6 de junio de 2022

Animes vistos en Mayo 2022

 Casi siempre les comparto lo que veo por bimestre pero el mes de mayo fue muy productivo y vi bastantes cosas, en parte porque muchas cosas ya las tenía empezadas y este mes curiosamente termine varias y en parte porque muchas son series de corta duración y casi no vi películas este mes de mayo.

Así que como es bastante tanto en anime como en dorama y series de tv que se los compartiré sin esperar a que sean dos meses de lo que vi.

Por lo tanto hoy inicio con los animes que vi:

Tenkuu no Escaflowne
También se le conoce como La Visión de Escaflowne, consta de 1 temporada con 26 episodios, basado en el manga homónimo de Shouji Kawamori, se transmitio en 1996.
Género - Fantasía, mechas, isekai, shounen, romance
Sinopsis - Estudiante de secundaria Hitomi es transportado desde la Tierra al magico mundo de Gaea, donde conoce a chico principe Van Fanel, y esta atrapada en su intento de unir a los paises de Gaea contra el imperio Zaibach ominosa. En el camino, ella descubre una habilidad oculta y se esfuerza por desentrañar las capas de misterio que rodean Van, su pasado, y la máquina gigante conocida como Escaflowne.
Mi Opinión
- Un anime que vi hace ya unos años y decidí volver a verlo, y una vez más me encanto, me gusta todo en él, que sea de fantasía con romance, con mechas, con una trama muy interesante que si bien nos presenta guerras su trasfondo habla de paz, ee un anime que estéticamente me gusta mucho, que posee un soundtrack exquisito, es uno de los que más me gustan su música y melodías. Un anime que muchos no lo comprenden al final pero que a mi me sigue gustando como termina y todo lo que sucede salvando al mundo de gaia y que sea tan rebuscado al final. Es una anime que ya es todo uno de los clásicos y que nadie se debería perder de ver al menos una vez en la vida, en el van a encontrar no solo una gran historia y una gran animación sino personajes memorables y es uno de esos que te dejan una muy buena sensación tras verlos.

Shaman King 2021
Esta nueva versión del anime del mismo nombre consta de 1 temporada con 52 episodios, basado en el manga del mismo nombre de Hiroyuki Takei, transmitida del 2021 al 2022.
Género - Fantasía, peleas, comedia, shounen
Sinopsis - Los chamanes son individuos extraordinarios con la capacidad de comunicarse con fantasmas, espíritus y dioses, que son invisibles para la gente común. El Shaman Fight, un prestigioso torneo que enfrenta a chamanes de todo el mundo entre sí, se lleva a cabo cada quinientos años, donde el ganador es coronado como Shaman King. Este título permite al titular actual invocar al Gran Espíritu y dar forma al mundo como mejor le parezca.
Mi Opinión
 - Esta nueva versión de Shaman King por fin termino y yo lo ame, me lo fui viendo conforme iban saliendo episodios en netflix y le sufrí porque saben que odio hacer eso y prefiero ver los animes, series, etc de corrido, pero bueno, en cuanto pusieron los últimos episodios en Netflix me lance a verlos y me encanto, lo ame, quede maravillada. Es aquí (en el final) donde más se diferencia de la primera versión de los 90's y es mucho más fiel al manga, me encanto el final y que nos dejan todo más claro y me encanta que si bien Yoh es el prota de la serie no todo es sobre él y podemos conocer mucho a los demás personajes y todos tienen su valor y razón para estar ahí. Al final la historia me pareció más solida que la primera versión donde el final es bastante ambiguo, pero aquí como dije nos lo dejan más claro y eso me hizo valorar mucho más a esta nueva versión del anime. Este es un anime que vale la pena verlo, que si vieron la primera versión no se deben perder esta nueva y si no han visto la original no pasa nada y pueden ver sin problema alguno esta nueva y seguro que les gusta.

Vampire in the Garden
Consta de 1 temporada con 5 episodios, transmitido en 2022.
Género - Fantasía, post-apocalíptico, vampiros
Sinopsis - La sociedad humana se ha convertido en una cultura militarista donde cada individuo cumple una función y la música y el arte están prohibidos para evitar la atención de los vampiros. En medio de esta guerra abierta, una joven llamada Momo desea poder vivir una vida diferente donde la música no sea un crimen. Cuando Momo conoce a Fine, una vampira que quiere alejarse del conflicto, ambas deciden huir juntas y buscar un lugar donde los vampiros y los humanos puedan convivir en paz.
Mi Opinión
- Un anime que lo vi anunciado en Netflix y me dio curiosidad pues dura solo cinco episodios y es de vampiros, así que no lo dude mucho y en un día ya lo había terminado y me gusto mucho, visualmente no es de mis favoritos pero se compensa con la historia tan genial que tiene, este mundo post-apocalíptico con vampiros y humanos luchando contra ellos, lo prohibido de que se mezclen las razas y todo lo que es la supervivencia de ambas razas, pues aunque los vampiros parecen los vencedores y que llevan una buena vida no se puede negar que la comida escasea y no todos viven en la gloria. Es un anime que vale la pena verlo y que cuenta con un trasfondo bastante interesante. Es sin duda un anime que les gustará sobre todo si les llama la atención.

Y esos son todos, tengo varios en curso como el de Sailor Moon (ya voy en la saga stars), Sailor Moon Crystal, Jaku-Chara Tomozaki-kun y varios más, por lo que para este mes de junio seguro que serán varios los que termine también.
Por ahora es todo, mañana les comparto los doramas que vi durante Mayo 2022.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Solo he visto la Vision Escaflowne, y fue hace años, y pienso igual que tu amo la historia las canciones... es hermoso aunque algunas situaciones con la prota y otro personaje me rompen el cora y luego ese final... espero volvérmelo a ver, porque además es de los pocos animes Mecha que me gusta.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion