16 de abril de 2011

¿Por que Comprar libros aun que tarde en leerlos?

Un tema un poco difícil, algunos conocidos me han prefuntado ¿por que sigo comprando libros y queriendo más si ya tengo tantos que aún no leo?, debo confesar que hay bastantes en mi lista de espera, pero...


La verdad es que yo pienso que es mejor comprar los libros aún que me tarde en leerlos, sobre todo por que los que estamos en esto sabemos que muchas veces los libros solo llegan una vez a las librerias, muchas veces solo sale un tiraje de publicación y ya, así que si no lo obtienes cuando salio después tal vez nunca lo encuentres, por eso yo prefiero comprarlos y tenerlos aun que me tarde en leerlos a no tenerlos nunca.


Otra razón por la que prefiero comprar a pesar de que me tarde en leerlos, es algo más personal y es por que amo comprar libros, olerlos cuando son nuevos es uno de mis aromas favoritos en el mundo, es como la gente que gusta de comprar zapatos o bolsas o maquillaje por el placer de hacerlo, lo mio son los libros y la ventaja es que se que los leeré, amo tener los libros en forma física, poder tocarlos, abrazarlos, en fin son mis pequeños tesoros.


Y por último pero no menos importante es por que me gusta tener libros en mi librero siempre esperando a ser leídos, suelo escoger mi siguiente libro a leer por intuición, estado de animo, o por que me late leer ese en lugar del otro primero, no se... creo que si solo tubiera un par no seria divertido escogerlos, además cuando tengo un libro me encanta saber que me quedan muchos más por leer y que mi pasión no se detendra por que si ya no hay libros en mi librero tendria que esperar a tener uno o varios nuevos para continuar eso es muy triste, y me encanta leer uno tras otro.


Ahora me considero una lectora adicta, por lo que no dejaré de adquirir libros, y los animo a que también lo hagan aun que tarden en leerlos, al menos yo procuro tener un par de libros nuevos por mes, ¿y ustedes?
No olvides ver...

17 comentarios:

  1. Opino igual que tú.

    A pesar de tener muchos pendientes siempre me hago con las novedades que me gsutan, y las razones son varias:

    1. Soy impaciente y quiero los libros en cuanto salen xD Me gusta hojearlos, echarlos un vistazo y ver cómo son :)

    2. Suele pasar que algunas novedades me apetecen más que libros que ya tengo, y las doy prioridad frente a otras obras que tengo menos ganas de leer =P

    3. Me gusta tener dónde elegir así que si tengo muchos libros pendientes, a la hora de escoger mi próxima lectura las opciones son muchas más^^

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. La verdad que a mi me encanta tener mucho para leer pero a veces la parte económica me impide compradme seguido, me gusta tener para elegir y tengo varios pendientes. suelo comprar usados pero en buenas condiciones.
    besos ^ ^

    ResponderBorrar
  3. Tambièn soy vicio de comprarme libros:D
    Pero como han dicho , la parte econòmica me detiene en la mayoria de los casos...
    Pero el olor a libro nuevo o viejo, es vicioso.
    Y si, es mejor tener de mas por si te terminas no te quedas con ganas de seguir leyendo...
    Aparte es verdad que sòlo sacan una tirada y despuès tienes ganas de matar a todos los de la librerìa porque no consigues determinados libros...

    :D

    ResponderBorrar
  4. A mi tambien me gusta, creo que todo lector lo hace aunque no lo diga. A quien no le gusta tener de donde escoger? Es como tener coletas de colores y usar la que más te guste cuando quieras, es una pasión y las pasiones son para siempre!
    Saludos Tetsu, me llevo la imagen!

    ResponderBorrar
  5. Soy de tu misma opinión Tetsu,a mi también siempre me preguntan por que sigo comprando libros aun cuando no termino de leer los que tengo y la verdad es que mi pasión son los libros, así como a otras personas su pasión es comprar ropa, zapatos, bolsos, al igual que tu son los libros, y siempre he pensado que los libros nunca saldrán sobrando :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  6. Opino lo mismo que tú. Nunca falta aquel amigo o familiar que me diga: ¿Más libros?
    Pero me encanta comprar y tener libros nuevos (aunque sean de segunda mano, son nuevos para mí). E igual me pasa que a veces me apetece leer más un libro recién adquirido que otro que ya tenía...
    Cada quien sus vicios. Lo mío son los libros y creo que es muy bueno y muy saludable :D
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Leyna te entiendo completamente y es cierto a veces hay algun libro que quiero mucho y cuando sale no importa que tengo varios esperando me decido a leer ese primero por que es el que más esperaba.

    Judith y Stef tambien las entiendo a ustedes, antes cuando aun no me casaba y trabajaba casi todo mi dinero se dividia entre mis libros y lo que aportaba a casa de mis papas, cuando me case, mi esposo y yo pagamos gastos juntos pero a veces no alcanza sobre todo al inicio asi que bajo la cantidad de compra, afortunadamente actualmente mi situación economica es mejor y me puedo dar el lujo de comprar un poco más de libros, así que les doy esperanzas y espero que en un futuro tambien se lo puedan dar, aun que como dice Judith se pueden comprar usados o aprovechar las ventas de remate y eso.

    Nyra gracias por tomar la imagen y que gusto que lo hicieras.

    Barby no hay duda que en verdad somos parecidas no solo en gustos jejejeje.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderBorrar
  8. Kyra pues tienes razón la mayoria de los vicios son malos, pero creo que este de comprar libros es el unico benigno ya que no afecta la salud, pero si estimula la imaginacion, la creatividad, produce felicidad y por ende alaga la vida.

    Saludo.

    ResponderBorrar
  9. Aquí en Argentina pasa lo que dices, sacan pocos libros, algunos los traen desde España y hasta pareciera que traen los de devolución, porque traen poquitos ejemplares y si en el momento no saltas sobre el libro, luego no lo vuelves a ver... a mi me ha pasado que hubo una época en mi vida en la que no me podía dar el lujo de comprarme libros, por eso ahora que puedo, y cuando los encuentro, intento hacerme con ellos. Incluso he llegado a pedirle a mi marido que me compre en Amazon y que se lo haga traer, que por suerte aquí los libros están exentos de impuestos aduaneros (pero igual, con los gastos de envío, sale bastante caro...). Yo me he perdido libros por no comprarlos en el momento, y ahora no los consigo, por eso he decidido que, si puedo, lo compro en cuanto lo veo...
    Me gustó este tema, lindo para comentar!!!

    ResponderBorrar
  10. Curiosa pregunta a mí tambien me dicen eso jaja estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices.

    Un Saludo

    ResponderBorrar
  11. Pues yo solo no compro porque no tengo dinero para ello... si no... seria asidua de la libreria XD

    ResponderBorrar
  12. Pues Amazon es una buena opción para comprar Romina, lo malo es que salen un poquito más caros, pero a veces es la unica forma de obtener los que queremos, yo compro en Amazon y pido varios a la vez por que sale más barato ya que es un solo envio.

    Gracias por tu comentario Saggara.

    Pues no te preocupes Liz algun día podrás comprar más como lo decia en un comentario anterior es dificil al inicio pero cuando uno tiene su propia entrada de dinero y se estabiliza es un poquito más facil darse ese lugo, sobre todo por que al menos en mi caso prefiero comprarme libros que comer en restaurantes caros o eso, uno aprender a dar prioridad a las cosas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Yo estoy contigo, que siempre me gusta comprar libros.

    Yo también adoro el olor que tienen los libros nuevos!!:):) Me encata!! Huelen super bien e?
    Y eso es verdad, a mi también me gusta tener varios libros por leer para a ver cual eligo segun como me encuentre en ese momento y lo que me apetce!:):)

    Buena entrada!

    Un saludo

    ResponderBorrar
  14. Es la historia de mi vida... =)
    Creo que éste año ya tengo muchos libros pendientes de lectura, pero sigo buscando y encargando y comprando muchos más...
    Tu dices que son tu tesoro, para mí son mis bebés... mis pequeños niños que con cada detalle me hacen aprender más y más... =)
    Y no cambiaría ésta adicción por nada más en el mundo, por más que muchos me crean una loca... =)

    Saludos desde Argentina ^_^

    ResponderBorrar
  15. Yo no creo que estes loca ale, al contrario jejeje, creo que las personas más cuerdas son las que aman leer libros.

    Para mi mis bebes son mis mascotas, los libros solo los que yo escribo son mis bebes, por eso al resto les llamo mis tesoro por que eso son, mi librero es mi pequeño refugio jejeje

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Te apoyo del todo! Ahora mismo tengo aproximadamente unos 15 libros nuevos por leer en mi biblioteca y ya tengo una lista de al menos 5 libros que me quiero comprar y por retrasar tanto eso, me quede sin mi ejemplar de Orgullo y Prejuicio que había salido de nuevo por aquí u.u
    Así que bien vale la pena comprar los libros aunque uno se tarde un montón en leerlos! Total, al final sabes que los leerás...

    Nos leemos xD

    ResponderBorrar
  17. Tetsu yo también tengo mis bebesotes, dos gatitos y una perra, pero mis libritos son mis bebés de papel. Así que todos son mis niñitos adorados. Por cierto, tus perritas son hermosas!!! =)

    Besitos desde Argentina ^_^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion