13 de mayo de 2010

Stardust

Titulo Original - Stardust
Género - Cuento de Fantasía Épica y Juvenil
ISBN - 978-84-96791-67-1
Edad - 15 en adelante
Editorial - Roca Editorial
Publicación - 2007
Paginas - 216

Stardust de Neil Gaiman un gran cuento mágico y fantástico que te transporta a un mundo donde las brujas, los reyes, las estrellas, unicornios, seres mágicos conviven aun que no con tanta paz.

ArgumentoEn el pueblo de muro siempre se ha mantenido en custodia el muro que delimita el mundo con uno que esta poblado de seres extraños que viven al otro lado de dicho muro, pero cada determinado tiempo el paso a ese otro mundo es abierto para poner un mercado donde los seres mágicos como los humanos normales venden y conviven, es así como Dunstan Thorn visita el mercado y tiene un encuentro amoroso con una joven mujer que le regala una flor de cristal, Dunstang regresa al pueblo para casarse, 9 meses después un pequeño bebe es dejado en el linde del muro que separa ambos mundos con una nota para Dunstan, este recoje a su hijo Tristan y junto a su esposa lo educan como un joven normal, los años pasan y Tristan ha crecido y esta enamorado de Victoria Forester a quien declara su amor mientras una estrella fugaz cae del cielo, ella le dice que si se la trae le dará cualquier cosa que él le pida; así Tristan parte al mundo del otro lado del muro con la bendición de sus padres, pero no le cuentan su origen.

Mientras tanto del otro lado del muro la estrella ha caído y es una hermosa joven que se ha lastimado la pierna al caer, se precipito del cielo por causa del Rey de Stormhold y la joya que le lanzo para que solo la entregue al último heredero de su dinastía, de sus siete hijos solo quedan vivos tres, Primus, Tertius y Septimus, y ellos deben buscar dicha joya, pero matarse entre ellos es tan fácil y permitido, pues es la forma en que se ha tomado el poder generación tras generación, con lo que Tertius no llega a buscar la joya pues muere envenenado por Septimus.

La caída de la estrella no pasa desapercibida para un trio de brujas que sin perder el tiempo deciden que deben atraparla para quitarle el corazón, ya que si ellas se lo comen volverán a ser jóvenes, tras comer el último pedazo del corazón de la anterior estrella que callo, la bruja mayor se vuelve joven y sale en búsqueda de la estrella caída.

Tristan llega hasta la estrella tras recibir la ayuda de un singular personaje, le explica sus intenciones de llevarla con victoria, la estrella no acepta pero el la atrapa con una cadena por lo que ahora lo debe acompañar, en su camino se topan con un Unicornio, Tristan acude al pueblo mas cercano en busca de comida, liberando a la estrella, la cual se marcha con el unicornio, llega a una posada que la bruja ha creado mágicamente, Tristan conoce a Primus con quien viaja un tramo y llegan a la posada donde la estrella esta a punto de ser asesinada por la bruja, Primus reconoce la joya que carga la estrella y se la va a pedir cuando la bruja lo mata, Tristan es salvado por el unicornio de tomar veneno, acuden con la estrella, la bruja mata al unicornio, Tristan y la Estrella logran escapar y terminan en una nube, los rescata un navío pirata donde los curan y los llevan a puerto.

Septimus encuentra el cuerpo sin vida de su hermano asesinado por la bruja, y ahora antes de ocupar el trono de Stormhold debe cobrar venganza por su hermano como marca la tradición o no podrá ser rey.
¿Que será de Septimus?, ¿La bruja lograra hacerse con el corazón de la estrella?, ¿Tristan cumplirá su promesa y llevara a Victoria su estrella?, ¿La estrella se convertirá en polvo al cruzar el muro?, ¿La madre de Tristan será libre?, ¿Quien sera el rey de Stormhold?, ¿Como acabara la historia?

Mi OpiniónUn libro cargado de emoción, con un final no tan rosa, donde los cuentos de hadas no son tan lindos como parecen y donde la vida aun en un mundo fantástico no es tan sencilla. Una lectura que en lo personal disfrute mucho, que recomiendo ampliamente pero para jovencitos de 15 años en adelante, NO ES PARA NIÑOS PEQUEÑOS, a pesar de que se le vende como un libro infantil no es para nada para peques, en el libro hay temas que a mi consideración no son aptos para los chiquitines, hay sexo, no explicito pero si se habla de eso, hay violencia y se habla de asesinatos entre hermanos como algo que esta bien, al menos yo no lo recomiendo para niños pequeños.

Mi Ranking del Libro

La historia es fascinante, bien lograda, un cuento digno representante del género de la fantasía, que lleva el sello característico del autor Neil Gaiman con su particular forma de narración.
Los personajes son clásicos de Gaiman que nunca nos rebela todo sobre ellos, de algunos nunca sabemos sus nombres, otros son todo un misterio y no sabemos por que hacen las cosas, algunos podrían ser imprecindibles, los principales son un deleite, en su forma de ser y actuar.
El ritmo es ágil, sencillo y te lleva de la mano de un capitulo a otro, con lo que es un libro que se podría leer en una sentada.
El romance no hay mucho, básicamente solo al inicio y al final, pero esta dosificado en su justa medida para un cuento de fantasía.
La acción es buena, hay emoción en cada uno de los 10 capítulos y nos regala buenos momentos de acción.
La Fantasía es el punto fuerte de este cuento con seres fantásticos, un mundo fascinante y mágico, con lugares exóticos y bellos, leyendas y cuentos dentro del cuento.

No olvides ver...

4 comentarios:

  1. He visto la película y me encantó, y hace rato quiero leer algo de Neil Gaiman, como El Libro del Cementerio o Coraline, otra película que amo.
    Has visto alguna? Stardust o Coraline?

    ResponderBorrar
  2. He visto las peliculas de Stardust y la de Coraline, ambas me gustaron mucho, de los libros eh leido Stardust y El Libro del cementerio, y tengo pendiente el de Coraline.
    Actualmente Neil Gaiman se ha convertido en uno de mis autores favoritos, Ella.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Yo quiero leer el libro, no lo había visto en librerías, hasta hoy jeje.. la pelicula me encantó. El libro del cementerio también y bueno, creo que Coraline es una gran historia, qué decir, este autor se lleva las palmas aun cuando no he leído todas sus novelas!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. En definitiva Neil Gaiman es un gran autor.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion