26 de abril de 2013

Que hacer cuando no se tienen ganas de leer????

Hoy es el tercer día en que no toco un libro, bueno no, si he tocado libros, más bies es el tercer día en que no leo ningún libro, no he tenido ganas de leer, si bien les dije que empezaría el del En Llamas de Suzanne Collins, la verdad es que aún no lo inicio.

Tras leerme toda la serie de Los Bridgerton de Julia Quinn, decidí que debía leer otra cosa que no fuera romance, creo que me sature jajajajaja, me leí los 8 libros es cosa de 3 semanas aproximadamente y los disfrute bastante de otra forma me hubiera tardado quizá un poco más en leer cada libro, pero sin duda fue demasiado jajajaja.

Intente iniciar el de En Llamas pero simplemente no me podía sentar y comenzarlo, supongo que no lo quería leer aún, o simplemente es que quería leer otra cosa tal vez, pero ayer por la noche tome mi reader y decidí leer algo distinto, pero no importaba cuantos libros veía ninguno me daba ganas, luego me dije, voy a leer algo de Nora Roberts ella nunca me falla, y estaba iniciando el de Dalia Azul, pero simplemente no me concentraba, no pase de la primera pagina, termine dejando el libro.
Hoy por la mañana podía ponerme a leer, pero simplemente no lo hice, termine haciendo más cosas, viendo vídeos de Arashi en internet, y varias cosas más antes de iniciar mi día.

Así que imagino que no es por el libro de En Llamas o que quisiera leer más romance, sino que simplemente por alguna razón NO TENGO GANAS DE LEER y eso se me hace tan raro, hace mucho que algo así no me pasaba, estar en un limbo de lectura es muy feo y no se como salir de él, no se como despertar mi interés por un libro de nuevo, se que quiero leer muchos libros pero tal vez espere con muchas ansias los de los Bridgerton, que de momento no tengo tantas ganas de ningún otro, y quizá por eso estoy medio apática  no lo se, simplemente no me quiero sentir así, me gusta leer y lo disfruto, pero no se porque estoy en este bache y lo peor es no saber cuanto tiempo me durará.

He pensado en dejarlo por el fin de semana, no hacerle caso y el lunes ver si ya tengo ganas de leer, en caso contrario me empezará a dar miedo jejejejeje, ya en serio, espero que esto sea temporal, hoy saldré de paseo con amigos y mi esposo y espero que eso me ayude y distraiga, para ver si mañana por la noche tengo ganas de leer un poco.

Ha ustedes les ha pasado???, se han visto con un bache en su lectura, sin ganas o apáticas para leer??? De ser así como lo han superado??? Creo firmemente que dándome tiempo se me pasará pero nunca me había dado esta falta de lectura tan fuerte, cuando me ha llegado a pasar me ha durado si acaso 2 días, espero que en el fin de semana me den ganas de leer o al menos ya para el lunes tener un libro en mis manos.

21 comentarios:

  1. Sí, me ha pasado varias veces, ultimamente más de lo que quisiera y se me quita solo, aunque hay ocasiones en las que me tengo que forzar a leer porque si no se extiende más y no me gusta, las ganas están ahí, pero ya cuando comienzas el libro es imposible.
    Ojalá se te quite pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay su, no me pasa seguido pero en definitiva es horrible. Como en vacaciones no leí ni un libro. O sea fueron dos semanas y NINGUNO.
    Realmente espero que se pase pronto porque, entiendo eso de querer-leer-pero-no-tener-ganas.

    ResponderEliminar
  3. a mí me pasa después de leer algún libro que me haya gustado mucho, tardo con la histria en la cabeza y no puedo leer nada mas. Lo más que he durado es una semana, pero tuve que agarrar una lectura muy buena por que si iniciaba cualquier libro lo dejaba por no aportarme lo mismo que el anterior.

    Espero se te pase pronto, por mientras disfruta de este mundo que a veces nos perdemos por estar en el de los libros =)

    Saludos y bueno fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow Qué fuerte jaja! a Mi a veces me pasa, pero pues no me obligo a leer, lo que hago es ver book trailers, o cosas que me emocionen por ejemplo ver en una librería novedades o las ofertas, eso me emociona y regreso a casa con hambre de leer :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa¡¡¡¡¡¡¡ LA verdad que últimamente me pasa seguido lo de no tener ganas de leer, pero supongo que pasa porque cuando realmente tenemos ganas de leer nos leemos todo¡¡ >_< y lega un momento donde tanta lectura termina por saturar la cabeza, no se ustedes pero yo generalmente no puedo hacer un misma cosa por mucho tiempo sin que me den ganas de dejarla, me pasa con la compu, con juegos y hasta con ciertas personas ( no piensen mal de mi).
    Creo que la decisión de dejarlo un tiempo es lo mejor porque en mi caso cuando vuelvo a leer siempre recuerdo cuanto me gustaba en realidad.
    Perdón por estar tan desaparecido me pasare mas seguido por acá¡¡¡
    Gracias por compartir¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo me encuentro en uno actualmente y en mis vacaciones me paso igual, es que a veces son tan buenos los libros que terminamos que nada nos llama.

    ResponderEliminar
  7. U_U siento que es algo que actualmente me está pasando... :( y ya llevo tiempo sintiéndome así... me tarde mucho en leer el último libro que llegó a mis manos y al igual que tu, espero que esta sensación de querer leer pero no leer se nos quité prontooooo!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa, sobre todo en vacaciones que estoy relajada y no me entran ganas de abrir un libro muy seguido, en época de clases, a veces me pasa, pero se arregla dejando los libros de lado un tiempo, hasta que el cuerpo te pida volver a leer, porque sino te agobiaras y pasaras mas tiempo sin leer, otras veces, es que no te animas y tienes que forzarte un poco, pero si te cuesta engancharte a la historia deja pasar unos días ^^

    ResponderEliminar
  9. Me pasa en este momento. Pero mejor apago la compu y me subo a leer!!!

    ResponderEliminar
  10. Te comprendo, a mí en ocasiones me a pasado, bueno a decir verdad me entró por un año entero D: Sólo en ratos volvía a leer pero casi no lo hacía...¡Era horrible! Para salir de él traté de hacer una rutina diferente hasta que poco a poco eliminé la "rutina", eso me ayudó mucho :3

    Por cierto, no te digo esto para que te asustes XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha pasado una que otra vez, de hecho me paso antes de empezar a leer El Tulipán Negro, me llamaba la atención el libro pero simplemente no podía tomarlo, luego vinieron exámenes y entre mil cosas, poco tiempo se me fueron quitando las ganas. Llevo con ese bache desde el 10 de Abril y hasta ahorita como que se me comienza a dispersa. Es normal; ya se pasara.

    ResponderEliminar
  12. me pasa seguido =)
    me pongo a escribir comúnmente y cuando menos me doy cuenta ya estoy terminando de leer otro libro =P
    Saludos y ojala pase pronto o al menos hagas algo provechoso mientras =D

    ResponderEliminar
  13. Si, sobretodo cuando uso mucho el internet ò juego videojuegos, como que no logro consentrarme lo suficiente ò pierdo la concentracion rapidamente, tengo que empezar poco a poco para volver a tomar el ritmo.

    ResponderEliminar
  14. Eso va a temporadas, hay veces que te apetece más y otras menos. Yo últimamente estoy algo más de bajón lector porque vengo de una temporada en la que he leído mucho y estoy más relajada. Pero pasará =)

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy en la misma etapa, creo que es normal. Leí mucho en 3 semanas así que por ahora no me apetece.
    Las personas que leemos mucho a veces debemos desconectarnos de la fantasía Y disfrutar de la misma manera la realidad.
    Disfruta tus días con tu esposo y tus amigos y veras que pronto regresaran las ganas de leer.
    =)

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo perfectamente. A mi me pasa eso últimamente, no es que deje de leer pero en general no me apetece leer tanto como antes. Leo y de vez en cuando estoy unos días sin tocar un libro. En lugar de eso me apetece hacer otras cosas. La verdad es que no le doy mucha importancia. Supongo que hay épocas en la vida en las que no te apetece leer o te apetece leer libros que aporten algo más que un rato entretenido. Puede que a mi me pase porque durante casi toda mi vida he leído bastante, claro que en comparación con otra mucha gente el tiempo que normalmente le dedicaba a la lectura era nimio. Puede que en la vida haya un tiempo para cada cosa y que la lectura pase a un segundo plano en función de las circunstancias que nos acontecen. No le des muchas vueltas y disfruta de otras actividades, seguro que antes de lo que piensas te vuelven a entrar ganas de leer. :)

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente si me pasa muchas veces. Lo que ya se me esta conviertiendo en un mal habito, es tomar varias historias a la vez y dejar en suspenso las que ya habia leido primero. Y no se debe a que la historia en cuestion me haya aburrido, sino que al tomar otra me pierdo en ese libro y postergo al anterior!! jaja
    Pero estoy intentando no hacer eso y acabar cada libro.
    Cosas locas de un lector.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tetsu! Ya vi que saliste del bache pero igual te comento :-P

    Creo que hay una gran contradicción con el "querer leer pero no tener ganas" porque cuando uno quiere algo es porque las ganas o el deseo está ahí.

    Pienso que nos acostumbramos a llevar un ritmo de lectura que cuando esto se interrumpe entramos "en pánico" y es como si quisieramos retomarlo inmediatamente.

    Creo que más que nada es la desesperación de saber que hay muchos libros que deseas leer y esa falta de ganas es frustrante. Creo también, que cuando eso ocurre hay que darnos un respiro y quizá hacer otras actividades que nos gustan.

    Es como cuando te gusta un platillo y comienzas a comerlo todos los días, llega el momento que no quieres saber de ese platillo por un rato. Y cuando lo vuelves a probar luego de un tiempo te sabe tan exquisito que recuerdas por qué te gustaba tanto.

    Creo que en ocasiones podemos sufrir de indigestión literaria y hay que dejar que pase.

    Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Que agradable es leer esto y saber que no soy la unica, que hay mas como ustedes que les ha pasado, crei que algo andaba mal conmigo porque llevo mucho tiempo sin poder leer y es tan extraño me preocupa hasta cierto punto y que tal si ya no me gusta leer?, dios moriria pero me tranquiliza saber que pasara por lo pronto intentare mañana terminar de leer "EL PROCESO" de kafka

    ResponderEliminar
  20. Vengo por que de pequeño me gustaba leer, y ahora solo me gusta estar en internet. :/

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...