27 de septiembre de 2011

Un Concurso y un Test

Saben que no suelo participar en muchos concursos, pero cuando encuentro alguno que me atraiga no me lo pienso mucho.

Así que me he apuntado en el concurso que esta realizando Arien en su blog El Alma de los Arboles y la verdad es bastante sencillo concursar, termina el día 21 de Octubre, es Internacional y estara regalando un libro entre cuatro opciones (Devoradora, Los Voladores, Balada la Reunión de las Hadas y Preuba de Fuego), como requisito aparte de ser seguidor solo debes llenar su formulario y listo. Para checar las bases completas solo da click en el banner del concurso.


Espero se animen y participen, la verdad es que estan interesantes los premios y si eres de México hay una quinta opción a escoger.


Además les quiero compartir un test del lector llamado Yo Escribo, y ¿Tu? que Brisa en su blog La Librería de Brisa y que conteste felizmente.

1. ¿Cuántos libros lees en un año?, antes no llevaba un conteo, pero el año paso leí poco más de 50 y este año espero sean más de 60
2. ¿Cuál es el último libro que has leído? Estoy leyendo Predestinados, ya casi lo termino me falta poco jejejeje
3. Si tuvieras que elegir un libro de todos los que has leído a lo largo de tu vida, ¿cuál sería? Como mi Favorito? o para que?... Bueno es difícil pero seguiria escogiendo el que hasta ahora es mi favorito Amante Eterno de JR Ward
4. ¿Cuál es tu personaje de ficción favorito? supongo que de libros, mmm... pues estoy entre Rhage de Amante Eterno de JR Ward, o Zsadist de Amante Despierto de JR Ward o Jace de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
5. ¿Quién es tu escritor favorito? Son varios Nora Roberts, JR Ward, Cassandra Clare, Sherrilyn Kenyon, Christine Feehan entre otros
6. ¿Has leído algún libro de poemas? ¿Y alguna obra de teatro? Si es afirmativo, di algunos títulos. De Poemas uno de Gabriella Mistral no recuerdo bien el nombre pero era algo de la Mujer, de obras de teatro pues El Fantasma de la Opera, Bodas de Odio y varios de Shakespeare como Sueño de una Noche de Verano
7. ¿Lees libros que no sean de ficción como biografías, memorias, etc..? Si es así, di cuáles y de qué tipo. La verdad no por elección, salvo los que leí en la escuela pero la verdad ni los recuerdo
8. ¿Lees cómics con frecuencia? No con mucha pero si los leo, aunque leo más Mangas que comics, pero de vez en cuando tomo uno de los de mi marido y los leo
9. ¿Cuál es tu personaje de cómic favorito? Rogue de los Hombres X, Thor, y debo reconocerlo ahorita ando loquita con Los Super Hero Squad
10. ¿Lees el periódico habitualmente?En caso afirmativo, ¿cuál? Nop, no leo noticias ni las veo, la verdad estoy cansada de que solo salgan cosas negativas y de violencia en las noticias, mi esposo es quien me mentiene al día si es que debo saber algo de las noticias
11. ¿Lees alguna revista con frecuencia? Si es así, di cuál. Game Master por que uno de mis mejores amigos trabaja en ella y a mi esposo le gusta saber de videojuegos
12. Cuando ves una película que está basada en una novela, como El señor de los anillos o Harry Potter, ¿lees el libro en el que se ha basado? Normalmente cuando la película sale ya leí los libros, en caso de que aún no y me agrado la pelí, si los leo, por que se a ciencia cierta que los libros son mil veces mejores que las películas
13. ¿Dónde te gusta leer:en casa, en el autobús, en la biblioteca...? En mi lugar favorito o donde este comoda para leer por eso suele ser en mi casa, pero también es agradable en un bello jardín o en el parque
14. ¿Con qué frecuencia vas a una biblioteca? Debo confesarlo casí no voy a la Biblioteca por que no hay muchas cerca de mi casa y ciertamente las que conozco suelen solo tener libros academicos pero planeo hacer un recorrido por varias en los proximos meses para cambiar esto
15. ¿Sueles regalar libros a tus amigos en sus cumpleaños? si es así, ¿cuál ha sido el último libro que has regalado? No, regalo lo que se que le gusta a mis seres queridos, así que es dependiendo de la persona, pero si son fans de los libros por supuesto que les doy libros, por ejemplo a mi papa que le encanta leer como a mi, si le doy libros, hace poco fue su cumple y le regale Los Pilares de la Tierra de Ken Follett
16. Y para terminar: ¿qué tres rasgos fundamentales debe tener tu libro ideal? Fantasía, aventura y acción, romane, una excelente historia bien hilada, planteada y desarrollada, personajes más que exquisitos y un estilo de escritura fresco, adictivo, enganchante.

Si alguien desea responderlo sientase libre de hacerlo.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Genial Tsu!!! me encantaron tus respuestas. Y ni hablar de la tele... que desde ayer están aca en argentina con que cayo "una micro cometa"y le dan a la noticia. (es todo mentira, ya no saben qué hacer aca los medios de prensa).
    A mi tambien me gusta la Ward. La Kenyon nop, mejor dicho la voy leyendo porque tiene tanta fama que quiero conocer sus personajes de los "Dark Hunter".
    Nora Roberts: es palabra mayor!
    De Gabriela Mistral hace muchiiisiiimo tiempo supe leer una recopilacion de sus poemas. No recuerdo el titulo pero creo que era un libro rojo.

    En cuanto a Biblioteca, si aca tambien hay demasiados libros academicos, pero aunque sea su presidenta en cada feria trae libros de literatura. Es que si no lo hace, la probe biblioteca se viene abajo. Acá no hay librerías cerca así que es mucha la gente que visit la biblioteca popular.
    besos y me encanto tu test!

    P/D: Mas adelante segui buscando porque debe haber más test en la red.

    ResponderBorrar
  2. Sip Bri, hay muchos por la red.
    Y sip como dije odio las noticias.

    No has leído nada de Kenyon??? debes hacerlo, yo apenas llevo unos pocos de su serie La Dark Hunters y la verdad es que ya me engancharon bastante jejejeje.

    Apoco no es una pena que en las bibliotecas solo pongan libros academicos y lo poco que hay de novelas y eso sean de las malas?

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Mucha suerte en ese concurso!
    Y un placer sabes más acerca de ti y tus gustos literarios.
    Yo casi no leo cómics, a mí me encantan los videojuegos y casi no regalo libros.
    Besos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion