10 de septiembre de 2024

7 Películas de Animales basadas en libros

 Ayer les compartí un post más del especial de películas y libros que hice en el 2018,  (si les interesa las pueden checar aquí), y del que creo que me faltaron algunas categorías y por eso se las traigo estos días.

Hoy continuo con mis 7 Películas de Animales basadas en libros y realmente me encanta esta categorías por que las películas de animalitos son de mis favoritas.

1- Volviendo a Casa basada en la novela Un Viaje Increíble de Sheila Burnford, una de las historia que ame cuando la vi de pequeña y que me sigue gustando aún ahora en mi adultez, es una historia hermosa, te encariñas con los perritos y la gatita y me parece una de las mejor adaptadas de un libro, además de que el trabajo que llevo trabajar con los animalitos para lograr esta magnifica película me hace valorarla aún más.

2- 101 Dalmatas basada en la novela del mismo nombre de Dodie Smith, una de mis historias favoritas de Disney y que me encanta no solo por su animación y estetica sino por su historia y por eso hace años que leí esta novelita y sin duda esta película esta muy bien adaptada y la amo y creo que es una de las causantes de ese tipo tan especifico que tengo por los perros que me gustan, si no saben cual es, solo vean las fotos de mis perritas y podrán entenderlo.

3- Colmillo Blanco basada en la novela del mismo nombre de Jack London, un libro que si no mal recuerdo leí cuando era adolescente y poco después se estreno esta película y la ame, me parece que es una gran adaptación y mi amor por los perros se mezclo por lo que siempre he pensado que es una de las mejores que existen aunque eso si, con la que llore bastante por que es de esas historias que son duras de conocer. También existe una versión animada de esta historia, espero poder verla en algún momento.

4- Babe, el puerquito valiente basada en la novela del mismo nombre de Dick King-Smith, una de las películas más tiernas que he visto y el libro me parece igual de tierno, completamente para los peques de la casa al igual que la película y me parece que es una de las mejor adaptadas, aunque en esta ocasión he de decir que la película me agrada más que el libro sobre todo por lo visual y que los animalitos hablan.

5- Ferdinand basada en la novela El Toro Ferdinand de Munro Leaf, en realidad es un cuento, y hace algunos años ya, Disney hizo un cortometraje de este cuento y lo ame, así que cuando supe que saldría la película no pude evitar mirarla y debo decir que me gusto bastante, es una gran adaptación de un cuento que me emociono mucho cuando lo leí hace años y que la película consiguió lo mismo. No soy fan de las corridas de todos ni de ese tipo de maltrato animal y por eso me gusta el enfoque de esta historia y como termina.

6- Peter Rabbit basada en la novela El Cuento de Peter el Conejo de Beatrix Potter, una de las autoras que a mi parecer tenía mucha imaginación y que además podía llevarla a la vida con sus dibujos, y básicamente es por lo que la leí hace años, pese a que ya no era una niña pero me encantan sus ilustraciones, así que cuando vi que habría esta película no pude no verla y realmente es una buena adaptación, actualizada y sin ser una animación 2D, creo que mantienen la esencia de Petter y sus compañeros y por eso es que me gusto tanto.

7- El Corcel Negro basada en la novela del mismo nombre de Walter Farley, otra de las historias que más me duelen de ver, que me hace llorar y la vi una sola vez y me encantó pero dejo muy dolida, pero para alguien que ama a los caballos no podía no verla, no he leído el libro porque es difícil conseguirlo, se que formo parte de una colección que el autor publico, y cada tomo era de un caballo diferente, me gustaría leerlos algún día.

Y listo, por ahora es todo mañana les traigo otra categoría que me encanta y me faltaba.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion