27 de junio de 2026

7 animes viejitos con remake moderno

 Todos estos listados que les he dado estos días de animes que recomiendo, surgió porque me puse a pensar en mis favoritos, pero eso derivo porque planeo ver una vez más el anime de Magic Knight Rayearth que es uno de mis favoritos de todos los tiempo y sobre todo verlo antes de que salga su remake este año, y pensando en los remakes es como surge este nuevo listadito.

Muchos animes se han ido re-editando, ya sea solo para modernizar su estética o para eliminar el relleno como es el caso de Dragon Ball Z que se edito todo el relleno y salió así Dragon Ball Z Kai, otros animes simplemente presentaron una historia adaptada en su primera versión y se saco una más fiel, otros simplemente quedaron inconclusos en su primera versión, por lo que me decidí a compartirles 7 animes de los que se ha hecho su remake y que valen muchísimo la pena ver sus nuevas versiones, puede que no siempre superen al original pero si lucen a su manera y muchas veces complementan genial al primero.

Fullmetal Alchemist Brotherhood
Sinopsis- Los hermanos Edward y Alphonse Elric rompen las leyes de la alquimia al intentar revivir a su madre muerta. Edward pierde un brazo y una pierna; Alphonse pierde todo su cuerpo y su alma queda atrapada en una armadura. Ambos viajan buscando la "Piedra Filosofal" para recuperar sus cuerpos.
Remake de Fullmetal Alchemist (2003).
Diferencias principales- El anime de 2003 alcanzó al manga mientras se escribía, por lo que inventó una segunda mitad y un final totalmente diferentes. Brotherhood (2009) se creó para ser una adaptación completamente fiel al manga desde el inicio hasta el final, con un tono más épico y menos melodramático y mas serio.
Consta de 1 temporada de 64 episodios. Basado en el manga Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa.
Género- acción, fantasía steampunk, aventura, shounen.
Mi Opinión- Ya les compartí y recomendé el anime original, y hoy les traigo el remake y decir que supero al original, no puedo hacerlo, porque como ya dije en ese, este es uno de esos animes que es muy raro, incluso no conozco ningún otro en el que suceda esto, pero ambos son geniales, ambos tienen sus valor y ambos son magistrales. Creo que cada uno luce a su manera, digamos que el fuerte del original es lo emotivo mientras que este de Brotherhood es su adaptación, ya que es mucho mas fiel, se apega totalmente a la historia del manga, pero además nos deja otros mensajes, igualmente profundos e intensos pero no tan emocionales como los que deja Full Metal Alchemist. En este anime de Brotherhood tenemos una historia bien construida, un gran desarrollo de personajes, un excelente equilibrio entre acción, drama, filosofía y humor y uno de los mejores finales del anime, sigue teniendo el tema de aprender de los errores y seguir adelante sin perder la humanidad, el precio de nuestras decisiones, la pérdida y el duelo, el valor de la familia y aun mantiene la equivalencia del intercambio sin ser lo principal, pero es más épico, y más esperanzador, algo que el original no nos da, en este tenemos esa esperanza al final y al final es una historia sobre aprender de los errores y crecer como persona.
Supera al original? - No, pero es igual de fantástico a su manera que el original y ambos lucen demasiado sin opacar al otro.

Hunter x Hunter
(2011)
Sinopsis- Gon Freecss es un niño que descubre que su padre, a quien creía muerto, está vivo y es uno de los mejores "Cazadores" (guerreros de élite) del mundo. Gon decide tomar el peligroso examen de Cazador para encontrarlo, haciendo amigos poderosos en el camino.
Remake de Hunter x Hunter (1999).
Diferencias principales- La versión de 1999 tenía una animación más oscura, música melancólica y mucho relleno. El remake de 2011 tiene colores más vivos, un ritmo más rápido y, lo más importante, adaptó arcos gigantescos del manga que el anime viejo nunca pudo hacer (como el famoso y brutal arco de las Hormigas Quimera).
Consta de 1 temporada larga de 148 episodios. Basado en el manga Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi.
Género- acción, aventura, superpoderes, shounen
Mi Opinión- Un anime que si supera al original porque se enfocaron más en la historia del manga y se quito el relleno, además el anime original es más oscuro con una sensación de misterio y de alguna forma como que más adulto o serio. Así nos topamos con un anime más ágil con mejor ritmo, una estética mejor que lo hace más colorido y con una animación más actual, además de que presenta mucho mejor su historia y adapta mucho mas del manga así nos encontramos con arcos narrativos extremadamente diferentes entre sí y complejos, personajes igualmente complejos. Si bien pareciendo una aventura inocente y se convierte en algo mucho más profundo. Así lo que nos entrega es más enfocado también con temas como la moralidad, la perdida, la obsesión, la amistad y la humanidad misma. Este anime ya sea en el original o en el remake valen la pena y nos dejan la idea de que crecer implica perder parte de la inocencia.
Supera al original? - Si, aunque el original aun tiene su encanto.

Dragon Quest: The Adventure of Dai
(2020)
Sinopsis- Dai es un niño que vive en una isla habitada por monstruos buenos y sueña con ser un héroe. Cuando el malvado Rey Demonio revive y amenaza al mundo, Dai es entrenado por el maestro Avan para dominar la espada y la magia, comenzando una gran cruzada de salvación.
Remake de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly (1991).
Diferencias principales- El anime de los 90 sufrió problemas de presupuesto y fue cancelado a la mitad, dejando la historia incompleta y sin final. El remake de 2020 combinó animación digital moderna en 3D y 2D, logrando adaptar la historia completa del manga hasta su gran batalla final.
Consta de 1 temporada continua de 100 episodios. Basado en el manga Dragon Quest: Dai no Daibōken de Riku Sanjo
Género- fantasía épica, aventura, magia, shounen.
Mi Opinión- Este anime en su versión original quedo inconcluso por lo que ya con el solo hecho de que este remake si nos entrega la historia completa ya le gana, pero también le gana al original en otros aspectos. El original nos ofrecio la historia y nos engancho, sin él este remake no existiría pero sin duda el remake logra completar lo que el original no logro. Nos entrega una historia de fantasía clásica ejecutada de manera excelente, con personajes super carismáticos y divertidos, cuenta con un desarrollo emocional sorprendentemente profundo y esteticamente si bien mantiene el estilo del original, lo actualiza y pule, haciéndolo más moderno. En este anime encontramos amistad, valentía, crecimiento y heroísmo y nos deja el mensaje de que el verdadero héroe no es quien no tiene miedo, sino quien actúa a pesar de él.
Supera al original? - Si, porque lo concluye y entrega lo que el original no pudo.

Sailor Moon Crystal
Sinopsis- Usagi Tsukino es una chica de secundaria distraída que conoce a una gata parlante llamada Luna. Esta le revela que es una guerrera mágica, "Sailor Moon", destinada a luchar por el amor y la justicia, reunir a las demás Sailor Guardians y proteger la mítica Copa de Plata.
Remake de Pretty Soldier Sailor Moon (1992).
Diferencias principales- El anime clásico de los 90 tenía cientos de episodios de relleno del "monstruo de la semana" y cambió las personalidades del manga para adaptarlas a la comedia infantil. Crystal es una adaptación directa y madura del manga, con trajes idénticos a los dibujos originales y una trama mucho más rápida enfocada en el romance de Usagi y Mamoru.
Consta de 3 temporadas de 39 episodios (13 c/u) y 4 películas Sailor Moon Eternal (2 partes) y Sailor Moon Cosmos (2 partes). Basado en el manga Pretty Guardian Sailor Moon de Naoko Takeuchi.
Género- magical girls, romance, fantasía, shoujo.
Mi Opinión- Aquí tengo sentimientos encontrados, por un lado el anime original es más divertido, se desarrollan más las relaciones tanto entre las chicas como compañeras y amigas como las de romance o los intereses románticos, es más divertido y brillante, mientras que en el remake todo es más serio, más adulto, si esta mucho mejor adaptado y nos da la historia original de la autora, estéticamente es verdaderamente hermoso pero no estoy segura que quien no haya vista la historia original entienda todo, es demasiado para ponerlo todo en tan pocos episodios y luego reducir los últimos arcos a solo 4 películas, si bien se adapta bien se deja demasiado de fuera y de alguna manera pierde su chispa, incluso la estética llega a ser opresiva, demasiado perfecta al punto de parecer fría y alejada, se crea una barrera entre las chicas y el espectador, ya no hay esa cercanía, esa alegría y energía que la original dio. No es mala pero si creo que se deben consumir ambas versiones para poder tenerlo todo. El remake hubiera sido perfecto si hubieran mantenido esa chispa y alegría que dio el anime original.
Supera al original? - No al completo, si mejora en adaptación y fidelidad de la historia pero pierde la alegría y chispa que dio la original.

Fruits Basket
(2019)
Sinopsis- Tohru Honda es una chica huérfana y optimista que termina viviendo en la casa de la misteriosa familia Soma. Pronto descubre su gran secreto: cuando son abrazados por alguien del sexo opuesto, ¡se transforman en los animales del zodiaco chino debido a una oscura y triste maldición familiar!
Remake de Fruits Basket (2001).
Diferencias principales- El anime de 2001 solo adaptó los primeros tomos del manga, enfocándose solo en el humor y dejando fuera los secretos más oscuros de la familia. El remake de 2019 adaptó el manga completo por primera vez, profundizando en el drama psicológico, el maltrato familiar y dándole una conclusión real y emotiva a la historia.
Cuenta con 3 temporadas de 63 episodios (de 25 /25 y 13 episodios c/u), más una película precuela (Fruits Basket: Prelude). Basado en el manga Fruits Basket de Natsuki Takaya.
Género- drama, romance, recuentos de vida, sobrenatural, shoujo.
Mi Opinión- Un remake que si supera en todos los aspectos al original, para empezar en este si se da la historia completa y tenemos un final, uno que no decepciona además, respeta la visión de la autora, profundizan en todos los temas emocionales, los personajes tienen un crecimiento y una clausura, el triangulo amoroso no consume al resto como pasaba en el original, y así tenemos un anime que pule su historia y la desarrolla mejor, toca temas profundos como familias disfuncionales, abuso emocional, relaciones abusivas y de control, aceptación, perdón y crecimiento, al final nos da el trauma y la sanación. A eso se agrega la estética mayor cuidad y actual, ayuda mucho que los personajes ya no se vean como niños pequeños. Mi único pero es que a veces es demasiada seria, ya no hay lugar para el humor, si lo tiene sobre todo en el primera temporada no tanto pero lo hay, pero se diluyendo conforme avanzamos en las temporadas y cada vez es más serio y denso. Yo hubiera preferido que mantuviera un toque de humor que aligerara un poco todo. Pero fuera de esos creo que es de los mejores aciertos y el ejemplo de como se hace un remake.
Supera al original? - Si, por mucho, lo mejora en prácticamente todos los aspectos.

Rurouni Kenshin
(2023)
Sinopsis- Kenshin Himura es un legendario y letal asesino de la era samurai que, arrepentido por sus crímenes, decide vagar por Japón usando una espada con el filo invertido (que no puede cortar) con la promesa de no volver a matar y defender a los débiles.
Remake de Rurouni Kenshin / Samurái X (1996).
Diferencias principales- La serie original de los 90 era fantástica, pero tras el arco de Shishio se llenó por completo de historias de relleno porque el manga aún no terminaba. El remake (iniciado en 2023) ofrece una animación moderna en alta definición con combates más realistas y sigue de manera estricta los arcos del manga, eliminando el relleno absurdo.
Consta de 2 temporadas de 47 episodios (la primera con 24 y la segunda Kyoto Disturbance con 23) y una tercera ya confirmada. Basado en el manga Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan, de Nobuhiro Watsuki.
Género- acción, histórico, samuráis, drama, shounen.
Mi Opinión- Este anime para ser sincera yo no creo que requiriera un remake, si tenia relleno pero tampoco es que arruinara al anime como pasa con otros, aun así no me cierro y si bien aun no concluyo este remake a penas voy en la primera temporada si puedo ver ya las diferencias y puedo opinar sobre él. Este anime sin duda mejora visualmente y se ve más actual sin duda y ni que decir de las peleas que se ven mil veces mejor, se mejora mucho el ritmo e imagino que en las siguientes temporadas eso se notara más sin el relleno de la original, también es más fiel al manga, por lo que si vemos ligeras diferencias en la trama del original al remake pero son más que nada en lo que menciono de que adapta mejor y es más fiel al manga este remake. El mensaje que la original nos daba de ¿Puede una persona redimirse de un pasado violento? se mantiene pues es el eje de esta historia y nos mantiene (al menos hasta donde llevo) el que no podemos cambiar el pasado, pero sí decidir quién queremos ser ahora. Creo que lo que me ha quedado a deber hasta ahora es la carga emocional de los personajes, en la original teníamos mucho de eso, al grado de ir encariñándonos hasta con los villanos, la música de la original sigue siendo de mis openings y endings favoritas y en eso el remake no le llega ni a los talones, y hay una ultima cosa, que me ha pasado con muchos remake, por alguna razón se sienten más fríos, no se si esta estética tan pulcra, tan perfecta, le resta calidez o que sea, pero no solo con este sino con muchos remakes me pasa, pierden algo que los originales tenían, no logran sacar las chispas que los originales tenían y eso me pasa con este, no siento esa chispa, esa mariposa de emoción, es como que todo esta bien, pero algo falta. A ver si mejora con las siguientes temporadas en eso.
Supera al original? - Todavía no lo sé, creo que primero tengo que verlo completo y eso tardará pues aun no lo concluyen, de momento diría que no en general pero si en adaptación hasta ahora.

Shaman King
(2021)
Sinopsis- Yoh Asakura es un chico relajado que tiene la habilidad de ver y comunicarse con los espíritus. Entrena duro para participar en el "Torneo de Chamanes", una batalla gigante que ocurre cada 500 años para elegir al Shaman King, el guerrero que se unirá al Espíritu Santo para controlar el destino del mundo.
Remake de Shaman King (2001).
Diferencias principales- Al igual que pasó con FMA, el anime de 2001 alcanzó al autor del manga y tuvo que inventar una historia y un jefe final completamente diferentes. El remake de 2021 avanzó a un ritmo muy rápido para adaptar de forma fiel el verdadero final que el autor escribió años después en el manga impreso.
Consta de 1 temporada de 52 episodios y tiene una secuela llamada Shaman King Flowers. Basado en el manga Shaman King de Hiroyuki Takei.
Género- acción, sobrenatural, aventura, peleas, shounen.
Mi Opinión- Un anime que me enamoro con su humor y lo diferente que era de otros animes de peleas con su protagonista nada interesado en luchar, entonces llego este Remake que nos otorga el verdadero final de la historia y eso ya es un punto a su favor por que la original nos dio un final diferente, tenemos más personajes y las peleas se ven mucho mejor, además de que amplia la historia agregando cosas que se dejaron de lado en la original, con lo que podríamos decir que esta mejor adaptada, mantiene el humor y ligereza de la original y es que era difícil quitarlo cuando el propio protagonista es quien es así, Yoh continua siendo un chico perezoso que no quiere ser el mejor solo vivir en paz. Además nos dan la historia de Hao y podemos ver el complejo personaje que es, muchos otros personajes lucen de alguna forma aunque en este punto si falla un poco ya que se pierde un poco el conocerlos más por lo mismo de que va mucho más rápido la historia  y otra cosa en la que falla es en desarrollo emocional, por la misma razón. Estéticamente no varia demasiado pero si se ve más actual, aunque la original aun no se veía viejita eso si jajajaja. Cuenta con una historia más solida por lo mismo de que respeta al manga y además toca temas más profundos también como la muerte, la espiritualidad, la empatía (en el que es experto Yoh y la tolerancia, y nos deja el mensaje de que comprender a los demás puede ser más poderoso que derrotarlos, la misma esencia del protagonista.
Supera al original? - Si, en definitiva si lo hace, no es perfecto pero cumple y otorga lo que el original no dio encuanto a la trama. Y en lo que falla no es suficiente para arruinarlo.

Esos son todos, hay muchos más como Hellsing Ultimate, Dororo, Trigun Stampede o Bleach: Thousand-Year Blood War (que ese aun no lo veo pero se que esta muy bien y espero verlo pronto), otros como el de The One Piece pero ese no lo agrego porque en si más que nada fue actualizar la estética de los primeros arcos. Pero yo me decante por estos que les compartí, y el que me faltaría agregar es el de Magic Knight Rayearth pero aun no sale, aunque se que será genial, lo poco que nos han adelantado ya me tiene fascinada jajaja y estoy ansiosa por ver el remake ya.

Bien eso es todo por hoy, ya pronto se acaban mis vacaciones pero seguro que ahorita las sigo disfrutando, los leo cuando vuelva, por ahora disfruten de lo que les deje, mañana un listado más. 

26 de junio de 2026

Mis 7 animes shoujo clásicos que todos deben ver

 Sigo de vacaciones, por lo que este es otro de los post que les deje programados. Llevamos un par de ellos con un par de listados de animes que les recomiendo ver al menos una vez en la vida, y hoy les traigo otro de esos, pero estos animes son los Shoujo un poco viejitos o clásicos que yo considero que vale la pena se les vea.
No hay un orden, los siete son geniales y todos valen la pena, como un buen shoujo todos tienen romance en mayor o menor medida. Sin más pasemos a ellos.

Magic Knight Rayearth
Sinopsis- Tres chicas de secundaria que no se conocen coinciden en la Torre de Tokio. De repente, son transportadas al mundo mágico de Céfiro. Allí descubren que fueron invocadas para convertirse en las legendarias Guerreras Mágicas. Su misión es rescatar a la Princesa Emeraude, el pilar que sostiene la paz de ese mundo.
Consta de 2 temporadas de 49 episodios (20 y 29 episodios en c/u) y 3 OVAs de una historia alternativa. 
Basado en el manga Magic Knight Rayearth de CLAMP.
Género- isekai, magical girls, fantasía y mecha (robots gigantes).
Mi Opinión- De los primeros de aventuras épicas, viajes a otros mundos (isekai) y chicas poderosas protagonistas, de muchas formas este anime revoluciono el género del Magical Girl y el tipo de protagonistas del mismo. Y es que sus protas son chicas fuertes, inteligentes y muy diferentes entre si, y es difícil no empatizar con ellas y su situación y son chicas que no solo reciben una misión y sus poderes, sino responsabilidades y les lleva a madurar y crecer. Y es que este anime cuenta con una de las historias más complejas y crudas que hay, si bien arranca como algo ligero y que nos regalara una aventura, pronto entendemos que no todo es lo que parece, que no todo es color de rosa, que no es una simple aventura en un mundo fantástico. El giro de 180° que da, sorprende como pocos y cimienta todo lo que esta historia es. Un anime que nos habla de responsabilidad y que las decisiones tienen consecuencias, que no todo es bueno o malo, que no todo es tan simple. Este anime es de esos memorables y que te marcan porque te deja enseñanzas como el aprender a confiar en uno mismo, a tomar decisiones difíciles y lo que conlleva eso y a aceptar que hacer lo correcto no siempre se siente bien y a tener el temple y coraje de hacer las cosas aunque se sufra por ellas.

Ao Haru Ride
Sinopsis- Futaba Yoshioka solía ser una chica tímida en la secundaria. Ella estaba enamorada de un chico dulce llamado Kou Tanaka. Sin embargo, él se mudó de pronto y perdieron el contacto. Al entrar a la preparatoria, Futaba decide cambiar su personalidad para ser más ruda y encajar con sus amigas. De forma inesperada se reencuentra con Kou, pero él ahora usa el apellido Mabuchi y su personalidad se ha vuelto fría y distante.
Consta de 1 temporada de 12 episodios, más 2 OVAs.
Basado en el manga Ao Haru Ride.Autor: Io Sakisaka.
Género- Romance escolar, Recuentos de la vida (Slice of Life) y Drama.
Mi Opinión- Una historia del primer amor pero que a diferencia de muchos es bastante realista por que sus personajes también lo son y cuantan con una complejidad emocional muy bien lograda y es uno de esos romances sanos, porque si bien no carece de problemas los protagonistas aprenden que las personas cambian, que el amor marca pero no debes perderte a ti mismo en el proceso, que las heridas emocionales afectan a la persona y sus relaciones, que amar no siempre es suficiente para arreglarlo todo y si bien todo esto puede parecer negativo no lo es, al contrario, los personajes avanzan, superan y cambian con lo que nos deja también el mensaje de que si, todo puedo estar mal, todo pudo marcarte, pero eso solo te hace más fuerte y si lo permites puedes encontrar a alguien mejor al final en ti mismo y puedes compartir con otro la carga y sentirte bien y apoyado, no olvidar que eres el pilar pero que otros te pueden ayudar. Además del romance que sin duda es su fuerte, es un anime en donde se tratan además temas como el duelo, la inseguridad, el crecimiento y la superación, sin duda es un anime que marca y por eso lo considero uno de los mejores Shoujos.

Peach Girl
Sinopsis- Momo Adachi es una estudiante de secundaria que sufre por los prejuicios. Como su piel es muy bronceada y su cabello es pelirrojo debido al sol y al cloro de la natación, todos piensan que es una chica fácil. Para colmo, su supuesta mejor amiga, Sae, se dedica a inventar chismes falsos de ella y trata de robarle al chico que le gusta. Momo vivirá un triángulo amoroso muy caótico lleno de drama escolar.
Consta de 1 temporada de 25 episodios.
Basado en el manga Peach Girl de Miwa Ueda.
Género- Romance, Drama escolar y Shoujo.
Mi Opinión- Un anime ya más viejito y el que para la modernidad esta obsoleto y sería muy censurable en muchas cosas, pero que si lo ven con los mente abierta que si entienden el contexto y la época en la que salió podrán entenderlo y disfrutarlo. Y es que es un anime en donde podemos ver mucho de lo que la vida adolescente es, la inseguridad, la autoestima, la presión social y la envidia y celos, hasta el bulling (antes de que se le llamase de esa forma), las consecuencias de los rumores, la manipulación y la traición, el primer amor y que no siempre es el único que se tendrá, pero también habla de la autoestima, el valor de uno mismo y el valor de las segundas oportunidades. Y esos temas los desarrollan disfrazados en una telenovela, porque si, este anime parece una telenovela adolescente y que si bien es exagerado en muchas cosas también continua siendo muy similar a la vida adolescente actual, porque son temas que no caducan. A la par podemos ver como los personajes crecen, maduran, aprenden de sus errores, y entienden que las apariencias pueden engañar profundamente. Es un anime que puede sentirse obsoleto pero no lo es y retrato de forma realista en medio de su exageración las experiencias de la adolescencia y en mi opinión su valor esta en todo esto pero sobre todo en que es un animes que da una buena lección sobre el amor propio.

Card Captor Sakura
Sinopsis- Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que encuentra un libro mágico en el sótano de su casa. Al abrirlo, libera accidentalmente las "Cartas Clow", un conjunto de cartas mágicas muy poderosas. Kero, el guardián del libro, la nombra la nueva Cazadora de Cartas. Sakura deberá recuperar todas las cartas perdidas por la ciudad para evitar que ocurra una gran catástrofe en el mundo.
Consta de 3 temporadas de 70 episodios con una secuela Clear Card de 1 temporada de 22 episodios, mas 2 películas.
Basado en el manga Cardcaptor Sakura y su secuela Cardcaptor Sakura: Clear Card de CLAMP.
Género- Chicas Mágicas (Mahō Shōjo), Fantasía, Romance y Comedia.
Mi Opinión- Este anime es cozy, antes de que este termino fuera tan popularizado y quizá no tan cerrado en el concepto, pero es un hecho de que te deja una sensación cálida al verlo, te relaja y te hace sentir bien y cómodo. Con un pueblo idílico, cálido y familiar, con relaciones cariñosas y que se apoyan mutuamente, un romance que se desarrolla con ternura, todo eso entrega una comodidad emocional y aunado a eso la estética con sus colores cálidos y pasteles, así que todo se siente así reconfortante, por eso lo considero de los que cimentaron este tipo de animes. Pero no se confundan, disfrazado en su aura tierna y rosita, encontramos una enseñanza profunda, la bondad es una fortaleza por si misma y varias lecciones que hablan de las relaciones de todo tipo, la aceptación, que el amor tiene muchas formas, también habla sobre las inseguridades, las despedidas, los amores no correspondidos y las decisiones emocionales, pero a diferencia de muchos otros animes que tocan estos temas, este lo hace con delicadeza y con esperanza, que lo te deja y aprendes sea de forma agradable y con la sensación de que no importa lo malo siempre tendrá su lado bueno, para toda oscuridad hay una luz. Además comentar que es de los primeros animes que presentaba abiertamente una relación homosexual así como otras mal vistas como una con una gran diferencia de edad, que para la época en que salió eran cosas una no vistas y de la otra vista como algo normal. Este es una anime que es cálido sin negar lo malo, y eso es lo que le destaco, además de que su historia y personajes sean tan buenos y por eso esta en mis recomendaciones.

Kamisama hajimemashita
Sinopsis- Nanami Momozono se queda sin hogar debido a las deudas de juego de su padre. En la calle salva a un hombre extraño de un perro. En agradecimiento, el hombre le ofrece quedarse en su casa, que resulta ser un templo sagrado abandonado. Nanami descubre que el hombre es un dios de la Tierra que le ha transferido su marca divina. Ahora ella debe asumir el rol de deidad del templo, lidiando con espíritus y con Tomoe, un familiar zorro muy atractivo pero arrogante con quien firma un contrato.
Consta de 2 temporadas de 13y 12 episodios c/u y 5 OVAs que cierran la historia.
Basado en el manga Kamisama Hajimemashita de Julietta Suzuki.
Género- Comedia romántica, Fantasía urbana, Sobrenatural y Shoujo.
Mi Opinión- Su mayor fuerte es la fantasía y los personajes en este anime, nos enseña mucho de las deidades de la cultura japones, y es una anime memorables como pocos, que a diferencia de muchos otros animes similares, este a envejecido bien porque nos presenta mucha de las cosas que resuenan con la actualidad, lo que de alguna manera lo hace un anime incluso adelantado a su época. En el tenemos una protagonista que no esta esperando la salve, Nanami es una chica que pese a sus problemáticas busca hacer algo para resolverlas, no se rinde y se esfuerza, parte de lo que el anime nos deja es esto. Luego tenemos el romance que si bien son obligados a vivir juntos, todo entre Tomoe y Nanami avanza lento, es un romance que se cose a fuego lento y eso permite que se conozcan bien entre ellos, y nosotros a ellos y sobre todo es una relación sana en general ya que en su trasfondo nos deja la idea de que el amor verdadero te impulsa a crecer no a quedarte estancado. Y así nos encontramos con un anime que nos deja una historia bien llevada, sencilla pero no carente de desafíos y personajes que uno no puede dejar de apreciar. Ahora no todo envejeció bien como algunas conductas de Tomoe sobre todo al inicio como controlador, brusco y protector posesivo, decide por ella y así y tiene algunos clichés del shoujo como los celos, malentendidos, idealizar eso de que por el amor vale la pena soportarlo todo, pero ninguno de estos son algo que arruine el resto de la historia, son cosas que en su momento funcionaban y si se entiende en que momento salió este anime, les restamos y le quitamos la visión y critica de la actualidad, se encuentra un anime como dije memorable que a su manera también evoluciono al género.

Kimi ni todoke
Sinopsis- Sawako Kuronuma es una chica incomprendida en su escuela. Debido a su largo cabello negro y su timidez, todos sus compañeros la llaman "Sadako" (la niña de la película de terror El Aro) y creen que puede lanzar maldiciones. Su vida cambia por completo cuando Shota Kazehaya, el chico más popular y alegre de la escuela, comienza a hablarle sin prejuicios. Gracias a él, Sawako aprende a abrirse a los demás, hacer amigos y descubrir el amor.
Consta de 3 temporadas de 25, 12 y 6 episodios c/u.
Basado en el manga Kimi ni Todoke de Karuho Shiina.
Género- Romance, Comedia, Drama escolar y Recuentos de la vida.
Mi OpiniónLa ternura de este anime es su mayor fortaleza, pero junto a eso nos encontramos con una historia sencilla que nos presenta una visión segmentada de la adolescencia, enfocada más a un tipo de personas, las introvertidas y es por eso que es difícil que muchos no se sientan identificados con Sawako, ya que es una chica introvertida, que no sabe como comunicarse y con una autoestima baja. Durante la historia la veremos florecer, la veremos comenzar a creer en si misma, forjara relaciones intensas con amigas y un novio, comenzará a experimentar la vida saliendo de su caparazón y permitiéndose experimentar y deja la enseñanza de que mereces ser amado tal cual eres, que si te arriesga puedes descubrir que las personas pueden sorprenderte cuando les das la oportunidad de conocerte. Junto a todo esto, el anime en si es hermoso estéticamente y te deja esa sensación de calidez al verlo porque no solo es que te toque el corazón sino que te toca la mente con su belleza y esa sensación bonita de que las cosas pueden ir bien. Y siendo un anime de romance, también se destaca en eso, tiene una relación sana y bonita, con muchas de las primeras experiencias de Sawako, su primer amor, su primera cita, su primer beso, etc. Es una relación tierna de confianza, aceptación y apoyo mutuo, porque Shota también luce y va aprendiendo y creciendo junto a Sawako, experimentando el amor por primera vez el también, así como la sensación de desear cuidar y proteger a alguien, y de verla ser ella misma. Un anime que te deja esa linda sensación al verlo y con el que te sientes bien y es por eso que lo recomiendo.

Blood +
Sinopsis- Saya Otonashi es una estudiante de preparatoria que vive una vida tranquila en Okinawa junto a su familia adoptiva. El gran problema es que padece de amnesia y no recuerda nada de su vida antes del último año. Su rutina se rompe por completo cuando es atacada por un Quiróptero, un monstruo mutante que se alimenta de sangre humana. En ese momento, un misterioso músico de violonchelo llamado Haji le entrega una katana y, tras beber la sangre de él, Saya despierta un poder oculto: su propia sangre es la única sustancia capaz de cristalizar y destruir a estas criaturas. A partir de ahí, Saya viaja por el mundo para cazar a los monstruos y descubrir la oscura verdad sobre su pasado.
Consta de 1 temporada de 50 episodios, nació inspirada, y de alguna forma un spin off, de la película Blood The Last Vampire. Posterior a su estreno y popularidad se lanzo el manga con 5 tomos.
Género- acción, misterio, horror sobrenatural, fantasía oscura y drama.
Mi Opinión- Como tal este no es un anime Shoujo, no salió de un manga de ese genero, sino que surgió como una historia inspirada en la película de Blood The Las Vampire y si somos técnicos su genero como tal seria drama psicológico, pero su enfoque en las emociones, las relaciones y el crecimiento personal hace que guste a las chicas y por eso lo considero un Shoujo y lo pongo aquí. Una vez aclarado eso, porque esta entre mis favoritos?, bueno porque a parte de tener una historia genial y muy ben desarrollada, también cuenta con una protagonista femenina con un gran desarrollo emocional, con relaciones muy profundas entre los personajes, con un romance lento, melancólico y basado en la lealtad que uno muere porque Haji se descontrole y le confiese sus sentimientos a Saya, pero además de todo eso, el anime toca temas como de identidad, sacrificio y la familia, y en relación a lo emocional nos encontramos con temas fuertes como las perdidas, la separación, las decisiones imposibles, los sacrificios, la auto salida del chat es decir el suic...o, enfrentar y asumir las consecuencias de sus acciones, el enfrentar el pasado, y el libre albedrío porque todo el tiempo la historia nos enfrenta a sus personajes atrapados por sus naturaleza, su origen, su historia, su destino, como si todo influye y no pudieran tener ese libre albedrío pero a la vez se insiste todo el tiempo en que el origen puede influir en ti, pero no determina quién debes ser. Toda la parte de lo sobrenatural de la historia también es magistral y simplemente complementan todo muy bien, y se convierte en el eje conductor de la trama, y de los personajes ya que es la razón por la que Saya se cuestiona todo incluso su humanidad. Así que si es un anime que deja demasiado y qe vale la pena verlo, porque en el puedes aprender que la vida puede ser dolorosa y aun así tener significado, y este quizá sea el mensaje más importante que nos deja.

Igual que como con los Shounen, hay muchos animes Shoujo que me gustaria incluir en mis recomendaciones como Ore Monogatari o Lovely Complex o Sailor Moon pero no puedo ponerlos todos jajaja, u otros como Akatsuki no Youna o Skip Beat o Kaichou wa Maid-sama! que son geniales y que también creo que deberían conocerlos todos, pero que tristemente no concluyen e incluso se quedan en la mejor parte, por eso no los pongo ni considero para ponerlos.

Bien por ahora son todos, los leo al regresar, mañana les traigo otro listado de recomendaciones de animes.

25 de junio de 2026

Mis 7 animes shounen clásicos que todos deben ver

 Ayer les compartí mi recomendación de animes modernos que yo considero se deben ver, hoy les traigo mi recomendación de animes que deben ver al menos una vez en la vida, según yo jejeje, y mas  enfocado a los animes más clásico, pero como son muchos los dividí en dos, hoy les muestro los Shounen y mañana los Shoujo. Y justo como con los de ayer, hoy también hay de todo un poco.

Los seleccione porque no solo es que sean super populares, sino que en todos ellos encontramos algo además de que cada uno, a mi parecer, hizo algo excepcional en su género y es un hecho que dejan huellas en todos aquellos que los ven.

Death Note
Sinopsis- Light Yagami es un estudiante de preparatoria brillante pero aburrido de la sociedad. Su vida cambia por completo cuando encuentra un misterioso cuaderno negro llamado "Death Note", tirado por un dios de la muerte (shinigami). El cuaderno tiene una regla clara: cualquier persona cuyo nombre sea escrito en él, morirá. Light decide usarlo para eliminar a todos los criminales del mundo y crear una sociedad perfecta donde él sea el dios, desatando un épico juego mental contra "L", el mejor detective del mundo.
Cuenta con 1 sola temporada cerrada de 37 episodios.
Basado en el manga Death Note de Tsugumi Ohba.
Género- Misterio, Suspenso psicológico, Sobrenatural, Thriller.
Mi Opinión- La inteligencia de este anime es difícil encontrarla en cualquier otro, desde la forma en que se desarrolla la historia, hasta los personajes, todo es un duelo de inteligencia, es difícil adelantarse a él y termina siempre sorprendiendo con las cosas, juega bien con desarrollar las cosas y esconderlas a ojos del observador, y los duelos intelectuales entre L y N son simplemente geniales y se pierde la linea entre héroe y villano y tienen una complejidad como pocos. Además en este anime uno se termina cuestionando la moralidad, porque ¿es correcto hacer el mal para lograr un bien?. Un anime de suspendo que simplemente no es solo verlo es analizarlo mientras se ve, es sentirlo, es emocionarse, es cuestionarse, el vivirlo y experimentarlo, por eso lo recomiendo.

Fullmetal Alchemist
Sinopsis- En un mundo donde la alquimia es una ciencia avanzada, los hermanos Edward y Alphonse Elric rompen el mayor tabú de todos: intentar revivir a su madre fallecida usando la alquimia. El experimento sale muy mal; Edward pierde una pierna y un brazo, mientras que Alphonse pierde todo su cuerpo, quedando su alma atada a una armadura de metal. Para recuperar sus cuerpos originales, los hermanos se convierten en alquimistas estatales y viajan por el mundo buscando la legendaria Piedra Filosofal.
Consta de una temporada de 51 episodios, que se adapto y se creo un final para esta historia ya que el autor aun no terminaba el manga.
Basado en el manga Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa.
Género- Aventura, Fantasía steampunk, Acción, Drama.
Mi Opinión- Si bien ya cuenta con la versión más fiel al manga y con la historia original ahí contada de lleno, es difícil no amar a esta primera versión, incluso es uno de los poquísimos animes que es amado y valorado tanto en su versión original como en el remake. Y es que aunque varié a partir de la mitad la historia, realmente supieron contar algo genial con esta primera. Y transmitir muchísimo con este anime, su mayor mensaje es que los errores tienen un coste, que toda decisión tiene una consecuencia, que la vida cobra y pasa factura porque siempre hay un precio, una equivalencia y es duro ver a este par de niños enfrentar el cobro por sus decisiones y como pasan toda la historia buscando deshacerlo o resolverlo. Es un anime emotivo y crudo como pocos, disfrazado en una aventura épica y matizado con ese toque de humor para aligerarlo pero no borra, ni lo pretende, aquello que en verdad nos quiere transmitir, enfrentar las consecuencias y seguir lo mejor que se puede y eso incluye el tema de la muerte, el duelo y la incapacidad se siente cuando esta llega para un ser amado y como los que quedan atrás deber seguir, que hay heridas que no desaparecen pero si aprendes a vivir con ellas. En medio de todo eso toca más temas como la guerra y sus consecuencias, utiliza a los entes de los pecados como la representación de las extralimitaciones humanas, habla del resentimiento y el odio, pero también del perdón, de reparar el daño, de aprender, de cambiar, de crecer. Full Metal Alchemist es una metáfora de la vida misma y esa es gran parte de su grandiosidad, es una historia de aprender a vivir con lo malo que hay en la vida, la culpa, la pérdida y las consecuencias de los errores, lo que los hace humanos y no perder esa humanidad sacar lo mejor de lo peor.

Dragon Ball
Sinopsis- Sigue las aventuras de Son Goku, un niño con cola de mono y una fuerza descomunal que vive solo en las montañas. Su vida cambia cuando conoce a Bulma, una joven genio que busca las siete "Esferas del Dragón", unos objetos mágicos que al reunirse invocan a un dragón que concede cualquier deseo. Goku se une al viaje, entrena en artes marciales y, al crecer, defiende a la Tierra de poderosos guerreros espaciales y amenazas alienígenas.
La saga principal se divide en 4 series con 659 episodios, inicia con Dragon Ball con 153 episodios, continua con Dragon Ball Z con 291 episodios, con Dragon Ball Daima con 20 episodios y continua con Dragon Ball Super con 131 episodios, además tiene Dragon Ball GT con 64 episodios que no es canon sino una versión alternativa que se recomienda ver después de Dragon Ball Z. 
Basado en el manga original Dragon Ball y posteriormente Dragon Ball Super del legendario e inolvidable maestro Akira Toriyama.
Género- Artes marciales, Acción, Ciencia ficción, Aventura.
Mi Opinión- El caso de Dragon Ball es mucho más que comedia y peleas, es un anime que tiene muchas cualidades que le hacen único, para empezar es y siempre será el mayor representante del Shounen, el padre de todos los animes que le siguieron de peleas, básicamente definió al género del Shounen moderno, y a diferencia de muchos envejeció muy bien y sus peleas y escenas de acción continúan siendo emocionantes. La historia es simple pero en su misma simpleza encuentra su grandiosidad porque se enfoca a ella y la explota hasta el fondo. Y junto a todo eso cuenta con uno de los mejores personajes de todos los tiempos, es difícil que alguien odie a Goku, la calidez, el carisma y la magia que tiene este personaje pocos lo tiene, pero es un hecho que el sentó el precedente de este, ahora, estereotipo de personajes y que sigue siendo de los más queridos por todos, tras él es inspirados en él llegaron personajes como Naruto y Lufy. Junto a todo eso Dragon Ball enseña a su manera sencilla la importancia de esforzarse, el superar los propios limites, levantarse ante la derrota, y la enseñanza que más deja y que lo hace ser la joya que es, disfrutar del camino y hace que quieras ser una mejor versión de ti mismo.

Naruto
Sinopsis- Naruto Uzumaki es un niño huérfano que vive en la Aldea Oculta de la Hoja. Es rechazado por los aldeanos porque en su interior está sellado el Zorro de Nueve Colas, un demonio que casi destruye la aldea años atrás. Para ganarse el respeto de todos y demostrar su valor, Naruto entrena duro para cumplir su más grande sueño: convertirse en el Hokage, el líder y ninja más fuerte de la aldea.
Cuenta con 2 series principales que suman un total de 720 episodios, además de varias películas, inicia con Naruto con 220 episodios y continua con Naruto Shippuden con 500 episodios, ambas con demasiado relleno.
Basado en el manga Naruto de Masashi Kishimoto.
Género- Acción, Aventura, Fantasía.
Mi Opinión- Heredero de Dragon Ball en muchos aspectos, lleva a mucho más allá la perseverancia y lo emotivo, con una historia más compleja y muy bien desarrollada donde la amistad tiene un gran peso pero también el romper ciclos de odio, la aceptación, el poder del perdón y el encontrar tu lugar en el mundo, son de las cosas que te deja este anime, la complejidad de sus personajes es tremenda y no solo del prota sino todos sus personajes son complejos en mayor o menor medida, lo emotivo envuelve a este anime como pocos y cada despedida, cada muerte duele en el alma por que los vínculos entre los personajes y con el espectador es increíblemente fuerte y son muertes definitivas, sin importar que es un mundo ficticio. Naruto hereda bien de Goku, pero lo lleva más allá, es difícil que alguien odie a Naruto, al contrario, el optimismo y la alegría con la que vive pese a su dura existencia es admirable y es muy difícil que alguien no se identifique de alguna manera con él o que no le admire la resiliencia que este niño posee.
Un anime que llevo más allá el género del Shounen de peleas y se convirtió en el padre de la nueva generación lanzo a Dragon Ball al banco del abuelo.
Este anime es igualmente una joya por muchas causas pero la que más le destaco es que cuando lo vez descubre que tu pasado no determina quién puedes llegar a ser y eso es de lo más liberador que puede existir en la vida. 
NOTA- Antes de concluir con este anime he de aclarar que Naruto es un anime grandioso, siempre que lo veas eliminando todo el relleno que tiene, yo use una guía que hicieron los fans que te dicen que episodios ver, que es canon y que no, reduciendo así los 720 episodios a solo 432 que son la historia tal cual sin relleno y es como recomiendo se vea este anime. Si quieren saber más revisen la reseña que hice de este anime de Naruto.

One Piece
Sinopsis- Monkey D. Luffy es un joven alegre que obtiene el poder de estirar su cuerpo como la goma tras comer una fruta del diablo por accidente. Inspirado por su héroe de la infancia, Luffy se hace a la mar para formar su propia tripulación pirata, los "Piratas de Sombrero de Paja". Su gran meta es cruzar el peligroso océano de la Grand Line para encontrar el "One Piece", el tesoro escondido por el legendario Rey de los Piratas, y reclamar ese mismo título.
Es uno de los animes más largos de la historia. Actualmente supera los 1,100 episodios y sigue en emisión semanal. Está dividido por grandes sagas y arcos argumentales en lugar de temporadas tradicionales.
Basado en el manga One Piece de Eiichiro Oda.
Género- Aventura, Acción, Fantasía marítima, Comedia.
Mi Opinión- No se ni por donde empezar con One Piece porque en muchos aspectos es perfecto, tiene uno de los mejores mundos de ficción jamás creados, sus personajes al completo son memorables y es difícil no encariñarse con absolutamente todos, y es de los pocos que en verdad tienen un arco de crecimiento de años, la historia es compleja y simple a la vez y va mostrando poco a poco las piezas del rompecabezas que es esta historia. Junto a todo eso, tiene cosas bastante profundas como la amistad, la lealtad, que si lo hemos visto en otros animes pero que One Piece le da su propio sello demostrando que todo eso se puede dar sin juzgar, es de los animes más incluyentes y que lucha contra la segmentación, así como la injusticia y la opresión, su bandera de libertad y perseguir tus sueños son su mayores cualidades. Y aun tenemos One Piece para largo y sigue sin aburrir o dacaer, algo que muy pocos animes logran.

The Prince of Tennis
Sinopsis- Ryoma Echizen es un chico de 12 años y un prodigio del tenis que regresa a Japón tras ganar varios torneos en Estados Unidos. Se inscribe en la Academia Seishun (Seigaku) y se une a su famoso club de tenis. A pesar de su corta edad y su actitud arrogante, Ryoma demuestra un talento asombroso y se gana un puesto en el equipo titular. Junto a sus compañeros, luchará en duros torneos escolares para llevar a Seigaku a ganar el Campeonato Nacional, mientras intenta superar el legado de su padre, una leyenda del tenis retirado.
Consta de 5 temporadas con 178 episodios y varias series de ovas. Inicia con The Prince of Tennis con 178, sigue The Prince of Tennis: National Tournament Semifinals & Finals  con 26 OVAs, continua con The Prince of Tennis: Another Story con 8 OVAs, continua con la secuela del anime The New Prince of Tennis de 13 episodios, avanza con The New Prince of Tennis en 10 OVAs, sigue con The New Prince of Tennis: Hyotei vs. Rikkai - Game of Future en 2 películas OVAs, continua con la secuela The New Prince of Tennis: U-17 World Cup de 13 episodios y continua The New Prince of Tennis: U-17 World Cup Semifinal con 13 episodiosBasado en el manga Tenisu no Ōjisama de Takeshi Konomi.
Género: Deportes, Comedia Drama y Acción.
Mi Opinión- No soy fan de los animes de deportes pero este me atrapo desde el primer momento que lo vi y creo que es el mejor representante del género porque más allá de todo lo deportivo deja sus enseñanzas en medio de todo el humor y del deporte y es que en el podemos encontrar la tenacidad y la pasión de hacer lo que se ama, la disciplina y el trabajo duro que requiere hacer aquello que amas, habla de la superación personal, de la competencia sana, el apoyarte en otros aunque seas tu el que lucha, y mucho más. Y si a todo eso lo presentan con una grupo de chicos alegres con sus propias personalidades, apasionados y tenaces, el anime se vuelve memorable. Y es que a parte te hace que te intereses por el tenis, los partidos son emocionante, cada jugador tiene sus estilo único, las rivalidades son enormes pero también lo son las amistades, así que convierte el deporte en una historia de crecimiento y pasión. Creo que este anime es un ejemplo de la perseverancia y hacer lo que amas, además de que creo que lo que deja y se te queda guardado en el subconsciente con él es que siempre hay alguien más fuerte y no por eso te rindes y siempre puedes aprender algo nuevo.

Fairy Tail
Sinopsis- En el reino mágico de Fiore, los magos se reúnen en gremios para conseguir trabajo y usar sus habilidades. Lucy Heartfilia es una joven maga de espíritus celestiales que sueña con unirse a "Fairy Tail", el gremio más famoso, ruidoso y destructivo de todos. Allí conoce a Natsu Dragneel, un mago con el poder de un dragón de fuego, y a su gato parlante Happy. Juntos forman un equipo para realizar misiones peligrosas mientras defienden el fuerte lazo familiar de su gremio.
La serie original cuenta con 328 episodios (divididos en 9 temporadas cortas). Además, cuenta con la secuela directa actualmente en emisión
Fairy Tail - 328 episodios
Fairy Tail: 100 Years Quest - Estrenada con su primera tanda de episodios para continuar la historia de la búsqueda de los cien años.
Basado en el manga Fairy Tail y su secuela Fairy Tail: 100 Years Quest de Hiro Mashima.
Género- Fantasía, Aventura, Acción, Comedia.
Mi Opinión- Porque no podría faltar la fantasía, este anime es magistral en ella pero además en él encuentran algo muy especial y esos son amigos, es muy difícil no encariñarte de todos ellos, de que al terminar el anime no sientas que te estas despidiendo de amigos con los que has convivido durante todo ese tiempo que los viste. Realmente es un anime que deja mucho al que lo mira, destaco sobre todo que se le da mucha importancia a encontrar el lugar al que perteneces y que eso hace toda la diferencia, que uno puede elegir a su familia y amigos, aquellos que recorrerán el sendero contigo y la importancia de cuidarlos y valorarlos. Y si a todo eso le agregamos el humor que tiene este animes, es que simplemente no paras de sonreír con él, de sentirte ligero tras ver cada episodio, no quita que tiene sus momentos serios y de tensión pero el humor es su base y su fortaleza y logra un gran equilibro entre la comedia y la acción. No conozco mejor exponente de la fantasía con comedia que este anime y me era difícil no recomendarlo por todo lo que es y lo que da.

Existen más animes que me gustaria recomendar como Bleach (aunque ese lo dejaron al menos el anime original, incompleto y por eso no lo considero), Saint Seiya, Hunter x Hunter entre otros, pero creo que con los siete que les he dado esta bien y tras mucho pensarlo es como me decante por ellos.

Por ahora es todo, mañana les traigo los Shoujo clásicos que considero se deben ver al menos una vez en la vida. En estos momentos continuo de vacaciones por lo que los leo cuando vuelva, espero que estén disfrutando de los post que les deje programados.

24 de junio de 2026

Mis 7 animes modernos imperdibles

 Hoy debo andar ya junto a una alberca descansando a estas horas jejeje, pero les deje este post programado.

Esta vez se trata de compartirles los siete animes de entre los mas actuales que para mi son imperdibles, en verdad creo que muestran lo mejor de lo mejor, en historias y evolución de la misma, sus personajes y sus caracteristicas. Para mi los siete son geniales, no puedo decir cual es mejor que el otro, además de que son de diferentes géneros todos por lo que no hay comparación entre ellos, cada uno es el mejor representante de su género para mi.
Ahora sin más pasemos a ellos. 

Dr. Stone
Sinopsis- Una misteriosa luz verde convierte a toda la humanidad en piedra. Más de 3,700 años después, Senku Ishigami, un adolescente genio apasionado por la ciencia, logra despertar. Al ver que el mundo ha regresado a la Edad de Piedra, decide usar la física, la química y la ingeniería para salvar a los petrificados y reconstruir la civilización desde cero con el poder de la ciencia.
Cuenta con 4 temporadas y un episodio especial de larga duración
Temporada 1- 24 episodios
Temporada 2 (Stone Wars)- 11 episodios
Especial Dr. Stone: Ryusui (1 episodio especial)
Temporada 3 (New World)- 22 episodios (divididos en dos partes)
Temporada 4 (Science Future)- 37 episodios (divididos en tres partes emitidas entre 2025 y 2026).
Basado en el manga Dr. Stone de Riichiro Inagaki
Género: Ciencia ficción, Aventura, Comedia, Shounen.
Mi Opinión- Un anime que te enseña sin aleccionar, que divierte, hasta vez la ciencia de otra forma, te engancha desde el primer episodios, con un misterio que se va revelando poco a poco, un ritmo que avanza y frena en el mejor momento y eso mantiene el interés. Y si por si todo eso no fuera poco, la verdad es que los personajes son geniales, empezando por Senku y su inteligencia, se sale del típico protagonista heroico y si bien también es un héroe no lo es por su fuerza sino por su inteligencia, pasando por fortachones que ponen los músculos y fuerza al grupo a  otros habilidosos que brindan mucho a la historia y a este grupo que esta existiendo en este mundo post-apocalíptico, con habilidades tan simples como saber leer a la gente, saber navegar, hacer cálculos matemáticos y así. Ya esta por terminar y salvo que el final sea un asco dudo que mi apreciación por este anime. No tengo dudas de que no importa quien sea quien lo vea terminara enganchado y disfrutándolo porque esta historia es una moderna aventura épica y su creador si que sabe como desarrollarla.

Horimiya
Sinopsis: Kyoko Hori es una chica popular y brillante en la escuela, pero en casa debe cuidar de su hermanito y hacer las tareas del hogar. Izumi Miyamura parece un nerd sombrío en clase, pero fuera de ella lleva piercings y tatuajes. Un día ambos se cruzan fuera del instituto, descubren los secretos del otro y comienzan una hermosa y muy natural relación sin malentendidos falsos.
Cuenta con 2 temporadas con 26 episodios (13 c/u), con los nombres de la uno Horimiya y la dos Horimiya: The Missing Pieces
Basado en el manga Horimiya de HERO
Género: Romance, Comedia escolar, Recuentos de la vida, Shoujo.
Mi Opinión- De entre los muchos romance que tenemos últimamente, este me parece el más representativo de estos romances modernos, con una pareja que sin duda embonan bien, los mismos personajes son muy realistas con sus propias inseguridades y sus lados oscuros u ocultos y toda su historia de amor es bastante madura en este anime podemos ver problemáticas actuales que viven los adolescentes no solo relacionados a las primeras relaciones amorosas sino a la vida como estudiante y ser miembro de la vida misma mostrando que nadie es como parece. Y junto a todo eso, es bastante emotivo y emociona a todo aquel que lo vea. La segunda temporada no es mala pero sin duda la historia como tal se cuenta en la primera y la dos son anexos de lo que dejaron fuera en la primera, con pequeñas historias sobre todo de los personajes secundarios.

Spy x Family
Sinopsis: Para cumplir una misión secreta que mantendrá la paz mundial, el espía de élite "Twilight" debe formar una familia falsa. Adopta a una niña llamada Anya y se casa con una mujer llamada Yor. Lo que él no sabe es que Anya es una psíquica capaz de leer las mentes y Yor es una letal asesina a sueldo. Todos ocultan sus identidades mientras intentan actuar como una familia normal.
Cuenta con 3 temporadas de 38 de 12 episodios cada una de las dos primeras y 13 en la tercera, mas una película Spy x Family Code: White
Basado en el manga Spy × Family de Tatsuya Endo
Género: Comedia, Acción, Espionaje, Familiar, Fantasía, Shounen.
Mi Opinión- Un anime que es difícil englobarlo en un solo género o que se diga que ese es el predominante y en eso radica parte de su grandeza porque equilibra de forma perfecta la comedia con acción, más todo lo sentimental, simplemente vamos de escenas de mucha acción a escenas super emotivas con estos tres fingiendo ser una familia y cada uno con sus propios secretos pero encariñándose a los otros cada vez más y al final si que son una familia pese a que no compartan lazos ni sangre en verdad y nos deja ese mensaje que vale mucho. Aunado a eso la comedia que maneja y lo entrañable que se vuelven los personajes es que se vuelve uno de los mejores animes modernos. Sin duda todo el que vea este anime encontrara algo de su interés y se quedará con él. Aun no tenemos fecha para la siguiente temporada pero esperemos no tarden mucho, pero acaba de salir la tercera así que posiblemente hasta el próximo año veamos la siguiente.


Mi Feliz Matrimonio
Sinopsis: En una versión alternativa del Japón de la era de la Restauración Meiji, Miyo Saimori nace sin talentos sobrenaturales en una familia noble con poderes mágicos. Su madrastra y hermanastra la tratan como a una sirvienta desamparada. Al crecer, es enviada a casarse con Kiyoka Kudo, un poderoso comandante militar del que se rumorea que es frío y cruel. Sin embargo, Miyo descubre un hombre de buen corazón que la ayudará a sanar y despertar su propio valor.
Cuenta con 2 temporadas de 26 episodios de 12 y 14 c/u, más un OVA y una miniserie especial de 3 episodios programados para 2026
Basado en el manga Watashi no Shiawase na Kekkon adaptado de las Novelas Ligeras del mismo nombre, escrito por Akumi Agitogi.
Género: Romance histórico, Fantasía, Drama, Shoujo, Josei.
Mi Opinión- Este anime es realmente hermoso, es una historia de sanación emocional y de aprender que uno merece ser amado, en el podemos encontrar personajes memorables, Miyo es una chica que va desarrollándose fabulosamente, va aprendiendo a valorarse, a ser la mejor versión de si misma, mientras que Kiyoka es el hombre más paciente y amable del mundo, la forma en que envuelve a Miyo para que ella por fin sea libre y feliz es hermosos. Es una anime de lo más emotivo que realmente te calienta el corazón. Y si el romance no fuera suficiente se mezcla con fantasía en este mundo con seres que usan la magia y aunque uno pensaría que eso no funcionaria junto, la verdad es que hacen una amalgama muy buena y termina siendo un anime en mi opinión imperdible. 

Jujutsu Kaisen
Sinopsis: Yuji Itadori es un estudiante de preparatoria con una fuerza física increíble. Para salvar a sus amigos del ataque de un monstruo espiritual (una maldición), se traga un objeto maldito de alto rango: el dedo disecado de Ryomen Sukuna, el Rey de las Maldiciones. Al lograr sobrevivir y controlar su cuerpo, es reclutado por una organización secreta de hechiceros de Tokio para entrenar sus nuevos poderes y recolectar el resto de los dedos antes de ser ejecutado.
Cuenta con 3 temporadas de 60 episodios de 24, 23 y 13 c/u y una película precuela, falta la mitad de la tercera temporada
Basado en el manga Jujutsu Kaisen de Gege Akutami.
Género: Acción, Fantasía oscura, Sobrenatural, Shounen.
Mi Opinión- Este anime solo he visto la primera temporada y me estoy esperando a que este completo (o al menos que terminen la tercera para tener bastantes para ver) porque en verdad sufro si me quedo en pausa jajajaja, pero bueno esa primera me basto para considerarlo uno de los mejores, con batallas espectaculares y épicas, con una congruencia como pocos animes de este tipo tienen, los personajes son geniales y se ganan al espectador rapidísimo y por si todo eso no fuera poco, también es uno de esos animes que logra un gran equilibro, en su caso con su historia que mezcla temas muy profundos como la muerte, el arrepentimiento y el significado de vivir con toda la acción y a veces ligereza que tiene. Así que este anime tiene un peso emocional intenso y genera una empatía con quien lo ve como pocos.

Made in Abyss
Sinopsis: Riko es una niña huérfana que vive en una ciudad construida alrededor del "Abismo", un gigantesco e inexplorado agujero en la tierra lleno de reliquias perdidas y monstruos extraños. Riko sueña con convertirse en una gran exploradora como su madre. Un día encuentra y rescata a Reg, un tierno niño robot que no recuerda su pasado. Juntos deciden bajar al fondo del Abismo, sabiendo que mientras más profundo bajen, la "maldición del Abismo" hará que les sea físicamente imposible regresar con vida.
Cuenta con 2 temporadas de 25 episodios y una película que continúa la historia
Temporada 1- 13 episodios
Película- Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul (secuela obligatoria de ver antes de la segunda temporada)
Temporada 2 (The Golden City of the Scorching Sun)- 12 episodios.
Basado en el manga Made in Abyss de Akihito Tsukushi.
Género: Aventura, Fantasía oscura, Misterio, Horror psicológico.
Mi Opinión- Cuando uno ve el diseño de este anime lo que piensa es que será un bello y lindo anime, pero nada más lejos de la realidad, ya que es uno de los que más ansiedad y sensación perturbadora me han generado y eso no es malo, tampoco es como que se disfrute pero tiene algo que te hace seguir ahí viendo y sufriendo en el buen sentido con él. Y es que la dicotomía que maneja con ese contraste de diseño tan tierno y hasta infantil con una historia tan oscura y de temas tan maduros no lo he visto en ningún otro anime. Es un hecho que para ver este anime se necesita temple y resistencia y posiblemente se le sufra por que emocionalmente es de los más duros y perturbadores como ya dije. Pero a la vez al final deja una enseñanza que compensa toda esta odisea de dolor y es que la vida no es valiosa porque esté libre de dolor sino porque, pese a ese dolor, seguimos encontrando razones para avanzar. Y es que esa dualidad hace que la aventura se sienta maravillosa y aterradora al mismo tiempo. En definitiva no es para todos pero de que es uno de los mejores en eso no me queda duda.

Hana-Kimi
Sinopsis: Mizuki Ashiya es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos. Queda tan maravillada al ver competir en televisión a Izumi Sano, un talentoso joven saltador de altura, que decide mudarse a Japón. Para estar cerca de él y ayudarlo a recuperar su pasión por el deporte, ¡se disfraza de hombre para inscribirse en el internado masculino de élite donde él estudia!, desatando una serie de divertidos problemas de identidad oculta.
Su primera temporada consta de 12 episodios.
Basado en el manga clásico Hanazakari no Kimitachi e de la fallecida mangaka Hisaya Nakajo.
Género: Comedia romántica, Drama adolescente, Romance, Shoujo.
Mi Opinión- El más ligero de todos y el menos trascendental pues es una sencilla comedia romántica pero precisamente su sencillez y su humor son lo que lo hacen estar en esta lista, en mi top, porque si bien apenas va comenzando, ya conozco la historia y ahora con el estilo de anime y el enfoque que le dieron y que lo adaptaron bien es fácil darme cuenta de que en verdad será un anime memorable cuando lo terminen. Su mayor punto a favor es el humor, pero además sus personajes son excéntricos, divertidos y memorables, además trata los temas de la amistad, la identidad y la aceptación personal de manera genial formando un sentido de comunidad y familia, esas amistades que se forjan en la juventud y que será fuerte y solida a pesar de que tal vez en el futuro ya no estén juntos, algo que pasa en la vida de todo estudiante en la vida real, en esa etapa donde esas amistades son intensas y dan un sentido a cada quien. Es fácil sentirse a gusto con este anime, identificado pese a sus excentricidades y emocionada.

Ahí los tienen, animes muy distintos entre si, una mezcla ecléctica que embonan solo en este sentido de yo ponerlos como mis favoritos que creo que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida. Pero bueno esa es solo mi opinión y también reconozco que no me he visto todos los animes del mundo para poder decir que estos son los mejores, pero si son los mejores para mi dentro de lo que he visto y solo de los últimos antes, porque de aquello viejitos, de los que llamamos clásicos de esos también tengo mis favoritos y mañana serán los que les comparta.
Por ahora es todo. Los leo pronto.