8 de septiembre de 2022

Bésame Annabel de Eloisa James

Titulo Original - Kiss Me, Annabel
Autor – Eloisa James
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788466310116
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Junio 2007
Paginas - 400

SinopsisPara la refinada Annabel Essex, el marido ideal debe reunir tres características fundamentales:
Ser rico... como decir, muy muy rico. Tanto, que le haga olvidar definitivamente los años de penuria como hija de un pobretón noble escocés.
Ser inglés... pues como todo el mundo sabe, Londres es el centro del mundo civilizado y el mejor lugar para que ella satisfaga su inmoderada pasión por los vestidos elegantes y el agua caliente.
Ser educado... ya que siempre es preferible la buena crianza a la apostura... o incluso a la inteligencia.
Pero, para desgracia de Annabel, cuando cree haber encontrado al candidato perfecto, se cruza en su camino Ewan de Ardmore, otro pobretón conde escocés que no tiene otra cosa que ofrecer que su impresionante apariencia, una brillante inteligencia y un talento indiscutible para besar.
Para su inmensa consternación, la muchacha se ve enredada en un sinfín de malentendidos que finalmente la obligan a viajar con el conde a sus tierras del Norte, haciendo creer a todos los que los rodean que son marido y mujer. Durante el accidentado trayecto, Ewan y Annabel se irán conociendo, sorprendiendo... y, finalmente, amando.

Y qué opino de este libro?

El segundo libro de la serie de las Hermanas Essex y sin duda el que más me ha gustado de la serie, sobre todo por la historia, como se desarrolla y por los personajes protagonicos y como se da su hermosa historia de amor.

Me ha gustado el enredo en el que se ven envuletos Ewan y Annabel y que provoca que ella termine viajando a Escocia con él y que todo el mundo crea que son esposos, me encanto cuando se quedan varados en esa granja solitaria y me enamoro como se van conociendo, como se van descubriendo pasando más allá de la imagen que dan al exterior.

Ciertamente entiendo el proceder de Annabel y el que no desea estar con un hombre pobre, no es que ella sea una interesada, sino que su padre se encargo de crearle un verdadero problema con la pobreza, ella se encargo de las pocas finanzas de su familia antes de que su padre muriera y las dejara sin nada, ella tuvo que ver que sus hermanas y ella tuvieran para comer, que el dinero alcanzará lo mejor que pudiera, por lo que no querer ser pobre nunca más es comprensible tras la vida que llevo, y por desgracia el ser mujer sin importar lo inteligente que sea no le permite ganarse la vida por si misma y solo tiene la opción de hacer un matrimonio con un hombre muy rico. Sin duda cuando conoce a Ewan se siente atraída por él, pero a leguas se ve que es un conde sin dinero y ella no piensa terminar en un matrimonio sin dinero.

Ewan es un hombre sencillo y pese a su titulo y todo lo que conlleva eso, él no se interesa mucho por lo material, le da mas importancia a otras cosas, es algo relajado, también tiene un sentido del humor genial que nos regala muchos momentos divertidos y que eso siempre consigue una sonrisa de Anabel, además de que es un ser risueño por naturaleza y me fascina lo simple que a veces es, pero que no lo es tanto como iremos descubriendo. Adoro que el llega a Inglaterra buscando una esposa solo porque el sacerdote de su pueblo le dijo que ya era el momento y simplemente decidió que estaba bien pues tarde o temprano lo tendría que hacer y se dirigió a buscar a esa chica y para él cualquiera valía, no esperaba encontrar a una chica como Annabel que realmente le roba el aliento.

Es así que el romance es uno de esos con letras mayúsculas, cuenta con todo lo que me fascina en los romances históricos, una ambientación fascinante que nos hace sentir que viajamos en el tiempo a la época en que se desarrolla en este caso la regencia, personajes bastante verosímiles, muy definidos y llenos de su chispa propia, una atracción intensa entre estos dos pero que eso no significa que ya se amen, sino que se atraen y eso propicia a que se busquen, que pasen tiempo juntos, que se vayan conociendo y poco a poco eso de paso a un amor solido, al ir viendo más allá de la fachada, al ir descubriendo a la otra persona, ver lo que les gusta y atrae, imaginarse juntos y darse cuenta que les gusta estar con esa persona, más los detalles que se dan y que más que decir las palabras nos demuestran sus sentimientos. No me cabe duda que el que Annabel entienda lo que de verdad quiere, que sus miedos a la pobreza no son infundados pero tampoco no es que sean insuperables, el que Ewan vea la fragilidad oculta de ella, que con paciencia y buen humor se va abriendo camino en el corazón de ella y como él se va sintiendo mejor persona, como nace su deseo de cuidar y protegerla sin hacerla una inútil sino todo lo contrario. En fin que en verdad ame este romance, adore como paso todo entre ellos y sin duda es uno de mis libros favoritos ya.

Como plus me ha gustado mucho el final y además la intervención de las hermanas menores de Annabel, Imogen y Josie, de quienes aún nos quedan sus historias pendientes en los libros siguientes de la serie. También podemos ver como le va a Tess en su matrimonio y las cuatro hermanas siguen teniendo un fuerte lazo entre ellas.

En resumen Bésame Annabel es una de las más bellas historias de amor, con dos personajes muy diferentes entre ellos, ella intensa y segura de lo que quiere y lo que no, y él simple y con mucho humor, ambos se complementan como pocos, él la hace más relajada y que se permita disfrutar y ella le hace a él más centrado, más interesado por las cosas y un poquito menos simple. Un libro que te enamora desde las primeras líneas y con el que se disfruta en extremo.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Hermanas Essex
 1- Los Maridos también se Enamoran  2- Bésame Annabel
 3- El Duque Domado  4- Placer por Placer
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion