11 de febrero de 2021

Firefighter Phoenix de Zoe Chant

Titulo Original - Firefighter Sea Dragon
Autor – Zoe Chant
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9781983119309
Edad – 18 en adelante
Editorial – Kindle Edition
Publicación - Mayo 2018
Paginas - 264

SinopsisDe las cenizas, el amor resucitará...  
La shifter cisne Rose sabe que no tiene un verdadero compañero. Ella no es para Ash, el Fénix Eterno. Ella sabe que él nunca podrá ser más que un amigo, sin importar cómo sus ojos oscuros y su cuerpo duro la hagan arder.  
Todo lo que Rose sabe está mal.  
Hace veinte años, Ash destruyó todo para salvar a su verdadero amor. Pero nunca ha podido alejarse de ella. Él anhela reclamarla al fin... pero las sombras de su pasado lo están acosando de nuevo. Si alguien descubre lo que Rose significa para él, todo su sacrificio será en vano...  
Rose es su compañera.  
Solo que ella no lo recuerda.  
Aun.

Y qué opino de este libro?

El séptimo y último de la saga y debo decir que lo ame, no esperaba que me gustase tanto, que fuera un tan buen cierre para la saga y que nos diera pie a una nueva saga con los hijos de algunos de estos bomberos sexys a los que hemos venido siguiendo en los siete libros.
Tras lo mucho que ame el sexto libro creí que este séptimo sería disfrutable y ya, pero o no que equivocada estaba.

Conocer la historia de Ash y porque no puede estar con su compañera fue un deleite, no quiero decir mucho porque sería spoilear, me limitaré a decir que Chant supo justificar el porque estos dos están separados, me encanto la forma en que nos lo entrega, con un intercalado de escenas entre el presente y el pasado, nos va dosificando lo que paso varios años atrás cuando Ash y Rose se conocieron, y como es que terminaron separados y porque deben seguir así. Un gran pulgares arriba para Chant en este aspecto.

Luego tenemos a los dos personajes, Ash es un ser super poderoso, el único fénix existente, y durante toda la saga lo hemos visto como un hombre super responsable, que ha tenido que tomar decisiones que no son fáciles, que ha ayudado a su equipo a que permanezcan con sus compañeras y ahora sabemos porque es importante para él eso, ha sido la piedra en la que su equipo se recarga siempre, siempre cuentan con él, es el corazón mismo de su equipo y nunca nos hubiéramos imaginado el pasado que tuvo, como alguien tan poderoso pudo pasar por todo eso, y como tuvo que renunciar a su compañera para ponerla a salvo, vamos viendo durante el libro lo poderoso que es y que eso mismo es lo que lo hace tan peligroso y le ha causado tanto problema a él, con lo que nos queda claro que no es un ser invulnerable que también sufre y que a veces tener tal poder es una maldición.

Por su parte Rose es toda una fuerza de la naturaleza, en el transcurso de los libros se nos fue mostrando su carácter y la fuerza que tiene, pero siempre pensé que era una mujer común que parecía poco para Ash, pero aquí vemos su verdadera fuerza, como un cisne puede ser tan poderoso, es la digna compañera de Ash y vaya que se merece ese lugar. No puedo decir mucho de ella porque entraría en spoilers pero quédense conque es una mujer que no se rinde y que tiene más carácter de lo que cualquiera pensaría.

La relación de ellos no es fácil, no hay duda de que deben estar juntos pero no es tan fácil y eso le da un buen conflicto a la trama, y me ha gustado demasiado como termina todo, Chant hace que historias tan sencillas sean realmente interesantes, complejas sin perder esa sencillez y eso es algo que me gusto mucho.

Ame como todo el equipo Alfa interactúa en esta historia, lo mucho que las mujeres destacan en esta ocasión y lo mucho que aportan tanto ellas como ellos a la historia.
Una cosa que se destaca en este libro también es el villano, si bien en toda la saga hemos tenido diversos villanos que complican la relación de los bomberos en su momento, no habían destacado demasiado los malos, solo estaban ahí para hacer si función de complicar las cosas, pero aquí en esta historia del Fénix el villano juega un papel muy importante, es un enemigo realmente peligroso y difícil de vencer, el villano es un brujo que utiliza su magia para causar mucho más daño y como dije es un gran enemigo y enriquece muchísimo a la historia.

Como todos los anteriores, es un libro demasiado adictivo, incluso creo que un poco más por el juego de movernos entre el pasado y el presente constantemente ya que uno quiere terminar de saber ya que es lo que paso en el pasado. Es un libro que se disfruta demasiado, que se valora mucho más si se han leído los anteriores de la saga, dudo que se pueda disfrutar igual sin el conocimiento previo de los libros. Contiene una historia sencilla pero compleja con un maravilloso final para esta saga, a quien le doy un punto extra por ser medianamente corta, con solo siete libros, es triste ya no tener más de estos sexys bomberos pero a la vez satisfactorio tener una conclusión y más una que realmente resulta gratificante.
Además me encanto el epilogo que da pie al nuevo escuadrón de bomberos cambiantes con algunos de los hijos de estos que hemos conocido con su propia serie, también con cambiantes místicos, llamada Fire and Rescue Shifters Wildfire, la que espero poder leer en algún momento.

Resumiendo Firefighter Phoenix es un gran cierre para la saga, con una historia sencilla pero compleja, con una misterios que resulta fascinante de conocer y ver como se resuelve, con un constante moverse entre el pasado y el presente lo que lo hace adictivo. Un par de personajes que llevaban demasiado tiempo separados y merecían que su amor ganara. Una grata historia que te deja con una sonrisa al terminarla.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Fire and Rescue Shifters
 1- Firefighter Dragon  2- Firefighter Pegasus
 3- Firefighter Griffin  4- Firefighter Sea Dragon
 5- The Master Shark's Mate  6- Firefighter Unicorn
7- Firefighter Phoenix


No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion