6 de junio de 2021

Las Series de TV que vi en Mayo 2021

 Y para completar este recuento de lo que vi en mayo, hoy les traigo las series de tv que vi y que en general las disfrute.

- Castlevania 4
1 temporada, 10 episodios, basada en los videojuegos del mismo nombre.
Transmitida en 2021
Género- Fantasía, aventuras, acción, suspenso, horror, animación
Sinopsis- Tras la derrota de Drácula, los ejércitos de las grandes casas vampíricas y las criaturas de la noche continuan azotando toda Europa, es así como la pareja de caza monstruos de Trevor y Sypha continuan con su purga pero cada vez están más cansados, quizá sea el momento de cambiar la tactica, al mismo tiempo Allucard se ve en la obligación de salvar a un pueblo cercano a su castillo, pero podra hacer algo? y mientras tanto la guerra que desean Carmilla y sus hermanas esta en marcha, acaso podrán conseguir su objetivo?...
Mi Opinión
- La cuarta y ultima temporada de esta serie animada que amo de Powerhouse Animation Studios, realmente me fascino, me parece genial que no alargasen eternamente esta historia y el final fue genial, no diré mucho porque lo mejor es que cada quien lo vea, solo diré que yo derrame algunas lagrimillas jajajaja, para mi fue un gran final, un cierre muy bueno que no deja cabo sueltos, quizá un poco apresurado todo pero no es malo porque sea como sea se cumple con todo y la acción nunca decae, la violencia y crueldad que se ha visto desde las temporadas anteriores se mantiene e incluso se incrementa un poco más y para ser sincera es algo que yo disfrute mucho de la serie. Estéticamente, lo he dicho desde la primera temporada, me encanta y es gusto el tipo de dibujo que a mi me gusta en una animación. No hay mucho más que pueda decir, salvo que ame la serie, adore cada aspecto de ella, me fascino el final y soy feliz de haberla visto, se que en un futuro no muy lejano veré las cuatro temporadas de corrido en un maratón personal para disfrutarla mucho más de esa manera. Si ya vieron las temporadas anteriores no se deben perder esta ultima parte y si aún no conocen esta serie y les gusta las buenas animaciones para adultos con su buena dosis de acción y violencia esta es una serie que no se deben perder.

- Esta mierda me supera
1 temporada, 7 episodios, basada en la novela grafica del mismo nombre de Charles Forsman.
Transmitida en 2020
Género- Comedia, drama, juvenil, sobrenatural
Sinopsis- La joven Sydney se enfrenta al caos del instituto, los dramas familiares, el interés amoroso de su vecino y el amor no correspondido que siente por su mejor amiga mientras intenta entender todos los cambios que la adolescencia le causan pero por si no fuera suficiente parece que esta desarrollando unos dones nada comunes y que le causan mayor conflicto aún.
Mi Opinión
- Esta serie la tenia en mi lista de series a ver ya desde el año pasado, me llamaba la atención aunque me pareció que es una versión un poco similar a la historia de Carrie, pero dejando eso de lado, la serie en si es bastante buena, la situación de la prota es la típica de una adolescente pero se incremente en su problemática con los poderes que esta desarrollando y de esa forma se va haciendo más compleja la historia, con más suspenso y con una serie de situaciones en las que se coloca la pobre chica que debe ver como resolver para que nadie descubra su situación, me pareció una buena serie con una historia sencilla pero bien llevada, en sus 7 episodios podemos conocer muy bien a Sydney y conocer lo básico de su poder, al resto de personajes con los que interactúan y lo que cada uno es en su vida. El final de la temporada es un tanto abrupto y se queda en continuación. Me puse a investigar y al parecer Netflix cancelo la serie por motivo de la pandemia, hay quienes dicen que eventualmente harán una segunda temporada pero quien sabe, espero que si porque fue interesante y me gustaría saber más sobre la sombra y sobre el papa de Syd, pero bueno de mientras lo dejo en que disfrute la serie, esta interesante y buena para pasar el rato. Se las recomiendo si les llama la atención o les interesa, pero sepan que no tiene un final como tal y quizá nunca lo tenga.

- Love, Death and Robots 2
1 temporada, 8 cortos
Transmitida en 2021
Género- Animación, acción, aventura, comedia, drama, suspenso
Sinopsis- Continuando con la linea de la primera temporada, en esta segunda tenemos 8 cortometrajes que nuevamente se muestran en diversos tipos de animación y que exploran los temas del amor, la muerte y los robots.
Mi Opinión
- La segunda temporada de esta antología de cortos, la verdad es que ni sabía que saldría esta segunda ronda y cuando la vi anunciada en Netflix ni tarda ni perezosa me puse a verla, me encanto la verdad, esta vez los ocho cortos me gustaron, mis favoritos fueron "La Hierba Alta" por su historia, "Hielo" por su animación, "Un Albino en el Desierto" por su historia y su animación y "La Visita" por la historia que me dejo un poco sorprendida jajaja, pero como dije en realidad los ocho me gustaron mucho en esta ocasión la muerte es lo que predomina en estos cortos, pero también como en la primera temporada hay amor y robots jajajaja. En verdad son cortos que vale la pena ver que en cosa de un día se ven ya que son cortos y por tanto de poca duración, así que como con la primera temporada, se los recomiendo mucho.

- El Vacío
2 temporada, 20 episodios
Transmitida entre 2018 y 2020
Género- Animación, suspenso, ciencia ficción, aventura, acción, comedia
Sinopsis- Adam, Kai y Mira son tres adolescentes que se despiertan en una habitación sin recuerdos de ellos mismos ni de los demás. La única pista para sus identidades son sus nombres escritos en pequeñas hojas de papel en sus bolsillos. Después de escapar de un búnker subterráneo, se encuentran en un bosque y se aventuran a descubrir quiénes son y cómo llegar a casa. Pronto descubren que cada uno posee una habilidad en especial y que parece que se mueven entre mundos, conocerán a diversos personajes y los misterios se irán incrementando antes de resolverse.
Mi Opinión
- Una animación que no sabía que existía pero un sobrinito me la recomendó, le gusto mucho y me dijo "tía tienes que verla" el peque tiene 9 años y le dije, te prometo que la veré para que podamos platicar de ella, así que esa misma noche la comencé, si bien la serie es para niños y adolescentes la verdad es que me gusto y la disfrute, me gusto todo el misterio que rodea la historia, el humor que le impregnan y que tiene una historia solida y bien desarrollada, es una animación bien pensada y el dibujo no esta mal, tras terminarla le llame a mi sobrino y nos pusimos a platicar de ella, se ve que a él le gusto mucho más que a mi pero eso esta bien, yo no me volví loquita con ella pero si la vi con gusto y me hizo pasar un buen rato, me pareció un poco predecible pero es normal puesto que es para niños pero tampoco la hacen super predecible y respetan bastante la inteligencia de los peques. Es una serie que me gusto, disfrute y más porque es algo que compartí con mi sobrino. Si les interesa o les llama la atención denle una oportunidad no es mala y se disfruta de un misterio entretenido, la segunda temporada cambia un poco y la disfrute un poco menos que la primera pero aun así tampoco es mala, pero si es un hecho que la primera temporada es la que más vale la pena.

- Godless
1 temporada, 7 episodios
Transmitida en 2017
Género- Acción, aventura, oeste, drama, miniserie
Sinopsis- El el viejo pueblo de La Belle, un pueblo habitado básicamente por mujeres luego de que los hombres murieran en un accidente de la mina que mantenía al pueblo, se crea un conflicto que pone la supervivencia de las mujeres en peligro cuando se ven en medio del sanguinario enfrentamiento entre el temible Frank Griffin y su banda contra su pupilo y renegado Roy Goode quien llego al rancho de Alice y resulta herido con lo que se queda un tiempo en el pueblo mostrando que no es un mal hombre.
Mi Opinión
- Una miniserie que mis papas me recomendaron jajaja, la vieron y me dijeron hija creo que esa serie te va a gustar y bueno siguiendo su consejo me puse a verla y en efecto, tenían razón, me gusto bastante, creo que podían sacarle más partido a la historia y sobre todo a las mujeres del pueblo pero bueno no esta mal como la presentan y como se desarrolla todo, solo creo que podían lucir mucho más algunas mujeres y que formaran más parte a la hora de defender a su pueblo y sus vidas, pero bueno como dije, si me gusto, la disfrute, me gusto mucho la ambientación y eso que no soy fan de las historias del viejo oeste pero esta si que me engancho y me gusto como termino. Es una historia bastante diría yo que actual aunque sea del viejo oeste, pues no era común que en esa época las mujeres fueran tan duras o tan fuertes, porque vaya que varias de estas mujeres son bastante empoderadas, además el villano si que era maloso y eso me gusto y el héroe es un poco prototipo pero bueno se lo puedo pasar. En general no es la mejor de las series que he visto pero si puedo decir que es una que disfrute mucho y con la que pase un muy buen rato viéndola, además es una serie que mis papas me recomendaron y por la que luego pasamos una tarde platicando de ella así que ese es un plus para mi jajaja, pero bueno si les interesa es una buena historia para ver y pasaran un buen rato con ella y algo que agradezco es que esta completa y no hay que esperar por una continuación.

Esas son todas, con esto cierro el recuento, la verdad es que fue un mes en el que disfrute bastante de lo que vi tanto en anime como en dorama como en series de tv, espero que Junio sea un mes igual de productivo en cuanto a lo que vea con respecto a que me entretenga.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola, Tetsu Hana!
    Sólo he visto el primer capítulo de Esta mierda me supera, no tenía ni idea de que la habían cancelado!! Es una pena :(
    De las demás que mencionas, no he visto ninguna, pero tampoco me llaman mucho 😅
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Castlevania me la llevo apuntada que pinta bien. Pero no coincido contigo en ninguna de las series.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion