11 de septiembre de 2024

7 Películas Navideñas basadas en libros

 Hace unos años, en el 2018, hice un especial de películas y libros con varias categorías, y tras revisarlas hace unos días sentí que me habían faltado algunas categorías. Ayer y antier les compartí dos, la de películas animadas basadas en libros y el de películas de animales basadas en libros, hoy les traigo mis 7 películas Navideñas basadas en libros.

Como saben, y para los que no, amo las películas navideñas y me emociona que existan varias películas navideñas basadas en libros, yo les traigo las que más me gustan.

1- Cuento de Navidad basada en la novela Un Cuento de Navidad de Charles Dickens, en sus muchas versiones, Los Fantasmas de Scrooge, la de los Muppets, la de Mickey Mouse, la de los Picapiedra, y las live action como la versión de 1999 protagonizada por Patrick Stewart, o Spirited: El espíritu de la Navidad protagonizada por Will Ferrel y Ryan Reynolds que es una versión moderna, entre muchas más. Sin duda una de las mejores historias navideñas y que se ha adaptado en muchas, muchas ocasiones y en general siempre me gusta así que sin importar cual, todas son buenas.

2- Vida y Aventuras de Santa Claus basada en la novela del mismo nombre de L Frank Baum, esta es una de las películas navideñas que más me gustan, me gusta que cuenta un origen diferente del origen de Santa Claus, años después me leí el libro y realmente me gusto, me parece que esta es una muy buena adaptación aunque curiosamente me decanto por la versión animada porque es mas colorida y un super refuerzo visual.

3- El Grinch basada en el libro Como el Grinch se robo la Navidad de Dr. Seuss, es una historia que yo conocí en mi niñez con el nombre español de como odeón se robo la navidad, me encantan los personajes del dr. Seuss y desde ese momento fui fan, la novelita que es más como un cuento es muy entretenida y la primera versión animada, esa de odeón es muy fiel, básicamente es la historia tal cual del libro solo que animada, la siguiente, la más famosa, esta de Jim Carrie es igualmente fiel pero se tomaron algunas licencias pero en general esta bien adaptada también.

4- Milagro en la calle 34 basada en el libro del mismo nombre de Valentine Davis, una de las primeras películas navideñas que vi, era muy peque cuando la vi y me gusto mucho, creo que fue de las que cimento mi amor por este tipo de películas, no me he leído el libro porque hasta donde yo he visto es algo difícil conseguirlo pero me han dicho que es bastante fiel a la historia del libro, así que espero que si y que algún día pueda leer esta novela.

5- Rudolph el reno de la nariz roja basada en la novela del mismo nombre de Robert L May, una de las que más me gustan, tiene un par de versiones, la primera en stopmotion y que es muy cortita pero igualmente me encanta y esta que es un largo metraje al que le metieron más cosillas y se tomaron libertades con ellas como personajes nuevos y canciones pero no esta mal y tiene la esencial del libro.

6- Una Navidad de Locos basada en la novela Una Navidad Diferente de John Grisham, no imagino una navidad sin ver esta película me encanta, el libro no es malo pero si creo que la película supera al libro, es de esos casos raros donde pasa esto, yo la recomiendo mucho y me encanta sobre todo por el humor que creo que es lo que le falta al libro.

7- El Príncipe Cascanueces basada en el libro El Cascanueces y el rey de los ratones de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, me parece que esta historia es una que también se ha adaptado en diversas ocasiones a película, esta versión, la de Barbie, varias en live action y sobre todo se ha adaptado a un balet el cual es muy popular en navidad. Para mi creo que esta versión del príncipe Cascanueces es una de las más fiel a la historia además de que me gusta bastante.

Y listo, con esta concluyo mi anexo a ese especial de películas y libros, que si les interesa lo pueden ver aquí. Por ahora es todo.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion