25 de enero de 2013

Boda entre Extraños

Titulo Original – When Strangers Marry
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-96546-44-6
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Mayo 2006
Paginas - 350

Boda entre Extraños de Lisa Kleypas es el primer libro de la serie Vallerand al que le sigue Sólo con tu Amor. Este libro me gusto bastante, no es lo mejor que he leído de Kleypas, pero sin duda es un buen ejemplar suyo.

Argumento
Lysette Kerstaint es una joven que ha llevado una vida dura, su padrastro suele golpearla, su madre se ha doblegado a la violencia de su esposo y su hermana fue casada hace tiempo, sin duda no hay muchas cosas por las que sonreír y todo se hace peor cuando su padrastro decide que ella se casará con Etienne Sagasse, un hombre mayor y depravado que a Lysette le causa repulsión, no esta dispuesta a continuar con una vida así por lo que decide escaparse.
Llega a la propiedad de los Vallerenad donde los gemelos hijos adolescentes de Maximilien Vallerand, Phillip y Justin, la encuentran tratando de robar una barca, la atrapan y al notar que es una chica la llevan a la casa, ahí conoce a Maximilien quien tras conocer su historia, le da su protección y le permite quedarse en su casa, bajo el cuidado de su madre Noeline Vallerand, Lysette lo agradece pero no esta segura de porque la ayudan.
Pronto descubre que Max odia a muerte a Etienne y lo considera su mayor enemigo, luego de que fuera el amante de su difunta esposa, y que Max solo busca una forma de vengarse de él, y se complacería en lograr tener un duelo a muerte y que mejor forma que reteniendo a la prometida de Etienne para lograrlo. También se entera de que culpan a Max de la muerte de su esposa, ya que la gente cree que él la asesino y por eso le dicen El Diablo.
Pronto Lysette y Max terminan casándose, ella para recibir la protección de Max y evitar que su padrastro se la pueda llevar y él para cumplir su venganza para con Etienne al quitarle a la prometía, pero ambos realmente no se conocen y sin duda hay atracción entre ellos pero deberán superar todo lo que les impide para estar bien y juntos.

Mi Opinión
La historia es bien llevada y muy completa, cuando parece que todo se equilibra y se acomoda, hay algo que causa un conflicto y complica la trama. La verdad es que me gusto como desarrolla la trama Kleypas, quizá mi único sea que en esta ocasión nos proporciona información de política y hechos históricos que si bien se enlazan bien con la trama, visto de forma fría están un poco de más en la historia.
Los personajes son buenos, si bien no me cautivaron o enamoraron, si me agradaron bastante, me gusto el temple de Lysette y su fuerza, que no se rinde a su destino y se busca su lugar en el mundo y Max por su parte inicia como un hombre duro y cruel para ir avanzando hasta encontrar su paz y felicidad. Los que más me atrajeron son los hijos de Max, Phillip y Justin, el par de gemelos tiene potencial y carácter.
El ritmo es bueno más no el mejor, por lo mismo de que Kleypas introduce información de eventos históricos y de pleitos políticos, el ritmo se torna a veces pesado más no aburrido y son los menos estos momentos, a parte de eso el resto es un ritmo que se va de forma rápida y fluida.
El romance me gusto, si bien no me enamore de los personajes si disfrute del proceso que les lleva desde iniciar su relación hasta transformarla en algo estable y duradero, sin duda ambos personajes se sienten llenos de dudas y reservas que poco a poco van haciendo a un lado para permitirse amar y ser amados.
La acción, hay poca, y esa poca es intensa y cumple con su función de engalanar a la historia.
La fantasía no hay ya que el libro no es de eso.
La portada es bonita más no la mejor, pero al menos tiene un poco que ver con la trama, el color no me resulta el mejor, pero le da un toque sin duda romántico.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un buen libro que los fans de Kleypas no se deben perder y que nos muestra otra visión de como el corazón es lo que mueve a todos.
Como dije no es lo mejor que he leído de Kleypas pero es un buen libro y la autora mezcla bien la política y los hechos históricos con su argumento, lo que no es tan fácil en muchos casos.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. acabo de conseguir porfin el libro, espero leerlo pronto xD solo que la portada es diferente :)
    saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Espero leerlo, aparte de que la portada es preciosa. Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion