4 de agosto de 2022

Animes vistos en Junio y Julio 2022

 Hoy les traigo el primero de los recuerdos de lo que vi en los dos últimos meses, Junio y Julio, en esta ocasión los animes, que no son muchos pero en parte por que son serie de anime de larga duración, que voy viendo en partes.

- Jaku-Chara Tomozaki-kun
1 temporada, 12 episodios más 2 Ova's
basado en las novelas ligeras del mismo nombre de Yuuki Yaku 
transmitido en 2021
Género - Romance, comedia, shoujo
Sinopsis - Tomozaki es uno de los mejores jugadores de videojuegos del mundo, y para él, la realidad es el peor juego de todos: no hay un objetivo claro para ganar, el equilibrio es un asco y nada tiene sentido. Es entonces cuando conoce a una jugadora tan buena como él que se ofrece a enseñarle unos cuantos trucos para triunfar en la vida real.
Mi Opinión
- Un anime que me gusto bastante, en especial el enfoque del prota sobre ver la vida como un videojuego y decidir experimentarla así, algo que poco a poco le hace comenzar a dejar su vida aislada y solitario y socializar, comenzar a tener amistades y vivir la vida, tener experiencias y crecer como persona también. Realmente es un anime que recomiendo mucho por que estéticamente es muy bonito, la trama de amor también es buena aunque en ese aspecto no tenemos una clara conclusión, en si por lo que vale la pena es por la historia misma, la trama que les comento de como este chico sale de su nido para convertirse en una mejor versión de él. Es un anime muy actual con temas actuales, con el estilo actual, con la estética actual, con la duración actual de pocos episodios, y en general es un anime que les gustara.

- Sailor Moon
4 Temporadas, 163 episodios
basado en el manga homónimo de Naoko Takeuchi
Transmitida entre 1992 al 1996
Género - Fantasía, aventura, romance, comedia, shoujo
Sinopsis - Serena Tsukino es una chica común y corriente, algo tonta y llorona pero muy alegre, que vera su vida cambiar cuando una gata negra muy peculiar se presenta ante ella para desvelarle su misión: ella es una guerrera de la Luna, Sailor Moon, destinada a luchar por el amor y la justicia. Y no es la única, pronto aparecerían otras chicas, Sailor Scouts, con quienes entablara una amistad de toda la vida. Al lado de ellas y de Tuxedo Mask (su salvador emergente) deberán vencer a varios enemigos que ponen en peligro a la humanidad entre ellos la Reina Beril, Black Moon, Pharaoh 90 y Neherenia, que junto a sus muchos secuaces les complican las cosas a las Sailor y a la par irán descubriendo importantes cosas de sus pasados y futuros.
Mi Opinión
- Hace tiempo que tenía ganas de volver a ver este anime, si bien me alejaban un poco los muchos episodios o cosillas que tiene de relleno, no fueron suficiente para alejarme, así que desde enero lo comencé y a penas para julio termine hasta la temporada de Sailor Moon Super S, ya solo me falta la última la de Sailor Moon Galaxia pero hice una pausa porque quería comenzar la de Sailor Moon Crystal y así es la que inicie y con la que estoy, ya que me ponga al día con esa y las películas retomare la de Galaxia para estar fresca a las películas finales que se estrenaran de la nueva versión que incluyen esa parte de Galaxia y así terminar ambas versiones jajaja. Si lo sé, todo medio complicado pero así me gusto jajaja, y bueno como hice la pausa por eso es que la pongo como vista en Julio y se los comparto, ya después que termine la de Crystal y Galaxia se las compartiré.
Ahora sobre el anime como tal, debo decir que me trajo lindo recuerdos el verla, yo crecí con este anime, incluso fue de los que me hicieron consientes de que una cosa es un anime y otra las animaciones o caricaturas, fue un anime con el que nació mi gusto por este género y por el mismo Japón, además de que debo decir que es uno de los que formo mi gusto por este tipo de estética en la animación y formando lo que para mi era el estilo anime, con los ojos grandes y brazos y piernas estilizadas y enormes jajaja. Me gusta la trama en general, si es un hecho que tiene mucho de relleno, pero antes los animes eran así, no como ahora que son rápidos y conciso con pocos episodios, y realmente no era tan malo, al menos si llegaban a un final jajaja. Si bien hay detalles que ahora ya no me gustan tanto como lo muy chillona que es la prota, o que todo gira en torno a ella, o que esta seriamente obsesionada con el galán y él a veces es medio patán con ella, deje todo eso de lado y solo quise disfrutar el anime, no pensar en el ejemplo que da por un lado de chica fuerte y que puede hacer lo que quiera y la unidad de amigas y así y por el otro que parece que no puede vivir sin el chico, que a veces no pone en orden sus prioridades y así, pero bueno como dije deje de lado todo eso y solo quise verla, entretenerme y pasar un buen rato con ella y eso lo conseguí bastante. Aunque reconozco que me fui lento con el anime porque a veces mi me cansaba de tanto de lo mismo en especial en la primera temporada, ciertamente el anime mejora a partir de la tercera temporada. Este es un anime que ya es todo un clásico y que deberían ver pero que si les aterra un poco el mucho relleno que posee, pues ya existe una nueva versión que es más concreta y con muchos menos episodios además de que es mucho más fiel al manga original, y quizá es mejor opción ver esa versión, pero si son como yo que le gusta verlo todo o que les gusta los clásico o que solo quieren recordar la niñez con él pues adelante es una buena opción.

- One Piece
4 Temporadas (de la 5 a la 8), 76 episodios
basado en el manga One Piece de Eiichiro Oda
Transmitido del 2002 a 2004
Género - Acción, aventura, comedia, peleas, shonen
Sinopsis - Continúan las aventuras del joven pirata Monkey D Luffy un jovencito que en su niñez comió la fruta goma goma que le otorgo poderes especiales y que aspira a convertirse en el rey de los piratas. Sus aventuras junto a su tripulación en la gran ruta marítima a bordo del Merry Going continúan, Luffy, Zoro Roronoa, Nami, Usopp, Sanji, Chopper y Nico Robin la nueva integrante de la tripulación se enfrentan a nuevos peligros, nuevos enemigos muchos de los cuales también han comido algunas frutas del diablo las cuales les otorgas muy variadas habilidades. Mientras la tripulación viaja hasta una isla del cielo llamada Skypiea, donde sin querer, se unen a una guerra insipiente entre dos tribus habitantes de dicho lugar.
Mi Opinión
- Este anime como ya saben aún se transmite en Japón por lo que voy avanzando lento pero seguro, pero son mas de mil episodios y yo voy viendo conforme los están agregando a Netflix que es donde lo estoy viendo y llevo la cantidad de temporadas que ellos marcan aunque el anime como tal se divide en 10 temporadas, técnicamente yo voy en la temporada 3 con 206 episodios en total vistos, pero como dije me guio como las marca Netflix que es donde lo estoy viendo. Debo decir que es un anime que me sigue gustando mucho, si bien no es mi favorito, si lo disfruto y me entretiene bastante, el hecho de que dure tanto es lo que por mucho tiempo me mantuvo alejada de él pero ciertamente es divertido y me gusta que todos los personajes lucen de una u otra manera, es simpático como van cambiando las cosas y como a pesar de algunos ajustes el diseño de la animación continua igual que al inicio, en lo personal no soy super fan de la estética de este anime pero tampoco es como que me super desagrade. Bien sobre la historia, pues es entretenida realmente estamos siguiendo la travesía de esta loca tripulación pirata y en cada etapa o temporada es una aventura más de estos piratas tan diversos. Es sin duda un anime que todo el que se dice fan debe conocer, si bien es difícil estar al día con él, al menos las bases y las primeras historias si. Como dije no se si algún día llegue a los episodios que se van publicando actualmente pero al menos llegar hasta donde se pueda eso si lo tratare y mientras netflix siga trayendo episodios nuevos pues ahí estaré viendo, después pues ya veré si la sigo en crunchy o alguna otra plataforma que la tenga. Es un anime que iré viendo de a poco eso sí.

Y esos fueron todos, por ahora es todo, mañana les comparto los doramas que vi en ambos meses.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Anda, no sabía que One piece se publvcaba en Netflix. Yo lo sigo desde hace mucho, por lo que ya voy casi por los últimos capítulos estrenados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Lau, Netflix la esta compartiendo acá en México y tecnicamente creo que solo es hasta la temporada 4, como sería en el anime original, pero Netflix divide las temporadas como se le da la gana y según ellos ya van por la 13 o algo así jajaja, pero nop, apenas seria lo que son las primeras 4 temporadas del anime. Realmente la estoy disfrutando y es uno de los pocos animes que me ha gustado su doblaje que es una de las razones por la que lo estoy viendo en Netflix, pero seguro que más adelante ya la veré lo que me falta en su idioma original.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion