21 de marzo de 2017

Ya termine de leer Styxx

Vaya, por fin, lo termine, gracias por el fin de semana largo por el lunes que fue festivo, con lo que me pude poner a leer por un buen rato en este fin de semana y así concluí la lectura de Styxx y debo decir que me saco más lagrimas de mis ojos que cuando leí el de Aquerón.

Solo puedo decir una vez más OH POR DIOS que maravilla de libro, les juro y perjuro que este es un libro que todos deben leer al menos una vez en la vida pero claro si no se leen la serie de los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon no podrán apreciarlo como se debe, así que no se brinquen libros de la serie y así cuando lleguen al de Styxx lo disfrutaran mil veces más.

Se que les debo muchas reseñas de los libros de esta serie de los DarkHunters pero me pasa igual que cuando termine el de Aquerón, llevo días sufriendo con el libro de Styxx, días llena de aprensión y esa sensación de injusticia, un tanto depremida por Styxx y su vida, e incluso de malas por no poder seguir leyendo y tener que esperar para seguir sumergida en la vida de Estigio, desvelándome y desmañanándome, para pasar el día cansada o distraida pensando en Styxx.

Desde hace tiempo venían diciéndome que el libro de Styxx era igual o mejor de intenso o bueno que el de Aquerón y aunque tenía mis reservas la verdad es que tenían mucha razón, no se si es mejor o no, pero de que esta al nivel lo esta y a pesar de que ya tenía un precedente de como podía llegar a ser de cruel Kenyon para darle una historia dura y triste a sus personajes, no me cabe duda que no estaba preparada para este libro

Como pueden ver si, Styxx termino siendo uno de mis libros favoritos y me ha fascinado conocer este libro pese a todo lo que me hizo llorar, lo mucho que sufrí con la vida de Estigio y lo injustos que fueron todos con él. En serio ¿qué le pasa a Kenyon? ¿cómo puede hacer sufrir tanto a alguien? No puedo que no llorará mientras escribía este libro.  Al menos yo noche tras noche así como mañana tras mañana tuve que leer con mi caja de pañuelos desechables al lado pausando la lectura para sonarme y calmar a mis perritas que cada que me veían llorar me querían consolar, así que abrazándolas y acurrucada con ellas en la cama, fui realizando la lectura de Styxx.

Pero si no han leído este libro les pido se salten lo siguiente marcado como spoiler, porque si bien no me gusta spoilear no puedo evitar comentar algunas cosas que afectan directamente mi apreciación del libro y que Kenyon me deja por fin con una sensación de justicia.

Inicio de Spoiler (selecciona lo negro si lo quieres leer)
Primero - Fue muy triste que al igual que todos los que rodeaban a Estigio/ Styxx en su vida y creían que poseía una vida perfecta y mimada, yo también (aunque debo decir que solo tenía una perspectiva de él entregada por Kenyon en el transcurso de los libros de la serie) lo creía si no malo, si alguien egoísta y ohhh divina sorpresa que Estigio no es para nada lo que se nos ha hecho creer, hasta ahora no había conocido a un solo personaje con el nivel de bondad y empatía que posee Estigio, al menos no dentro de todos los personajes de la serie, ni siquiera Aquerón se le compara y sin duda he terminado amándolo y respetándolo como a pocos.
Segundo - La verdad es que agradecí a Kenyon el final que hiciera justicia no solo a Styxx sino a todos aquellos que le hicieron daño, ame que Apolo por fin recibiera su castigo, espero más adelante saber como le va con su castigo, que los atlantes recibieran su castigo también y solo me molesto no ver como les va con eso que les toca por ser tan crueles.
Tercero - Styxx es un personaje como pocos, como dije antes ni Aquerón se le compara, si bien fue duro y sufrió mucho en su vida, existía una razón para que Aquerón pasara por todo aquello, pero en el caso de Styxx no hay una razón, el es algo así como un daño colateral y para colmo a nadie le importó, todos siguieron pisoteándolo solo para beneficio de otros o más específicamente de Aquerón y lo mas duro de todo es que a pesar de que Aquerón paso lo que paso, fue uno de los más crueles con Styxx y hubo momentos en que lo termine odiando, me sorprendió que Kenyon fuera capaz de mancillar a uno de sus preferidos, el viejo Ash no es tan perfecto como creíamos y eso me fascino, al final no me quede odiándolo pero me costo perdonarlo.
Cuarto - De las pocas cosas que no me gustaron del libro es que Bethany no mostrará su furia y su venganza, hubiera amado que por fin pudiera herir, matar o acribillar a alguien defendiendo a Styxx. Y lo otro que me molesto un poco es que el final es muy apresurado, al menos tras tanto dolor, sufrimiento e injusticia, Kenyon podía dejarnos ver más la etapa feliz de Styxx.
Termina Spoiler

Bueno ya me desahogue y me siento mejor, jijiji

Estoy convencida que en un buen tiempo no voy a tomar un libro de esta serie, no podría apreciar los que vienen muy fácil, con este precedente de uno de los mejores libros de la serie, el de Styxx, creo que me pasará igual que tras leer el de Aquerón que tarde cerca de un año en tomar un nuevo libro de la serie.
No se para donde va, ni como continuará Kenyon, sin duda ha fomentado y cimentado nuevos peligros, enemigos y problemáticas, alguien esta jugando con el tiempo y eso no es nada bueno, y aún tenemos personajes que debemos saber su historia como Jaden (de quien mucho me temo que su historia será igual de intensa que la de Styxx y Aqueron), Artemisa (porque si bien la he odiado por mucho tiempo, aprendí con el de Styxx que muchos han hecho lo que necesitaban para sobrevivir y mucho me temo que esta diosa loquita es una de ella y ya no la creo tan mala), Savitar y varios más.

Por ahora no se tengo ganas de leer otra cosa, solo quiero disfrutar de las sensaciones y emociones que Styxx me dejo y ya mañana tomaré otro libro o me enfocaré en terminar el que estoy leyendo en el transporte durante el día, estoy releyendo el de Tuya a Medianoche de Lisa Kleypas.
En fin, ya veré mañana con que me sigo en la lectura, por ahora como dije estoy feliz de haber leído este de Styxx y fascinada porque este tipo de libros son de los que me enseñan lo loquita que estoy y lo mucho que la lectura forma parte de mi vida y lo mucho que la afecta.

Más adelante haré la reseña de este libro, primero me debo poner al corriente con esto de las reseñas de los cazadores oscuros porque como les dije ya les debo muchas ¬¬!!
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Verooo!!!

    Haz hecho que quiera terminar todos los que me faltan y mira que el ultimo que leí fue Bailando con el Diablo!!!

    Fisicamente solo tengo dos, pero ya me conseguiré todos al menos electrónicos para seguir con ellos...

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Personalmente tuve sentimientos encontrados con este libro y lo sentí muy predecible al tratarse de otra visión que evidentemente reivindicaría a Styxx como personaje. Si bien adoro a Kenyon y amo su saga, su narración y estilo al contarnos una historia y plasmar infinidad de emociones, considere que este libro fue demasiado en cuanto a los padecimientos de Styxx. Fue como... Ok, Aqueron padeció mucho, vamos a hacer que Styxx padezca el doble para encontrar su redención.
    Si bien, comprendo que había una historia detrás que se necesitaba contar y mostrar la verdad de Styxx la primera mitad del libro fue una escena tras otras de torturas y demás horrores que con mucho menos se hubiera llegado al mismo camino.
    Con esto no digo que odie el libro, ya que no es asi, pero para mi no fue necesario tanta tortura, ni padecimiento para mostrar lo que se deseaba plasmar en los lectores. Con respecto a Acheron, no puedo estar en su contra ya que comprendo su situación y se sabe lo que padeció. Pedir otra cosa y un cambio de un día para el otro, con respecto a su propia visión me resulta algo sin sentido.
    En cuanto a Styxx, si bien su versión de la historia en este libro no logro que amara al personaje, creo que logre aceptarlo y entenderlo. Sinceramente, lo mejor fue conocerlo mediante sus interacciones con Bethany y su relación con Galen. Esos momentos me gustaron mucho y fueron naturales para el personaje.Pero hay otras escenas donde se nota mucho el querer hacerlo ver como un buen samaritano y hasta me chocaron por sentirlas falsas.

    En fin, no es un mal libro, pero en mi opinion no esta en mis favoritos.

    Pero como dicen para gustos los colores y me alegro que de que vos si lo disfrutaras en su totalidad y se convirtiera en una de tus mejores lecturas.

    Actualmente, no estoy al día con los últimos libros de la serie, pero tengo muchas ganas de leer el libro de Urian.

    Besos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion