31 de julio de 2013

Happy Birthday Harry Potter

El día de hoy, nuestro querido amigo mago, estaría cumpliendo sus 26 años, parece ser que este pequeño mago llego para quedarse, luego de que JK Rowling publicará el primer libro de Harry Potter el 30 de Junio de 1997, y se auto profetizará al incluir en su libro la siguiente cita

¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.


Minerva McGonagall.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 1. El niño que vivió

Y la realidad es que fue una verdad, Harry Potter se ha convertido en una leyenda, cada niño y adulto del mundo lo conoce, y literal hoy es el día de Harry Potter, es difícil pasar por alto algo así y por eso en esta ocasión quise recordar un poco esta fabulosa saga, que si bien lo he dicho muchas veces, reconozco que tiene sus detalles y fallas, no quita que sea una de mis favoritas y que haya disfrutado de su lectura y de ver sus películas y aún lo hago, Harry Potter sigue siendo un personaje al que le tengo cariño y del que disfruto como enana de sus historias y aventuras.

Se que muchos ya deben haber visto las nuevas portadas, las que la editorial Scholastic esta sacando en la nueva re-edición de los libros, pero quiero compartirselas, junto con algunas imágenes más de Mary GrandPré la ilustradora de estas portadas tan hermosas, son algunas escenas de la saga muy icónicas de esta.
Den click en las imagenes para verlas de mayor tamaño.


Y bien que les parecieron, verdad que son geniales????
Pasen un lindo día y Felicidades a Harry Potter.

3 comentarios:

  1. Definitivamente amo la saga de Harry Potter!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy mi corazón! Harry Potter es la razón por la que hoy soy lectora y amante de la fantasía, por lo que no solo es mi saga favorita de libros, sino que los 7 libros son mis bienes mas preciados :3

    Y si, tienes toda la razón (: Harry es un icono mundial, incluso las personas a las que no les gusta la saga (que deberían ser arrojadas a un pozo!) saben quien es y saben lo más esencial de la historia (: Así que si, hoy es el día mundial de Harry y los Potterheads ;)

    Me encanto la entrada, un beso!


    PD: Mentira que quiero los siete libros con esas portadas *_* ¡Son HERMOSAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tetsu ganial nota pero me permito aclararte algo Mary GrandPré no es la ilustradora de las nuevas portadas, es Kazu Kibuishi un ilustrador japones que ama la saga.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...