14 de noviembre de 2016

Va de Book Tags

Hace mucho que no hago uno de estos divertidos juegos literarios, y tengo muchos pendientes que quiero hacer, por eso hoy les comparto este que incluye tres bokk tags, pero todos tienen en común que más que poner portadas o encontrar un personaje o cosas así estos son de responder bajo los gustos más personales de cada quien, la verdad es que no recuerdo de donde los tome, porque tiene mucho que los tengo pendientes, pero bueno espero les gusten. Sin más vamos por ellos...

Book Tag - ¿Esto o esto?
¿Audiolibro o libro físico?
La realidad es que nunca he escuchado un audio libro, sin embargo me encantaría hacer un viaje por carretera y poner un audiolibro mientas viajo para ir escuchandolo. Me parece algo super atractivo y que espero poder hacer al menos una vez en mi vida.
Ahora pues sobre que prefiero pues creo que es muy claro que libro físico, puesto que no poseo experiencia con los audiolibros, pero aunque la tuviera lo más seguro es que seguiría siendo libro físico pues no hay nada para mi como leer y el placer que me reporta.

¿Tapa dura o tapa blanda?
En ese sentido no me importa en realidad, para mi un libro es un libro, sea en el formato que venga, la tapa que traiga ni si es físico o digital, mientras sea un libro para leer me da igual lo demás, lo que importa siempre y mil veces es el contenido no la presentación, envase o etiqueta, al menos para mi.

¿Mundos fantásticos o problemas reales?
Sinceramente soy más de libros de ficción y de lo fantástico, pero no le hago el feo a aquellos de problemas reales aun cuando sean de ficción también, pero por porcentaje de lo que he leído gana sin dudo los mundos fantásticos. Ahora que si se puede uno que sea de mundo fantásticos con problemas reales y ficticios que mejor.

¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter, no hay mucho más que explicar en esto no?

¿Kindle o Ipad?
Kindle, amo que sea solo para leer, que su pantalla sea para no molestar a la vista mientras se lee, pero una vez más leer es leer y no importa donde sea, siempre que sea un buen libro.

¿Pedir prestado o comprar?
Pues como no me gusta prestar mis libros obvio que me quedo con Comprar, es mil veces mejor que sean mis libros y poder cuidarlos y apapacharlos como a mi me gusta y además prestados es una presión extra de estar cuidando que o les pase nada y luego ni los disfruto.

¿Librería o Comprar online?
Pues ambas son una excelente idea, porque en la librería uno se siente como pez en el agua, en su hábitat natural jejejeje, pero a veces no se tienen todos los libros que uno quiere, aunque eso no quita que uno salga con más libros de los que iba buscando, y la tienda online da otras ventajas como buscara a la hora que uno quiera, tardarse lo que uno quiera sin cansarse de estar parada, revisar cuanto se quiera, en fin que para mi las dos son geniales, pero creo que me decantaría por la tienda online porque encuentro muchísimos más libros, incluso mis lecturas actuales las realizo más en libros digitales en mi Kindle que en libros físicos.

¿Sagas o Libros autoconclusivos?
Ambos me gustan, pero yo me quedaría con las las sagas o series que van de trilogía a heptalogía creo que ese es un numero muy bueno para contar bien una historia, porque si bien prefiero las series odio cuando son eternas  y además hay que tardar años para leer la completa o que de plano ni el final conocemos por que no se ve para cuando terminen, aunque los libros autoconclusivos también tienen su encanto.

¿Libros largos o cortos?
No tengo peros con esto, ni largos ni cortos sino todo lo contrario jejejeje, si el libro es bueno que importa si es largo o corto, una vez más lo repito lo que importa es leer y que eso sea bueno.

¿Romance o acción?
Pues aquí si no tengo dudas, el romance es el género al que ando enganchada en los últimos tiempos y lo disfruto mucho, ahora que si es uno que contenga los dos, osea romance y acción como el romance paranormal es mucho mejor.

¿Casa o al aire libre?
Mi cama, si esta al aire libre o en interior no importa jajajaja, no ya en serio, amo leer en exterior, pero a veces es muy complicado lograr relajarse en esas circunstancias pues uno esta pendiente de todo, por eso escojo y prefiero leer en mi casa, en mi pequeño rincón de lectura, donde me acurruco y además como suelo leer por las mañanas con más deleite pues, si, escojo mi casa.

¿Chocolate caliente o Café?
Ni uno ni otro, un rico te o infusión calientita mientras leo es lo más maravilloso para mi.

¿Lees opiniones o decides por ti misma?
Siempre decido por mi misma, pero eso no quita que lea opiniones de los demás, más cuando es alguien con quien encuentro gustos afines o en común de lecturas y que da su opinión honesta de lo que lee y eso me agrada mucho y me da la confianza para tomar en cuenta su opinión.


Book Tag - Hábitos de Lectura
1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
Sí, mi cama, amo pasar por miles de posiciones mientras leo en mi camita, poder acurrucarme cuando tengo frío o lloro mientras leo, desparramarme mientras me ataco de risa o ponerme a mis anchas mientras pierdo el contacto con la realidad y me logro sumergir de lleno en la historia y si por algún motivo regreso a la realidad, en mi cama es más fácil volver a relajarme e introducirme a la historia una vez más.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 
Marcapáginas, los amo, los colecciono y me gusta ir rolandolo para usarlos todos, aunque tengo mis favoritos y son los que más suelo usar, aunque últimamente como leo más en mi Kindle pues ya no los uso tanto.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Puedo pararme en donde sea y luego retomar la lectura sin problema, pero prefiero terminar por capítulos porque eso me permite relajarme un poco pues ya existe esa pausa, a que lo deje donde sea y todo el día este pensando en que pasará a continuación en la historia.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Comer casi nunca, me distrae demasiado y no me deja concentrarme, además es medio complicado eso de agarrar el libro y comer al mismo tiempo, pero beber si, eso si lo hago por supuesto, ya sea mi agua o mi delicioso te o infusión calientita.

5. ¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?
Música, en especial cuando voy leyendo en la calle, bueno más bien en el transporte publico, me ayuda a concentrarme en la lectura e ignorar al resto del mundo jejejejeje, pero en casa muy rara vez pongo música y mucho menos tele, y menos cuando es el tiempo que tengo para dedicarme única y exclusivamente a leer.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Esta básicamente ya la conteste en el book tag de arriba, así que solo repito que mi casa es mejor.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Cuando tengo ganas de disfrutar la lectura y concentrarme si algo me esta distrayendo suelo leer en voz alta o semi alta, el escucharme me ayuda a meterme a la historia, pero por lo general leo en silencio y en mi cabeza porque es mucho más rápido y me olvido del mecanismo de lectura y se vuelve algo elemental, un proceso automático.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
No nunca, odio los spoilers y saltarme paginas o adelantarlas es spoilear, además puede que me pierda algo importante y no, que ganas de amargarme la lectura, no eso simplemente no va conmigo, a mi me gusta disfrutar la historia como va, justo como el autor(a) decidió contarla.

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Jamás, jamás, jamás disfrutare de maltratar un libro, eso simplemente no se hace, para mi los libros son como mis mejores amigos y a un amigo no lo maltratas, no lo lastimas y no le faltas al respeto, al menos no de forma intencionada, así que no, nunca los lastimaré a propósito.

10. ¿Escribes en tus libros?
Vuelvo al punto anterior, para mi escribirles es maltratarlos, así que no, para eso tengo una libreta siempre a la mano donde puedo anotar lo que necesite de lo que leo.

11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?
Me gusta más leer de uno a la vez porque lo disfruto más y me gusta darle mi interés a uno solo y concentrarme en eso y disfrutarlo, pero también he llegado a leer dos a la vez y no me molesta, sobre todo lo he hecho cuando leo uno en el transporte publico o cuando salgo de casa y otro el que leo en casa.


Book Tag - El booktag definitivo
¿Te mareas leyendo en el coche?
De niña nunca me maree, cuando crecí en mi adolescencia me comencé a marear y lo deje por mucho tiempo, pero de unos años para acá he retomado lo de leer en el coche o en el transporte publico y no, ya no me mareo, lo cual me encanta porque puedo leer más.

¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Nora Roberts, Neil Gaiman, Kresley Cole, Sherrilyn Kenyon, Sophi Kinsella, y muchas más, básicamente todos los que son mis autores favoritos.

¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter

¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella aparte de libros?
Mochila, bolsa grande u lo que sea donde pueda caber mi libro, y llevo lo común de todos supongo, llaves, dinero, cosméticos, perfume, libreta y plumas, cartera, lentes de sol, audífonos, pañuelos desechables y creo que nada más.

¿Libros con o sin ilustraciones?
Depende, si estoy leyendo un manga o comic por supuesto que con ilustraciones o algún libro infantil juvenil que lo amerite, pero si es una novela por supuesto que sin ilustraciones, me gusta ejercitar la imaginación.

Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta que no valía nada
No recuerdo uno de momento, la verdad es que cuando un libro me gusta es difícil que me deje de gustar así como así o que me de cuenta que no valía la pena.

¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
Más que divertidas son recuerdos maravillosos de porque me gusta leer, de como me unión con mi hermana, incluso los mejores momentos de mi niñez tienen que ver con libros.

Libro más finito de tu estantería
Mi cuento de La bella y la bestia de Jean Marie LePrince

Libro más gordo de tu estantería
Se pelean entre El nombre del viento de Patrick Rothfuss y Juego de Tronos de George RR Martin

¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?
Si escribes ya eres escritor, pero si se refieren a que me vea publicando libros en un futuro, la verdad es que no lo se.

¿Clásico preferido?
Cumbres Borrascosas de Emili Bronte, amo a Heathcliff

¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
Arte por supuesto, lengua o español lo normal, y literatura para nada jajajaja, odiaba que me obligaran a leer libros aburridisimos y además mi profe de literatura era un asco y nunca supo impartir el gusto de leer a nadie, incluso en mi época de estudiante de secundaria y preparatoria es cuando menos leí en realidad, por lo mismo de que no me gustaba que me impusieran la lectura, para mi leer se hace por gusto y deseo personal, nunca por obligación.

Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?
Agradecerlo, la verdad es que encontrar a alguien que regale libros es casi un milagro, al menos alguien que te los regale sin que se los pidas antes, así que aunque sea un libro que no me gustase se lo agradecería, y en vista de que me ha regalado un libro podría entablar una platica con él para que conozca mis gustos y yo les de esa persona y poder compartir el amor a la lectura.

¿Qué saga conocer similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?
Muchas, ambos han sido copiados en su formula muchas veces, pero del género de Harry Potter yo pondría La Guerra de las Brujas de Maite Carranza y de los Juegos del Hambre no lo sé, hay muchas pero yo no leo distopías así que no puedo mencionar en realidad alguna.

¿Cuál es tu palabra favorita?
No lo sé, no creo tener alguna.

¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
Ninguno

¿Vampiros o hadas?
Ambos

¿Fantasmas u hombres-lobo?
Ambos

¿Zombies o vampiros?
Vampiros, no me gustan los zombies

¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Depende y solo si están bien llevados.

¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?
Ya conteste esto en el book tag de arriba.

Pues ahí lo tienen, esto de ir pensando que prefiero y eso es a veces divertido, además ayuda muchas veces a autoconocerse, definir y conocer los gustos personales de uno y de otros. Espero se animen y los hagan.

No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Nice =D
    Es lindo saber un poco mas de los que conocemos detrás de las pantallas
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece genial que hayas decidido hacer estos Tags, me ha encantado leerte^^

    1. Sí, a mí me pasa como a ti, no he escuchado ningún audiolibro (a excepción de la muestra de el nombre del viento), pero me encantaría hacerlo^^

    2. Jaja, Harry Potter, no hay nada que añadir xD

    3. Sí, yo lo tengo Kindle y va mejor para la vista, aunque también es cierto que me encantaría que la pantalla fuera en color y disfrutar de las portadas...

    4. Vaya, pues aquí no coincidimos, yo no soy para nada de sagas, y menos aún tan largas como las aque a ti te gustan...

    5.¡Vaya! Pues yo no soy nada de usar marcapáginas, siempre los termino perdiendo...

    6. ¿Sí? ¿Te distrae comer mientras comes? Vaya. A mí no me molesta, aunque también es verdad que no es algo que suela hacer.

    7. Uf, vaya, yo con la música no puedo, ni en casa ni en ningún sitio, y en el transporte público me concentro igual ;)

    8. Vaya, ¿ens erio leer en voz alta te ayuda a concentrarte? A mí al contrario, me distrae, me entretiene mucho pensar en la pronunciación de las palabras xD

    9. Pues sí, la verdad es que es raro encontrar a alguien que regale libros, aunque sepan que te encanta leer, haría lo mismo que tú, la verdad ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues te cuento, si en serio, no como mientras leo en parte porque como dije me distrae y en parte porque no me gusta manchar o ensuciar mis libros y eso puede ser muy probable que pase si uno come cerca de ellos. Si me concentro mejor cuando leo en voz alta porque me concentro en el sonido de mi voz y alejo todo lo demás que me este distrayendo.

      Saludos

      Borrar
  3. interesantes los book tag :D
    me encanta saber un poco más de ti, yo no puedo leer en voz alta, me distraigo mucho y pasa que luego no me entero de lo que estaba leyendo jajajaja

    saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion