19 de diciembre de 2013

Mi lectura - Vida y Aventuras de Santa Claus

Aún no termino de leer La Princesa Descalza de Christina Dodd, y me esta gustando mucho la lectura, pero ayer tuve que salir y no podía llevarme el libro pero si podía llevar uno pequeño de bolsillo y por eso tome uno que tenía planeado en estas fiestas...

Vida y Aventura de Santa Claus, es un libro que he querido leer desde hace mucho, mucho tiempo, el año pasado me lo regalaron en navidad y me prometí leerlo en la navidad de este año, así que por esa razón la espera para disfrutarlo termino y lo inicie ayer mismo, la verdad es que es un cuento de hadas hermoso que me leí en una sola tarde, es un libro muy chiquito pero muy bonito, ya después les comparto una reseña de él, de momento solo les diré que ha valido la pena leerlo y esperar para leerlo, me ha gustado mucho.
Sinopsis: Sinopsis: L. Frank Baum, el autor norteamericano que se hizo inmortal con su obra El Mago de Oz, era hijo de un magnate del petróleo que, tras la ruina de su padre, se dedicó al periodismo y a su auténtica vocación de escribir narraciones para niños. Baum se plantea, y así lo afirma sin ambigüedades, escribir «cuentos de hadas modernos» cuyo objetivo fundamental sea algo tan fácil y tan difícil como hacer felices a los niños. Y ese mundo mágico y a la vez moderno se encuentra en esta Vida y Aventuras de Santa Claus. Claus, un bebé humano, es acogido y criado por la ninfa Necile, pariente de las hadas y de buen número de seres inmortales que habitan en el bosque de Burzee: los Knooks, los Ryls, los gnomos, los demonios del viento y otros muchos. Todo lo que de la vida de Santa Claus ha llegado hasta nosotros por el acarreo temporal de la tradición está en la narración de Baum: los renos, el árbol de Navidad, la invención del juguete, su casa y taller, el motivo de poner los calcetines para recibir los regalos... Todo está aquí, y no elaborado como un erudito estudio histórico, sino con el encanto de un relato fantástico que a veces remonta el vuelo a la esfera de la Alta Fantasía, y nos recuerda a Tolkien, a quien evoca anticipadamente en algún destello de estas páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...