7 de diciembre de 2010

Google y su librería virtual

Gracias a Logan, me eh enterado que por fin Google presento Google eBooks, una librería digital con unos tres millones de títulos y que surge como competencia en el mercado de los libros electrónicos.

Esta es una buena noticia para todos los que amamos leer, en especial por que esta libreria contendra títulos que incluyen desde las publicaciones más recientes hasta grandes clásicos, algunos de ellos completamente gratis, además se podrá acceder a Google eBooks por medio de una cuenta de la empresa, ofreciendo compatibilidad con cualquier computadora con un navegador moderno, tablets del mercado y teléfonos celulares.

Esta propuesta de Google también contará con aplicaciones específicas para Android y Apple, con adiciones como la compra gradual de un título, memorización de página, además de elección de tipografía y espaciado en algunos libros.

Toda una monada, aun no se mucho más de esta libreria virtual, pero en cuanto me entere de cuando sale a la web y demás yo con gusto les aviso.
Actualmente Google ya ofrece un servivio de libreria gratuita con Google Books, donde se pueden leer bastante libros que son de dominio publico y por ende gratuitos, pero que quiza no son los más nuevos o de gran interes para muchos, y donde además puedes tener una bibliteca personal, donde pones que libros has leido, cuales estas por leer, tus favoritos, etc, (similar a lo que se tiene con libreros como Anobis, y otros), pero además te da informes de donde puedes comprar los libros, esta en si ya es una muy buena aplicación que no muchos utilizan aún, pero que de seguro con un poco de tiempo se incrementaran sus usuarios.

La nueva aplicación de Ebooks es un gran avance ya que además de todo lo que ya hace el Google Books ahora también se podran ya comprar los libros en formato ebook (solo espero los precios sean razonables), para los que gustan de estos libros.

Espero esto se haga realidad pronto.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Que buena noticia! A ver qué títulos sacan, ojalá sean buenos.

    ResponderBorrar
  2. Es una excelente plataforma yo leo muchos libros de google para la universidad, porque tiene mucho temas específicos.

    ResponderBorrar
  3. Y no solo eso.. hasta novelas graficas ya encontre!!!

    Vamos a tener que comprar algunas de prueba :P

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Qué pedazo de notícia!!

    Estaré esperando con ganas que empiece este proyecto. Leer en el ordenador ya lo tengo más que acostumbrado, ojalá sea una biblioteca actualizada y moderna:D

    kisses----

    ResponderBorrar
  5. Pues ya hay bastante interesantes en Google Books, Ella, pasate por ahi y busca por titulo, veras que encuentras casi todo y lo mejor es que te dice donde comprarlo y supongo una vez activen la aplcacion de Ebook te dira si esta o no en ebook y cuanto cuesta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Eres la primera que leo que lee los libros de Google Selene, que bueno que usas la plicación, yo ya estoy en eso y es una buena forma de conocer muchos libros que no conoces y eso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Pues sip Logan, una vez la aplicación en formato ebook este activa, creo que si la porvaremos y veremos que tal sus precios y eso.

    Saluditos amor.

    ResponderBorrar
  8. Pues se supone que si sera un repertorio amplio y con titulos tanto clasicos como actuales, Karol, así que espero igual que tu que encontremos muchos libros que no tan facil nos llegan por aca no?

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion