Sigo de vacaciones, por lo que este es otro de los post que les deje programados. Llevamos un par de ellos con un par de listados de animes que les recomiendo ver al menos una vez en la vida, y hoy les traigo otro de esos, pero estos animes son los Shoujo un poco viejitos o clásicos que yo considero que vale la pena se les vea.
No hay un orden, los siete son geniales y todos valen la pena, como un buen shoujo todos tienen romance en mayor o menor medida. Sin más pasemos a ellos.
Sinopsis- Tres chicas de secundaria que no se conocen coinciden en la Torre de Tokio. De repente, son transportadas al mundo mágico de Céfiro. Allí descubren que fueron invocadas para convertirse en las legendarias Guerreras Mágicas. Su misión es rescatar a la Princesa Emeraude, el pilar que sostiene la paz de ese mundo.
Consta de 2 temporadas de 49 episodios (20 y 29 episodios en c/u) y 3 OVAs de una historia alternativa.
Basado en el manga Magic Knight Rayearth de CLAMP.
Género- isekai, magical girls, fantasía y mecha (robots gigantes).
Mi Opinión- De los primeros de aventuras épicas, viajes a otros mundos (isekai) y chicas poderosas protagonistas, de muchas formas este anime revoluciono el género del Magical Girl y el tipo de protagonistas del mismo. Y es que sus protas son chicas fuertes, inteligentes y muy diferentes entre si, y es difícil no empatizar con ellas y su situación y son chicas que no solo reciben una misión y sus poderes, sino responsabilidades y les lleva a madurar y crecer. Y es que este anime cuenta con una de las historias más complejas y crudas que hay, si bien arranca como algo ligero y que nos regalara una aventura, pronto entendemos que no todo es lo que parece, que no todo es color de rosa, que no es una simple aventura en un mundo fantástico. El giro de 180° que da, sorprende como pocos y cimienta todo lo que esta historia es. Un anime que nos habla de responsabilidad y que las decisiones tienen consecuencias, que no todo es bueno o malo, que no todo es tan simple. Este anime es de esos memorables y que te marcan porque te deja enseñanzas como el aprender a confiar en uno mismo, a tomar decisiones difíciles y lo que conlleva eso y a aceptar que hacer lo correcto no siempre se siente bien y a tener el temple y coraje de hacer las cosas aunque se sufra por ellas.
Sinopsis- Futaba Yoshioka solía ser una chica tímida en la secundaria. Ella estaba enamorada de un chico dulce llamado Kou Tanaka. Sin embargo, él se mudó de pronto y perdieron el contacto. Al entrar a la preparatoria, Futaba decide cambiar su personalidad para ser más ruda y encajar con sus amigas. De forma inesperada se reencuentra con Kou, pero él ahora usa el apellido Mabuchi y su personalidad se ha vuelto fría y distante.
Consta de 1 temporada de 12 episodios, más 2 OVAs.
Basado en el manga Ao Haru Ride.Autor: Io Sakisaka.
Género- Romance escolar, Recuentos de la vida (Slice of Life) y Drama.
Mi Opinión- Una historia del primer amor pero que a diferencia de muchos es bastante realista por que sus personajes también lo son y cuantan con una complejidad emocional muy bien lograda y es uno de esos romances sanos, porque si bien no carece de problemas los protagonistas aprenden que las personas cambian, que el amor marca pero no debes perderte a ti mismo en el proceso, que las heridas emocionales afectan a la persona y sus relaciones, que amar no siempre es suficiente para arreglarlo todo y si bien todo esto puede parecer negativo no lo es, al contrario, los personajes avanzan, superan y cambian con lo que nos deja también el mensaje de que si, todo puedo estar mal, todo pudo marcarte, pero eso solo te hace más fuerte y si lo permites puedes encontrar a alguien mejor al final en ti mismo y puedes compartir con otro la carga y sentirte bien y apoyado, no olvidar que eres el pilar pero que otros te pueden ayudar. Además del romance que sin duda es su fuerte, es un anime en donde se tratan además temas como el duelo, la inseguridad, el crecimiento y la superación, sin duda es un anime que marca y por eso lo considero uno de los mejores Shoujos.
Sinopsis- Momo Adachi es una estudiante de secundaria que sufre por los prejuicios. Como su piel es muy bronceada y su cabello es pelirrojo debido al sol y al cloro de la natación, todos piensan que es una chica fácil. Para colmo, su supuesta mejor amiga, Sae, se dedica a inventar chismes falsos de ella y trata de robarle al chico que le gusta. Momo vivirá un triángulo amoroso muy caótico lleno de drama escolar.
Consta de 1 temporada de 25 episodios.
Basado en el manga Peach Girl de Miwa Ueda.
Género- Romance, Drama escolar y Shoujo.
Mi Opinión- Un anime ya más viejito y el que para la modernidad esta obsoleto y sería muy censurable en muchas cosas, pero que si lo ven con los mente abierta que si entienden el contexto y la época en la que salió podrán entenderlo y disfrutarlo. Y es que es un anime en donde podemos ver mucho de lo que la vida adolescente es, la inseguridad, la autoestima, la presión social y la envidia y celos, hasta el bulling (antes de que se le llamase de esa forma), las consecuencias de los rumores, la manipulación y la traición, el primer amor y que no siempre es el único que se tendrá, pero también habla de la autoestima, el valor de uno mismo y el valor de las segundas oportunidades. Y esos temas los desarrollan disfrazados en una telenovela, porque si, este anime parece una telenovela adolescente y que si bien es exagerado en muchas cosas también continua siendo muy similar a la vida adolescente actual, porque son temas que no caducan. A la par podemos ver como los personajes crecen, maduran, aprenden de sus errores, y entienden que las apariencias pueden engañar profundamente. Es un anime que puede sentirse obsoleto pero no lo es y retrato de forma realista en medio de su exageración las experiencias de la adolescencia y en mi opinión su valor esta en todo esto pero sobre todo en que es un animes que da una buena lección sobre el amor propio.
Sinopsis- Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que encuentra un libro mágico en el sótano de su casa. Al abrirlo, libera accidentalmente las "Cartas Clow", un conjunto de cartas mágicas muy poderosas. Kero, el guardián del libro, la nombra la nueva Cazadora de Cartas. Sakura deberá recuperar todas las cartas perdidas por la ciudad para evitar que ocurra una gran catástrofe en el mundo.
Consta de 3 temporadas de 70 episodios con una secuela Clear Card de 1 temporada de 22 episodios, mas 2 películas.
Basado en el manga Cardcaptor Sakura y su secuela Cardcaptor Sakura: Clear Card de CLAMP.
Género- Chicas Mágicas (Mahō Shōjo), Fantasía, Romance y Comedia.
Mi Opinión- Este anime es cozy, antes de que este termino fuera tan popularizado y quizá no tan cerrado en el concepto, pero es un hecho de que te deja una sensación cálida al verlo, te relaja y te hace sentir bien y cómodo. Con un pueblo idílico, cálido y familiar, con relaciones cariñosas y que se apoyan mutuamente, un romance que se desarrolla con ternura, todo eso entrega una comodidad emocional y aunado a eso la estética con sus colores cálidos y pasteles, así que todo se siente así reconfortante, por eso lo considero de los que cimentaron este tipo de animes. Pero no se confundan, disfrazado en su aura tierna y rosita, encontramos una enseñanza profunda, la bondad es una fortaleza por si misma y varias lecciones que hablan de las relaciones de todo tipo, la aceptación, que el amor tiene muchas formas, también habla sobre las inseguridades, las despedidas, los amores no correspondidos y las decisiones emocionales, pero a diferencia de muchos otros animes que tocan estos temas, este lo hace con delicadeza y con esperanza, que lo te deja y aprendes sea de forma agradable y con la sensación de que no importa lo malo siempre tendrá su lado bueno, para toda oscuridad hay una luz. Además comentar que es de los primeros animes que presentaba abiertamente una relación homosexual así como otras mal vistas como una con una gran diferencia de edad, que para la época en que salió eran cosas una no vistas y de la otra vista como algo normal. Este es una anime que es cálido sin negar lo malo, y eso es lo que le destaco, además de que su historia y personajes sean tan buenos y por eso esta en mis recomendaciones.
Sinopsis- Nanami Momozono se queda sin hogar debido a las deudas de juego de su padre. En la calle salva a un hombre extraño de un perro. En agradecimiento, el hombre le ofrece quedarse en su casa, que resulta ser un templo sagrado abandonado. Nanami descubre que el hombre es un dios de la Tierra que le ha transferido su marca divina. Ahora ella debe asumir el rol de deidad del templo, lidiando con espíritus y con Tomoe, un familiar zorro muy atractivo pero arrogante con quien firma un contrato.
Consta de 2 temporadas de 13y 12 episodios c/u y 5 OVAs que cierran la historia.
Basado en el manga Kamisama Hajimemashita de Julietta Suzuki.
Género- Comedia romántica, Fantasía urbana, Sobrenatural y Shoujo.
Mi Opinión- Su mayor fuerte es la fantasía y los personajes en este anime, nos enseña mucho de las deidades de la cultura japones, y es una anime memorables como pocos, que a diferencia de muchos otros animes similares, este a envejecido bien porque nos presenta mucha de las cosas que resuenan con la actualidad, lo que de alguna manera lo hace un anime incluso adelantado a su época. En el tenemos una protagonista que no esta esperando la salve, Nanami es una chica que pese a sus problemáticas busca hacer algo para resolverlas, no se rinde y se esfuerza, parte de lo que el anime nos deja es esto. Luego tenemos el romance que si bien son obligados a vivir juntos, todo entre Tomoe y Nanami avanza lento, es un romance que se cose a fuego lento y eso permite que se conozcan bien entre ellos, y nosotros a ellos y sobre todo es una relación sana en general ya que en su trasfondo nos deja la idea de que el amor verdadero te impulsa a crecer no a quedarte estancado. Y así nos encontramos con un anime que nos deja una historia bien llevada, sencilla pero no carente de desafíos y personajes que uno no puede dejar de apreciar. Ahora no todo envejeció bien como algunas conductas de Tomoe sobre todo al inicio como controlador, brusco y protector posesivo, decide por ella y así y tiene algunos clichés del shoujo como los celos, malentendidos, idealizar eso de que por el amor vale la pena soportarlo todo, pero ninguno de estos son algo que arruine el resto de la historia, son cosas que en su momento funcionaban y si se entiende en que momento salió este anime, les restamos y le quitamos la visión y critica de la actualidad, se encuentra un anime como dije memorable que a su manera también evoluciono al género.
Sinopsis- Sawako Kuronuma es una chica incomprendida en su escuela. Debido a su largo cabello negro y su timidez, todos sus compañeros la llaman "Sadako" (la niña de la película de terror El Aro) y creen que puede lanzar maldiciones. Su vida cambia por completo cuando Shota Kazehaya, el chico más popular y alegre de la escuela, comienza a hablarle sin prejuicios. Gracias a él, Sawako aprende a abrirse a los demás, hacer amigos y descubrir el amor.
Consta de 3 temporadas de 25, 12 y 6 episodios c/u.
Basado en el manga Kimi ni Todoke de Karuho Shiina.
Género- Romance, Comedia, Drama escolar y Recuentos de la vida.
Mi Opinión- La ternura de este anime es su mayor fortaleza, pero junto a eso nos encontramos con una historia sencilla que nos presenta una visión segmentada de la adolescencia, enfocada más a un tipo de personas, las introvertidas y es por eso que es difícil que muchos no se sientan identificados con Sawako, ya que es una chica introvertida, que no sabe como comunicarse y con una autoestima baja. Durante la historia la veremos florecer, la veremos comenzar a creer en si misma, forjara relaciones intensas con amigas y un novio, comenzará a experimentar la vida saliendo de su caparazón y permitiéndose experimentar y deja la enseñanza de que mereces ser amado tal cual eres, que si te arriesga puedes descubrir que las personas pueden sorprenderte cuando les das la oportunidad de conocerte. Junto a todo esto, el anime en si es hermoso estéticamente y te deja esa sensación de calidez al verlo porque no solo es que te toque el corazón sino que te toca la mente con su belleza y esa sensación bonita de que las cosas pueden ir bien. Y siendo un anime de romance, también se destaca en eso, tiene una relación sana y bonita, con muchas de las primeras experiencias de Sawako, su primer amor, su primera cita, su primer beso, etc. Es una relación tierna de confianza, aceptación y apoyo mutuo, porque Shota también luce y va aprendiendo y creciendo junto a Sawako, experimentando el amor por primera vez el también, así como la sensación de desear cuidar y proteger a alguien, y de verla ser ella misma. Un anime que te deja esa linda sensación al verlo y con el que te sientes bien y es por eso que lo recomiendo.
Sinopsis- Saya Otonashi es una estudiante de preparatoria que vive una vida tranquila en Okinawa junto a su familia adoptiva. El gran problema es que padece de amnesia y no recuerda nada de su vida antes del último año. Su rutina se rompe por completo cuando es atacada por un Quiróptero, un monstruo mutante que se alimenta de sangre humana. En ese momento, un misterioso músico de violonchelo llamado Haji le entrega una katana y, tras beber la sangre de él, Saya despierta un poder oculto: su propia sangre es la única sustancia capaz de cristalizar y destruir a estas criaturas. A partir de ahí, Saya viaja por el mundo para cazar a los monstruos y descubrir la oscura verdad sobre su pasado.
Consta de 1 temporada de 50 episodios, nació inspirada, y de alguna forma un spin off, de la película Blood The Last Vampire. Posterior a su estreno y popularidad se lanzo el manga con 5 tomos.
Género- acción, misterio, horror sobrenatural, fantasía oscura y drama.
Mi Opinión- Como tal este no es un anime Shoujo, no salió de un manga de ese genero, sino que surgió como una historia inspirada en la película de Blood The Las Vampire y si somos técnicos su genero como tal seria drama psicológico, pero su enfoque en las emociones, las relaciones y el crecimiento personal hace que guste a las chicas y por eso lo considero un Shoujo y lo pongo aquí. Una vez aclarado eso, porque esta entre mis favoritos?, bueno porque a parte de tener una historia genial y muy ben desarrollada, también cuenta con una protagonista femenina con un gran desarrollo emocional, con relaciones muy profundas entre los personajes, con un romance lento, melancólico y basado en la lealtad que uno muere porque Haji se descontrole y le confiese sus sentimientos a Saya, pero además de todo eso, el anime toca temas como de identidad, sacrificio y la familia, y en relación a lo emocional nos encontramos con temas fuertes como las perdidas, la separación, las decisiones imposibles, los sacrificios, la auto salida del chat es decir el suic...o, enfrentar y asumir las consecuencias de sus acciones, el enfrentar el pasado, y el libre albedrío porque todo el tiempo la historia nos enfrenta a sus personajes atrapados por sus naturaleza, su origen, su historia, su destino, como si todo influye y no pudieran tener ese libre albedrío pero a la vez se insiste todo el tiempo en que el origen puede influir en ti, pero no determina quién debes ser. Toda la parte de lo sobrenatural de la historia también es magistral y simplemente complementan todo muy bien, y se convierte en el eje conductor de la trama, y de los personajes ya que es la razón por la que Saya se cuestiona todo incluso su humanidad. Así que si es un anime que deja demasiado y qe vale la pena verlo, porque en el puedes aprender que la vida puede ser dolorosa y aun así tener significado, y este quizá sea el mensaje más importante que nos deja.
Igual que como con los Shounen, hay muchos animes Shoujo que me gustaria incluir en mis recomendaciones como Ore Monogatari o Lovely Complex o Sailor Moon pero no puedo ponerlos todos jajaja, u otros como Akatsuki no Youna o Skip Beat o Kaichou wa Maid-sama! que son geniales y que también creo que deberían conocerlos todos, pero que tristemente no concluyen e incluso se quedan en la mejor parte, por eso no los pongo ni considero para ponerlos.
Bien por ahora son todos, los leo al regresar, mañana les traigo otro listado de recomendaciones de animes.


































.jpg)




