22 de julio de 2012

Los 50 mejores Juveniles 02

Continuando con el especial de los mejores 50 trilogías, series, sagas juveniles, recuerden que he dividido por bloques este especial por lo que los libros no estas puesto por orden de preferencia, en general los 50 son los mejores, los bloques son agrupaciones de 5 libros de un mismo tema, género o tipo de libros juveniles, ayer conocimos el bloque de los libros juveniles dedicados al tema vampiros, en esta ocasión pondré los 5 mejores juveniles de Magia, los que tienen que ver con Brujos, Magos, Hechiceros...


06- La saga Harry Potter de JK Rowling, de fantasía épica, sus personajes son básicamente magos, pero también nos topamos con hombres lobos y algunos seres paranormales más, la saga esta conformada por 7 libros los cuales ya han sido publicados en español. La historia gira en torno a Harry Potter un niño no tan normal ya que resulta que es una mago y deberá estudiar en Hogwarts donde aprenderá sobre la magia, hará amigos pero también enemigos y conocerá su propio pasado para enfrentarse contra el más tenebroso y poderos mago que ha existido. Los libros que integran esta saga son:
1- Harry Potter and the Philosopher's Stone (Harry Potter y la Piedra Filosofal), 2- Harry Potter and the Chamber of Secrets (Harry Potter y la Cámara Secreta), 3- Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban), 4- Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), 5- Harry Potter and the Order of the Phoenix (Harry Potter y la Orden del Fénix), 6- Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) y 7- Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte)

07- La trilogía de Hex Hall de Rachel Hawkins, de fantasía y romance, contiene un triangulo amoroso, los personajes principales son seres sobrenaturales como Brujas, Demonios, Hadas, Vampiros, entre otros, los 3 libros de esta trilogía ya están publicados en español (en México solo dos primeros). La historia gira en torno a Sophie, quien ha llegado al instituto Hecate Hall para aprender a controlar su magia y usarla bien, ahí conoce amigos y enemigos, el amor, y misterios, pero también se enfrentará a demonios, a parte de descubrir lo que es en realidad, deberá aceptar lo que es, hacer alianzas y luchar por lo correcto, a la par de definir el amor de su corazón. Los libros que la conforman son:
1- Hex Hall (Hex Hall Condena), 2- Demonglass (Hex Hall II Desafío), 3- Spell Bound (Hex Hall III Embrujo)

08- La trilogía de La Profecía de las Hermanas de Michelle Zinz (The Prophecy of the Sisters Trilogy), de fantasía y misterio, donde el romance es secundario, los personajes centrales humanos con poder y magia, (brujas), los tres libros de esta trilogía ya están publicados en español. La gira en torno a las dos hermanas gemelas Lia y Alice. Durante generaciones las hermanas se han visto obligadas a enfrentarse unas con otras, la profecía así lo dicta y a pesar de ser hermanas Lia y Alice se ven afectadas por esto, ahora Lia hará lo imposible para evitar que se cumpla la profecía, mientras Alice usa su magia para hacer que Samael regrese, la rivalidad entre ellas se incrementa y Lia debe eliminar la profecía para salvar a las futuras generaciones de hermanas y a las humanidad del caos no importa como. Los libros que la conforman son:
1- Prophecy of the Sisters (La Profecía de las dos Hermanas), 2- Guardian of the Gate (El Ángel del Caos), 3- Circle of Fire (El Ritual de Avebury)

09- La trilogía El Circulo Secreto de Libba Bray (The Gemma Doyle Thrilogy) (también se le conoce como la trilogía de la Academia Spence), de fantasía urbana, romance histórico y mitología, con un romance imposible, donde los personajes centrales son humanos y brujas, los 3 libros que la conforman ya están publicados en español (en México aún no). La historia gira en torno a Gemma Doyle, una joven que tras la muerte de su madre es enviada a Inglaterra a la Academia Spence, un internado de lo más misterioso, ahí entabla una sincera amistad con Ann, Felicity y Pippa, todas ellas incluida Gemma, poseen unas habilidades extraordinarias y mágicas, juntas descubren el misterio de la academia y que es un lugar más importante de lo que creían y al que se encuentran unidas, además es la conexión con un mundo mágico del que Gemma es el pilar de equilibro entre ambos mundo y del que debe encargarse y regresar la magia al lugar al que pertenece. Los libros que la conforman son:
1- A Great and Terrible Beauty (La Orden de la Academia Spence), 2- Rebel Angels (Ángeles Rebeldes), 3- The Sweet Farthing (Dulce y Lejano)

10- La trilogía La Guerra de las Brujas de Maite Carranza, de fantasía épica, posee un romance prohibido, los personajes principales son brujas, los libros de esta trilogía ya se encuentran publicados en español. La historia central gira en torno a Anaid una adolescente normal que iniciará su aventura al ir en busca de su madre quien desapareció misteriosamente, poco a poco ira descubriendo los secretos de su familia, de su madre y de ella misma, mientras entrega su corazón al chico de sus sueños cuando no debería hacerlo y al final deberá tomar postura entre las Omar y las Odish (dos tipos distintos de brujas). Los libros que la conforman son:
1- El Clan de la Loba, 2- El Desierto de Hielo, 3- La Maldición de Odi



Mañana los siguientes 5, ahora de Ángeles
No olvides ver...

10 comentarios:

  1. Los únicos que conozco son los del Harry Potter u.u a versi puedo conseguirme los demás :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Tengo que leer Hex Hall y la de la profecias de la hermanas bla bla bla.

    Las demas, no me llaman. (No cuenta Harry Potter, porque amo Harry Poter) xD

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría leer la triologia de el circulo secreto :)

    ResponderBorrar
  4. Quiero leer los de Hex Hall, pero cada vez que voy a ir por el primero, aparece otro que me llama mas !!

    ResponderBorrar
  5. De este grupo si que conocía a todos, y como me paso con los anteriores todos leídos a la mitad.

    ResponderBorrar
  6. OBVIO que Harry Potter tenía que estar :3 Yo le debo a J.K. Rowling el hecho de que hoy me guste tanto leer, porque su serie fue la primera que leí y aun hoy son mis libros favoritos!
    Me llama bastante la de La Profecía de las Hermanas y El Circulo Secreto, pero no se si algún día los vallan a traer a México u.u
    Ya quiero ver los siguientes en el conteo ;)

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. La única saga que he leído fue la de Libba Bray, que me dejo MAAL y de Harry Potter bah... no se porque aún no los he leído, creo que los pediré para navidad o algo jaja De las otras no sabía nada, así que me pondré a investigar que tal :)

    Un beso:*

    ResponderBorrar
  8. De esta lista solo he leido Harry Potter y me encanta.
    saludos!

    ResponderBorrar
  9. Harry Potter y Hex hall son muy buenos :D

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  10. Los únicos que he leído de acá son los de Harry Potter, y estos en verdad están en mi top de Sagas Juveniles, Fantasía y de todos los tiempos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion