31 de agosto de 2020

Autor - Karen Marie Moning

En el mes de Agosto 2020 tenemos a la autora...
Karen Marie Moning

Una autora que si bien no es tan prolija como otras, su calidad en sus historias la caracterizan, actualmente cuenta con solo dos series de libros, y ambas son excelentes. 

Karen se ha enfocado en cada una de sus series y probado tanto el romance paranormal, la fantasía y la fantasía urbana con ellas.
Su pluma es fresca y ágil, llena de historias adictivas, con  personajes muy realistas, más que interesantes y bien logrados.

En lo personal he leído su serie de Highlander que toca el tema de los viajes en el tiempo con el romance paranormal, la cual consta de 8 libros y espero que en algún momento la retome para concluirla.

Sus historias resultan muy adictivas, de lo más entretenidas y sus romance son super intensos y de esos que te roban el aliento mientras los leer, una vez que inicias una de sus historias simplemente ya no puedes parar y debes seguir hasta terminar de leer.

Ella es una autora que se gana la lealtad y el cariño de los lectores, y aunque casi todos desean que sea más prolija y nos entregue muchas más historias, es una autora que comprende la importancia de tomarse su tiempo entre un libro y otro para entregar la mejor historia posible, y con mucha calidad.

Yo disfruto mucho de sus libros, al menos de los que ya he leído y espero, en breve, leerme su otra serie, Fiebre, en la que continua trabajando y hasta la fecha cuenta con 11 libros. 

Biografía

Karen Marie Moning nació en Cincinnaty, Ohio. Es autora número uno en ventas del New York Times con sus series de novelas Fever y Highlander.

Alumna de la Academia de la Inmaculada Concepción, a los diecisiete años asistió a la Universidad de Purdue donde completó una licenciatura en Sociedad y Derecho, con menciones en Filosofía, Escritura Creativa y Teatro, mientras trabajaba a tiempo completo como bartender y consultora de computadoras. Tenía la intención de ir a la facultad de derecho, pero después de una pasantía en una firma de abogados penales, decidió no hacerlo. Durante la siguiente década, trabajó en seguros, donde redactó arbitrajes entre empresas y dirigió litigios comerciales. A los treinta años, decidió que era hora de ponerse seria y hacer lo que siempre había querido hacer: escribir novelas de ficción.

Beyond the Highland Mist fue publicado en 1999 y nominado a dos premios RITA. Luego publicó seis novelas más en su galardonada serie Highlander y recibió el premio RITA en 2001 por The Highlander's Touch. Esta serie es de romance paranormal ambientadas en Escocia, pero como estaba cada vez más fascinada con la mitología celta, se cambió de género a fantasía urbana, además de cambiar también de lugar de  ambientación a Dublín, Irlanda. De esta forma podía centrarse en los Tuatha de Danann, o Fae, una raza de antiguos seres inmortales que han vivido en secreto entre los seres humanos durante milenios conviertiendose en su serie Fever. Así en 2004, comenzó a escribir la serie Fever la cual se convirtió en número uno en ventas del New York Times. 

Twentieth Century Fox y DreamWorks Studios han optado dos veces por sus libros para el desarrollo de una posible franquicia, pero los derechos están actualmente en manos de Moning, quien ha expresado su deseo de verlo algún día como una serie de televisión. 
En 2012 su historia Fever Moon fue adaptada a una novela gráfica por David Lawrence e ilustrada por Al Rio.

Sus novelas se han publicado en más de treinta países, y cuenta con numerosos fans por todo el mundo. Divide su tiempo entre las montañas de Giorgia, Ohio y las playas de Florida, además está trabajando en dos proyectos futuros para Random House Publishing.

Bibliografía

Titulo Publicación Español Serie
Beyond the Highland Mist Marzo 1999 Nieblas de las Highlands Hihglander 1
To Tame a Highland WarriorDiciembre 1999 Como Seducir a un Guerrero Hihglander 2
The Highlander's Touch Noviembre 2000 El Toque del Highlander Hihglander 3
Kiss of the Highlander Septiembre 2001 El Beso del Highlander Hihglander 4
The Dark HighlanderOctubre 2002 El Highlander Oscuro Hihglander 5
The Immortal Highlander  Agosto 2004 El Highlander Inmortal Hihglander 6
Spell of the Highlander Agosto 2005 El Hechizo del Highlander Hihglander 7
Into The Dreaming Agosto 2006
Hihglander 8
Darkfever Octubre 2006 Fiebre Oscuro Fever 1
Bloodfever Octubre 2007 Fiebre Sangrienta Fever 2
Faefever  Septiembre 2008 Fiebre Mágica Fever 3
Dreamfever  Agosto 2009 Fiebre Anhelada Fever 4
Shadowfever  Enero 2011 Fiebre Sombría Fever 5
Fever Moon Julio 2012
Fever 5.5
Iced  Octubre 2012 Bajo Cero Fever 6
Burned  Enero 2015 Abrazado  Fever 7
Feverborn  Enero 2016 Fever 8
Feversong  Enero 2017
Fever 9
High Voltage Marzo 2018
Fever 10
Kingdom of Shadow and Light Junio 2020 Fever 11



Así concluyo el mes, espero le den una oportunidad y conozcan su obra.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion