24 de febrero de 2021

Kimi ga koi ni Ochiru / Oboreru y Midaderu de Hinako Takanaga

Hoy les voy a compartir estos tres mangas que se relacionan entre si, son del género yaoi y se les podría considerar una serie aunque bien se pueden leer de forma independiente.

Estos tres animes son Kimi ga koi ni Ochiru, Kimi ga koi ni Oboreru y Kimi ga koi ni Midareru en ese orden es como se deben leer si desean leerlos en forma de serie, los tres son de la mangaka Hinako Takanaga y son del género yaoi como dije antes.
Se relación porque del primer manga Kimi ga koi ni Ochiru se desliga el que será el protagonista del segundo manga Kimi ga koi ni Oboreru, lo que significa que lo conocemos en ese primer manga y de este segundo se desliga el protagonista del tercer manga Kimi ga koi ni Midareru quien también interactúa bastante en ese segundo manga.

Los dos primero ya están publicados en español y en México, yo adquirí estos dos y los leí y creí que ahí terminaban pero al investigar más sobre estos fue que di con el tercero y no pude resistirme y lo leí.

Kimi ga koi ni Ochiru
en México lo encuentran como Kimi ga koi ni Ochiru Te Enamoraras
Consta de un solo tomo
Protagonistas- Haru y Tsukasa
Sinopsis
- Haru Mochizuki ha llegado como profesor suplente a una preparatoria. Ahí se reencuentra con Tsukasa, el hermano menor de Reiichiro, al cual alguna vez quiso. Tsukasa le confiesa Haru que siempre lo ha querido y, poco a poco, Haru empieza a sentirse atraído por él. Pero entonces, Reiichiro también le revela sus sentimientos al confesarle ¡que él creía que era el hombre más importante de su vida!
Mi Opinión- Primero diré que me gusto mucho la historia y los personajes pero creo que la autora nos podría haber dado más de él y me hubiera gustado que salieran un poco los protagonistas en la siguientes historias, porque en general solo sabemos como inicia su amor pero no como les va después, creo que podía extenderse un poco. Estéticamente debo decir que lo amo, me gusta mucho el dibujo y la publicación de acá en México es de bastante calidad así que eso es un plus para mi y creo que la historia vale bien por lo que cuesta el tomo. 
Ahora sobre la historia y los personajes en si, la verdad es que me encanta como se desarrolla todo, la historia de Haru y Tsukasa es muy emotiva con amores no correspondidos, Haru funge como el personaje principal pero creo que es Tsukasa quien más luce, él ama a Haru desde hace mucho pero siempre supo que él amaba a Reiichiro y pensó que no tenía oportunidad con él pero ahora que lo ha reencontrado no lo dejará ir y lucha por él con uñas y dientes y eso me encanto, a la par vamos conociéndolos más y más, sus motivaciones sus sentimientos y vamos viendo como los sentimientos crecen entre ellos y no podemos más que desear que todo termine bien para ellos, pero no cabe duda que Reiichiro pone en tensión las cosas y eso le da un gran punch a la historia.

Kimi ga koi ni Oboreru
en México lo encuentran como Kimi ga koi ni Oboreru Te Inundará el Amor
Consta de tres tomos
Protagonistas- Reiichiro y Jinnai
Sinopsis
- Cuando el antiguo jefe de la tienda de textiles Fujinoya anuncia su retiro, Jinnai siente que por fin llegó la oportunidad que esperaba para convertirse en el nuevo gerente. Sin embargo, todos sus planes se vienen abajo cuando se anuncia que ese puesto lo ocupará Reiichiro, ¡el hijo del presidente de la compañía, diez años menor que Jinnai! La inexperiencia, ingenuidad y torpeza de Reiichiro, que al principio exasperan a Jinnai, paulatinamente dan paso a un remolino de sentimientos que va trastornando el mundo emocional de los dos chicos y terminará rompiendo las barreras entre ellos.
Mi Opinión- Hinako se explaya mucho más y nos da tres tomos, podemos ver como nace y se desarrolla la relación de los protagonistas, me gusto conocer la historia de Reiichiro el hermano del protagonista del primer manga el de Ochiru y en ese primer manga se nos da una impresión errónea de él con lo que es una agradable experiencia el ir conociéndolo en este su manga y ver que realmente es un personaje muy peculiar y diferente a lo que solemos leer, confieso que me encariñe de él, no he conocido a muchos personajes tan inocentes, inexpresivo y que le cuesta mostrar emociones y sentimientos como él y creo que es una de las mejores virtudes del manga, sin dejar de lado el romance que también es un deleite de leer, porque Jinnai no se queda atrás y se gana a pulso el corazoncito de Reiichiro. 
Me encanta como se desarrolla la historia de estos dos, en un inicio por principios Jinnai odia a Reiichiro pero conforme lo va conociendo y va viendo lo inocente que es, lo complicado que es para el conocer o entender a los demás, lo solitario y vulnerable que es no puede evitar no derretirse por él pero junto a eso vamos viendo la vulnerabilidad de Jinnai lo mucho que ama Reiichiro pero no se cree merecedor de él cree que lo suyo no podrá ser y ahí comienzan las dificultades, las diferencias de edad, puesto y nivel social son parte de los conflictos que enfrentarán y a eso le agregamos a Kijima compañero de trabajo de los dos y que ha declarado abiertamente su interés por uno de ellos y esta dispuesto a tenerlo. Y entonces entra en cuestión como van resolviendo las cosas y como se va consolidando la relación y ambos van terminando por asimilar sus sentimientos y los del otro. 
No me cabe duda alguna de que de los tres mangas de esta serie de Kimi ga koi ni... este es mi favorito sin duda alguna y creo que radica a parte de que la historia es buena, en que la autora profundiza bastante en los dos personajes y nos permite conocerlos y encariñarnos con ellos, con tres tomos que son más que suficientes para que podamos conocer su historia completa.

Kimi ga koi ni Midareru
(por desgracia este aun no se publica en español y espero que en algún momento lo haga me gustaría tener todos los tomos)
Consta de dos tomos
Protagonistas- Kijima y Yuzuki
Sinopsis
-Después de un intento bastante inútil por capturar el corazón de Jinnai, Kijima se encuentra ocupado de una mano afortunada, una vez más.
Un día, deslumbrado por el patrón de un kimono hermoso, él de repente se encuentra encantado con el talento detrás de un genio simple. ¿Hasta dónde él irá por una obra maestra tan encantadora?
Mi Opinión- Kijima aparece por primera vez en el segundo manga, el de Oboreru, y para ser sincera no me agrado tanto, me parecía un personaje un poco aborrecible por su forma de actuar pero al final de ese manga nos damos cuenta que no es tan malo, y como dijo la mismo autora, se gano el cariño del publico así que nos obsequio su historia, y así es como surge este tercer manga y sin duda podemos conocerlo mucho más, se le aprecia y me gusto como se desarrolla. Por otra parte su compañero Yuzuki también mi agrado bastante y aunque me costo un poco entender al inicio como es que terminan juntos por que vamos podía pagarle un hotel o algo así porque a fuerzas llevarlo a su casa, pero bueno debían poder pasar tiempo juntos jajaja, la verdad es que hacen muy buena pareja, pero debo confesar que el final no me gusto tanto, sobre todo por como quedan ellos pero tampoco es algo malo, solo no mi ideal de como deberían quedar, pero solo quien lo lea comprenderá de que hablo jajajaja. 
La relación de de estos dos inicia de una forma un poco diferente, Kijima aun esta dolido por su reciente rechazo y no ha olvidado a esa persona y Yuzuki también tiene un amor no correspondido por lo que lo de ellos inicia como consolación un apoyo mutuo y sin duda ninguno de los dos creía que el otro se volvería tan importante y poco a poco sin darse cuenta esos amores pasados se van desvaneciendo en nuevos y más intensos sentimientos que van naciendo en cada uno de ellos. Tenemos a un acosador de Yuzuki que pone otra nota de conflicto y la razón por la que terminan viviendo juntos estos dos. 
En general la historia y la relación son buenas, los personajes también sin embargo creo que una vez más le falto profundizar un poquitín más a la autora, creo que un tomo más hubiera logrado ese empujoncito que le falto, pero aun así no es mala historia al contrario y yo la disfrute mucho.

Ahí lo tienen en general me gustaron bastante y los disfrute mucho, es una serie que si les recomiendo bastante, en especial si gustan del género yaoi y si aún no leen mangas de este género es una excelente opción para comenzar porque no son nada grotescos, son bien cuidados en las bien usadas escenas subidas de tono y en general los tres romances son bastante tiernos y de esos que son memorables, de los que se recuerdan con cariños y de los que uno apoya desde el primer momento en que vemos a los protagonistas juntos y creo que vale la pena conocer los tres romances, junto a eso la estética de las tres historias es en verdad una belleza y la disfrutaran enormemente.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Yo también los ame mucho, pero creo el segundo fue mi favorito, espero tener algún día mis mangas completos porque solo tengo dos tristemente.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el segundo también fue mi favorito, como dije creo que es al que la autora le puso más ganas jajaja, espero completes tus tomos y te puedas leer el tercero el de Midareru que también esta bueno.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion