16 de septiembre de 2014

Los 10 libros que han marcado mi vida

En face anda circulando un BookChallenge al cual me han nominado y ya lo hice ahí pero ahora tambien se los comparto por aquí.

Se trata de hacer un listado de los 10 libros que han marcado tu vida, sinceramente escoger solo 10 ha sido complicado, debo aclarar que en mi vida he leído de todo, desde clásicos hasta contemporáneos, desde históricos hasta románticos, desde juveniles hasta eróticos y de alguna forma todos han dejado una huella en mi en mayor o menor medida, pero tras mucho pensar y hacer una lista como de 50 o 60 libros la termine convirtiendo a una de 10 como se pide (y no fue fácil), todos son diferentes entre si y me han representado algo especial en el momento en que los leí y posterior a leerlos, por lo que son los que considero los 10 libros que más me han marcado.

1- Mujercitas de Louise M Alcott, el libro con el que yo me inicie en la lectura, tengo tan hermosos recuerdos de este libro, es quizá el que más veces he releído, pues durante muchos años, lo leí al menos una vez al año, y en muchos sentidos aprendí mucho con él.

2- El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, la trilogía como tal, es un libro simbólico para mi en muchos aspectos, el mejor regalo que recibí por mi cumple hace muchos años por parte de mis papas, una historia que compartí con la persona que más ame por muchos años, en fin una trilogía que significa mucho para mi, y que la misma historia es magistral.

3- El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weiss y Tracy Hickman, fantasía épica en todo su esplendor, lo amo, por muchas razones, esta heptalogía, era una que deseaba leer muchisimo pero tarde cerca de 5 años en conseguirla completa y ame cada libro que la conforma, son unos de mis tesoros en mi librero, fue otro de los mejores regalos que alguien pudo darme jamás y valen por lo que son y lo que representan para mi.

4- Nacida del Hielo de Nora Roberts, un libro de la que actualmente es mi autora favorita, con en este libro simplemente tuve la mejor epifanía de mi vida, supe que lo mio era escribir, además de que disfrute muchísimo de la historia y me abrió las puertas al género que ahora me tiene enganchada.

5- El Libro del Cementerio de Neil Gaiman, me he leído muchos libros de Gaiman y soy su fan, pero sin duda este continua siendo mi favorito suyo, por lo que trata, por que la genialidad del autor, por que amo como toca un tema tan complejo y delicado como es la muerte, (sin duda es un libro que todo papá y mamá debe leer con sus hijos para que entiendan mejor el concepto de la muerte).

6- Memorias de Idhún de Laura Gallego García, esta trilogía ya hace muchos años que la leí, significa grandes recuerdos para mi, con ella recuerdo básicamente una etapa de mi vida que fue plena y completamente feliz, a parte de que me gusta mucho esta trilogía, y fue una de mis favoritas por mucho tiempo mientras estuve en mi fase de amor por la fantasía épica.

7- Un Cuento de Navidad de Charles Dickens, un libro que marco mi niñez y a la fecha me encanta la historia en navidad, la he visto en todas las representaciones que he podido, desde obras de teatro hasta películas, animaciones etc, uno de mis mejores recuerdos de la infancia esta en esta historia, en el día que la persona que más amaba (mi abuelita) me lo contó en una víspera de navidad y me lleno de alegría el corazón, aún ahora puedo recordar ese día con cariño y creo que desde entonces la navidad significa tanto para mi.

8- Cumbres Borrascosas de Emily Bronte, un libro que leí por el simple y puro gusto de hacerlo, sin la obligación de ser leído en la escuela o porque alguien me dijera que debía leerlo, y quede cautivada con esta historia (que yo no considero de amor, aunque muchos si), sobre todo por los personajes, fue la primera vez que odie y ame a un personaje con todas mis fuerzas, Heathcliff es genial.

9- Tokio Blues de Haruki Murakami, un autor complejo y que si bien tiene muchos libros geniales, para mi este de Tokio Blues es uno de los mejores de él, me encanta como refleja la vida en sus personajes, que complejos y dificiles llegan a ser, en uno de los momentos más drásticos de mi vida, esta historia de suicidios fue un bálsamo, que curioso, siendo un tema tan oscuro, para mi fue un brillo en la oscuridad.

10- El diario de Ana Frank, este libro lo sufrí demasiado cuando lo leí de niña, con el descubrí la crueldad de la que el ser humano es capaz, fue una valiosa lección y fue cuando por primera vez mi mente analítica comenzó a pensar de forma fría, racional y objetiva, un libro que formo mi carácter, junto con el de Mujercitas y otros más.

Pues ahí los tienen, fue difícil reducirlos a solo estos 10, pues como les dije para mi muchos libros han significado mucho. Me gustaría que muchos se animarán a hacer este listado, pues es una forma de conocernos un poco más.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Ana frank y un cuento de navidad ya los lei y me encantaron!
    saludoss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He leído varios libros de Nora Roberts, y me han gustado todos sin excepción.
    Ansío leer varios de los libros que colocaste en esta lista.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Ana Frank y el Señor de los anillos tambien estan en mis 10. muy bien tetsu ** voy a intentar leerme tokio blues.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Oye! no importa que no me nominaran, yo lo voy a hacer >.<

    ResponderBorrar
  5. También me dominaron a ese reto, me costo mucho hacerlo porque después del quinto no supe que poner. Después de mis favoritos, entre mis favoritos fue difícil elegir. Al final me fue más fácil reducirlo a sagas xD
    Tal vez deba hacer lo mismo que tu y publicarlo en mi blog.
    Nos vemos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion