29 de agosto de 2020

Manga Kuroneko Kareshi Series de Aya Sakyo

Hoy les voy a compartir el primer manga Yaoi que leí, es un conjunto de varios mangas que forman una serie, es de fantasía y obvio romance yaoi (osea romance entre chicos) y fue bastante entretenido, me leí todos los mangas que lo conforman y debo decir que lo disfrute, no creo que sea el mejor que hay entre los muchos, en verdad existen muchos mangas yaoi, pero para mi estuvo bien y me gusto que fuera el primero ni muy intenso ni muy ligero, creo que posee la cantidad justa de romance entre chicos, para gustar a una principiante en el tema y además entender la terminología y disfrutarlo, así como comprender porque este género gusta tanto a las chicas.

Es una serie de manga japones creado por Ayane Ukyo bajo el seudónimo de Aya Sakyo, también se le conoce como Black Cat Boyfriend Serie. Se publico de 2012 a 2018 pero no se descarta que en un futuro la autora la continúe. Se conforma de 9 tomos, mas un par de spin-off, un one shot especial y un par de tomos precuela, para hacer un total de 13 tomos y un oneshot.

Información de la serie

El orden de lectura y el de publicado no es el mismo, por eso les dejo el orden de lectura para que sea más fácil de leerlo. 

00- Nekoka Danshi no Shitsukekata (primera precuela)
01- Nekoka Kareshi no Ayashikata (precuela)
02- Kuroneko Kareshi no Asobikata
03- Kuroneko Kareshi no Amaekata
04- Kuroneko Kareshi no Aishikata 1 (también se conoce como Kuroneko Kareshi no Nakasekata)
05- Kuroneko Kareshi no Aishikata 2
06- Kuroneko Kareshi no Afurekata 1
06.5- Kuroneko Nyan Nyan Book (One-shot)
07- Kuroneko Kareshi no Afurekata 2 
08- Kuroneko Kareshi no Afurekata 3 (también se conoce como Kuroneko Kareshi no Ouji Sama)
09- Kuroneko Kareshi no Arukikata 1 
10- Kuroneko Kareshi no Arukikata 2 
11- Fukigen Kareshi no Nadamekata 
12- Fukigen Kareshi no Saraikata 

Nekoka Kareshi no Ayashikata 

La verdadera precuela de Kuroneko Kareshi, consta de 1 tomo con 6 capítulos y un extra
Sinopsis- Kokonoe tiene la desgracia de cambiar en un gato cada vez que se asusta o está muy excitado. Una mañana, camino de su escuela, es rescatado por Natsume, el enfermero de su instituto. ¿Qué pasará cuando este descubra su secreto y, más aún, cuando Kokonoe empiece a sentir “cosas” por él?

Kuroneko Kareshi no Asobikata
 
La primera parte de la serie, consta de 1 volumen con 7 capítulos y 3 extras, se publico en septiembre de 2012.
Sinopsis- El hombre felino Shingo puede transformarse en un gato negro, y siempre que alguien tenga la apariencia y el cuerpo que le gusta, se acostará con él. Al conocer a Keiichi queda abrumado por su fuerte aura masculina y pronto se inicia algo entre ellos. Entre todas las bromas juguetonas y los juegos entre los dos, ¡¿Keiichi de repente muestra su naturaleza bestial ...?!

Kuroneko Kareshi no Amaekata 

La segunda parte de la serie consta de 1 volumen con 5 capítulos y 3 extras, se publico en septiembre de 2013.
Sinopsis- Keiichi y Shingo son una pareja apasionada. ¿Pero es su atracción mutua lo suficientemente fuerte para sobrevivir algunos malentendidos? ¿Podrá su vínculo volverse más fuerte o la relación se desmoronará?

Kuroneko Kareshi no Aishikata

La tercera parte de la serie, consta de 2 volúmenes el primero con 5 capítulos y un extra y el segundo con 7 capítulos y 2 extras, Se publicaron en noviembre de 2012 y agosto de 2014.
Sinopsis Volumen 1- Shingo y Keiichi finalmente entendieron sus sentimientos y continuaron con su relación, y por alguna razón, ¿Kagami quiere llevarlo al siguiente nivel viviendo juntos?
Sinopsis Volumen 2- Shingo y Keiichi están finalmente viviendo juntos y todo parece ir bien hasta que el hermano mayor de Keiichi aparece y decide que es tiempo de Intervenir. ¿Cómo enfrentará Shingo los nuevos desafíos?
 
Kuroneko Kareshi no Afurekata
 
La cuarta parte de la serie, consta de 3 volúmenes, el primero con 1 tomo 5 capítulos y un extra, el segundo con 1 tomo 8 capítulos y un extra y el tercero con 1 tomo 5 capítulos, se publicaron en noviembre de 2015, y en marzo y noviembre de 2016 respectivamente. 
Sinopsis Volumen 1- Shingo y Keiichi están disfrutando de una apasionada relación, pero el trabajo de Keichii empieza a volverse cada vez más exigente, ¿O sucede algo más?
Sinopsis Volumen 2- El exceso de trabajo de Keiichi provoca soledad e inseguridad en Shingo. ¿Acaso todo se ha terminado entre ellos?
Sinopsis Volumen 3- Shingo deberá confiar más en sus sentimientos por Keiichi así como en lo que él siente por él, solo así la relación entre ellos podrá funcionar.

Kuroneko Kareshi no Arukikata

La quinta y última parte de la serie, consta de 2 volúmenes, el primer con 5 capítulos y un extra y el segundo con 5 capítulos y 4 extras, se publicaron en julio y diciembre de 2018 respectivamente.
Sinopsis Volumen 1- Después de reconciliarse y reafirmar su amor mutuo, Shingo y Keiichi continúan su apasionado romance. Todo iba a la perfección hasta que una persona problemática del pasado de Shingo reaparece e interrumpe su salida familiar
Sinopsis Volumen 2- El compromiso entre Keiichi y Shingo cada vez es mayor, y han decidido demostrarse su amor con un símbolo, la forma en que ninguno vuelva a dudar de lo que sienten el uno por el otro.

Fukigen Kareshi no Nadamekata
 
La primera parte del Spin-Off que se deslinda de esta serie de Kuroneko Kareshi, consta de 1 volumen con 4 capítulos y 2 extras, se publico en mayo de 2015. No es necesario se lea para entender esta serie de Kuroneko Kareshi, por lo que se le puede o no leer, sin embargo al ser un derivado de esta serie si debería ser leído.
Sinopsis- Kagami Yuujin tiene una relación íntima con su sirviente Takamizawa Ei. ¿Les traerá esto amor y felicidad o las presiones de las responsabilidades de Kagami como Líder del Clan Leopardo se interpondrán en el camino de esta pareja? Siguiendo la historia de Kuroneko Kareshi desde el punto de vista del hermano de Kagami.

Fukigen Kareshi no Saraikata 

La segunda parte y continuación del Spin-Off que se deslinda de esta serie de Kuroneko Kareshi, consta de 1 volumen con 5 capítulos y un extra, se publico en junio de 2017. No es necesario se lea para entender esta serie de Kuroneko Kareshi, por lo que se le puede o no leer, sin embargo al ser un derivado de esta serie si debería ser leído.
Sinopsis- Yuujin y su mayordomo Takamizawa ahora son amantes. Jin se ha descubierto todo para su amante, ¿pero aún queda una distancia entre ellos ...?

Kuroneko Nyan Nyan Book 
Un mini tomo especial, intermedio de un solo capitulo, conocido como One Shot que se publico en 2015 para celebrar el lanzamiento de la edición número 50 de Aya Sakyo de Kuroneko Kareshi no Asobikata, hubo un folleto especial para las personas que solicitaron. Incluye información sobre los personajes y los mangas, únicos, sobre la serie. No es necesario se lea para entender esta serie de Kuroneko Kareshi, por lo que se le puede o no leer.

Nekoka Danshi no Shitsukekata

La precuela, de la que se derivo la precuela Nekoka Kareshi no Ayashikata, se le podría considerar la primera precuela de la serie. Es un manga independiente de la autora, consta de 5 tomos, no es necesario se lea para entender esta serie de Kuroneko Kareshi, por lo que se le puede o no leer, pero si les interesa pues adelante.
Sinopsis- Después de haber sido separado de su hermano mayor durante 10 años, Ninomiya Michiru,por fin ha vuelto a Japón para vivir con su hermano, Shiou. Pero, ¿qué sorpresas le espera a él después de todos estos años? ¿Qué secretos enterrados en sus memorias después de tantos años trató de olvidar?
Argumento

Shingo es un hombre gato que puede transformarse en un gato negro. Sin ambición por la vida y sus relaciones, le gusta dormir con alguien siempre que lo encuentre atractivo. Un día, cuando su compañía es contratada para trabajar en un set de película, conoce a Keiichi Kagami, el actor más grande y atractivo de Japón en la actualidad. La atracción no tardara en aparecer y una relación de una noche se convertirá en algo más. Keiichii es bastante juguetón con Shingo,Entre todas las burlas durante el juego y jugar un poco entre los dos, ¡¿Keiichii muestra de repente su naturaleza bestial ...?!, ¡en cierto modo, Shingo se sorprende al descubrirlo!.

Personajes

La historia básicamente gira en torno a dos personajes que son los protagonistas y veremos su relación amoroso, en todos sus altibajos, momentos hermosos y los no tan bellos, ellos son:

Shingo 
Pese a lo que parece, Shingo a sus 24 años es inocente, tierno y frágil, que no sabe como expresarse o comunicarse, es un chico que puede transformarse en un lindo gato negro, y como su instinto de gato le dicta es sexualmente activo y no mantiene relaciones estables con nadie, quizá excepto la única que tiene es con su amigo del trabajo pero no es una relación amorosa así que no cuenta. Cuando era un gatito fue abandonado y desechado por lo que en verdad tiene miedo de volver a ser abandonado y aunque no cree en el amor o las relaciones estables y permanentes, no niega nunca lo que siente por Keiichi, tiene cierto instinto de abandonar primero antes de que lo vuelvan a abandonar lo cual es un poco lógico por su pasado. Es como gato lujurioso y callejero pero también es sexy, es cariños y apasionado. Con forme avanza en la historia Shingo termina por convertirse en el hombre que siempre quiso ser.

Keiichi Kagami
Otro hombre felino pero él no es un simple gato sino todo un leopardo y por tanto es más letal, más intenso, más apasionado, más terrorífico y con un apetito más selecto en todos los sentidos. A sus 28 años se ha convertido en el actor numero uno de japón, obvio su fama es mucha, pero pese a eso Keiichi es solitario, muy sexy, seguro de si como pocos y arrogante. Además es muy amoroso y protector, pero aunque parece fuerte como todos posee un lado vulnerable y es una parte que solo le muestra a Shingo, confía poco en los demás pero en Shingo encuentra lo que necesita y se siente feliz de formar un hogar con él, de contar con él y de establecerse con él, aunque le cuesta decir sus sentimientos no le cuesta demostrarlos porque pese a todo es alguien muy dulce y amoroso.

Los secundarios son varios pero tenemos a varios que son de alguna forma los más relevantes, ellos son...

Yuujin Kagami
Yuujin o solo Jin como le suelen decir, es el hermano mayor de Keiichi. Un hombre serio, rígido, irascible y un poco odioso, quizá esto es causado debido a que sus genes de leopardo son principalmente recesivos y por eso no puede transformarse por completo en un leopardo. En un inicio no estará para nada de acuerdo con la relación entre Shingo y Keiichi porque considera que su hermano debe heredar sus genes de leopardo, igual que él lo hizo, sacrificando su amor y casándose con una mujer, engendrando un hijo como era su obligación. Desde los 14 años conoce a Takamizawa quien con el tiempo a parte de su amigo se volvió en su mayordomo y es el hombre que ama, pero lo sacrifico en ara de su obligación, otra de las razones de que sea un poco amargado y odioso. Posteriormente tendrá su propia historia de amor en el Spin off que se deriva de la serie.

Ei Takamizawa
Takamizawa es amigo de la infancia y mayordomo personal de Jin. Tiene genes de gato doméstico, pero como no son dominantes, no es capaz de cambiar de forma en absoluto. Es un hombre serio que nunca muestra sus emociones, eso no quita que siempre ha amado a Jin y aunque se sintió traicionado por él cuando se caso con una mujer para tener un hijo nunca ha podido dejarlo y guarda gran cariño a Rio el pequeño hijo de Jin. Igualmente tendrá su historia con Jin en el Spin off de la serie.

Rio Kagami
El hijo de Jin, también es un hombre felino y aun no controla el cambio por lo que constantemente tiene la cola y sus orejas expuestas. En cuanto conoce a Shingo se obsesiona de él y desea estar todo el tiempo a su lado, con lo que muchas veces se duerme con él provocando los celos de su tio Keiichi por estar tan pegado a Shingo y ponerse en medio de su relación. Es un niño alegre, tierno, cariñoso y juguetón que se roba el cariño de todo aquel que le conoce.

Sakata
Jefe y amigo de la infancia de Shingo, el único que tiene, es un hombre de 28 años pero aparenta más, esta felizmente casado, es responsable, amable y leal, conoce la verdadera naturaleza de Shingo y que es un gato negro, siempre vela por Shingo, le dio trabajo y le ofrece apoyo y consejo cuando lo necesita, así como un refugio en su casa si lo desea. Es quien más conoce al gato negro al menos antes de que se relacione con el leopardo.

Hay varios más pero su participación es menor. Cabe mencionar que varios de estos personajes ya sea que desarrollan su propia historia como es el caso del hermano de Keiichi, ya sea que que forman parte de otros mangas de la autora que se pasean por aquí con lo que une de esa forma más sus mundos en uno solo donde hay interacciones o crossovers, desde participaciones muy pequeñas a unas un poquito más notorias.
Mi opinión

Ciertamente la forma que tiene Ayane Ukyo de contar una historia me fascinan, así como su estilo de dibujo, me he consumido muchos de sus mangas, así que cuando descubrí esta serie y que era suya solo que bajo el seudónimo de Aya Sakyo no lo pensé mucho y decidí léelo. Me enganche a las primeras paginas y no pude parar, devorando tomo tras tomo así como las precuelas y los spin off que se desligaron de esta serie.

Este, como dije antes, es el primer manga Yaoi que he leído y debo decir que lo disfrute mucho, debo decir que he visto algo de anime yaoi y en general me gusta y lo disfruto así que quería leer un manga de este género y este fue una de las mejores elecciones.

Posee una historia sencilla, vamos navegando en la relación de Shingo y Keiichi, lo difícil que es a veces el mantener una relación y más cuando no siempre se expresa verbalmente lo que les preocupa pero a la vez superando todo eso y demostrándose su amor continuamente, no solo con palabras y hechos sino físicamente, porque vaya que estos dos son tremendamente apasionados y sexuales (y aclarar que los dibujos de Aya son muy estéticos y de buen gusto). Ademas me gusta el toque ligero de fantasía con eso de que son hombre felinos, no diré gatos porque solo Shingo es gato, Keiichi es leopardo, si bien no se adentra mucho en el mundo de los hombres felinos, Aya nos da lo suficiente para que nos llamen la atención y justifiquen varias de las actitudes de sus personajes, así como el que el amor no tiene barreras, y que además gracias a este toque de fantasía es que podemos disfrutar de varios momentos tiernos y otros divertidos.

Para mi ha sido una muy grata experiencia, no cabe duda que la lectura nos hace ser más empaticos y tolerantes, de ahí que, al menos para mi, uno disfrute de la historia y deje de lado todo aquello de que si son cosas normales o no, vamos que los prejuicios no entran aquí y eso me fascina, así que cuando comencé a leer el manga yo solo vi una historia de amor con sus complicaciones y reconciliaciones, con sus subidas y bajadas en los sentimientos de los personajes que manifiestan de forma física y emotivo estos sentimientos. Por esto entendí que las chicas terminemos amando este tipo de historias, además de que son más abiertas en muchos aspectos de lo que suelen ser los mangas que son para el publico shoujo.

Con este manga he reído y llorado, he suspirado y me he metido en la relación de estos dos a veces molestándome con ellos por su falta de comunicación y sintiendo y viviendo el como se van enamorando más y más. Me ha gustado ver como ambos protagonistas, Shingo y Keiichi, van madurando, se van afianzando en su relación y van desarrollando una verdadera y solida conexión entre ellos.

No cuento con muchos mangas yaoi para comparar, pero aunque los tuviera cuando una lectura es buena y de calidad brilla sola, y este manga es uno de esos, pese a su simpleza en su historia esta tan bien llevada y tan bien contada, y si a eso le sumamos un dibujo exquisito, simplemente no nos queda duda de que es un manga fabuloso y que vale la pena se le lea.

Como dije creo que es uno mas que genial, para comenzar a leer este genero, porque a parte de la gran historia, del hermoso dibujo y la calidad de cada tomo, la realidad es que es un manga yaoi que no escasea en la relación entre estos dos hombres pero tampoco abusa, es equilibrado, no es solo sexo por sexo y exceso de este porque sí, es fino y de buen gusto, incluso sexy, nada grotesco y va llevando al lector con suavidad y deleite pos sus paginas, así que si desean leer un manga yaoi pero no saben por donde empezar, este como dije es una de las mejores opciones para hacerlo.

Así que en conclusión este es un manga que a mi me fascino, que disfrute como enana leyendo y que seguramente en algún futuro volveré a leer. Que les recomiendo tanto si son novatas en el tema como si no, ya que es una historia que vale la pena conocer y que no se arrepentirán de leer.

Este manga es...

Desafortunadamente este manga aun no se publica en México, ni en español, pero se pueden encontrar varias traducciones hechas por fans que están bien y leer de forma online.

No olvides ver...

6 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la entrada tan completa ^^

    ¡Saludos! :P

    ResponderBorrar
  2. Hola. Si la verdad a mi me encantó!!! y fue por instinto que lo escogí por la portada de la primera historia y me quedé pegada hasta el final y también seguí con las otras historias de esta mangaka. Este año es que he empezado ha experimentar este género y esta es una que me repito cada vez que puedo. Además de los audios con el manga que me gustaría conseguirlos.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que me encantó!!! de principio a fin me atrapó y no la deje de leer hasta que la terminé. Tengo la aplicación Manga Dogs y me dejé llevar por el instinto cuando vi la imagen de portada de la primera historia. Este año es que me he iniciado en este género leyendo novelas y mangas y las que llevo no me han decepcionado. Quisiera conseguir los audios y la historia completa porque no sé si en la app y en TuMangaOnline está completa por la descripción que haces de los tomos. Esa es mi inquietud ya que no quiero perderme nada de este excelente manga.

    ResponderBorrar
  4. Me encontré este manga por azares del destino en una pagina de fans para fans y de verdad estaba muy confundida respecto al orden. Creí que solo era un tomo pero después de varias semanas me encontré con otro, por lo que decidí buscar mas información y tu blog me fue de muchísima ayuda ¡gracias! lo que he leído realmente me a gustado y estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre su estética y la manera en que narra la historia.

    ResponderBorrar
  5. Hello. Deberías también incluir la historia de Río. Ya está disponible y también es muy hermosa. 😊😊😊

    ResponderBorrar
  6. Gracias por el orden, me confundió muchísimo leerlo porque lo leí en desorden xD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion