30 de junio de 2018

Hechizo de Boda de Mary Jo Putney

Titulo Original – The Marriage Spell
Autor – Mary Jo Putney
ISBN - 9788496711426
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania - Urano
Publicación - Julio 2008
Paginas - 384

Sinopsis
Abigail Barton, la hija de un mago, es la única persona que puede salvarle la vida a Jack Langdon, importante oficial del duque de Wellington, y para ello debe recurrir a sus dotes de hechicería. Pero a cambio quiere la mano de Jack, quien accede a pesar de su profundo rechazo por las artes de los brujos y magos. A pesar de que él mismo tiene cierto talento para la magia, Jack ha sido educado para repudiar las artes ocultas. Aunque no contaba con que se enamoraría perdidamente de su encantadora esposa y que sus propias habilidades mágicas surgirían sin que pueda controlarlas.
Abigail sabe lo que piensa su marido sobre la magia y, una vez que tiene su tan deseado hijo, decide vivir lejos del hombre que ama. Ése es su gran sacrificio para que él pueda mantener su reputación y el honor familiar? Y sin embargo, la pasión desatada entre ellos no será tan fácil de dejar atrás.
Magia y realeza se funden en esta historia llena de amor y misterio en la Inglaterra de principios del siglo XIX.

Mi Opinión
El último de la saga los Custodios, y un tanto diferente a los anteriores, mejora mucho en comparación aunque en lo personal sigo sintiendo que el amor no se le da muy bien a esta autora.
El libro para mi gusto inicia muy bien incluso me engancho fácilmente, pero entonces hay detalles que no me terminaron de gustar.
Los personajes si bien están bien construidos y tienen un trasfondo no llegue a encariñarme con ellos, Jack me llego a molestar un poco primero diciendo lo mucho que odia la magia y luego cambia de opinión demasiado rápido para mi gusto, Aby por su parte a veces me llego a parecer más un perrito faldero, toda enamorada de Jack desde el inicio y siguiéndolo sin peros. Esta vez los secundarios para mi pasan sin pena ni gloria.
Entonces llegamos al romance, el cual como dije para mi inicio muy bien, se toma su tiempo justo para surgir y todo pinta muy bien, pero desafortunadamente para mi le hizo falta pasión, todo es demasiado soso, demasiado plano, muy sin chiste.
Al menos reconozco que el ritmo mejora considerablemente a comparación de los libros anteriores pues si bien no es adictivo al menos es constante y no va pausando y acelerando como en los anteriores.
Una cosa que me paso con este libro es que sentí que carece de un objetivo, en los anteriores de la saga a veces se paso de alecionadora la autora en el primero con la guerra de escocia y en el tercero con la esclavitud, en el segundo si bien no tiene un toque especifico como en los otros dos, el villano sobre sale y es luchar contra él, pero en este libro no hay un tema central, no hay un villano al que vencer, creo que esta vez el eje quiso fuera la magia pero para mi en esa parte se quedo corta.
En esta ocasión no hay explicaciones extras o descripciones pesadas, todo es como muy simple y si bien me gustan las historias sencillas no las simples, las sencillas tienen su belleza en esa sencillez las simples son solo eso simples, pasan sin pena ni gloria.
En general no es un mal libro, pero es uno de esos que no dejarán una gran huella en el lector, no pasarán de ser una historia simple que no deja impacto alguno.
Tras esta saga que es la primera que me leí de Putney no me han quedado muchas ganas de conocer más de sus historias, aunque me han dicho que sus historias de romance histórico no son malas, quizá solo la fantasía no se le da muy bien que digamos, no lo sé.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El inicio me encantó como se terminan casando los protagonistas.
Lo Peor – Lo que ya comente en la reseña.

Serie – Custodios
4- Hechizo de Boda
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion