Titulo Original – A Kiss of Fate
Autor – Mary Jo Putney
Género – Romance Histórico, Fantasía romántica
ISBN - 9788495752895
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania - Urano
Publicación - Junio 2006
Paginas - 396
Sinopsis
Gwynne pertenece al linaje de los Guardianes, familias poseedoras de poderes mágicos que velan desde hace siglos por la paz en Gran Bretaña. A pesar de eso aún no ha desarrollado ningún poder propio, y se contenta con su tranquila y apartada vida de bibliotecaria. Cuando entra en su vida Duncan McCrae, un poderoso Guardián escocés, se siente arrollada por su tremenda pasión y su fuerza desmedida. No hace falta magia alguna para que ambos jóvenes se sientan irremediablemente atraídos el uno por el otro, pero Gwynne no desea atarse a alguien tan poderoso. Sin embargo, el Consejo de los Guardianes decide por ella: ha de acceder a ser la esposa de Duncan, puesto que las visiones anuncian que sólo ella podrá evitar que el escocés lleve a todo el país a una guerra catastrófica. La joven se ve obligada a aceptar un plan que la llevará a traicionar a su amor. Atrapada entre el deber y el corazón ¿Será capaz de hacerlo?Este es el primer libro de la saga Custodios y el primero que me leí de esta autora, y ciertamente no fue la mejor primera impresión.
No niego que me agrado todo el concepto de la magia y los custodios pero ciertamente el libro resulto un tanto tedioso, cargado de información que en lo personal me pareció irrelevante y los protagonistas creo que no terminaron por gustarme, la verdad es que él a pesar de ser un Highlander y todo eso, me pareció soso y a veces hasta odioso mientras que ella sin duda fue un personaje muy de su época y no lo digo como un alago sino como algo malo, vamos que obedece a todos, es un cero a la izquierda, no hay fuerza en ella y ciertamente no tiene carácter eso simplemente si que es desilusionante y me pareció de lo más predecible que terminará siendo ese tipo de guardiana que termina siendo. Me gustaron mucho más varios de los personajes secundarios.Y luego esta el tema del romance, para ser un libro de romance se queda bastante corto, el amor de entrada surge super rápido al menos por parte de él, y ella termina por amarlo pero en realidad nunca entendí porque lo termina amando si en realidad son pocas las veces que se ve el romance entre ellos y al menos yo mucho de esto lo sentí forzado.
No hay mucho que pueda decir a favor de la historia, salvo tal vez que Putney si que investigo sobre la historia de los jacobitas y los estuardos y nos lo proporciona de forma bien en su historia, sin embargo aquí llega otro pero, creo que se enfoco demasiado en darnos esta información de una guerra que fue real y dejo bastante de lado lo que debe ser la base de todo libro de romance, el amor, el romance como tal, y creo que debió enfocarse más en sus personajes y en mostrarlos y aderezarlos lo suficiente para que uno les termine tomando cariño.
Por último esta el ritmo del libro que me parece un poco pesado y denso quizá por tanta explicación de historia, de la guerra y todas esas escenas tan extensas de cosas que en lo personal me parecieron innecesarias.
A pesar de que no me ha gustado del todo, no puedo decir que haya sido el peor libro que he leído y al menos me genero el suficiente interés como para querer leer los siguientes de la serie, aunque también influye que se que en el siguiente aparece un unicornio y es la razón de que originalmente me interesará en esta saga.
Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – Yo diría que el predicamento en el que se ve Gwynne entre el amor de su pareja y la aceptación de su linaje además de tener que decidir si intervenir o no en la guerra y de contener o no a su esposo. El tema de la magia y todo eso también me gusto mucho.
Lo Peor – Pues todo lo que comente arriba en la reseña.
Serie – Custodios
1- El Beso del Destino
2- Magia Robada
3- Magia Lejana


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinion