Titulo Original - Un beso prohibido
Autor – Patricia Bonet
Género – Romance Contemporáneo
ASIN - B0CM9732NS
Edad – 18 en adelante
Editorial – Grijalbo
Publicación - Octubre 2023
Paginas - 352
Autor – Patricia Bonet
Género – Romance Contemporáneo
ASIN - B0CM9732NS
Edad – 18 en adelante
Editorial – Grijalbo
Publicación - Octubre 2023
Paginas - 352
Sinopsis- Un beso no es solo un beso.
Un beso puede estar prohibido,
pero saber mejor que ninguno.
Para Tom, Aiko es esa luz que brilla en la oscuridad. La única pieza que encaja en su extraña familia. Para Aiko, Tom es ese chico especial y diferente por el que vale la pena luchar. Es su amigo, el padre de su sobrina y el único chico del que no puede enamorarse. Pero ¿qué pasa cuando empiecen a mentirle a la gente que quieren? ¿Cuando todo lo que tienen a su alrededor falle y se desmoronen?
Dos personas destinadas a estar juntas, solo que no de la manera que ellos pensaban.
¿Será Tom capaz de pedir ayuda? ¿Será Aiko capaz de romper las reglas por una vez?
Y qué opino de este libro?
El cuarto y ultimo libro de la serie Un Beso, tenía muchas reservas con este libro ya que los anteriores no habían sido los mejores, pero para mi sorpresa este ha sido el que más me ha gustado de la serie, aunque no carece de algunos peros, pero aún así lo he disfrutado.
Ha sido un libro en el que sin duda el final me pareció apresurado pero también en el que ambos protagonistas (por fin) me gustaron, yo nunca seria tan amable como Aiko pues si me hermana me hiciera lo que a ella simplemente la dejo que se vaya y se las arregle como pueda. Pero bueno a parte de eso me gusto ver que parece que la autora aprendió de sus errores pasados y en esta ocasión nos divide en dos partes la historia, en la primera exploramos el pasado donde vemos a una Aiko pequeña que ha estado enamorada de Tom y como él termino unido a su hermana, y en la segunda parte ya tenemos el presente y como se relacionan Tom y Aiko, que aquí es donde creo que le fallo un poquitín mas porque alarga mucho las cosas en especial para llegar al momento en que estos dos estén juntos y luego llega el final y por eso todo es demasiado apresurado, y la verdad me hubiera gustado ver más de ellos como pareja, de su relación con sus amigos, como apoyan a Tom y como se arregla todo, por que al final si nos aclara algunas cosas Bonet, pero otras se quedan cortas o de plano ni sabemos que sigue o que pasará.
También creo que Meiko, la hija de Tom (que por cierto en los libros pasados me parecía más pequeña) es un personaje desperdiciado, creo que es más como una escusa y de relleno, cuando pudo dar mas (Ethan el hijo de Meadow en el primer libro lucio más y fue más realista), y aunque parece que Meiko tiene ocho años a veces parece una niña más pequeña como de cinco años y en otras ocasiones actúa como una adolescente por eso resulta un poco confuso eso. Y en general no solo pasa con Meiko, porque no me quedo claro cuantos años le lleva Tom a Aiko, digo no es relevante pero si me causo ruido cuando a veces crees que son tres años y luego que solo uno. Son detalles que en general se pasan pero cuando ya hacen ruido puede que si causen incomodidad como me paso a mi.
La relación entre Tom y Aiko es hermosa y aquí entramos a lo que realmente me gusto del libro, la forma en que reaccionan y asimilan tanto Tomo como Aiko sus sentimientos, y que se permitan que evolucione su relación de amigos y pseudo cuñados, a la de pareja realmente me encanto. Me encanto que Tom por fin se lanza por Aiko cuando siente celos, al menos ahí es donde comienza a notar que siente algo por ella y lo que significa ella para él, mientras que de Aiko sabemos que lo ama desde siempre, lo vemos desde que es pequeña, pero se reprime por lo que paso entre Tom y la hermana de Aiko, pero me encantó que no es una mártir, solo una chica amable que pone a otros, sobre todo a los que ama, primero, es malo pero entendible y en su caso funciona. La autora si que nos hizo larga la espera para que estos dos estén juntos pero vale la pena, lastima que no nos dio más de ellos ya como pareja, como ya dije, aun así como dije me gusto y disfrute de este romance.
Una cosa que me di cuenta que le falto a este libro y que también le falta al segundo y al tercero, es esa chispa divertida, fresca y alegre del primer libro de la serie, cuando conocemos a las cuatro amigas y como es su relación e interacción, y eso no lo tenemos en los siguientes libros, si eso lo hubiera mantenido la autora, estoy segura que me hubieran gustado más sus libros.
Entonces a pesar de que ha sido una reseña muy diferente a lo que suelo hacer, casi sin orden ni formato, diré que pese a todos sus detallitos del libro, si que disfrute de este libro, de estos personajes a los que les tome cariño, me encanta como es Tomo con Aiko, aunque a veces ella parece una santa por lo buena y noble que es, me gusta que lo equilibra con sus pequeñas travesuras, y de los que disfrute de su relación amorosa tan sencilla pero a la vez tan complicada. También es el único de los cuatro libros de la serie que me robo una que otra lagrimilla.
No se si vaya a leer algo más de esta autora, si bien este libro lo disfrute la verdad es que en general no es que haya disfrutado mucho los libros anteriores de la serie, pero de momento no es algo que planee aunque quien sabe en un futuro.
Resumiendo Un Beso Prohibido es la historia de amor de dos amigos que la vida los llevo por caminos inesperados que los mantuvo cerca pero alejados y que cuando por fin se permiten ver al otro más allá de solo un amigo descubren a su compañero de vida. Un libro que en lo personal me parece el mejor de esta serie, que cierra bien la historia de estas cuatro amigas.
Qué calificación le doy a este libro?
1- Un Beso Inesperado | 2- Un Beso Accidentado |
---|---|
3- Un Beso Eterno | 4- Un Beso Prohibido |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinion