24 de junio de 2026

Mis 7 animes modernos imperdibles

 Hoy debo andar ya junto a una alberca descansando a estas horas jejeje, pero les deje este post programado.

Esta vez se trata de compartirles los siete animes de entre los mas actuales que para mi son imperdibles, en verdad creo que muestran lo mejor de lo mejor, en historias y evolución de la misma, sus personajes y sus caracteristicas. Para mi los siete son geniales, no puedo decir cual es mejor que el otro, además de que son de diferentes géneros todos por lo que no hay comparación entre ellos, cada uno es el mejor representante de su género para mi.
Ahora sin más pasemos a ellos. 

Dr. Stone
Sinopsis- Una misteriosa luz verde convierte a toda la humanidad en piedra. Más de 3,700 años después, Senku Ishigami, un adolescente genio apasionado por la ciencia, logra despertar. Al ver que el mundo ha regresado a la Edad de Piedra, decide usar la física, la química y la ingeniería para salvar a los petrificados y reconstruir la civilización desde cero con el poder de la ciencia.
Cuenta con 4 temporadas y un episodio especial de larga duración
Temporada 1- 24 episodios
Temporada 2 (Stone Wars)- 11 episodios
Especial Dr. Stone: Ryusui (1 episodio especial)
Temporada 3 (New World)- 22 episodios (divididos en dos partes)
Temporada 4 (Science Future)- 37 episodios (divididos en tres partes emitidas entre 2025 y 2026).
Basado en el manga Dr. Stone de Riichiro Inagaki
Género: Ciencia ficción, Aventura, Comedia, Shounen.
Mi Opinión- Un anime que te enseña sin aleccionar, que divierte, hasta vez la ciencia de otra forma, te engancha desde el primer episodios, con un misterio que se va revelando poco a poco, un ritmo que avanza y frena en el mejor momento y eso mantiene el interés. Y si por si todo eso no fuera poco, la verdad es que los personajes son geniales, empezando por Senku y su inteligencia, se sale del típico protagonista heroico y si bien también es un héroe no lo es por su fuerza sino por su inteligencia, pasando por fortachones que ponen los músculos y fuerza al grupo a  otros habilidosos que brindan mucho a la historia y a este grupo que esta existiendo en este mundo post-apocalíptico, con habilidades tan simples como saber leer a la gente, saber navegar, hacer cálculos matemáticos y así. Ya esta por terminar y salvo que el final sea un asco dudo que mi apreciación por este anime. No tengo dudas de que no importa quien sea quien lo vea terminara enganchado y disfrutándolo porque esta historia es una moderna aventura épica y su creador si que sabe como desarrollarla.

Horimiya
Sinopsis: Kyoko Hori es una chica popular y brillante en la escuela, pero en casa debe cuidar de su hermanito y hacer las tareas del hogar. Izumi Miyamura parece un nerd sombrío en clase, pero fuera de ella lleva piercings y tatuajes. Un día ambos se cruzan fuera del instituto, descubren los secretos del otro y comienzan una hermosa y muy natural relación sin malentendidos falsos.
Cuenta con 2 temporadas con 26 episodios (13 c/u), con los nombres de la uno Horimiya y la dos Horimiya: The Missing Pieces
Basado en el manga Horimiya de HERO
Género: Romance, Comedia escolar, Recuentos de la vida, Shoujo.
Mi Opinión- De entre los muchos romance que tenemos últimamente, este me parece el más representativo de estos romances modernos, con una pareja que sin duda embonan bien, los mismos personajes son muy realistas con sus propias inseguridades y sus lados oscuros u ocultos y toda su historia de amor es bastante madura en este anime podemos ver problemáticas actuales que viven los adolescentes no solo relacionados a las primeras relaciones amorosas sino a la vida como estudiante y ser miembro de la vida misma mostrando que nadie es como parece. Y junto a todo eso, es bastante emotivo y emociona a todo aquel que lo vea. La segunda temporada no es mala pero sin duda la historia como tal se cuenta en la primera y la dos son anexos de lo que dejaron fuera en la primera, con pequeñas historias sobre todo de los personajes secundarios.

Spy x Family
Sinopsis: Para cumplir una misión secreta que mantendrá la paz mundial, el espía de élite "Twilight" debe formar una familia falsa. Adopta a una niña llamada Anya y se casa con una mujer llamada Yor. Lo que él no sabe es que Anya es una psíquica capaz de leer las mentes y Yor es una letal asesina a sueldo. Todos ocultan sus identidades mientras intentan actuar como una familia normal.
Cuenta con 3 temporadas de 38 de 12 episodios cada una de las dos primeras y 13 en la tercera, mas una película Spy x Family Code: White
Basado en el manga Spy × Family de Tatsuya Endo
Género: Comedia, Acción, Espionaje, Familiar, Fantasía, Shounen.
Mi Opinión- Un anime que es difícil englobarlo en un solo género o que se diga que ese es el predominante y en eso radica parte de su grandeza porque equilibra de forma perfecta la comedia con acción, más todo lo sentimental, simplemente vamos de escenas de mucha acción a escenas super emotivas con estos tres fingiendo ser una familia y cada uno con sus propios secretos pero encariñándose a los otros cada vez más y al final si que son una familia pese a que no compartan lazos ni sangre en verdad y nos deja ese mensaje que vale mucho. Aunado a eso la comedia que maneja y lo entrañable que se vuelven los personajes es que se vuelve uno de los mejores animes modernos. Sin duda todo el que vea este anime encontrara algo de su interés y se quedará con él. Aun no tenemos fecha para la siguiente temporada pero esperemos no tarden mucho, pero acaba de salir la tercera así que posiblemente hasta el próximo año veamos la siguiente.


Mi Feliz Matrimonio
Sinopsis: En una versión alternativa del Japón de la era de la Restauración Meiji, Miyo Saimori nace sin talentos sobrenaturales en una familia noble con poderes mágicos. Su madrastra y hermanastra la tratan como a una sirvienta desamparada. Al crecer, es enviada a casarse con Kiyoka Kudo, un poderoso comandante militar del que se rumorea que es frío y cruel. Sin embargo, Miyo descubre un hombre de buen corazón que la ayudará a sanar y despertar su propio valor.
Cuenta con 2 temporadas de 26 episodios de 12 y 14 c/u, más un OVA y una miniserie especial de 3 episodios programados para 2026
Basado en el manga Watashi no Shiawase na Kekkon adaptado de las Novelas Ligeras del mismo nombre, escrito por Akumi Agitogi.
Género: Romance histórico, Fantasía, Drama, Shoujo, Josei.
Mi Opinión- Este anime es realmente hermoso, es una historia de sanación emocional y de aprender que uno merece ser amado, en el podemos encontrar personajes memorables, Miyo es una chica que va desarrollándose fabulosamente, va aprendiendo a valorarse, a ser la mejor versión de si misma, mientras que Kiyoka es el hombre más paciente y amable del mundo, la forma en que envuelve a Miyo para que ella por fin sea libre y feliz es hermosos. Es una anime de lo más emotivo que realmente te calienta el corazón. Y si el romance no fuera suficiente se mezcla con fantasía en este mundo con seres que usan la magia y aunque uno pensaría que eso no funcionaria junto, la verdad es que hacen una amalgama muy buena y termina siendo un anime en mi opinión imperdible. 

Jujutsu Kaisen
Sinopsis: Yuji Itadori es un estudiante de preparatoria con una fuerza física increíble. Para salvar a sus amigos del ataque de un monstruo espiritual (una maldición), se traga un objeto maldito de alto rango: el dedo disecado de Ryomen Sukuna, el Rey de las Maldiciones. Al lograr sobrevivir y controlar su cuerpo, es reclutado por una organización secreta de hechiceros de Tokio para entrenar sus nuevos poderes y recolectar el resto de los dedos antes de ser ejecutado.
Cuenta con 3 temporadas de 60 episodios de 24, 23 y 13 c/u y una película precuela, falta la mitad de la tercera temporada
Basado en el manga Jujutsu Kaisen de Gege Akutami.
Género: Acción, Fantasía oscura, Sobrenatural, Shounen.
Mi Opinión- Este anime solo he visto la primera temporada y me estoy esperando a que este completo (o al menos que terminen la tercera para tener bastantes para ver) porque en verdad sufro si me quedo en pausa jajajaja, pero bueno esa primera me basto para considerarlo uno de los mejores, con batallas espectaculares y épicas, con una congruencia como pocos animes de este tipo tienen, los personajes son geniales y se ganan al espectador rapidísimo y por si todo eso no fuera poco, también es uno de esos animes que logra un gran equilibro, en su caso con su historia que mezcla temas muy profundos como la muerte, el arrepentimiento y el significado de vivir con toda la acción y a veces ligereza que tiene. Así que este anime tiene un peso emocional intenso y genera una empatía con quien lo ve como pocos.

Made in Abyss
Sinopsis: Riko es una niña huérfana que vive en una ciudad construida alrededor del "Abismo", un gigantesco e inexplorado agujero en la tierra lleno de reliquias perdidas y monstruos extraños. Riko sueña con convertirse en una gran exploradora como su madre. Un día encuentra y rescata a Reg, un tierno niño robot que no recuerda su pasado. Juntos deciden bajar al fondo del Abismo, sabiendo que mientras más profundo bajen, la "maldición del Abismo" hará que les sea físicamente imposible regresar con vida.
Cuenta con 2 temporadas de 25 episodios y una película que continúa la historia
Temporada 1- 13 episodios
Película- Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul (secuela obligatoria de ver antes de la segunda temporada)
Temporada 2 (The Golden City of the Scorching Sun)- 12 episodios.
Basado en el manga Made in Abyss de Akihito Tsukushi.
Género: Aventura, Fantasía oscura, Misterio, Horror psicológico.
Mi Opinión- Cuando uno ve el diseño de este anime lo que piensa es que será un bello y lindo anime, pero nada más lejos de la realidad, ya que es uno de los que más ansiedad y sensación perturbadora me han generado y eso no es malo, tampoco es como que se disfrute pero tiene algo que te hace seguir ahí viendo y sufriendo en el buen sentido con él. Y es que la dicotomía que maneja con ese contraste de diseño tan tierno y hasta infantil con una historia tan oscura y de temas tan maduros no lo he visto en ningún otro anime. Es un hecho que para ver este anime se necesita temple y resistencia y posiblemente se le sufra por que emocionalmente es de los más duros y perturbadores como ya dije. Pero a la vez al final deja una enseñanza que compensa toda esta odisea de dolor y es que la vida no es valiosa porque esté libre de dolor sino porque, pese a ese dolor, seguimos encontrando razones para avanzar. Y es que esa dualidad hace que la aventura se sienta maravillosa y aterradora al mismo tiempo. En definitiva no es para todos pero de que es uno de los mejores en eso no me queda duda.

Hana-Kimi
Sinopsis: Mizuki Ashiya es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos. Queda tan maravillada al ver competir en televisión a Izumi Sano, un talentoso joven saltador de altura, que decide mudarse a Japón. Para estar cerca de él y ayudarlo a recuperar su pasión por el deporte, ¡se disfraza de hombre para inscribirse en el internado masculino de élite donde él estudia!, desatando una serie de divertidos problemas de identidad oculta.
Su primera temporada consta de 12 episodios.
Basado en el manga clásico Hanazakari no Kimitachi e de la fallecida mangaka Hisaya Nakajo.
Género: Comedia romántica, Drama adolescente, Romance, Shoujo.
Mi Opinión- El más ligero de todos y el menos trascendental pues es una sencilla comedia romántica pero precisamente su sencillez y su humor son lo que lo hacen estar en esta lista, en mi top, porque si bien apenas va comenzando, ya conozco la historia y ahora con el estilo de anime y el enfoque que le dieron y que lo adaptaron bien es fácil darme cuenta de que en verdad será un anime memorable cuando lo terminen. Su mayor punto a favor es el humor, pero además sus personajes son excéntricos, divertidos y memorables, además trata los temas de la amistad, la identidad y la aceptación personal de manera genial formando un sentido de comunidad y familia, esas amistades que se forjan en la juventud y que será fuerte y solida a pesar de que tal vez en el futuro ya no estén juntos, algo que pasa en la vida de todo estudiante en la vida real, en esa etapa donde esas amistades son intensas y dan un sentido a cada quien. Es fácil sentirse a gusto con este anime, identificado pese a sus excentricidades y emocionada.

Ahí los tienen, animes muy distintos entre si, una mezcla ecléctica que embonan solo en este sentido de yo ponerlos como mis favoritos que creo que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida. Pero bueno esa es solo mi opinión y también reconozco que no me he visto todos los animes del mundo para poder decir que estos son los mejores, pero si son los mejores para mi dentro de lo que he visto y solo de los últimos antes, porque de aquello viejitos, de los que llamamos clásicos de esos también tengo mis favoritos y mañana serán los que les comparta.
Por ahora es todo. Los leo pronto.

23 de junio de 2026

Me voy de vacaciones por mi próximo cumple

 
 Holis, sip, como lo han leído, y ya se los había comentado a inicios de mes, por motivo de mi próximo cumpleaños el próximo 7 de julio, me iré una semana de vacaciones, justo mañana salgo, pero no se preocupen dejare programados algunos post para estos días jejejeje, ahora si me dio tiempo y eso que he estado haciendo mil y un cosas a la vez.

Créanme que ya me hacen falta unos días de desconectarme y descansar, ya me hice con una serie de episodios de animes que quiero ver, ya tengo listo el Kindle con pila llena para leer mucho, ya llevo su cargador y todo, así que espero perderme en la lectura por muchos ratos. Solo quiero descansar, no ver el blog, casa y demás jajajaja.

Les dejo programados unos post con mis recomendaciones de animes, no es mi especial de anime del que les he estado hablando, en el que estoy trabajando, ese lo hare en julio espero, pero esto si salió de alguna forma de ahí, me puse a pensar en cuales son mis favoritos de esto o de aquello y así salieron estas listas, espero les gusten y coincidan conmigo en algunos o en todos jajaja, pero recuerden que es solo mi opinión y para gustos los colores jajajaja.

Bien ahora si los dejo, acabare de poner maleta y dejar todo listo para mañana partir de vacaciones y alejarme de la civilización unos días, además aun debo preparar todo lo de Valkiria que también se va conmigo.

Así que, los leo hasta la siguiente semana, regreso el domingo y el lunes ya me pongo con todo de nuevo, saludos y feliz lectura a tod@s.

22 de junio de 2026

En la Butaca Abril y Mayo 2026

 Llegamos al final de mi recuerdo de los visto en los meses de Abril y Mayo y esta vez si las vi repartidas en ambos meses, y algunas incluso fue en preestreno en cines, porque mi mejor amor es un amor y me lleva a verlas jajajaja. Son poquitas pero en general las disfrute así que me agrada eso de que pocas pero efectivas jajajaja. Sin mas paso a ellas, en esta ocasión las pongo en el orden en que las vi.

- Anaconda (2025) - Esta nueva adaptación de la clásica del 1997, la verdad es que a mi me gusto, este grupo de fracasados que quieren hacer el remake de ese clásico y les resulta real fue muy entretenida, no diré que es lo mejor que he visto, pero esta palomera, para ver un domingo en camita cuando no se tiene ganas de nada, tampoco creo que la vuelva a ver, con una vez es suficiente pero como dije me gusto y me la pase bien con ella.
- Proyecto del fin del mundo - No puedo decir lo mucho que disfrute esta película, a parte de que es hermosa, y la disfrute como pocas últimamente, la vi en el cine con mi familia, la ultima que han visto mis papis en cine, que también les gusto. No se puede decir mucho de ella sin spoilear pero quédense en que vale mucho la pena ver esta película. Y destacar la actuación de Ryan. Esta si es una película que volveré a ver y estoy segura que más de una vez.
- Linda y Letales - De mas malilla de las que vi en estos dos meses, pero tampoco es una gran sorpresa, digo ya la trama te lo dice, un grupo de bailarinas que se ven involucradas con la magia y harán todo para salir vivas de ahí, digo ya se sabe que eso no será una obra maestra, pero es peor de lo que espere, las actuaciones son malas, las chicas bailando ballet para luchar???, en serio???, por que no la pongo como algo pésimo? porque me la tome por el otro lado y a mi me mato de risa jajajaja, si la verdad, es que es tan bizarro ver a esta bailarinas haciendo piruetas mientras disparan o golpean a matones de la mafia, jajaja, además la vi con mi sobrina y nos estábamos muriendo de risa juntas, eso ayudo a que la pasará bien viendo esta película.
- Exterminio El Templo de Huesos - La siguiente de esta, ya serie, de Exterminio, y realmente me gusto, digo que triste que así fuera el futuro si los zombies atacan al mundo, chicos loquitos que se creen hijos del diablo, pero peso a todo funciona, cuando se enlaza la historia de estos acolitos del diablo en donde termino Spike con la de el doctor que si parece el diablo jajaja, funciona todo bien y me gusto como se desarrolla todo, un poco predecible pero nada que arruine la peli y el final genial, ah y me gusto lo de Samson y nos da pie a pensar en lo que será de los zombies en este mundo post-apocalíptico, con la aparición de Jim, el prota de la de 28 días después y que seguramente regresa para el cierre de esta nueva trilogía.

- Super Mario Galaxy - Una de mis favoritas de estos dos meses, se que a muchos no les gusto, pero yo me la pase como enana con ella, tantas referencia, básicamente es un recorrido por los videojuegos de Mario Bros. Demasiado simple en su historia?, si, pero eso no es malo y para mi siguieron manteniendo la magia que encontraron con la primera. Que la primera es mejor? claro que si pero no por eso esta es mala y mini Browser es fabuloso y Browser es el mejor papa de todos eso quedo super claro. Yo estoy segura que la volveré y más de una vez eso seguro.
- Comer, rezar, ladrar - Una película que no se me antojaba, el puro titulo me alejaba (si, no vi la de come, rezar y amar, creo que así se llama, ni la veré), pero justo un día de familia la puso mi mamá y la vimos todos en familia y la verdad es que no esta mal, no es la gran cosa pero esta pasables y entretenida y los perritos son adorables. La volveré a ver? no, no lo creo, pero estuvo bien y la disfrute con mi familia.
 - Observados - La vi, porque me llamo la atención pero si tengo que calificar diría que es de las que menos me gustaron de estos meses, solo le gana lindas y letales por lo que ya dije. Esta película en si no es mala, es solo que el ritmo me fastidio, demasiada lenta al inicio y luego es bastante predecible, sobre todo en el final cuando salen del bosque. Yo creo que la mejor parte es todo lo que pasa en el bosque y son observados por estos vigilantes, no me gusto mucho la explicación de quienes son estos vigilantes pero bueno se los paso. Al final creo que pudo ser mejor o como que no supieron como iniciar y como terminar esta historia, pero lo de en medio esta bien, con la tensión, con estos acosadores-vigilantes y como buscan salvarse los humanos atrapados en este bosque.

- Mike and Nick and Nick and Alice - Una película que vi básicamente por James Marsden, uno de mis actores favoritos y la verdad es que me gusto, es divertida, tiene un misterio entretenido, mezcla bien ciencia ficción con humor y suspenso. La historia va de un matón-asesino que quiere salirse de ese mundo y resulta que esta enamorado de la esposa de su compañero casi jefe, pero todo se complica cuando ese jefe lo busca y le pido ayuda para detener a su yo del presente, porque ese jefe es del futuro. Buena película la verdad, no diré mucho más de ella para no spoilear, pero créanme, denle una oportunidad que esta bien para pasar el rato, es palomera por lo que se disfruta.
- En la Zona gris - Mi mejor amigo me llevo a la premier de esta película y la verdad es que me la pase bien, no solo por la compañía sino porque la peli esta buena, un poco predecible al final pero nada que arruine algo, y la verdad no tenia idea de que iba ni nada, así que la vi a ciegas y salí feliz de verla, un historia dentro de lo que cabe simple pero la desarrollan bien que va de un equipo encubierto de agentes de élite que opera al margen de la ley en busca de recuperar una deuda con uno de los mayores mafiosos. No es nada del otro mundo pero si resulta entretenida, tiene buenas escenas de acción y su buen toque de humor. Valió la pena verla.
- Zona de Riesgo - Mi favorita de las que vi en estos dos meses, nuevamente me llevo a la premier mi amigo y tampoco sabía gran cosa de esta película pero que cosa tan buena vi, hace mucho que una película no me sorprendía con un giro inesperado de 180 grados en la trama (y que no lo vi venir además) y eso por si solo ya la catapulto al rango de película que debo volver a ver y luego tiene mucha acción, mucha tensión, geniales escenas y debo decir que ya soy completa y totalmente fan de Aaron Taylor-Johnson (ya le había echado el ojo en otros trabajos pero aquí se consagro conmigo jajaja, solo por el veré la de Kraven que no se me antojaba y buscare más pelis suyas) al terminarla simplemente ya lo sabía, seria una de mis favoritas. Me encanto, la historia trata sobre diferentes equipos, uno de soldados tratando de desmantelar una bomba de la primera guerra mundial encontrada en una construcción, otro un grupo de ladrones que aprovechan la evacuación y todo lo causado por la bomba para robar un banco, y el ultimo los policías y agentes de la ley. Todos moviéndose al mismo tiempo y obviamente se trata de ver como se relaciona todo y como concluye. Y aun con esto me quedo corta pero decirles más les arruinaría todo, así que solo confíen en mi, y en que les va a sorprender esta película.

Y así termino este recuento de lo que vi durante los meses de Abril y Mayo, veremos como me va en este mes y el que sigue, porque ya estamos a más de mediados de junio y casi no he visto nada jajajaja, en fin a ver que pasa.

21 de junio de 2026

Series de Tv vistas en Abril y Mayo 2026

 Ahora es el turno de las series de tv que vi en los meses de Abril y Mayo que una vez más casi todo lo vi en abril, y de algunas es más bien que termine de verlas en ese mes jejejeje, la voy a poner en el orden de la que más me gusto a la que menos.

Malcolm in the Middle: La Vida Sigue Siendo Injusta
1 temporada, 4 episodios
Transmitida en 2026
Género- Sitcom, Comedia familiar
Sinopsis- Casi veinte años después del final de la serie original, Malcolm lleva una vida relativamente estable junto a su hija. Sin embargo, se ve obligado a reencontrarse con el caos de su familia cuando Hal y Lois organizan la celebración de su 40.º aniversario de bodas. La reunión trae de vuelta los conflictos, malentendidos y situaciones absurdas que hicieron famosa a la familia Wilkerson.
Mi Opinión- No se que decir, ame estos pocos episodios que nos regalaron como epilogo de la serie, porque si, ya esta confirmado que no abra más, pese a que muchos deseábamos que la serie regresara a la vida con más temporadas, es increíble que no quieran continuar una serie que ya demostró que cuenta con miles de fans, que será consumida, pero si continúan o hacen otras que son  una porquería, pero bueno, no me estreso, respiro profundo y lo suelto. Al menos me queda esta mini serie como consuelo y la veré cuantas veces me de la gana, jajaja. Que puedo decir, yo ame esta historia, como fue enfocada, como sigue la misma linea de la serie original, como se adapta a sus años de diferencia sin perder su esencia, como nos llena de comedia irreverente y profunda al mismo tiempo, algo en lo que la serie de Malcolm es una maestra, ame ver a esta familia disfuncional una vez más, saber como les va, y ver que siguen siendo tan disfuncionales como siempre pero modernos jajajaja. Todos lucen aunque no hay duda que Hal se lleva las palmas de oro y merecido lo tiene, sin el esto no abría sido posible. Cuando me vea las siete temporadas de Malcolm no dudare en ver esta a continuación y por fin verla ahora si de corrido toda. Una miniserie que ame, que cumplo y supero mis expectativas y que si como yo son fans de esta serie no se la deben perder. Para nevos espectadores no esta mal pero les faltara toda la carga y referencia de la serie original.

Paradise
2 temporada, 16 episodios (8 c/u)
Transmitida en 2025
Género- Thriller político, Ciencia ficción, Misterio, Drama
Sinopsis- Tras un acontecimiento catastrófico que cambia el mundo, una exclusiva comunidad subterránea alberga a algunas de las personas más poderosas del planeta. Cuando ocurre un asesinato que involucra al presidente de los Estados Unidos, un agente del Servicio Secreto comienza una investigación que revela secretos mucho más profundos sobre la naturaleza de la comunidad y la tragedia que llevó a su creación.
Mi Opinión- Una serie que me llamo la atención y por fin me decidí a verla y la primera temporada me dejo fascinada, un poco predecible pero no esta mal, con su buen misterio y suspendo, una base de ciencia ficción que tardamos en notar de lleno, al inicio en los primeros episodios son solo destellos, hasta que se nos rebela bien lo que esta sucediendo o al menos una parte de eso y eso me gusto, luego llega la segunda temporada con el mismo estilo, nos muestras muchas cosas al inicio que parece que no se hilan entre ellas, que no conectan de lleno con lo sucedido en la primera temporada, hasta que sueltan la información y todo se enlaza. Ahora bien para esa segunda temporada ya tenemos una idea de lo que sucede, y llegados a la recta final de la segunda temporada fue cuando vi hacia donde iba la cosa, me resulto predecible y si era lo que pensaba como que ya no me gustaba mucho, no lo se, como que es algo ya usado y gastado, en fin que no me equivoque y así cierra la segunda temporada dejándonos con la información y a la espera de una nueva temporada que concluya todo, espero que no comiences a extender esta serie mucho más y la arruinen. Si bien tengo reservas de lo que viene y que no me convence, es un hecho que las dos primeras las disfrute bastante, me encantaron las actuaciones y participaciones de varios, el prota central no me termina de gustar pero lo paso, y como dije si me gusto y me deleite con este misterio y su forma en que nos lo exponen en ambas temporadas. Así que cuando salga la tercer y pese a mi reservas ahí estaré viéndola. Si la recomiendo pero siempre que este tipo de historias de ciencia ficción post-apocalípticas les gusten, o si les llama la atención posiblemente si la disfruten.

Fallout 2
1 temporada, 8 episodios
Transmitida en 2025
Género- Ciencia ficción postapocalíptica, Acción, Aventura, Drama
Sinopsis- Continuando los eventos de la primera temporada, Lucy MacLean, Maximus y el Ghoul se adentran en el peligroso Yermo postnuclear. La segunda temporada expande el universo de la franquicia hacia New Vegas, una de las localizaciones más emblemáticas de los videojuegos, mientras los protagonistas buscan respuestas sobre el pasado y el futuro de la humanidad.
Mi Opinión- Desde que salió en diciembre quería ver esta segunda temporada pero por una o por otra la fui aplazando, pero por fin en abril la vi y debo decir que si bien la primera temporada es mucho mejor, esta no esta mal y me gusto, solo siento que no llegamos a nada, como que en estos ocho episodios pasaron muchas cosas pero no siento que avanzáramos en realidad, como si todo esta asentando algo que no llego, espero que en la tercera temporada llegue jajajaja, pese a que siento que me falto algo, no esta mal y sin duda yo seguiré ahí viéndola, aunque no se si ya se confirmo o no una terceras temporada, espero que si y que no me dejen así. La recomiendo? la verdad es que si, pero vean la primero temporada primero y tengan en mente que esta segunda es como de transición, el preámbulo a lo que viene, o al menos eso espero yo jajajaja.

La Oficina
1 temporada, 8 episodios
Transmitida en 2026
Género- Comedia, Sitcom, Mockumentary (falso documental), Comedia laboral
Sinopsis- Adaptación mexicana de la franquicia The Office. La historia sigue a los empleados de la sucursal de Aguascalientes de la empresa ficticia Jabones Olimpo, dirigida por Jerónimo Ponce III, un jefe que heredó el puesto pero carece por completo de habilidades de liderazgo. A través del formato de falso documental, la serie retrata con humor situaciones muy reconocibles de la cultura godín mexicana: burocracia, nepotismo, juntas absurdas, ocurrencias de los jefes y las dinámicas cotidianas de oficina.
Mi Opinión- No soy fan de las comedia de falso documental, específicamente de The Office en la que esta basada esta serie, esa no la he visto completa pero cada que trate de verla la verdad es que no me engancho nunca. Sin embargo eso no me paso con esta versión, yo la verdad no planeaba verla pero mi sobrina la puso un día y me gusto ese primer episodio que vimos juntas, me reí, quizá (y casi estoy segura que fue por eso) el que este adaptada a la vida de una oficina de México le dio eso que me faltaba para conectar con la original, las problemáticas, las situaciones, el humor, los personajes, todo esta totalmente adaptado a como son las cosas en una oficina de México y cualquiera que ha trabajado en una se podrá sentir ya sea identificado o decir si, así pasa jajajaja, destacar también las actuaciones la verdad es que lo hicieron muy bien. Pocas veces puedo elogiar algo de mi país porque tal parece que la creatividad ya se perdió (aunque al parecer ya es algo un poco global jejeje o nuestra capacidad de sorprendernos es mínima ya, no lo sé), pero en esta ocasión se lo han ganado a pulso y me encanta que ya esta confirmada la segunda temporada, así que cuando salga, ahí me tendrán viéndola. La recomiendo? Si eres Mexicano o latino si, la entenderán y la sentirán familiar, fuera de esos países es quizá complicado que puedan apreciar el sentido del humor negro y sarcástico y hasta de sátira, pero no imposible. Pero si les llama la atención pues adelante lo peor que les puede pasar es que no les enganche y guste y lo mejor es que se enganchen y les guste mucho, pero que es la vida sin riesgos jajajaja.

The Walking Dead
11 temporada, 177 episodios
Transmitida entre 2010 y 2022
Género- Terror, Drama, Apocalipsis zombi, Supervivencia
Sinopsis- Después de despertar de un coma en medio de un apocalipsis zombi, Rick Grimes se une a otros supervivientes para buscar refugio y construir una nueva vida. A lo largo de los años, el grupo enfrenta caminantes, comunidades rivales y conflictos morales que ponen a prueba su humanidad en un mundo donde la supervivencia es cada vez más difícil.
Mi Opinión- Aunque no lo crean nunca había visto esta serie, vi capítulos salteados y creo que me había visto como la mitad de la primera temporada pero por alguna razón no la seguí, y pues para alguien a quien le encantan las historias de zombies, era casi un pecado no haber visto la que inicio toda esa ola de historias de zombies. Pero la verdad es que me había detenido porque más de una vez alguien me dijo las ultimas temporadas eran un asco, que se arruino horrible y cosas así. Razones por las que me fui frenando, pero un día me dije, bueno ya debes verla y así desde el año pasado la inicie, me iba viendo unos cuantos episodios de apoco en poco, decir que al inicio no me encanto sería mentir, si bien ya no me parecía original, me recordaba a mi misma que esta fue la primera, todo lo demás vino después, y poco a poco el desarrollo de la historia, de los personajes, como va pasando todo, me fue enganchando más y más y me atrapo, me veía hasta cinco episodios de corrido, hubo noche que soñé con zombies y yo viviendo en ese mundo, de tanto que la veía (si, no es tan recomendable un maratón de esta serie jajaja) y todo iba muy bien hasta que, en efecto, llegamos a las ultimas temporadas. Dios que pesadilla!!!, si bien me seguía intrigando y seguía enamorada de Daryl, el que salieran varios de los personajes principales y comenzaran a meter más cosas y dejando a los zombies de lado, fue arruinando la serie más y más, vamos que la ultima temporada la vi a fuerza de voluntad y ya era más una tortura que nada, no la disfrute y hasta me enojaba por perder mi tiempo con esa cosa, pero mi orgullo podía más conmigo y si ya había visto 10 temporadas, y ya solo era esa ultima, la acabaría y si la acabe pero las ultimas temporadas me tomo meses enteros verlas. De la primera a la sexta en cosa de dos quizá tres meses me las vi, fueron casi 100 episodios, 93 para ser exactos y me los vi en tiempo record, pero luego llego la temporada 7ma temporada y matan a uno de los mejores personajes, un pilar de la serie y como que ahí me perdieron, si bien Negan me gusta, me parece uno de los mejores villanos de la historia, las cosas me comenzaron a decepcionar, pero tanto la siete como la ocho todavía me las vi, aunque ya más lento, algo así como que me tarde en las dos unos tres meses, para ese momento ya estábamos en septiembre, aclaro que comencé a ver esta serie a finales de marzo del año pasado. Después llegaron las ultimas tres temporadas y ahí si ya las cosas se arruinaron, más perdida de personajes, nuevas tramas que ya no conectaban, Negan y Daryl por si solos ya no podían cargar con la serie, incluso traicionan al personaje de Negan y lo hacen bueno, ósea no, ese super villano ahora es un osito???, no, claro que no, pero en que pensaban????. Ya no le vi sentido ni pies ni cabeza a esta serie, pero ahí seguí y desde octubre del año pasado hasta principios de abril de este año me vi estas tres temporadas, a fuerza de voluntad y sufriéndolas jajajaja y por si todo eso no fuera malo, al final ni una conclusión real nos dan, no hay un final en serio, ese recuento no era un final, es un mundo horrible para seguir, se perdió esa razón de porque luchar, por que seguir, simplemente ya no hay nada al final, ya mejor que se los coman los zombies, la verdad. Al final yo me quedaría con la serie quizá hasta la temporada 8 y ya. Me felicito por haberla visto, las primeras seis temporadas son magnificas y maravillosas, me encantaron, pero este es el ejemplo de que alargar las cosas sin planearlo bien te lleva a la ruina. Lastima y ahora me consta que es una serie que fue arruinada y arrancada de su grandeza por la codicia.

Listo esas son todas no muchas pero algunas un poco larguitas, en especial una jajajaja ya no hablare más de ella, mas me desahogue. Mañana concluyo este recuento con las películas que vi.

20 de junio de 2026

Doramas vistos en Abril y Mayo 2026

 Siguiendo con el recuento de lo que vi durante los meses de Abril y Mayo de este año (aunque como ya lo dije con los animes, básicamente los vi en abril porque en mayo casi no vi nada), hoy les traigo los doramas, fueron solo dos uno de Tailandia y el otro de Corea, y ambos me gustaron, y en esta ocasión ninguno fue de romance y fueron una buena sorpresa, pero mejor paso a ellos.

No vengas a casa
1 temporada, 6 episodios, transmitida en 2024, país Tailandia
Género- Terror, suspenso, drama, ciencia ficción, psicológica
Sinopsis- Varee se muda junto a su hija Min a una antigua mansión familiar alejada de la ciudad. Poco después comienzan a ocurrir fenómenos extraños y la niña desaparece misteriosamente. Mientras una policía investiga el caso, salen a la luz oscuros secretos familiares relacionados con la casa, el tiempo y acontecimientos ocurridos décadas atrás.
Mi Opinión- Esta pequeña historia tailandesa me dejo sorprendida, la verdad es que fue muy gratificante verla, quisiera contarles muchas cosas pero sería spoiler, lo que si puedo decir es que es una historia de la que no se espera mucho mas que algo de suspenso pero termina siendo una trama muy compleja y bien desarrollada, muchos se quedaran pensando en la paradoja final, sin duda una gran mezcla de ciencia ficción y misterio, y es fascinante el ir resolviendo el rompecabezas que es esta historia con cada uno de sus episodios y en verdad me dejaron impactados de que contaran esta historia en solo 6 episodios y en esos poquitos nos dan todo, lo complejizan, establecen el misterio pero es un misterio que se hace mayor y mayor en cada episodios para concluir y cerrar de muy buena forma. Mi único pero para esta historia sería un poco la actuación, es en lo único que deja que desear un poco, más que nada de algunos personajes secundarios y de los niños en general que salen en la historia, pero no es nada que arruine la historia. Sin duda es una historia que super recomiendo y que si les gusta de los buenos misterios, con suspenso y ciencia ficción, esta es una historia que no se arrepentirán de verla y que da más de lo que se espera de ella. No muy conocida, es una pequeña joyita del genero.

Si los deseos mataran…
1 temporada, 8 episodios, transmitida en 2026, país Corea
Género- Terror sobrenatural, thriller, drama, misterio
Sinopsis- Un grupo de estudiantes descubre una aplicación llamada "Girigo" capaz de conceder cualquier deseo. Sin embargo, cada deseo activado trae consigo una maldición mortal y una cuenta regresiva hacia la muerte. Mientras más alumnos quedan atrapados por la aplicación, los protagonistas intentan descubrir su origen y detener el ciclo antes de convertirse en las próximas víctimas.
Mi Opinión- Pensaba que seria una historia más de adolescentes con terror, matanzas y así, pero si bien si tiene las matanzas y si es de adolescentes, la historia es muy buena, quizá no la más original, pero si muy bien desarrollada, disfrute bastante de esta historia y de ir conociendo como es que surgió esta maldición. Toca temas de la actualidad como el bulling, el acoso e incluso la diferencia de genero, que me molesta un poco que siempre sean medianamente machistas y sexistas los chicos coreanos, aunque eso es muy poco que se ve, es más la relación de estas dos mejores amigas en lo que nos vamos a enfocar. La verdad es que me gusto como se desarrollo la trama, como se entrelaza el pasado con el presente y el final también me gusto. Creo que tendrá segunda temporada pero no estoy segura. Como dije no es la mas original pero esta bien y se disfruta, yo me la pase bien con ella. No creo que la vuelva a ver pero si si sale una segunda temporada seguro que me la veo jejejeje. Si les llama la atención adelante, vale la pena verla.

Y listo esos son todos, poquitos pero ambos me gustaron. Mañana les comparto las series que vi en esos meses.