El Género Fantasía Juvenil es un género enfocado a los lectores que aun no son adultos, aun que hay muchos lectores adutos que gustan de éste.
La fantasía juvenil se caracteriza por que sus protagonistas suelen ser niños (as) o adolescentes que poseen alguna caracteristica única, alguna habilidad, alguna poseción o incluso aliados ya sean objetos o personas que le ayudarán a enfrentar a sus adversarios, o pueden ser chicos comunes y corrientes que son elegidos por que es su destino.
Éste niño o adolescente suele tener un mentor que le ayudará de forma psicologia y moral a crecer y hacer las cosas bien.
Éste Género suele ir de la mano con el género de Fantasía Epica, puesto que ambos géneros se complementan, de igual forma al ser un género tan preciso que se caracterisza por lo antes mencionado, es facil que se le mezcle con cualquier otro subgénero como Romance Paranormal, Fantasía Urbana, Escolar, etc., mientras el protagonista sea un niño o adolescente y haya fantasía de por medio, será Fantasía Juvenil, esa es la regla más fiel de este género, ya que se ha vuelto tan flexible que no tiene mayores caracteristicas especificas.
En la actualidad es uno de los géneros más populares y que más rápido a crecido, puesto que el género existe desde hace mucho tiempo, sin embargo es en a partir de finales del siglo XX que comenzó a tener mayor auge, y a adquirir gran cantidad de lectores que no son solo niños o jóvenes por el mundo, ya que también los adultos lo disfrutan bastante.
En base a esto hay una cantidad enorme de libros de este género y mencionarlos todos sería muy complicado e imposible, por lo que aquí les dejo solo algunos ejemplos de Series o Libros y sus autores.
- La serie de Harry Potter de JK Rowling
- La serie de Spiderwick de Holly Black y Tony DiTerlizzi
- La serie Terramar de Ursula K LeGuin
- El Libro The Sword in the Stone de TH White
- La serie Crónicas de Narnia de CS Lewis
- La trilogía de Memorias de Idhún, la serie Crónicas de la Torre y el libro La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego
- La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer
- La trilogía La Guerra de las Brujas de Maite Carranza
- Los libros de El Libro del Cementerio, Stardust y Coraline de Neil Gaiman
- La serie The Witch World de Andre Norton
- La trilogía La Materia Oscura de Philip Pullman
- El libro Alicia en el País de las Maravillas y su secuela de Lewis Carroll
- El libro The Dark is Rissing de Susan Cooper
- La serie Redwall de Brian Jacques
- La trilogía de Mundo de Tinta y los libros El Jinete del Dragón y El Señor de los Ladrones de Cornelia Funke.
- La serie The Magic Tree House de Mary Pope Osborne
- La trilogía El Legado de Christopher Paolini
- La serie Percy Jackson de Rick Riordan
- El Libro La Historia Sin Fin de Michael Ende
- La serie Luna de Leyenda de Wolfgang Hohlbein
- El Libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
Y muchos más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinion