7 de mayo de 2022

Series de TV vistos en Marzo y Abril 2022 parte 1

Bueno ya les mostré los animes, los doramas y las animaciones que vi durante los meses de marzo y abril, ahora quiero compartirles las series de tv que vi, pero como son bastantes las voy a dividir en dos partes.

Normalmente los animes y todo eso se los enseño conforme los vi pero las series ya tiene tiempo que se las comparto por orden de como me gustaron a la que menos y hoy no será la excepción.

- Wolf Like Me
1 temporada, 6 episodios, transmitida en 2022
Género- Drama, comedia, romance, fantasía, sobrenatural
Sinopsis- Gary vive con su hija Emma en los suburbios de Adelaida, en el sur de Australia. Ambos se están recuperando de la pérdida de la madre de Emma y luchan por conectar entre sí. Una mañana, el coche en el que van Gary y Emma es embestido por un Jeep que se salta un semáforo en rojo. Emma sufre un ataque de pánico y es consolada por Mary (Isla Fisher), la dueña del Jeep, que, para asombro de Gary, es capaz de calmar a Emma de una manera que él no es capaz. Esa misma semana, Gary y Mary empiezan a conocerse durante una cita, pero Mary se muestra reacia a compartir más sobre ella, sin saber ninguno de los dos que sus universos seguirán chocando y una fuerza mayor parece querer unirlos.
Mi Opinión
- Esta serie para mi es una joyita, que puede pasar por una simple serie más del montón pero que tuve la suerte de encontrarla, verla y descubrir su historia más compleja de lo que muestra a primera vista, en sus contados 6 episodios, me lleve una grata sorpresa y pude ver algo hermoso y cautivador y que valió la pena. En una historia tan común como una relación amorosa, nos encontramos con algo mucho más complejo en el trasfondo y no me refiero al aspecto sobrenatural de la trama, aunque eso también es genial y no lo mencionare más porque es genial descubrirlo por uno mismo al ver la serie y no quiero spoilear, me refiero a que en esta historia tan corta nos muestran mucho como, lo difícil que en la actualidad resulta crear una conexión real con alguien, el poder confiar y creer en alguien más, afrontar las diferencias, que las cuestiones psicológicas van en aumento generando limitaciones que no se toman en cuenta por los demás y que no siempre se sabe como lidiar con ello y como de importante y hasta simple resulta el tener a alguien con quien se pueda contar que en verdad entienda lo que sucede y que no juzga como los demás. Realmente a mi me fascino esta historia por sus muchos niveles, disfrazados en una historia tan simple, ligera y entretenida. Una serie que en verdad recomiendo mucho.

- Mi Primer Mandado
1 temporada, 20 episodios, transmitida en 1991
Género- Reality Show, variedad
Sinopsis- El equipo de este adorable reality show de Japón sigue a niños pequeños que, por primera vez, hacen mandados por sí solos.
Mi Opinión
- Disfrute muchísimo de ver a estos pequeños haciendo sus primeros mandados, vemos desde el valiente que no teme hacer lo que su mama le pide, hasta el travieso que no se concentra, el que le gana el sentimiento y llora, el que apoyan todos, hasta el responsable y super tierno, en fin que todos los peques (niños y niñas) que participan sin saber que los graban (en su mayoría) en estos mandados son divinos. A parte de eso podemos ver esa faceta de la cultura japonesa donde se les enseña desde pequeños a los niños a ser responsables, que su mundo es mucho menos peligroso y violento de lo que nosotros por acá del otra lado del charco vivimos, y que incluso es hasta envidiable en ese aspecto. Y por supuesto como fan de Japón en todos sus aspectos no podía no verla y disfrutar con la serie como enana, se que no a todo el mundo puede que le guste, pero si les llama la atención denle una oportunidad porque vale la pena y de verdad la van a disfrutar con la inocencia de estos pequeñines.

The Good Place
4 temporadas, 50 episodios, transmitida entre 2016 a 2020
Género- Comedia, fantasía, aventura
Sinopsis- Eleanor despierta para descubrir que ha llegado al más allá, pronto se encuentra con su mentor Michael, quien le comunica que ahora se encuentra en "el buen lugar", una zona destinada a albergar a quienes han hecho buenas acciones en su vida pasada. Michael, además, la felicita por haber cumplido una serie de buenas acciones y haber ayudado a que un grupo de personas no tengan que pasar por el corredor de la muerte.
Al darse cuenta de que la confunden por alguien más, Eleanor también descubre que está atrapada en un mundo donde nadie dice palabrotas ni se emborracha y todos siempre son personas agradables. Rápidamente, Eleanor decide intentar encontrar una manera de volver a la vida mundana que tenía cuando estaba en la Tierra.
Mi Opinión
 - Desde hace años que salió la primera temporada quería ver esta serie pero sabia que me la dejarían en continuación y opte por no verla, poco a poco se me fue olvidando y luego un día la vi en el catalogo y le di la oportunidad por fin y vaya que ha sido un deleite, es muy divertida pero mas que eso me gusto mucho la historia y lo rebuscada que se pone y cuando piensas que ya no pueden hacerla más complicada resulta que si pueden jajajaja, y me gusto mucho como termina y ver esta versión de lo que pasa tras la muerte. Las actuaciones son buenas, la prota es una actriz que me ha gustado siempre en todo lo que he visto suyo y Dadson esta muy bien en su papel aquí. Ah sido una muy buena serie para ver y pasar un buen rato con ella.

- Dirk Gently's Holistic Detective Agency
2 temporadas, 18 episodios, transmitida entre 2016 y 2017, basada en la serie de libros del mismo nombre de Douglas Adams.
Género- Comedia, fantasía, misterio, viajes en el tiempo, ciencia ficción
Sinopsis- Dirk es un detective que sigue métodos poco fiables. Se destaca en él, el holismo, una posición que indica que todo está conectado e integrado en un sistema complejo.
Mi Opinión
- Una serie que me tope sin querer y me llamo la atención así que la comencé a ver y realmente me atrapo, al inicio es bastante confusa pero conforme avanza se pone bastante interesante y buena, con un misterio a resolver y una carga de fantasía muy buena que para los amantes de esto les hace las delicias se los garantizo, además el humor con el que cuenta la serie es un plus que la hace de lo más entretenida y sencilla, la segunda temporada cambia bastante la cosa y al inicio no me estaba gustando tanto pero le agarre el modo, si creo que la primera temporada es la que más vale la pena pero la segunda esta bien para pasar el rato. Esta serie ya esta completa con sus dos temporadas con lo que uno agradece, aunque es una que yo creo que si tenía potencial para seguir por lo mismo de que es tan amplia en su contenido. Es una serie que sin duda recomiendo a quienes gustan de la fantasía y al resto solo si les llama la atención.

- Bridgerton 2
1 temporada, 8 episodios, transmitida en 2022
Género- Romance histórico, drama
Sinopsis- Anthony es el hermano mayor de los Bridgerton y como tal se encuentra entre la espada y la pared para conseguir a una amada. Finalmente lo consigue, pero éste se ve envuelto en un triángulo amoroso cuando comienza a sentir algo por la hermana de su prometida, la misma que se opone totalmente a su posible matrimonio.
Mi Opinión
- La tan esperada segunda temporada y por supuesto que la iba a ver en cuanto saliera, así que el fin de semana que se estreno ahí me tienen viéndola, y pues pese a que a mi el segundo libro de la serie es el que menos me gusta, para mi sorpresa esta segunda temporada me agrado bastante, si que cambian muchas cosas en relación al libro pero no me parecieron que fueran malas, la historia funciono y fluyo bien y pude apreciar más a Anthony aquí que en su libro que me cayo muy mal, por su parte Kate me cae mejor en el libro que aquí porque no la recordaba tan sacrificada en el libro como la vemos en la serie. En fin la serie va muy bien, al parecer no planean seguir el orden de los libros para las temporadas, así que quizá la siguiente temporada sea la historia de Colin y Penélope, pero quien sabe. Hubo un par de detalles que no me agradaron en la serie pero no los diré para no spoilear nada, aun así creo que fue una buena adaptación que sigue la línea que nos mostraron en la primera temporada que sigue siendo tan colorida y muy de época y realmente la disfrute. Espero la siguiente temporada sea igual o mejor de buena, de momento me doy por bien servida de que no me decepciono y que supero mis expectativas en relación al libro.

- Amor Moderno
2 temporada, 16 episodios, transmitida entre 2019 y 2021
Género- Romance, comedia, drama, antología
Sinopsis- Modern Love explora el amor en su multitud de formas, incluido el amor sexual, romántico, familiar, platónico y propio, que se presentan en ocho episodios de media hora.4​ La serie de Amazon, basada en la columna homónima del New York Times, adapta diferentes historias de amor que tienen lugar en la ciudad de Nueva York.
Mi Opinión
- Una serie que vi porque me atrajo eso de que en cada episodio la historia fuera una diferente, en general todas las historias me gustaron pero unas más que otras, me ha gustado como muestran los diferentes tipos de amor, que además son en alguna forma basados en la realidad ya que se basan en cartas que fueron enviadas al periódico años atrás. La primera temporada es la que más me gusto, el ultimo episodio me resulto muy emotivo al ver a todos los participantes de los otros episodios, la segunda no es mala pero siento que fueron más la historias que me resultaron menos llamativas o incluso algunas me parecieron irrelevantes, pero no significa que fuera mala, solo que creo que escogieron lo mejor para la primera y eso esta bien pues querían que funcionara. Una serie que si les gustan las historias de amor se las recomiendo porque vemos muchas formas de amor en estás.

Aquí me detengo y mañana les comparto el resto de series tv que vi, porque como ya dije son bastantes y no quise ponerlas en un solo post.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. HOLAA
    De todas las que viste yo solo he visto bridgerton y tengo en la lista mi primer mandado, se ve que debe ser tierno y enriquecedor tambien ver como se desenvuelven y como es la cultura.
    Feliz fin de semana!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion