28 de junio de 2018

Magia Robada de Mary Jo Putney

Titulo Original – Stolen Magic
Autor – Mary Jo Putney
ISBN - 9788496711044
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania - Urano
Publicación - Marzo 2007
Paginas - 411

Sinopsis
Desde que fue recogida en el bosque por Lord Drayton, Meg ha creído que era una chica corriente, poco agraciada y sin muchas luces. Su auténtica personalidad, su belleza, su intelgencia y sus extraordinarios poderes mágicos han sido ocultos a los ojos de todos mediantes un hechizo de Drayton, decidido a usarla para sus propios e increíbles planes. Cuando el destino cruza su camino con el de Simon de Malmain, al que salva de una muerta cierta, Meg descubre que, como él, pertenece a la estirpe de los Guardianes, seres legendarios que luchan desde hace siglos por mantener la paz y el orden en Inglaterra. Juntos, Simon y Meg intentarán detener a Drayton, y mientras tanto descubrirán que incluso ellos son vulnerables a la magia más poderosa que existe: la pasión.

Mi Opinión
El segundo de la serie Custodios y una gran mejora en comparación al primero, aunque aun tiene algunos fallos para mi gusto.
En cuanto a lo que me gusto fueron los personajes, Putney esta vez profundiza mucho más en sus personajes y los hace más creíbles, les dota de un pasado y un caracter, Simon parece un hombre en extremo recto y frio pero en realidad es muy apasionado y le cuesta no seguir sus impulsos todo el tiempo, Meg por su parte pasa de ser una mujer lerda y fea (provocado por el hechizo) a ser una mujer inteligente, perspicaz, bella por dentro y por fuera y con un gran corazón. Luego estan los personajes secundarios que enriquecen bastante la historia y por ultimo esta el villano, Drayton, simplemente se lleva sus buenos aplausos, en un villano en toda la extensión de la palabra de esos que logran modificar las cosas a su conveniencia y suele salirse con la suya, es malo pero aparenta ser bueno y eso lo hace muy bueno como villano.
La historia también me agrado bastante, me encanto que Simon cae en la trampa de Drayton, todo el tema del unicornio que ambos están hechizados y eso les impide que las cosas vayan más allá entre ellos, y aqui entra el tema del amor, me encantó la atracción que surge inicialmente entre Simón y Meg, y como poco a poco se desarrolla a un amor tierno y cariñoso, me gusto que el romance se tomase su tiempo, lo malo es que les falto un poco de intensidad, de pasión entre ellos para mi gusto.
Ahora las cosas que no me resultaron tan gratas, son básicamente el ritmo del libro, la autora tiende a pasar por su historia en forma de arrancones, osea a veces va a máxima velocidad y luego mete el freno y se pausa alentándolo todo, y en esa parte entran las muchas cosas innecesarias que le ingresa, escenas, descripciones y todo eso hace que uno no termine amando por completo al libro.
A pesar de todo es un libro que me gusto bastante, lo disfrute, ame al unicornio y aunque no será de mis favoritos, si es uno que recordaré con cariño y que me deja una buena impresión. Es un hecho que me dejo con ganas de conocer el resto de las historias de la saga. Este libro es mejor leerlo tras conocer la primera historia de la saga porque ahí conocemos a Simón originalmente, pero si lo leen de forma independiente también se le disfruta bastante.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Creo que ya lo dije todo arriba.
Lo Peor – Como dije el ritmo de la historia y todo lo innecesario que Putney le pone.

Serie – Custodios
2- Magia Robada
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion