9 de septiembre de 2024

7 Películas Animadas basadas en libros

 En el 2018 hice un especial de películas basadas en libros, (las pueden checar aquí), creo que me faltaron algunas categorías y por eso en estos días les voy a compartir unas cuantas de estas categorías que me faltaron y que en verdad me gustan. En general no es que sean las mejor adaptadas o no, depende más bien de que cumplan con lo que se buscan y si me gustan o no por tal o cual cosa.

Entonces, hoy comienzo con mis 7 Películas Animadas basadas en libros, que muy probablemente ya sepan que están basadas en libro o quizá no y siempre en bueno conocer esos libros.


1- Coraline basada en el libro del mismo nombre de Neil Gaiman, si bien cuando leí este libro no me pareció malo pero tampoco el mejor de Gaiman, la realidad es que la animación es una genialidad, no solo por su estilo un tanto oscuro, sino por todo, la animación, la historia que parece perfecta para ser contada de esta manera y de alguna manera es la mejor manera de contar esta historia.


2- El Libro de la Selva basada en el libro del mismo nombre de Rudyar Kipling, una animación que conocí desde pequeña, que no conocí la existencia del libro hasta hace muy poco, sin duda es una de la mejores películas de los inicios de Disney y en mi opinión una muy buena adaptación, si bien yo no he leído el libro, mi papá si y confió en su opinión, pero independientemente de eso, la animación luce por si sola y como dije y sigo creyendo es una de las mejores historias contadas por Disney.


3- El increíble castillo vagabundo basada en el libro del mismo nombre de Diana Wynne Jones, una de las pocas historias (al menos que yo conozca) occidentales que se han adaptado a una historia asiática, me parece una obra maestra no solo por la historia sino por la animación misma y la perspectiva que el director y el estudio de animación le dio a esta película, y ciertamente si la considero una de las mejores que existen.


4- Cuentos de Terramar basada en los libros de El Ciclo de Terramar de Ursula K LeGuin, otras de las historias occidentales que se han adaptado a una historia asiática, y las historias de Le Guin son una genialidad por si solas, muchos dicen que Rowling se baso en ella para crear y continuar la historia de Harry Potter, algo que yo también creo, por lo que cuando conocí la existencia de esta animación no lo pensé mucho y la vi, y me parece una gran adaptación de estas historias y una muy buena introducción a estas.


5- Alicia en el país de las maravillas basada en el libro del mismo nombre de Lewis Carroll, no hay mucho que se pueda decir de esta historia, que estoy segura que o gusta o no, no hay medias tientas con ella, o eres fan de Alicia o no lo eres, ya hace muchos años que leí la novela y en aquel entonces no me gusto mucho, me parecía todo muy extraño y complejo, por lo que la animación se me hizo mucho más digerible y creo que ahí esta la magia de esta película, toman una historia muy compleja y la hacen digerible y accesible, años después volví a leer el libro y lo recibí de muy diferente manera y lo asimile mucho mejor. Sigue sin ser mi favorito pero entiendo por que le gusta a tantos.


6- Jim y el durazno gigante basada en el libro James y el Durazno Gigante de Roald Dahl, de esta historia no solo le destaco su historia que a mi parecer es una que tiene mucho de trasfondo, sino que también le destaco la animación, es una que en realidad me gusta mucho y me parece muy estética. Creo que si bien parece una historia sencilla la verdad es que es más que eso y la genialidad de esta película es que te puedes quedar solo con lo superficial y disfrutarla sin más o profundizar en ella y encontrar todo aquello que posee.


7- El gigante de hierro basada en el libro El Hombre de Hierro de Ted Hughes, una película que en verdad no conocía que estaba basada en un libro y que de las siete que les presento es sin duda la más sencilla de todas, la verdad es que es linda como pocas y muy emotiva y es lo que más le destaco a esta historia, si bien no he leído el libro conozco a una persona que si lo leyó y me dice que fue una buena adaptación, así que le creeré y diremos que si lo es, espero comprobarlo alguna vez, pero de cualquier forma la película vale la pena se le vea.

Y listo, por ahora son todas, mañana les compartiré otra categoría una que me gusta mucho.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion