? y sabía que hay muchas novelas de Harlequin que también las han hecho mangas?". Mi respuesta a ambas preguntas fue "que???!!! no claro que no lo sabía" continuamos la conversación y fue así que me entere de que en efecto en Japón muchas de las novelitas de Harlequin y de muchas autoras de romance se publican como mangas.

Ciertamente fue toda una novedad y sorpresa descubrirlo, si sabía que algunas novelas se publicaban como mangas como fue el caso hace unos años de la historia de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen pero imaginaba que eran del tipo como especial, que pasa solo por alguna razón en especifica como el aniversario de la novela o de la autora o que se yo. Pero nop, muchas han sido adaptadas a mangas, novelas como las de saga Wallflowers de Lisa Kleypas y muchos libros más suyos, o de Teresa Medeiros o varias más, hasta donde se solo se venden en Japón y en lineal en tiendas como amazon pero obviamente no están traducidas al español, sino que están en japonés. 

Sin embargo hay otras que si las hay en diferentes idiomas y son las que Harlequin Comics publica, son sus novelas de romance que se adaptan a manga y no solo las venden en Japón y por ende las encuentran ya sea en ingles, español, italiano, etc., y su catalogo es realmente extenso. Este tipo de lecturas son geniales, al menos a mi me lo parecen porque nos topamos con las historia de romance ya sea contemporáneo o histórico y el dibujo estético del manga que le da un mega plus a las novelas de Harlequin que suelen ser historias bastante sencillas. 
Estos mangas tienen la característica de que suelen ser de un solo tomo y en ellos se cubre toda la historia. En algunos casos si es una saga se publica cada libro por tomo y así uno se hace con la colección.

Mi amiga ni tarda ni perezosa se hizo con varias de las novelitas de Harlequin y me las ha compartido, en formato de kindle así que no las tengo en físico pero si en digital y por mi esta bien.  
Estas son las que me regalo mi amiga (lo considero mi regalo del día de la amistad adelantado jajaja), cinco mangas que me voy a leer en breve segurísimo y posteriormente las reseñaré. En serio que estoy emocionada con esto.
- Koi no Tsumi Ai no Batsu de Shion Hanyu (Blood Brothers 1) - Autora Abby Green 
- Jouji no Houshuu de Shion Hanyu (Blood Brothers 2) - Autora Abby Green 
- Yuutsu na Joshu de Shion Hanyu (Blood Brothers 3) - Autora Abby Green 
- Hitotoki no Koibito de Tanaka Rin - Autora Leanne Banks
- Uriwatasareta Shukujo de Naoko Moto - Autora Annie Burrows 

También a parte de todo lo que me conto, me puse a investigas y si quieren más novelitas de este tipo en Amazon las pueden conseguir, hay muchos más en ingles pero hay varios en español y sus precios son bastantes razonables. También pueden entrar directamente a la pagina de Harlequin y ahí buscar y les muestra como pueden comprarlos.
He aquí algunos ejemplos de los que hay en amazon y ya solo es cuestión de ir buscando y viendo cual les atrae más. 

Conocían este tipo de adaptaciones? de responder negativamente, se han quedado tan sorprendidas como yo?, les gustaría leerlos?

Siempre es un placer descubrir algo nuevo y en verdad deseo leer estos mangas, ojala quienes publican manga aquí en México se animaran a traerlos, seguro que si se venden.


No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Tu amiga tomó el trabajo de nuestro equipo para dártelos, jajaja. Espero que por lo menos haya mantenido los créditos de nuestro grupo en los archivos que creó con nuestro material (sin nuestro permiso) y no simplemente nos haya borrado del mapa 🙃. Pasa por nuestra página si tienes dudas, tenemos varias más de estas historias en nuestro blog. Buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal, pues no te preocupes que si traen los créditos de ustedes y si, ya visite su pagina y vi que tienen más mangas traducidos, los que espero leer pronto.
      No sabia que mi amiga necesitaba permiso, se lo comentaré, pero en realidad solo fueron un regalo, no lucro con ellos ni le quito su crédito de traducción, ella los encontró y sabiendo lo mucho que me gusta leer romance y que eran adaptaciones de libros de romance me los regalo, incluso he estado buscando los libros originales, de las autoras porque quiero ver que tan diferente es la adaptación del mangaka de la historia original, por eso aún no los leo ya que me ha costado conseguirlos en ebook aún, pero no me rindo, aun así cuando los lea y haga la reseña de ellos por supuesto que les daré su crédito en la adaptación al español.
      Un saludo y espero sigan haciendo traducciones que en mi ya tienen una fan.

      Borrar

Me interesa tu opinion