5 de junio de 2020

Series de TV basadas en libros para ver

En febrero de 2020 les compartí un post con algunas de las series basadas en libros que se estrenan este año, sin embargo hay muchas más que previamente fueron realizadas en los años anteriores, por eso ahora que estamos en una época para ver bastante tv, se me ocurrio compartirles algunas que a mi me interesan ver o que ya vi y recomiendo bastante.

- Little Women (Mujercitas) basada en la novela Mujercitas y su secuela Más Cosas de Mujercitas de Louise M Alcott, es una miniserie de 3 capítulos y se puede ver en Amazon, de caracter historico y con vivencias de vida seguimos la vida de cuatro hermanas: Jo, Meg, Beth y Amy que viven en el estado norteamericano de Massachusetts durante la Guerra Civil y como cada una encontrara su camino hacia su futuro convirtiendose en una Mujercitas productivas y orgullosas de ellas. La verdad es que es una adaptación muy fiel a la novela y es la razón de que la recomiende, porque vale la pena y se le disfruta, yo la vi hace hace un mes.

- El Infiltrado basada en la novela del mismo nombre de John le Carré, consta de una temporada de 10 capitulos y se puede ver en Amazon, de suspendo y acción durante la serie seguimos a Jonathan Pine quien es un exsoldado inglés que tras su labor militar se convierte en miembro del servicio de inteligencia británico. Allí debe infiltrarse en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas Richard Onslow Roper, pero para no desvelar su verdadera identidad, se convertirá en todo un criminal. Una serie que me atrae pese a que no soy fan de las series con mafias involucradas pero el que sea Tom Hiddleston el protagonista me jala bastante jajaja, así que en algún momento le daré una oportunidad.

- Esta Mierda me Supera, esta serie no esta basada en un libro como tal sino en un Comic, el de I Am Not Okay with this de Charles Forsman, la cual consta de 7 capítulos y se puede ver en Netflix, y con un toque juvenil y fantasioso nos encontramos con Sydney, una adolescente que no se lleva bien con su madre y que descubre que tiene poderes telequinéticos. Ahora se enfrenta a las dificultades del instituto, su familia y su sexualidad al mismo tiempo que lidia con nuevos superpoderes. En lo personal me llama la atención, no sabía mucho de ella y nadie en especifico me la recomendó, pero investigue un poco sobre ella y pues al final atrapo mi interés y por eso será de las que vea en los próximos días.

- Dulces Magnolias basada en la serie de libros del mismo nombre de Sherryl Woods que consta de 11 libros hasta el momento y es de romance contemporaneo, esta serie inicia con una primera temporada de 10 capítulos y se le puede ver en Netflix, en ella seguimos la amistad de Maddie, Helen y Dana Sue quienes se apoyan desde hace años en su amistad para sobrellevar los altibajos en sus relaciones, familias y carreras en el pequeño pueblo de Serenity. Aun no la veo se estreno a penas este año, pero planeo verla en cuanto lea los libros que ya tengo un par de años con ellos en mi lista de pendientes y que ya no voy a esperar a que salga su papelito de mi frasco de lecturas pendientes, serán mi próxima lectura una vez que acabe la que estoy leyendo ahorita.

- La Materia Oscura basada en la trilogía del mismo nombre de Phillip Pullman, consta de una primera temporada 10 capítulos que se puede ver en HBO, con mucha fantasía y de corte juvenil pero con una temática compleja y más para adultos, nos adentramos en un mundo paralelo en que magia y tecnología son uno, ahí seguimos la historia de Lyra, una niña huérfana que recibe un día un regalo muy especial: una brújula que lleva a su propietario hacia la verdad. En este mundo, los niños tienen un espíritu familiar que los acompaña, y que cambia de forma. Pero desde hace algún tiempo, unas fuerzas oscuras están haciendo desaparecer a los niños del entorno de Lyra, así que ella decide ir a buscarlos. Hace años que leí esta trilogía y me fascino y pese a que ya se estreno hace un año esta serie no le he dado la oportunidad luego del fiasco que resulto la película que se hizo basada en esta misma trilogía, pero creo que ya llego el momento de verla.

- The Last Kingdom (El Último Reino) basada en la serie Sajones, Vikingos y Normandos de Bernard Cornwell que consta de 10 libros de corte histórico y fantasía epica, la serie consta de 4 temporadas con un total de 36 episodios y se le puede ver en Netflix, en la serie Seguimos a Uhtred de Bebbanburg, quien luego de que su familia fuera asesinada, es capturado y criado como un danés. Pronto se ve obligado a elegir entre el país de su nacimiento y la gente que lo crio, por lo que su lealtad será probada. En la búsqueda para reclamar su derecho de nacimiento, Uhtred deberá seguir un camino peligroso entre ambas partes si quiere tener un papel en el nacimiento de una nueva nación y así lograr recuperar su territorio ancestral. Se que es una serie que ya tiene varios años que salió a la luz, pero yo no la he visto aún ya que esperaba leer los libros antes, pero el momento de leer los libros aun no llega y mi deseo por la serie crece.

- You basada en la novela You y su secuela Hidden Bodies de Caroline Kepnes, consta de dos temporadas y se espera una tercera para 2021, hasta el momento lleva 20 capitulos, se puede ver en Netflix, en la serie seguimos la historia de de Joe Goldberg, gerente de una librería en Nueva York, quien al conocer a Guinevere Beck, se enamora de ella de inmediato. Para alimentar su obsesión tóxica, utiliza las redes sociales y otras tecnologías para rastrear su presencia y eliminar los obstáculos a su romance. Joe se muda a Los Ángeles con una nueva identidad. Cuando conoce a Love Quinn, Joe comienza a caer en sus viejos patrones de obsesión y violencia. Joe se esfuerza por hacer que su relación con Love tenga éxito a toda costa. Ciertamente me recomendaron mucho la primera temporada cuando salió pero a veces me pasa que mientras más me lo reomiendan menos me dan ganas de verlos, pero ahora que ya paso su boom, me atrae un poco y planeo darle una oportunidad.

Bueno ahí lo tienen son 7 series que me interesan, bueno seis porque la primera ya la vi, y de las que les pido que si ya las vieron o alguna me den su opinión.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hola!!
    De las series que pones solo he visto You la verdad y al principio no sabia que habia libro jajajaj eso si me ha gustado muchisimo tanto la primera como la segunda temporada y estoy esperando con ansias la terecera :)
    besotes

    ResponderBorrar
  2. No sabía de la serie de Mujercitas, espero verla. De You si sabía pero como me la spoilearon toda dudo verla la verdad.
    También acabo de ver que hay serie de Los miserables y esa si estoy segura de verla :3
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. He visto la de La materia oscura y está bastante bien, pero me pareció que aportaba poco a la película. Sobre The last kingdom, no tenía ni idea de que se basaba en unos libros. Y la de You la tengo pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion