27 de enero de 2013

Y ya son 3 años de El Librero de Tetsu Hana

Tres años han pasado, tres años de compartir con ustedes mi amor y fascinación por la lectura, tres años de mantenerme fiel y constante a un objetivo y a mi misma, tres años de disfrutar día a día el ver crecer mi blog.

Son tres años que pueden sonar fácil  pero que al menos para mi no lo han sido, tener y mantener un blog activos es toda una faena, entre pensar que poner, las reseñas, el diseño, mantenerlo organizado y todo lo demás, consume mucho tiempo que a veces no se tiene o que se podría disponer para otras cosas, pero no me quejo porque para mi ha sido un deleite, le he dedicado cuanto tiempo libre tengo y puedo, y sin duda me encuentro feliz y satisfecha con los resultados obtenidos.

Decir que este blog es el resultado de mi trabajo es decir la verdad, pero también reconozco y agradezco el apoyo que mi esposo me ha brindado en estos tres años, siendo él uno de los principales por los que empezara este blog, y quien le diera su nombre (El librero de Tetsu Hana fue idea suya), también se ha encargado de hacer mis sueños y deseos con respecto al diseño y la imagen del blog una realidad, encargándose de lo técnico, es un hecho que sin él mi blog no sería lo que es. Pero además también ha sido gracias a ustedes, todos los que me leen, sin duda lo inicie sin esperar que me leyeran y por gusto personal y así se ha mantenido, aún hago él blog por mi y para mi, pero no puedo evitar reconocer que siempre es satisfactorio encontrar que alguien concuerda con lo que uno piensa o que le gusta mi opinión sobre algo, en fin que ustedes los que me leen son una parte importante de este blog.

Recorrer tres años con esta terapia, (por que sin duda hacer mi blog es una terapia, me relaja, me entretiene, me vigoriza y a veces me enoja pero sobre todo lo disfruto) se ha vuelto una parte de mi vida sin lugar a dudas, ya es algo cotidiano y que no puedo dejar, además de ser la representación de una meta personal auto impuesta de acostumbrarme a hacer algo constante (no es que antes no lo hiciera, pero a veces cuando se trata de algo personal y no una obligación ya sea de trabajo o escuela, uno baja la constancia) solo para mi, por darme un gusto, que ahora tras tres años se ha vuelto un habito, e incluso una necesidad.

Mantenerse constante no siempre es fácil  y a veces llega a pasar que no tienen ganas ni de escribir ni de poner nada en el blog, pero hoy al ver hacia atrás me alegro y me siento orgullosa no haber tirado la toalla, de levantarme y decir, "no, lo debes hacer por ti, por que te gusta" y me sentaba a la computadora sin importar lo cansada o desganada que estuviera porque una vez la hoja en blanco del nuevo post aparecía,  esa sensación de euforia interna de enfrentarme a una pagina en blanco me consume y da rienda suelta a mi cerebro por ende a mi imaginación, mi creatividad y a ese sentimiento de hacer lo que me gusta, hoy por hoy se que nací para escribir, no importa si alguien me lee o no, no importa si publico o no, el simple y puro gusto de hacerlo es lo que aviva la chispa interior en mi.

Estos tres años han tenido de todo y me han traído de todo, uno que otro desasosiego, uno que otro enfado, una que otra desilusión y decepción  pero son lo menos, en realidad lo bueno que me ha dado supera con creces lo malo, me ha dado satisfacción, orgullo, camaradería, compañerismo, la oportunidad de convivir con más lectores, de conocer gente lindisima, me ha abierto a muchas posibilidades y espero lo siga haciendo, me ha permitido disfrutar y más que nada me ha permitido reír  Pero lo más grande que me ha dado mi blog es poder compartir y leer mucho más.

Por que si, en los últimos 3 años he leído más que en toda mi vida, si antes ya amaba leer, en estos tiempo se ha vuelto un deleite, una sensación de llenar esa parte de mi que siempre estaba vacía  (en otro post les contare lo que para mi significa leer, hoy no ahondare en eso porque se trata del blog), en estos tres años he leído 222 libros, y mucho a sido gracias al blog, pues mientras más me involucraba con el mundo literario más conocía y más deseaba leer, gracias a los desafíos personales de lectura que me puse para leer cada año es que aumente ese numero de lecturas, el primer año me impactaba leer 50 libros creía que no lo lograría pues antes no sabia cuantos libros leía al año, pero al superarlo sentí una satisfacción y orgullo enorme, al segundo año por consejo de mi esposo solo aumente 10 libros a mi reto debería leer 60 libros y lo logre lo cual me hizo feliz, al siguiente año sería aumentar otros 10 osea 70, pero para mi sorpresa los 70 los logre a mitad del año, así que lo aumente a 90 y conseguí mi objetivo, hoy por hoy leo a una velocidad que antes no lo hacia y no es más que el resultado de ejercitar el habito de leer, de aprender a distinguir lo que a uno le gusta de lo que no y en base a ello, leer y leer sin parar.

Gracias al blog he conocido muchos géneros que antes ni por equivocación hubiera tocado y que he terminado amándolos como el romance histórico o el paranormal, eh descubierto que no estoy hecha para otros tantos como el terror o las distopías, y me ha dado la oportunidad de conocer a muchísimos autores de los que me eh quedado enganchada, como Nora Roberts, Lisa Kleypas, JR Ward, Sherrilyn Kenyon, Neil Gaiman, entre muchos otros, también gracias al blog he leído libros que nunca antes hubiera leído o que me pasará por la mente leer.
Antes del blog mis gustos literarios se resumían a la fantasía, ya sea épica o juvenil y es de lo que más leía, lo curioso es que en el blog casi no he puesto reseñas de los libros que leí antes de crearlo, y por eso muchos han de creer que solo leo romance jajajaja, pero no, como dije el romance lo conocí hasta que cree mi blog,  y por ahora estoy enganchada a él, pero aún disfruto y saboreo las buenas novelas de fantasía. (creo que tratare de poner en este nuevo año que inicia en el blog las reseñas de libros que leí antes de crearlo como El Señor de los Anillos, El Ciclo de la Puerta de la Muerte, Memorias de Idhún, El Elfo Oscuro, La Historia Interminable, Geralt de Rivia, Crónicas de Narnia, entre muchos más).

El blog se ha vuelto tanto una parte de mi vida, que mi agenda del día tiene un espacio exclusivo para él, ajusto mis tiempos a forma de poder disponer de unas horas al día para él, si bien mi blog es básicamente personal, me ha permitido compartir con mi esposo, algo más que hacemos juntos, es divertido cuando le planteo mi idea y el comienza a idear como podrá hacer realidad lo que quiero.

Tres años lo puedo considerar aún un inicio, creo que aún me falta mucho por hacer, por continuar, por probar, por crecer y espero que en los años seguideros este blog siga siendo tanto parte de mi vida, porque no imagino ya mis días sin visitar mi blog y escribir en él.

No me queda más que decir GRACIAS por estos tres años, a ustedes, a mi esposo, a El Librero de Tetsu Hana en si.
Tres años han pasado y aún espero que lleguen más.

33 comentarios:

  1. Felicidades! Tres años Es todo un logro, nada fácil! :) Que vengan muchos años más!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y, bueno, a los dos, por hacer un gran trabajo en el blog :D XD y mima mucho a tu marido, se lo merece :D Estoy segura de que lo haces jajaja.
    Seguramente serán muchos años más :D Así que nos estaremos viendo.

    Te envío un abrazo y un beso :D
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. te llamas Tetsu hana? o como? porque ese nombre n.n? felicidadees, habeis hecho un buen trabajo y que genial que tu esposo te apoye en cosas como estas*-* saludoss

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves, tres años es muchísimo tiempo y esperamos tenerte más tiempo aquí :3
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda,

    Deseo desearte que pases no uno, ni tres, sino muchísimos años más con tu blog.

    Hacer lo que nos satisface, siempre llena el alma de alegría y gozo. Leer es obviamente una parte importante en tu vida y, en la de todos los que visitamos tu blog.

    Es admirable la constancia que mantienes para con él. Yo que tengo casi el mismo tiempo que tú por acá por la web, sé lo que es mantenerse por acá.

    Espero tu librero te siga llenando cada día más y, te siga brindando más satisfacciones.

    Felicidades Tetsu!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Tetsu!!! =)
    Y no te preocupes que es seguro que vendrán muchos más, tu constancia y esmero se lo merecen.
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Felices 3 años, que son un montón, y que sean muchos más :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos 3 años y ahora a por los que vienen ^^..

    Besos

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES!!!
    gracias a los dos por este gran blog.
    Gracias por compartir en estos tres años tu pasión por la literatura :D

    esperemos que vengan muchísimos años más.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS FELICIDADES!
    Como dices, no es fácil llegar a tres años con un blog lleno de vida.
    Gracias por compartir con nosotros ese algo que nos une en común: el amor a la lectura.

    Te deseo lo mejor para tí y tu blog .... por que definitivamente le faltan muchos años más que cumplir! :D
    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  11. Génesis Garcia, me llamo Veronica, pero mi nick es Tetsu Hana y me lo puso hace tiempo mi esposo, significa flor de acero y eso es todo.


    Gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por los tres añitos en la bloggosfera, y que sigan siendo muchos más ^^ ienes un blog fantástico y te lo mereces, por todo el esfuerzo que pones en él.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades si que aveces no apetece y ser constante cuesta peor merece la pena por la gente y las otras alegrías, aun que claro todo tiene dos caras.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Eeeesta soooon las mañanitas que cantava el rey david. Hoy por ser tu bloganiversario te las cantamos a tiii!!! JAJAJA

    Que padre Tetsu! Sigue así!
    Te deseo los mejores seguidores.

    ResponderEliminar
  15. Feliz blogniversario Tetsu! Los 2 han echo un EXELENTE trabajo!

    Te deseo un bonito día! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchísimas Felicidades! :D Tanto a ti como a tu esposo, el blog siempre es increíble y siempre esta lleno de unos pensamientos tan lindos que nos dejas leer :3

    Me parece que tu blog fue de los primeros que conocí y uno de los que me hizo querer crear el mío y por eso siempre me ha encantado :3 Y se que aun vendrán muchos mas años (ya organizaremos la pachanga para el 5° Aniversario xD) y espero que te siga trayendo tantas satisfacciones como hasta ahora :)

    Muchos besos y abrazos en este día tan bonito para ti :D

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones!!! Realmente llevar un blog es un trabajo arduo pero trae consigo muchas gratificaciones. Algo que realmente admiro de tu trabajo es la disciplina que demuestras para leer y mantenernos al día sobre los diferentes títulos.
    Recibe un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades grandes querida Tetsu! mi blog tambien tiene tres añazos! y esperemos compartir mas tiempo!

    ResponderEliminar
  19. Ya tres años! muchas felicidades!! :D
    Y como dices, tres años no son nada fácil pero espero sean muchos años más y continúe creciendo.
    Todo lo mejor para ti (y tu esposo, claro) y este maravilloso espacio.
    Un abrazo enorme.


    Aline

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti por seguir aquí con nosotros. Espero que sigas por aquí y nos des muchas más reseñas, 3 años suenan fácil pero claro que no lo es, espero que continúes con mucho éxito. Saludos y ... ¡MUCHAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades!!!!
    Sigue asi, es un gran blog :)

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por estos maravillosos tres años que has estado en la red, eres una persona excepcional, cariñosa, carismatica y llena de ternura y amor. Te aprecio muchisimo como eres y como amiga. Tu blog sin duda es fantastico y siempre estoy al pendiente. Muchisimas Felicidades Tetsu Hana (Vero)

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones por los 3 años en el blog, no es una tarea sencilla lo de mantenerlo activo y hay que dejar de hacer otras cosas para dedicarle tiempo, asi que se nota que te esforzaste muchisimo para llegar a donde estas hoy
    Espero que pasen muchos años mas y que el blog siga creciendo

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades! (:
    ¡Y que cumplas muchos mas!

    ResponderEliminar
  25. Muchas Felicidades!!!!, y espero que sigan muchos más

    ResponderEliminar
  26. Muchas, muchas pero que muchas felicidades^^

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por esos tres añitos!! Espero que sigan siendo muchos años más ;)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades!
    Que sean muchos años más, con mas libros por descubrir y reseñar.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  29. ¡Muchas felicidades por los 3 años! Esperemos sean muchos más, no es fácil llegar jaja.

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchísimas FELICIDADES Tetsu! Aún recuerdo los dos años y que en ese tiempo te dije que esperaba llegar también a los dos años ¡pues nada! ahora cumples tres años y yo en dos días los 2 años. Es tan genial. Nuevamente espero poder llegar a los tres años y tener más de Tetsu por muchísimo tiempo. Fue genial poder conocerte en la quedada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades Tetsu.
    Tres años!!!
    Parece que fuera poco pero si se toma en cuanta el gran trabajo que cada bloggero pone en su casita cada año se multiplica por 10.
    Tu blog es muy completo y me gusta tu forma de analizar cada libro y el toque personal.
    Gracias por compartir tu pasion por la lectura con nosotros y que sean muchos años mas.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  32. Felicidades!!!!!

    Sorry por la demora pero no habia entrado a la blogsfera, sin embargo una gran felicitacion por tus tres años que se dice facil pero no lo es como bien lo explicas, felicidades tambien a tu esposo por la pequeña parte correspondiente y tengo que decir que gracias a ti y a tus fantasticas reseñas de los libros de Nora Roberts ahora soy fan de ella, gracias :D

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades!!! Un poco atrasado, pero es que el tiempo... el tiempo...
    Tienes razón, se dice fácil, pero cumplir tres años debe ser muy complicado, aunque imagino que igual de satisfactorio... y es que a veces tener al día un blog puede ser un poco demandante... Pero lo has logrado bastante bien y te mereces muchos años más por acá.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...