20 de septiembre de 2024

Un Beso Eterno de Patricia Bonet

Titulo Original - Un beso eterno
Autor – Patricia Bonet
Género – Romance Contemporáneo
ASIN - B0BSP4L3TL
Edad – 18 en adelante
Editorial – Grijalbo
Publicación - Marzo 2023
Paginas - 313

SinopsisUn beso no es solo un beso.
Un beso puede ser eterno. A veces, tarda en llegar,
pero se queda para siempre.
Para Zoe, Liam es más que un vecino; es su mejor amigo, el chico que se colaba en su habitación por la ventana mientras crecían, y el que más veces le hace poner los ojos en blanco.
Para Liam, Zoe es su rubia favorita, la persona en la que más confía y también la chica con la que más le gusta meterse.
Pero todo cambia cuando a Zoe la dejan plantada y, como siempre, Liam es quien está ahí para consolarla. Es entonces cuando Zoe empieza a sentir un extraño cosquilleo en el estómago, Liam tiene miedo de decir en voz alta todo lo que piensa y ambos comienzan a mirarse de una forma diferente. Y es que eso que parecía una simple amistad podría convertirse en otra cosa.

Y qué opino de este libro?

El tercero de la serie Un Beso, y luego del segundo no sabía que esperar de este tercero y si bien empezó bien y gustándome la verdad es que al final ya no lo disfrute mucho por varios aspectos.

La idea de que estos dos, Zoe y Liam, son amigos y terminan juntos me gusto y es de esos romances que se cuecen a fuego lento, pero creo que estos se pasaron de cocción e incluso se quemaron y pegaron a la olla.

Vayamos por partes, iniciemos con lo que me gusto, que se resume a Liam, sin duda me parece un gran personaje, maduro, interesante, divertido, el único con un poco de cerebro. Me gusto su relación con sus padres y su amor por su profesión, aunque ciertamente me hubiera gustado verlo más en su trabajo o con sus padres porque ciertamente eso lo deja bastante de lado la autora. 

Ahora lo que no me termino de convencer en este libro, son varias cosas, primero Zoe, inicio gustándome y me parecía de las chicas, hasta ahora, que estaba mejor construida por la autora, centrada y hasta madura, o al menos así lo aparenta al inicio y en los dos libros previos, pero la verdad es que conforme avanzamos en este libro más inmadura se va mostrando, me molestaban cada vez más sus actitudes y su forma de reaccionar, con lo que al final ya no me caía tan bien.

Después odie la forma en que esta conformado el libro, y es que casi nunca me meto con lo técnico, excepto en ocasiones como estas en donde eso arruina toda la experiencia, me refiero a que la autora nos va intercalando los capítulos con uno del presente de Liam y Zoe y otro de su pasado, momentos que marcaron sus vidas, y se que suena bien, y en serio no seria un problema si esto no rompiera el ritmo una y otra vez, porque en varios momentos se queda en algo importante en el presente como cuando se van a besar por primera vez y de ahí pasa a un capitulo del pasado y era como que te tiraran un balde de agua fría rompiendo el ritmo, la intensidad y la misma magia, para cuando acabas ese capitulo y regresas al presente, ya ni emoción sentías por dicho primer beso. Creo que o dividía en dos partes el libro y nos contaba su pasado en una y el presente en la otra o intercalaba de mejor forma los capítulos del pasado sin alterar o romper el ritmo en los momentos más importantes.

Por ultimo viene el romance, entre tanto romper el ritmo y ver todos esos momentos del pasado y que no avanza su amistad a más en esos momentos y se sintió demasiado del pasado, él que no haya un momento en especifico que podamos decir que hace que por fin su amistad avance, simplemente no lo disfrute mucho, porque realmente me molesto que no hubiera un detonante, solo pasa así sin más, así de la nada Zoe se siente por fin atraída por Liam y ya, ni siquiera en la adolescencia cuando más revolucionadas están las hormonas le paso, pero ya de adulta de un momento a otro ya se siente atraída, simplemente no me lo creí. Y si a todo eso le agregamos que no lo toman muy bien eso de sentirse atraídos y que si se supone son super amigos, es ilógico que no puedan ni hablar del asunto para resolverlo, simplemente mejor Zoe le deja de hablar por días y es un ciclo que se repite varias veces en el libro, eso de huir y mejor ignorarlo, y así vamos notando todo eso que mencione de Zoe siendo inmadura, cobarde e idiota.

Al final me decepciono un poco este libro, me entretuvo no lo niego, pero creo que conforme mas avanzaba más me costaba leerlo, lo acabe porque realmente esperaba que en algún momento mejorara pero no fue así y es por eso que me decepciono jejeje. Hasta ahora el anterior (Un Beso Accidentado) era el que menos me había gustado de la serie por todo lo que ya comente en su reseña, pero creo que este le gana y sin duda no es uno que recomiende.

En general Un Beso Eterno es literal lo que su titulo dice, porque vaya que esperamos y esperamos por ese primer beso y lo peor cuando esta por pasar aún tenemos que esperar más tiempo. Es un libro que nos presenta a un par de amigos que de alguna manera descubren que son más que eso, pero que tristemente no cuenta con las mejores cosas para que uno aprecie más la historia y este romance que resultan inverosímiles por lo mucho que la autora se empeña de sacarnos del ritmo de la lectura.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Un Beso
 1- Un Beso Inesperado  2- Un Beso Accidentado
 3- Un Beso Eterno  4- Un Beso Prohibido


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion