8 de junio de 2011

Rubí

Titulo Original - Rubinrot. Loebe gehtjurch alle Zeiten
Género - Fantasía Juvenil
ISBN - 978-607-310-371-8
Edad - 15 en adelante
Editorial - Random House Mondadori
Publicación - Octubre 2010
Paginas - 360

Rubí de Kerstin Gier es el primer libro de la trilogía Piedras Preciosas al que le siguen Zafiro y Esmeralda.
Un Libro del que había leído buenas criticas y comentarios, que me atrajo su sinopsis de ahí que lo adquirí para leerlo pronto y para mi sorpresa quede enganchada a la historia, me gusto mucho y espero leer el que sigue pronto.

Argumento
Gwendolyn es una chica de 16 años que descubre que posee el don o gen que le permite viajar en el tiempo, todos en su familia pensaban que su prima Charlotte era quien heredaría el gen y por eso se le preparo para saber usarlo desde muy pequeña, sin embargo resulta que es Gwen quien lo heredo y ahora comenzara a adentrarse a un mundo que no conoce, no entiende y que esta plagado de secretos, misterios, traiciones, peleas por el poder y desconfianza.
Gwen además posee otra característica, puede ver y hablar con los fantasmas, y para hacer su vida todavía más complicada, su compañero de viajes en el tiempo Gideon, es el chico más guapo y atractivo que ha visto, pero que al parecer a él le gusta su prima Charlotte y la trata a ella con desprecio.
No contaré más de esta historia por que la verdad sería revelar información importante y este es un libro que merece ser leído por ustedes y que cada quien se haga su propia idea sobre él.

Mi Opinión
La historia esta bien pensada y desglosada, en ella se nos presenta solo el inicio de lo que viene en los siguientes libros de la trilogía, ya podemos ir especulando sobre los sucesos y conocimientos que nos serán esclarecidos en los siguientes libros. Es una historia bastante entretenida por la forma en que la autora la aborda y nos envuelve dejándonos con ganas de más.
Los personajes son misteriosos salvo Gwen que es a quien más conocemos y de quien más sabemos ya que ella es quien nos narra el libro, a los demás personajes solo los vemos a través de sus ojos y cada uno tiene algo que ofrecer a la historia pero en su debido momento, por lo que se que en los siguientes libros los podremos conocer más, y todo esto es lo que hace aún más interesante al libro.
El ritmo es bastante bueno, muy ágil, cautivante, rápido, fresco y fluido lo que resulta en un libro sumamente adictivo que se disfruta de principio a fin.
El romance realmente es poco, digamos que en este libro inicia la historia romántica de Gwen que seguramente se ampliara en los siguientes libros, el romance es una plataforma de la historia completa aun que en este libro sea poca, el amor es importante además para la mayoría de los personajes que hacen las cosas por éste o es su motivo principal.
La acción es bastante bien lograda, no es mucha pero la que hay esta muy bien, peleas en el pasado, los mismos viajes en el tiempo y situaciones intensas son las que le dan la acción y aventura a este libro, y están tan bien narradas que es fácil introducirse en ellas.
La fantasía es la plataforma central en este libro, la autora la maneja de forma tranquila con lo que no es fantasiosa o plagada de seres fantásticos sino encaminada más a sucesos que se desencadenan envueltos sutilmente por la fantasía como los viajes en el tiempo. La fantasía es muy bien lograda y convierte a este libro en un buen representante de la fantasía juvenil.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro no tiene peros de mi parte, es bueno, es creíble, es interesante e intenso, con una historia atrapante, lo único que me dejo algo frustrada es que se queda en continuación y además en una de las mejores partes, por lo que sinceramente espero con ansias el siguiente libro Zafiro y por supuesto el tercero y la conclusión Esmeralda, espero no tarden en llegar a México.
Un libro 100% recomendable, de buena fantasía juvenil.

8 comentarios:

  1. Qué ganas de leerme este libro >w< Todas las reseñas que leí lo califican positivo, y me llama muchísimo la atención además ^^

    Me gustó mucho tu reseña (además de dejarme con los colmillos aún más largos xD)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. que ganas de leer este libro! me llama mucho lo de los viajes en el tiempo :P

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro en todo de principio a fin, lastima que Zafiro llegue aqui hasta el prox año :(

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Rubi ^^
    de echo hoy mismo voy a empezar con Zafiro :)

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pendiente este libro. Espero poder leerlo pronto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas enormes de leerlo, ya lo tengo esperando en mi librero, espero estas vacaciones por fin darle la oportunidad, además se que me va a gustar!!!
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Pero que ganas tengo de leer este libro!!! Me he enterado (me lo dijo la adm. de Llave de Tinta) que a Argentina llegará el año que viene recién!! Que bronca!!! Espero pronto poder leerlo, y que ya que tardan tanto en traer el primero, que los otros dos los saquen más rápido, no quisiera tener que esperar tres años para saber como termina la historia!!!
    Buenisima reseña, me dejaste medio O.O con lo de ver o comunicarse con los fantasmas... esa no la tenía... espero que no sea mucho, porque a mi los fantasmas.....
    Bueno, besos y gracias por a reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí Rubí. Me encanto!
    Ahora mismo estoy leyendo la continuación, Zafiro.
    Está genial!!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...