22 de mayo de 2021

Doramas que deseo ver

 A principio de año no hice este compendio porque ya tenia bastantes en mi listado de doramas a ver, pero como cada vez hay más doramas que quiero ver, pues por eso aquí vengo con este compendio de doramas tanto japoneses como coreanos que deseo ver.

- Hajimete Koi o Shita Hi ni Yomu Hanashi
País Japón, 1 temporada 10 episodios, tambien se le conoce como Haji Koi, basado en el manga Hajimete Koi wo Shita Hi ni Yomu Hanashi de Mochida Aki.
Sinopsis- Harumi Junko fue una vez una estudiante modelo durante sus días de escuela media y secundaria. Ella no pudo ingresar a la prestigiosa Universidad de Tokio y su vida no ha ido bien desde entonces. Ella tiene dificultades para encontrar un trabajo y tener relaciones con hombres. Ahora, a la edad de 31 años, trabaja como maestra en un instituto privado. Tres hombres, que varían en tipo, aparecen frente a ella. Masashi Yakumo es inteligente y un primo de Junko, Kyohei Yuri es un estudiante de secundaria desordenado y Yamashita Kazuma es el maestro de Kyohei en la escuela secundaria.

- KoiAme: Pocket no Naka no Negaigoto
País Japón, 1 temporada 4 episodios, basado en el manga Koi wa Ameagari no You ni de Mayuzuki Jun.
Sinopsis- Esta miniserie se centra en la relación entre los personajes Yoshizawa Takashi y Nishida Yui, que apoyan a los personajes en la historia original. La serie mantiene el mismo reparto que la película Koi wa Ameagari no You ni. 

- Tonari no Seki-kun to Rumi-chan no Jisho
País Japón, 1 temporada 8 episodios, basada en el manga Tonari no Seki-kun de Takuma Morishige.
Sinopsis- Seki-Kun, siempre tiene algo sobre su pupitre. Él se las arregla para jugar unos juegos no muy elaborados, sin llamar la atención del profesor. Desde Dominós, hasta Shogi, robots, jugar con gatos y más, siempre tiene algo nuevo que hacer. Yokoi se sienta al lado de él y siempre se encuentra interesada en sus juegos, aunque ella es quien termina metiéndose en problemas con el profesor.

- Nee Sensei, Shiranai No?
País Japón, 1 temporada 6 episodios, basado en el manga Nee Sensei, Shiranai No? de Aya Asano.
Sinopsis- Una historia de amor entre una artista de manga sin experiencia en romance y un esteticista carismático y popular.

- Hataraki Man
País Japón, 1 temporada 11 episodios, basado en el manga Hataraki Man de Anno Moyoco.
Sinopsis- Matsukata Hiroko es una mujer fuerte e independiente que no tiene tiempo para el amor, su trabajo se ha acaparado de su vida y hasta sus compañeros la llaman “Hataraki Man” (hombre trabajador). Sin embargo, aunque no tenga tiempo para éste, siempre está deseando sentir y comprender lo que es el amor.

- Gokushufudo
País Japón, 1 temporada 10 episodios, basado en el manga Gokushufudou de Oono Kousuke.
Sinopsis- Apodado Dragón Inmortal, Tatsu era una leyenda del inframundo hasta que decidió dejar la yakuza, casarse con Miku y concentrarse en ser un amo de casa. Sin embargo, todavía sigue teniendo la mirada feroz y el comportamiento de un yakuza que a menudo aterroriza a las personas que lo rodean a pesar de que él lo ignora. A pesar de la apariencia de Tatsu, es un amo de casa cariñoso y entrañable que soluciona los problemas de manera refrescante.

- Belleza verdadera
País Corea, 1 temporada 16 episodios, también se le conoce como True Beauty, basada en el webtoon del mismo nombre de Yaongyi.
Sinopsis- Im Joo Kyung es una estudiante de secundaria que es optimista y positiva en la mayoría de las cosas... ¡excepto en su apariencia!
Odia la idea de ser vista en público sin maquillaje, pero afortunadamente se ha convertido en una experta en maquillaje autodidacta, con un poco de ayuda de una plétora de videotutoriales en Internet.
Lo que ha aprendido en línea ha transformado su vida. En la escuela, es conocida como una de las chicas más guapas de la clase, ¡aunque vive secretamente con el temor de que sus compañeros descubran su aspecto detrás del maquillaje!
De hecho, solo hay una persona de la escuela que la ha visto sin su "máscara": Lee Su Ho.
Es un estudiante de alto nivel con impresionantes habilidades en el baloncesto. También es muy guapo, y muchas de sus compañeras de clase están locas por él.
Sin embargo, Lee Su Ho alberga algunos oscuros secretos de su pasado, y rehúye la atención en clase.
Poco a poco, estos dos individuos se van uniendo... ¡y aprenden más sobre los secretos del otro!

- Aterrizaje de emergencia en tu corazón
País Corea, 1 temporada 16 episodios, también se le conoce como Crash landing on you
Sinopsis- Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri (Son Ye Jin), una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk (Hyun Bin), un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.

- Esta bien no estar bien
País Corea, 1 temporada 16 episodios, también se le conoce como It's Okay to Not Be Okay
Sinopsis- Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.
Moon Kang Tae trabaja en la sala de psiquiatría, es un hombre que fue bendecido con todo, incluido un gran cuerpo, inteligencia, capacidad de simpatizar con los demás, paciencia, capacidad de reaccionar rápidamente, resistencia y más. Tiene un hermano que muestra síntomas de autismo y es ocho años mayor que él. Su trabajo es escribir las condiciones de los pacientes y hacer frente a situaciones inesperadas, como si los pacientes pelean o huyen. Solo gana alrededor de 1.8 millones de wones (~ $ 1,600 USD) por mes. Por otro lado ella es una popular escritora de literatura infantil, pero es extremadamente egoísta, arrogante y grosera.

- Que le pasa a la secretaria Kim
País Corea, 1 temporada 16 episodios, también se le conoce como What's Wrong with Secretary Kim?, basada en la novela del mismo nombre de Jung Kyung Yoon y en el webtoon del mismo nombre de Jung Kyung Yoon que se baso en la novela.
Sinopsis- ¿Puede alguien ser tan egocéntrico que no tiene idea de lo que pasa a su alrededor? Lee Young Joon es el vicepresidente de su compañía familiar, Yoomyung Group. Es tan narcisista que la mayoría del tiempo no presta atención a lo que su confiable secretaria, Kim Mi So, intenta decirle casi todo del tiempo.
Después de nueve años de hacer que Young Joon se vea bien y de levantar su grandísimo ego, Min So decide renunciar a su trabajo. El hermano menor de Young Joon, Lee Sung Yeon, es un famoso escritor que está enamorado de Mi So.
¿Podrá Young Joon aceptar el hecho de que Mi So ya no quiere trabajar para él, o lo interpretará de manera equivocada?

De momento son todos, ya estoy viendo un par de estos y espero ver pronto los demás.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mi no me llaman la atención los doramas, de hecho casi no veo películas ni series... así que no conozco nada de lo que has nombrado jaja pero espero que puedas verlos a todos.
    Te mando un saludo muy grande y nos seguimos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion