Hoy debo andar ya junto a una alberca descansando a estas horas jejeje, pero les deje este post programado.
Esta vez se trata de compartirles los siete animes de entre los mas actuales que para mi son imperdibles, en verdad creo que muestran lo mejor de lo mejor, en historias y evolución de la misma, sus personajes y sus caracteristicas. Para mi los siete son geniales, no puedo decir cual es mejor que el otro, además de que son de diferentes géneros todos por lo que no hay comparación entre ellos, cada uno es el mejor representante de su género para mi.
Ahora sin más pasemos a ellos.
Dr. Stone
Sinopsis- Una misteriosa luz verde convierte a toda la humanidad en piedra. Más de 3,700 años después, Senku Ishigami, un adolescente genio apasionado por la ciencia, logra despertar. Al ver que el mundo ha regresado a la Edad de Piedra, decide usar la física, la química y la ingeniería para salvar a los petrificados y reconstruir la civilización desde cero con el poder de la ciencia.
Cuenta con 4 temporadas y un episodio especial de larga duración
Temporada 1- 24 episodios
Temporada 2 (Stone Wars)- 11 episodios
Especial Dr. Stone: Ryusui (1 episodio especial)
Temporada 3 (New World)- 22 episodios (divididos en dos partes)
Temporada 4 (Science Future)- 37 episodios (divididos en tres partes emitidas entre 2025 y 2026).
Basado en el manga Dr. Stone de Riichiro Inagaki
Género: Ciencia ficción, Aventura, Comedia, Shounen.
Mi Opinión- Un anime que te enseña sin aleccionar, que divierte, hasta vez la ciencia de otra forma, te engancha desde el primer episodios, con un misterio que se va revelando poco a poco, un ritmo que avanza y frena en el mejor momento y eso mantiene el interés. Y si por si todo eso no fuera poco, la verdad es que los personajes son geniales, empezando por Senku y su inteligencia, se sale del típico protagonista heroico y si bien también es un héroe no lo es por su fuerza sino por su inteligencia, pasando por fortachones que ponen los músculos y fuerza al grupo a otros habilidosos que brindan mucho a la historia y a este grupo que esta existiendo en este mundo post-apocalíptico, con habilidades tan simples como saber leer a la gente, saber navegar, hacer cálculos matemáticos y así. Ya esta por terminar y salvo que el final sea un asco dudo que mi apreciación por este anime. No tengo dudas de que no importa quien sea quien lo vea terminara enganchado y disfrutándolo porque esta historia es una moderna aventura épica y su creador si que sabe como desarrollarla.
Sinopsis: Kyoko Hori es una chica popular y brillante en la escuela, pero en casa debe cuidar de su hermanito y hacer las tareas del hogar. Izumi Miyamura parece un nerd sombrío en clase, pero fuera de ella lleva piercings y tatuajes. Un día ambos se cruzan fuera del instituto, descubren los secretos del otro y comienzan una hermosa y muy natural relación sin malentendidos falsos.
Cuenta con 2 temporadas con 26 episodios (13 c/u), con los nombres de la uno Horimiya y la dos Horimiya: The Missing Pieces
Basado en el manga Horimiya de HERO
Género: Romance, Comedia escolar, Recuentos de la vida, Shoujo.
Mi Opinión- De entre los muchos romance que tenemos últimamente, este me parece el más representativo de estos romances modernos, con una pareja que sin duda embonan bien, los mismos personajes son muy realistas con sus propias inseguridades y sus lados oscuros u ocultos y toda su historia de amor es bastante madura en este anime podemos ver problemáticas actuales que viven los adolescentes no solo relacionados a las primeras relaciones amorosas sino a la vida como estudiante y ser miembro de la vida misma mostrando que nadie es como parece. Y junto a todo eso, es bastante emotivo y emociona a todo aquel que lo vea. La segunda temporada no es mala pero sin duda la historia como tal se cuenta en la primera y la dos son anexos de lo que dejaron fuera en la primera, con pequeñas historias sobre todo de los personajes secundarios.
Sinopsis: Para cumplir una misión secreta que mantendrá la paz mundial, el espía de élite "Twilight" debe formar una familia falsa. Adopta a una niña llamada Anya y se casa con una mujer llamada Yor. Lo que él no sabe es que Anya es una psíquica capaz de leer las mentes y Yor es una letal asesina a sueldo. Todos ocultan sus identidades mientras intentan actuar como una familia normal.
Cuenta con 3 temporadas de 38 de 12 episodios cada una de las dos primeras y 13 en la tercera, mas una película Spy x Family Code: White
Basado en el manga Spy × Family de Tatsuya Endo
Género: Comedia, Acción, Espionaje, Familiar, Fantasía, Shounen.
Mi Opinión- Un anime que es difícil englobarlo en un solo género o que se diga que ese es el predominante y en eso radica parte de su grandeza porque equilibra de forma perfecta la comedia con acción, más todo lo sentimental, simplemente vamos de escenas de mucha acción a escenas super emotivas con estos tres fingiendo ser una familia y cada uno con sus propios secretos pero encariñándose a los otros cada vez más y al final si que son una familia pese a que no compartan lazos ni sangre en verdad y nos deja ese mensaje que vale mucho. Aunado a eso la comedia que maneja y lo entrañable que se vuelven los personajes es que se vuelve uno de los mejores animes modernos. Sin duda todo el que vea este anime encontrara algo de su interés y se quedará con él. Aun no tenemos fecha para la siguiente temporada pero esperemos no tarden mucho, pero acaba de salir la tercera así que posiblemente hasta el próximo año veamos la siguiente.
Sinopsis: En una versión alternativa del Japón de la era de la Restauración Meiji, Miyo Saimori nace sin talentos sobrenaturales en una familia noble con poderes mágicos. Su madrastra y hermanastra la tratan como a una sirvienta desamparada. Al crecer, es enviada a casarse con Kiyoka Kudo, un poderoso comandante militar del que se rumorea que es frío y cruel. Sin embargo, Miyo descubre un hombre de buen corazón que la ayudará a sanar y despertar su propio valor.
Cuenta con 2 temporadas de 26 episodios de 12 y 14 c/u, más un OVA y una miniserie especial de 3 episodios programados para 2026
Basado en el manga Watashi no Shiawase na Kekkon adaptado de las Novelas Ligeras del mismo nombre, escrito por Akumi Agitogi.
Género: Romance histórico, Fantasía, Drama, Shoujo, Josei.
Mi Opinión- Este anime es realmente hermoso, es una historia de sanación emocional y de aprender que uno merece ser amado, en el podemos encontrar personajes memorables, Miyo es una chica que va desarrollándose fabulosamente, va aprendiendo a valorarse, a ser la mejor versión de si misma, mientras que Kiyoka es el hombre más paciente y amable del mundo, la forma en que envuelve a Miyo para que ella por fin sea libre y feliz es hermosos. Es una anime de lo más emotivo que realmente te calienta el corazón. Y si el romance no fuera suficiente se mezcla con fantasía en este mundo con seres que usan la magia y aunque uno pensaría que eso no funcionaria junto, la verdad es que hacen una amalgama muy buena y termina siendo un anime en mi opinión imperdible.
Sinopsis: Yuji Itadori es un estudiante de preparatoria con una fuerza física increíble. Para salvar a sus amigos del ataque de un monstruo espiritual (una maldición), se traga un objeto maldito de alto rango: el dedo disecado de Ryomen Sukuna, el Rey de las Maldiciones. Al lograr sobrevivir y controlar su cuerpo, es reclutado por una organización secreta de hechiceros de Tokio para entrenar sus nuevos poderes y recolectar el resto de los dedos antes de ser ejecutado.
Cuenta con 3 temporadas de 60 episodios de 24, 23 y 13 c/u y una película precuela, falta la mitad de la tercera temporada
Basado en el manga Jujutsu Kaisen de Gege Akutami.
Género: Acción, Fantasía oscura, Sobrenatural, Shounen.
Mi Opinión- Este anime solo he visto la primera temporada y me estoy esperando a que este completo (o al menos que terminen la tercera para tener bastantes para ver) porque en verdad sufro si me quedo en pausa jajajaja, pero bueno esa primera me basto para considerarlo uno de los mejores, con batallas espectaculares y épicas, con una congruencia como pocos animes de este tipo tienen, los personajes son geniales y se ganan al espectador rapidísimo y por si todo eso no fuera poco, también es uno de esos animes que logra un gran equilibro, en su caso con su historia que mezcla temas muy profundos como la muerte, el arrepentimiento y el significado de vivir con toda la acción y a veces ligereza que tiene. Así que este anime tiene un peso emocional intenso y genera una empatía con quien lo ve como pocos.
Sinopsis: Riko es una niña huérfana que vive en una ciudad construida alrededor del "Abismo", un gigantesco e inexplorado agujero en la tierra lleno de reliquias perdidas y monstruos extraños. Riko sueña con convertirse en una gran exploradora como su madre. Un día encuentra y rescata a Reg, un tierno niño robot que no recuerda su pasado. Juntos deciden bajar al fondo del Abismo, sabiendo que mientras más profundo bajen, la "maldición del Abismo" hará que les sea físicamente imposible regresar con vida.
Cuenta con 2 temporadas de 25 episodios y una película que continúa la historia
Temporada 1- 13 episodios
Película- Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul (secuela obligatoria de ver antes de la segunda temporada)
Temporada 2 (The Golden City of the Scorching Sun)- 12 episodios.
Basado en el manga Made in Abyss de Akihito Tsukushi.
Género: Aventura, Fantasía oscura, Misterio, Horror psicológico.
Mi Opinión- Cuando uno ve el diseño de este anime lo que piensa es que será un bello y lindo anime, pero nada más lejos de la realidad, ya que es uno de los que más ansiedad y sensación perturbadora me han generado y eso no es malo, tampoco es como que se disfrute pero tiene algo que te hace seguir ahí viendo y sufriendo en el buen sentido con él. Y es que la dicotomía que maneja con ese contraste de diseño tan tierno y hasta infantil con una historia tan oscura y de temas tan maduros no lo he visto en ningún otro anime. Es un hecho que para ver este anime se necesita temple y resistencia y posiblemente se le sufra por que emocionalmente es de los más duros y perturbadores como ya dije. Pero a la vez al final deja una enseñanza que compensa toda esta odisea de dolor y es que la vida no es valiosa porque esté libre de dolor sino porque, pese a ese dolor, seguimos encontrando razones para avanzar. Y es que esa dualidad hace que la aventura se sienta maravillosa y aterradora al mismo tiempo. En definitiva no es para todos pero de que es uno de los mejores en eso no me queda duda.
Sinopsis: Mizuki Ashiya es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos. Queda tan maravillada al ver competir en televisión a Izumi Sano, un talentoso joven saltador de altura, que decide mudarse a Japón. Para estar cerca de él y ayudarlo a recuperar su pasión por el deporte, ¡se disfraza de hombre para inscribirse en el internado masculino de élite donde él estudia!, desatando una serie de divertidos problemas de identidad oculta.
Su primera temporada consta de 12 episodios.
Basado en el manga clásico Hanazakari no Kimitachi e de la fallecida mangaka Hisaya Nakajo.
Género: Comedia romántica, Drama adolescente, Romance, Shoujo.
Mi Opinión- El más ligero de todos y el menos trascendental pues es una sencilla comedia romántica pero precisamente su sencillez y su humor son lo que lo hacen estar en esta lista, en mi top, porque si bien apenas va comenzando, ya conozco la historia y ahora con el estilo de anime y el enfoque que le dieron y que lo adaptaron bien es fácil darme cuenta de que en verdad será un anime memorable cuando lo terminen. Su mayor punto a favor es el humor, pero además sus personajes son excéntricos, divertidos y memorables, además trata los temas de la amistad, la identidad y la aceptación personal de manera genial formando un sentido de comunidad y familia, esas amistades que se forjan en la juventud y que será fuerte y solida a pesar de que tal vez en el futuro ya no estén juntos, algo que pasa en la vida de todo estudiante en la vida real, en esa etapa donde esas amistades son intensas y dan un sentido a cada quien. Es fácil sentirse a gusto con este anime, identificado pese a sus excentricidades y emocionada.
Ahí los tienen, animes muy distintos entre si, una mezcla ecléctica que embonan solo en este sentido de yo ponerlos como mis favoritos que creo que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida. Pero bueno esa es solo mi opinión y también reconozco que no me he visto todos los animes del mundo para poder decir que estos son los mejores, pero si son los mejores para mi dentro de lo que he visto y solo de los últimos antes, porque de aquello viejitos, de los que llamamos clásicos de esos también tengo mis favoritos y mañana serán los que les comparta.
Por ahora es todo. Los leo pronto.


















.jpg)






















