11 de agosto de 2010

El libro oficial de la película Elipse

El Libro Oficial de la película Eclipse de Mark Cotta Vaz, es publicado por Alfaguara Juvenil, es un libro visualmente atractivo y en donde entre entrevistas y narración conocemos un poco más como fue rodar la pelicula de Eclipse.

El libro inicia con una introducción que es un estracto del libro Eclipse de Stephenie Meyer, y a continuación nos topamos con la primera sección del libro llamado Crece la Sombra, ahí nos enteramos de como fue la realizacióm inicial de la pelicula en todos sus ambitos, lo que se esperaba lograr tanto en la adaptación como en los aspectos tecnicos y visuales, lo que se llama la preproducción, toda esta narración se refuerza con una serie de fotografias de gran calidad.

Entonces pasamos a la segunda sección llamada Triángulo Mágico, nuevamente se nos cuenta como fue el rodaje de la pelicula, lo que buscaban con los actores en especial para que mostrasen sus emociones y sentimientos para adaptar de la mejor forma la parte de la relación amorosa entre Edward, Bella y Jacob, nos platican un poco los problemas con los que se toparon, sobre el maquillaje, la ambientación, el decorado, el inicio de todo, nuevamente la sección es respaldada por una buena cantidad de fotos que gran calidad. En esta sección también encontramos las primeras dos entrevistas a los actores, en esta ocasión son a los que interpretan a Alice y a Emmet, y es bastante interesante conocer su opinion sobre todo lo relacionado con la película.

Pasamos a la tercera parte La Vendetta de Victoria donde nos hablan de la venganza de victoria así como de sus motivaciones además nos topamos con la entrevista realizada a la actriz que interpreta a Victoria y lo que opina sobre su personaje. También vemos y exploramos más lo que son los aspectos tecnicos de las batallas, a lo que se enfrentaron para conseguir que las escenas de acción se vieran realistas, los problemas encuanto a como se verían los vampiros destrozados y una vez más todo se acompaña de fotos.

Llegamos a la cuarta sección y una de mis favoritas Espíritus Guerreros en donde nos cuentan como fue la realización del pasado de los quileutes, su historia dentro de la historia, y todo lo que se hizo para lograr la ambientación perfecta para este recuerdo, además nos platica el autor de todo lo relacionado a los lobos de la manada, lo que se hizo para hacerlos mas reales, las caracteristicas distintivas de cada lobo, el detalle y el desafío que exigio cada lobo y una vez más todo mostrado también en una fotos que son un deleite, en especial para mi una donde conocemos a cada uno de los lobos y su personaje.

La quinta sección es Aires del Pasado y es una de mis favorita también del libro, en esta nos cuentan como fue realizar las historias de dos de los personajes integrantes de los Cullen, Jasper y Rosalie, y todo lo que hicieron para realizarlas, las locaciones, el vestuario, la ambientación, pero además nos regalan las entrevistas que le realizaron a los actores de estos dos personajes, junto con una bellisimas fotos.

La penultima sección la sexta Amenaza Neofita es donde continuamos conociendo lo que fue crear este libro de Eclipse a película, conocemos los retos que algunas escenas supucieron en su realización, las ambientaciones, las peleas, las locaciones, los efectos, lo que se pretendía de las actuaciones, etc, y también nos presentan las entrevistas realizadas a los actores que interpretan a Carlise y Esme, junto con una serie de fotografias que refuerzan lo explicado.

Y para concluir el libro la septima sección Eclipse nos informa sobre la post producción d ela película, además de comentarios del director y conocemos algunos momentos magicos que hubo durante el rodaje de la película, y conocemos detalles d ela película como lo que la creación del anillo que Edward le da a Bella al comprometerse y una vez más las fotos son maravillosas.

Este libro me gusto por que pude conocer partes que a veces no conoces de una película, aparte de las bellas y magnificas fotos que trae el libro, fue interesante conocer todo lo que implica realizar una película, tratar de cubrir todas las espectativas que se tienen sobre ella y lograr algo de calidad.
Si eres fan de la Saga Crepúsculo, este es un libro que no debe faltar en tu colección.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah no me lo puedo creer.
    Por fin alguien que lee el clan del oso cavernario...!!!!
    aaaaaaaaaaaah por favor por favor cuabndo termines de leerlo comentalo con migo pues es un libro que me fascino y no puedo comentarlo con nadie pues nadie lo ha leido..
    Por fa por fa por fa escribeme al correo chaos_angeles@hotmail.com
    ahhh lo se sueno desesperada pero en verdad amo ests saga.
    besos

    ResponderBorrar
  2. por supuesto que lo comento contigo en cuanto lo acabe Iza.
    Tienes pagina o blog para visitarlo??

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion