27 de junio de 2018

El Beso del Destino de Mary Jo Putney

Titulo Original – A Kiss of Fate
Autor – Mary Jo Putney
ISBN - 9788495752895
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania - Urano
Publicación - Junio 2006
Paginas - 396

Sinopsis
Gwynne pertenece al linaje de los Guardianes, familias poseedoras de poderes mágicos que velan desde hace siglos por la paz en Gran Bretaña. A pesar de eso aún no ha desarrollado ningún poder propio, y se contenta con su tranquila y apartada vida de bibliotecaria. Cuando entra en su vida Duncan McCrae, un poderoso Guardián escocés, se siente arrollada por su tremenda pasión y su fuerza desmedida. No hace falta magia alguna para que ambos jóvenes se sientan irremediablemente atraídos el uno por el otro, pero Gwynne no desea atarse a alguien tan poderoso. Sin embargo, el Consejo de los Guardianes decide por ella: ha de acceder a ser la esposa de Duncan, puesto que las visiones anuncian que sólo ella podrá evitar que el escocés lleve a todo el país a una guerra catastrófica. La joven se ve obligada a aceptar un plan que la llevará a traicionar a su amor. Atrapada entre el deber y el corazón ¿Será capaz de hacerlo?

Mi Opinión
Este es el primer libro de la saga Custodios y el primero que me leí de esta autora, y ciertamente no fue la mejor primera impresión.
No niego que me agrado todo el concepto de la magia y los custodios pero ciertamente el libro resulto un tanto tedioso, cargado de información que en lo personal me pareció irrelevante y los protagonistas creo que no terminaron por gustarme, la verdad es que él a pesar de ser un Highlander y todo eso, me pareció soso y a veces hasta odioso mientras que ella sin duda fue un personaje muy de su época y no lo digo como un alago sino como algo malo, vamos que obedece a todos, es un cero a la izquierda, no hay fuerza en ella y ciertamente no tiene carácter eso simplemente si que es desilusionante y me pareció de  lo más predecible que terminará siendo ese tipo de guardiana que termina siendo. Me gustaron mucho más varios de los personajes secundarios.
Y luego esta el tema del romance, para ser un libro de romance se queda bastante corto, el amor de entrada surge super rápido al menos por parte de él, y ella termina por amarlo pero en realidad nunca entendí porque lo termina amando si en realidad son pocas las veces que se ve el romance entre ellos y al menos yo mucho de esto lo sentí forzado.
No hay mucho que pueda decir a favor de la historia, salvo tal vez que Putney si que investigo sobre la historia de los jacobitas y los estuardos y nos lo proporciona de forma bien en su historia, sin embargo aquí llega otro pero, creo que se enfoco demasiado en darnos esta información de una guerra que fue real y dejo bastante de lado lo que debe ser la base de todo libro de romance, el amor, el romance como tal, y creo que debió enfocarse más en sus personajes y en mostrarlos y aderezarlos lo suficiente para que uno les termine tomando cariño.
Por último esta el ritmo del libro que me parece un poco pesado y denso quizá por tanta explicación de historia, de la guerra y todas esas escenas tan extensas de cosas que en lo personal me parecieron innecesarias.
A pesar de que no me ha gustado del todo, no puedo decir que haya sido el peor libro que he leído y al menos me genero el suficiente interés como para querer leer los siguientes de la serie, aunque también influye que se que en el siguiente aparece un unicornio y es la razón de que originalmente me interesará en esta saga.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Yo diría que el predicamento en el que se ve Gwynne entre el amor de su pareja y la aceptación de su linaje además de tener que decidir si intervenir o no en la guerra y de contener o no a su esposo. El tema de la magia y todo eso también me gusto mucho.
Lo Peor – Pues todo lo que comente arriba en la reseña.

Serie – Custodios
1- El Beso del Destino
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion