29 de junio de 2018

Magia Lejana de Mary Jo Putney

Titulo Original – A Distant Magic
Autor – Mary Jo Putney
ISBN - 9788496711648
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania - Urano
Publicación - Diciembre 2009
Paginas - 413

Sinopsis
En su viaje a Marsella, Jean Macrae, miembro de la estirpe escocesa de los Guardianes, es apresada por el atractivo y poderoso pirata Nikolai Gregorio. La joven pelirroja pronto descubrirá que no se trata de un rufián en busca de un rescate, sino que, tras sus motivos, se esconde una antigua venganza hacia su propio padre, que abandonó al joven Nikolai a su suerte en una emboscada en alta mar. Tras años como esclavo, el destino le brinda a Nikolai su momento de revancha, pero, desgraciadamente, sus poderes mágicos no serán de gran ayuda contra la intrépida y curiosa escocesa, con la que, además, siente una conexión profunda. Presa y captor, incapaces de luchar contra lo que ya está escrito, forjarán una alianza que les llevará a iniciarse en el arte de la magia, a conocer el alcance de sus poderes y a luchar contra la esclavitud, en una aventura a través del tiempo, del amor y del significado de sus vidas.

Mi Opinión
El tercero de la saga custodios, es un libro que toca un tema complicado y duro como la esclavitud. Es un libro que si bien es bueno en muchos aspectos me resulto denso en muchos otros y que al igual que en los anteriores de la saga el ritmo es su peor característica, a veces va rápido y otras bastante lento con tantas explicaciones, descripciones y rollo que la autora pone.
Los personajes me gustaron una vez más Putney los dota de características, actitudes y emociones más que creíbles, ambos son bastante buenos aunque a mi no llegaron a cautivarme como otros. También tenemos varios personajes secundarios interesantes y Adia que resulta una mujer que influirá en la vida de los protagonistas.
El romance es otro de los puntos debiles del libro, en lo personal me encanta que una pareja se tome su tiempo para que se de el amor entre ellos, pero esta vez Putney se paso con el tiempo de cocción, en verdad se tardan en que algo surga entre ellos y eso es porque la autora le da mucha mayor prioridad a todo lo de la esclavitud y esas cosas que al romance y no es malo, pero en verdad creo que si es una historia de amor no se debe perder eso de vista y siempre debe ser lo primero.
En muchas ocasiones de la historia la verdad es que me llegue a sentir como en la escuela y que me están dando una clase de moral, reglas y cosas que no se hacen, digo no soy y nunca seré partidaria de la esclavitud pero tampoco me gusta leer un libro aleccionador, si eso quisiera mejor leo un libro historico no uno de romance fantástico.
Luego esta la magia y todo eso que adereza la historia que es bastante bueno, la forma que usa los viajes en el tiempo y los justifica me gusto bastante y sin duda es una de las mejores cualidades del libro, lastima que en muchas cosas resulta más que predecible.
En general es un libro que a mi punto de vista sigue mucho de los lineamientos del primero de la saga, con tanta explicación y esa tendencia a aleccionar, no es malo pero tampoco es genial, creo que se queda aceptable y que si les interesa leer sepan que el romance no es el eje de la historia sino la esclavitud.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Lo que ya comente arriba.
Lo Peor – Igual lo que ya puse arriba.

Serie – Custodios
3- Magia Lejana
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Ay, pues me llama por el tema de la esclavitud y los viajes en el tiempo pero...no ho sé, no me convence.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion