4 de diciembre de 2022

Doramas vistos en Octubre y Noviembre 2022

 Ayer les compartí los animes que vi durante Octubre y Noviembre, hoy les traigo los doramas, que para mi sorpresa también fueron cuatro y en esta ocasión todos de corea del sur.

- Woo una abogada extraordinaria
1 temporada, 16 episodios
transmitida en 2022, país Corea
Género- Drama legal, comedia
Sinopsis- Woo, una abogada extraordinaria cuenta la historia de Woo Young-woo, una abogada dentro del espectro autista, que trabaja en un gran bufete. Tiene un alto coeficiente intelectual, de 164, una memoria sobresaliente y una forma creativa de pensar, y es la abogada más inteligente de Corea del Sur. Sin embargo, sus habilidades sociales son algo débiles.
Mi Opinión
- Este es uno de los doramas que mas me han gustado de los últimos tiempos, es un anime con el que me sentí feliz prácticamente todo el tiempo, tiene esa cualidad de ser lindo, de se alegre, de ser emotivo y de ver la vida de una forma diferente, más rosa en muchos aspectos y eso provoca que uno como espectador se sienta feliz. En medio de tanto drama y de tantas cosas malas, ver un programa o dorama que te haga solo disfrutar, que te permita despegarte de los problemas, del día a día y te ponga una sonrisa en la cara es de apreciarlo sin duda, y eso es exactamente lo que este dorama hace. El personaje de Woo es uno de los mejor desarrollados que he visto últimamente y me agrada que se le tratara tan bien, que nos permita conocer un poco de como es la vida de las personas que padecen de estas capacidades diferentes, que si bien no generaliza, si nos da bastante del tema sin ser aleccionador ni molesto. En si el dorama es lindo de inicio a fin, bien llevado, me gusta que termina y podría quedarse así pero sinceramente espero que si tenga una segunda temporada porque el ángel y carisma de Woo lo merecen y quiero saber que pasa con ella y su galán. Una serie que en verdad recomiendo y que vale la pena se le vea, que les alegra el día y les relaja de la cotidianidad.

- No hay boda sin Caos
1 temporada, 12 episodios
transmitida en 2022, país Corea
Género- Drama, romance
Sinopsis- Seo Jun-hyung y Kim Na-eun se están preparando para el matrimonio con la esperanza de que su felicidad se duplique como la fórmula natural '1+1=2 '. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentan es diferente a lo que esperaban y, en el proceso, sus problemas se profundizan. Desde la reunión de las dos familias, la compra del mobiliario, la elección del lugar de la ceremonia, la búsqueda de su hogar conyugal y la organización del gran día, la pareja tiene mucho que marcar en su lista antes de caminar hacia el altar.
Mi Opinión
- Un dorama pequeño, si bien dura doce episodios, su duración de cada uno es menor a los 30 minutos, por lo que se le ve muy rápido. Si bien no creo que sea el mejor dorama que he visto, me resulto entretenido y aleccionador en el buen sentido, ya que vemos todo lo que conlleva y como son las bodas en corea del sur, que si bien comparten mucho con la forma en que las hacemos por acá en américa, si tiene sus diferencias y tradiciones y conocer eso fue bastante agradable, es una forma de conocer más de su cultura y de como hacen cosas como las bodas. Y ciertamente me resulto un poco asfixiante todos los protocolos y tradiciones que deben cumplir, si para mi las bodas de por acá ya me resultan un poco asfixiantes con tantas cosas, si que fue algo estresante el ver como esta pareja debe poner a prueba la fuerza de su amor en el proceso de planear la boda, algo que pasa en la vida real a muchas parejas y eso también me gusto pues es algo que pasa no solo en corea sino a mi parecer en todo el mundo cuando se planea una boda jajaja. También me gusto como se toca el tema de las suegras-nueras, de las familias y en fin, que fue ilustrativo e informativo este dorama y es por lo que lo disfrute principalmente. Se los recomiendo para conocer este tipo de cosas y ver como cambian de lo que conocemos, y para los que les llama la atención.

- Oh mi Bebé
1 temporada, 16 episodios
transmitida en 2020, país Corea
Género- Comedia, romance
Sinopsis- Jang Ha Ri es una mujer soltera de 39 años que quiere tener un hijo sin casarse. Ella tiene tres hombres como objetivo y tiene problemas para elegir entre ellos. Entran en su vida cuando ella ya no tiene esperanza sobre el amor y el matrimonio.
Han Yi Sang trabaja como fotógrafo independiente. Continuamente busca pasatiempos que lo hagan feliz. Se queja de casi todo, pero está entusiasmado con su trabajo.
Yoon Jae Young trabaja como pediatra. Es amigo de Jang Ha Ri. De repente, se convierte en padre soltero y lucha para lidiar con su situación.
Choi Kang Eu Ddeum es un empleado novato que trabaja para Jang Ha Ri. Tiene una personalidad positiva y solo tiene ojos para ella.
Mi Opinión
- Otro dorama que se me hizo bastante actual, y de alguna forma ver que algunas cosas no cambian no importa en el lado del mundo que estés, si bien al parecer en corea del sur, es bastante tabú y problemático eso de ser madre soltera, es algo que aún pasa en otras partes del mundo en mayor o menor medida. Ciertamente es una historia que me conmovió y que también me despertó mucho sentimientos y recuerdos de propias experiencias. Me gusto y lo disfrute, me dolió por la prota y su situación por la que debe tener un bebé si o si pues ya no podrá más adelante, pero que al parecer ya es mayor para ello o no tiene con quien tenerlo pues no esta casada y así. Mi único pero es el mismo que me pasa con todas las historia de este tipo, donde las mujeres se obsesionan con tener un bebé que para mi no es lo mismo que ser mamá, porque piensan que si no sale de ellas no lo serán o no será su hijo o que se yo, en mi personal punto de vista, el que puedas no no dar a luz no te hace madre, si de verdad se quiere ser madre y no se puede tenerlo, hay otras opciones como adoptar u otras, digo hay muchos niños que merecen un hogar, pero bueno no es entrar en polémica ni criticar, como dije es solo mi opinión y es el pequeño detalle que me molesta del tipo de historias de este tipo que ni siquiera consideran otras opciones cuando no se puede tener un hijo de la forma "tradicional".

- Erase un amor rural
1 temporada, 12 episodios
transmitida en 2022, país Corea
Género- Comedia, romance
Sinopsis- Han Ji-yul, un veterinario de Seúl, se traslada a la aldea de Heedong en contra de su voluntad. Aquí conoce a una mujer policía, Ahn Ja-young, un miembro de la ciudad con un secreto, y un hombre del pueblo, Lee Sang-hyeon. Han Ji-yul sueña con escapar de la aldea de Heedong lo antes posible.
Mi Opinión
- Este dorama es tierno y ya jajaja. Ok, no, me voy a explayar un poco más. Este dorama simplemente en un romance bonito, en un pueblito pequeño con dos personajes sencillos que vivirán su pequeña pero linda historia de amor. Es en todas es sencillez que radica la magia de este dorama, lo que le da su toque especial y lo que nos hace seguir ahí viéndolo hasta el final, solo ver como estos dos superan sus pequeños impedimentos, vayan consolidando su relación y vivan su sencilla y linda historia. Si a eso le agregamos un pueblito lindo, con animalitos por doquier, le damos un plus, si a eso le agregamos que dura poco, solo doce episodios de corta duración cada uno, casi es perfecto, y digo casi porque para mi gusto tiene un detalle en contra y es que las vecinas del pueblo sinceramente me terminaron cayendo mal, no he conocido mujeres más metiches y chismosillas que estas y en serio por ratos dan risa pero llegan a ser molestas ya en exceso jajaja. Aunque no fue nada tan grave como para alejarme de la historia y lo positivo le gano a ese detalle al final. Se las recomiendo si les llama la atención porque como dije se encontraran con un romance tierno, con momentos muy lindos y otros divertidos y pasaran un buen rato con él.

Y listo, como ven todos me gustaron, aunque mi favorito sigue siendo el de Woo. De nuevo no se si ahorita en diciembre no se si vea muchos, pero quien sabe jajaja. Por ahora es todo, mañana hago una pausa y les comparto mi lectura que ya termine los que estaba leyendo, pero pasado mañana les comparto las series de tv que vi durante estos dos meses.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Los doramas no son algo que me llamen la atención, por lo que no creo que vaya a verlos, pero me alegro que te hayan gustado. Espero sigas viendo muchos más y que cada uno te guste más que los anteriores!
    ¡Un saludo grande!

    ResponderBorrar
  2. HOLAAAA
    Acá una doramaniaca jaja
    me he visto las primeras dos, las otras dos no pero tengo oh mi bebe en la lista :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion