9 de septiembre de 2011

Los Sangre Azul

Titulo Original – Blue Bloods
Género – Fantasía Juvenil, Suspenso
ISBN - 978-84-926-7856-3
Edad – 15 en adelante
Editorial - Tikal
Publicación - 2009
Paginas - 314

Los Sangre Azul de Melissa de la Cruz es el primer libro de la saga Los Sangre Azul, al que le siguen Mascarada, Revelaciones, Van Allen Legacy, Misguidad Angely y Blood Valentine (estos tres aún no se han publicado en español.) Este es un libro que me interesaba bastante leer, sin embargo no me cautivo una vez lo hice, y no lo hizo principalmente por la fascinación de la autora de describir en exceso la ropa de los personajes (esto me resulto más que frustrante), y por que más de la mitad del libro sale sobrando, lo mejor de él esta en el último tercio del libro.

Argumento

De forma intercambiante vamos conociendo a los personajes del libro, Schuyler Van Allen una chica de 16 años algo rarita, Bliss una chica que acaba de llegar a Nueva York con su familia, Mimi Force la más popular de la academia Duchesne School, Jack Force el hermano gemelo de Mimi e igual de popular, Dylan un chico rebelde y de apariencia peligrosa y Oliver el mejor amigo de Schuyler. Lo que todos ellos tienen en común a parte de acudir al mismo colegio, es que son tremendamente ricos y forman parte de la elite de la gente rica, de entre ellos Jack, Mimi, Bliss, Schuyler, Dylan y varios más comparten algo más, ya que todos ellos son parte de los Sangre Azul, seres especiales que son la crema y nata de la sociedad.
Mientras los vamos conociendo, también vamos aprendiendo del antiguo diario de Catherine Carven quien fue una de las primeras en llegar a América a Plymouth Masachusets y fundar la colonia de Roanoke la cual desapareciera por completo tras los primeros tres años, atacados por Croatan.
Mientras todo avanza y no entendemos la relación de todo, nos topamos con un misterio, cuando Dylan es inculpado por la muerte de una chica y poco a poco se va revelando lo esencial, mientras enemistades y amistades se consolidad, y Schuyler descubre su origen real. Dando paso así a una continuación para encontrar a Croatan.

Mi Opinión
La historia realmente no es mala, aunque yo hubiera reducido el libro a más de la mitad, hay mucha información, momentos, escenas y descripciones que salen sobrando, como inicio de la saga no es malo pero resulta un poco mal planteado e hilado y con tanto que hay de sobra termina extendido sin necesidad y a ratos verdaderamente se torna tedioso.
Los personajes pues me dejan con una sensación de decepción, al inicio no sabemos quienes son los protagonistas realmente, y no son muy definidos, “aún que eso si terminamos conociendo los gustos de todos en cuanto a ropa, a la perfección”.
El ritmo es irregular, totalmente errático y no engancha, la narración no es la mejor, la autora trata de crear expectación al cambiar constantemente la voz de la narración, pero en realidad lo único que consigue es romper el ritmo y de esa forma hacerlo inestable, además de que por lo mismo el libro puede resultar bastante tedioso.
El romance es muy malo, realmente no hay mucho sobre este en el libro, primero parece que una relación surgirá entre Schuyler y Jack y que Mimi será un problema, pero al final todo queda muy superficial, la relación de Bliss y Dylan deja mucho que desear y pudo haber sido más explotada y mostrada.
La acción es nula, en ese aspecto no pasa nada, nunca vemos bien los ataques o asesinatos y por ende en el libro tampoco pasa nada, resulta frustrante en esto de la acción la falta de ésta.
La fantasía es la base del libro, aun así me dejo con ganas de más, la autora solo nos embarra un poco de fantasía y promete más para el siguiente libro (eso espero), la fantasía que hay en el libro se fundamenta en la versión de vampiros que maneja la autora, que en lo personal no me atrajo mucho.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro no es mi favorito como pueden darse cuenta, le daré la oportunidad al siguiente en parte por que al final el libro se queda interesante y en parte por que ya tengo el segundo, la versión de vampiros que se muestra la autora en este libro no es mi favorita (incluso prefiero mil veces más la versión de vampiros de Meyer que estos), en lo personal no lo recomiendo aunque como siempre digo en gustos se rompen géneros por lo que a alguien podrá gustarle.
Yo por mi parte le doy una calificación de Mediocre solo por que queda con final interesante, de otra forma le hubiera puesto nocivo.

7 comentarios:

  1. Esta saga me llamaba bastante, pero empecé a leer un par de críticas como estas y me tira un poco para atrás. Si fuese un solo libro todavía, pero al ser una saga... :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Se veia interesante por su portada pero por tu critica no creo que lo lea...esta buena la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te lo habia mencionado en el club, pero realmente no termina de atraerme lo suficiente como para leerlo.
    Y si encima los personajes no están bien definidos y la historia no logra enganchar... pues bueno, menos...
    Pero ya nos contarás si mejora en la segunda parte.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes Tsu! vaya, que me quede sorprendida por tu critica.. he visto "sangre azul" por todos lados. Yo pense que iba a ser otro fenomeno como Crepusculo, pero veo que no. Ahora, ¿Para que hacen una saga?
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad no conocía la saga y no me llama la atención, hay una lista (interminable) de libros que quiero leer y este no entra por ahora en esa, ya que hay otros prioritarios.
    Saludos. y a ver que tal el siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Este me esta esperando en mi estantería, su sinopsis llama bastante la atención, aunque por lo que veo no es mucho de tu agrado, pero me gusto que le vayas a dar la oportunidad al siguiente, igual y te sorprende, yo haré igual que tu le daré la oportunidad a los dos, ya que los tengo, pues no hay que desperdiciar, jajaja

    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. bueno en mi paiz (E.U.A) a las cjikas le encanto el libro pero amii me aburrio algun mejor libro ? :/ es para un proyecto :c

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...