12 de febrero de 2012

Lisa Kleypas

Lisa Kleypas

Biografía

Lisa Kleypas nació en 1960 en EU, actualmente es una de las escritoras consagradas del género romance en especial, el histórico, pero también ha mostrado su talento con el contemporáneo, una de las más populares en la actualidad, y de la que sus libros suelen ser bastante leídos y aceptados, así como esperados.

Sobre sus orígenes no se sabe mucho, sin embargo ella misma ha dicho que siempre le ha gustado leer, en especial del género histórico, se sabe que estudio la carrera de ciencias políticas y que mientras la cursaba en sus vacaciones se dedicaba a escribir pues su creatividad siempre estuvo ahí, tras graduarse paso un tiempo escribiendo para probar suerte y logro hacerlo gracias a que sus padres la apoyaron para que realizará su sueño y su esfuerzo se vio recompensado cuando a los 21 años publico su primera novela Where Passion Leads y a partir de entonces ella se ha mantenido escribiendo y vive de eso.

Desde sus inicios como autora se enfocó básicamente en el género de Romance Histórico, el cual siempre le gusto y atrajo, pero en 2006 anunció que incursionaría en el romance contemporáneo, y que muy probablemente no volvería a escribir de romance histórico, sin embargo retomo su escritura de romance histórico, el género con el que más la aman sus fans, y así decidió que continuará con ambos géneros.

Lisa ha ganado varios premios, en 1998 gano el premio Waldenbooks Award para el mayor crecimiento de ventas por el libro Someone to Watch Over Me, en 2002 gano el Premio RITA de Romance Writers of America por su cuento en una antología de navidad en Wish List y en 2004 gano el Premio RITA de Romance Writers of America RITA Award para la mejor novela histórica corta por Worth Any Price, además a sido nominada y a quedado como finalista en mucho premios más.

Sus libros se han publicado en muchos países traduciéndose a más de 14 idiomas, a parte de su original ingles, como español, ruso, italiano, francés, alemán, búlgaro, portugués, holandés, entre otros.

Con sus más de 40 libros, en la actualidad Lisa esta felizmente casada y tiene unos hijos hermosos, se dedica de tiempo completo a escribir y a mantenerse al día con sus lectores. Aún creando maravillosas historias de amor.

Bibliografía

 Titulo Año  Serie  Español 
 Where passion leads  Sep 87      Berkley-Faulkner 1  Donde la Pasión nos lleve
 Forever My Love  Dic 88  Berkley-Faulkner 2  Amar para Siempre
 Love, Come to Me  Jun 88  Amor, ven a mí
 Stranger in His Arms  Jul 88  Un Extraño en mis Brazos
 Give Me Tonight  Abr 89  Dame esta Noche
 Surrender  Nov 91  Rendición
 Then Came You  Jun 93  The Gamblers 1  Cuando tú Llegaste
 Dreaming of You  May 94  The Gamblers 2  Sueño Contigo
 Midnight Angel  Ene 95  Stokehursts 1  Ángel de Medianoche
 Prince of Dreams  Ago 95  Stokehursts 2  El Príncipe de mis Sueños
 Promises dentro de
Three wedings and a kiss
 Sep 95 The Gamblers 1.5  Falsa Promesa dentro de
Tres Bodas y un Beso
 Somewhere I'll Find You  Oct 96  Teatro Capitol 1  Mi Bella Desconocida
 Because Your Mine  Sep 97  Teatro Capitol 2  Porque eres Mía
 Someone to Watch Over Me  May 99  Bow Street 1  Ángel o Demonio
 Only in Your Arms /
When Strangers Marry
 Jul 00  Vallerands 1  Boda entre Extraños
 Suddenly You  Jun 01  Irresistible
 I Will  Nov 01 Teatro Capitol 2.5  Si Quiero
 Lady Sophia's Lover  Jun 02  Bow Street 2  El Amante de Lady Sophia
 Where Dreams Begin  Ago 02  Donde Empiezan los Sueños
 Only with Your Love  Nov 02  Vallerands 2  Sólo con tu Amor
 Worth Any Price  Feb 03  Bow Street 3  El Precio del Amor
 Against the Odds dentro de
Where's My Hero?
 Sep 03 The Gamblers 2.5  Escucha a tu Corazón dentro de
¿Dónde está mi héroe?
 Again the magic  Ene 04  Wallflower 0  La Antigua Magia
 Secrets of a summer night  Nov 04  Wallflower 1  Secretos de una noche de verano
 It Happened One Autumn  Oct 05  Wallflower 2  Sucedió en Otoño
 The devil in winter  Mar 06  Wallflower 3  El diablo en Invierno
 Scandal in Spring  Ago 06  Wallflower 4  Escándalo en Primavera
 Sugar Daddy  Mar 07  Travis 1  Mi nombre es Liberty
 Mine Till Midnight  Oct 07  Hathaways 1  Tuya a Medianoche
 Blue-Eyed Devil  Mar 08  Travis 2  El Diablo tiene Ojos Azules
 A Wallflower Christmas  Oct 08  Wallflower 5  Una Navidad Inolvidable
 Seduce Me at Sunrise  Oct 08  Hathaways 2  Seducción al Amanecer
 Smooth Talking Stranger  Mar 09  Travis 3  Buenas Vibraciones
 Tempt Me at Twilight  Sep 09  Hathaways 3  Tentación al Anochecer
 Married By Morning  May 10  Hathaways 4  Esposa por la Mañana
 Love In The Afternoon  Jun 10  Hathaways 5  Amor en la Tarde
 Christmas Eve at Friday Harbor  Oct 10  Friday Harbor 1  Una noche Mágica
 Rainshadow Road  Feb 12  Friday Harbor 2  El Camino del Sol
 Dream Lake  Ago 12  Friday Harbor 3  El lago de los Sueños
 Crystal Cove  Feb 13  Friday Harbor 4  La Cueva de Cristal
 Brow-Eyed Girl  Ago 15  Travis 4  La Chica de los Ojos color café
 Cold-Hearted Rake  Oct 15  The Ravenel 1  Un Seductor sin Corazón
 Marrying Winterborne  May 16  The Ravenel 2  Casarse con él
 Devil in Spring  Feb 17  The Ravenel 3  El Diablo en Primavera
 Hello Stranger  Feb 18  The Ravenel 4  Como dos extraños
 Devil's Daughter  Feb 19  The Ravenel 5
 Chasing Cassandra  Feb 20  The Ravenel 6
 Lightning Bay  ????  Friday Harbor 5

También puedes ver un listado de sus series-sagas, trilogías o bilogías en la liga de abajo, con toda la información necesaria para saber como va el orden de lectura, etc.


Pagina Oficial de Lisa Kleypas
NOTA- Autora actualizada a Octubre 2019

No olvides ver...

10 comentarios:

  1. Sólo me he leído un libro de esta autora y mi experiencia no fue la mejor, es cierto que tiene muchos títulos interesantes y que no debo juzgarla por una de sus novelas, pero por el momento no pretendo regresar a su pluma.

    P.D. La cabecera te ha quedado preciosa querida Tetsu, me encanta el nuevo look del blog. No cabe duda de que haces maravillas.

    ResponderBorrar
  2. LISA KLEYPAS...LISA KLEYPAS...
    Solo de oir su nombre me emociono¡¡
    ES UNA ENORME AUTORA.
    es la mejor¡¡
    creo que siempre estoy hablando de ella...pero sus libros son magicos¡¡
    sorprendentes¡ y romanticos.
    Para mi es la mejor autora de romantica Historica (o contemporanea)
    Mi primer libro que lei por placer, fue de ella "El principe de mis sueños" aun lo tengo amarillo y desojado. jaja
    Me encanto tu entrada.
    Besos,Nadia.

    ResponderBorrar
  3. Oh ! me encanta Lisa, justo estoy leyendo El amante de Lady Sophia y tengo Un extraño en mis brazos e Irresistible, preciosas obras en verdad!!
    besos

    ResponderBorrar
  4. Una autora increíble, la verdad!!!

    Una de mis favoritas y me atrevería a decir que la mejor en romance histórico...

    Besos linda y feliz semana!!

    ResponderBorrar
  5. No dudo que sea una excelente autora, espero conseguir uno de sus libros pronto para probar alguna de sus obras :) Por lo visto a todas las chicas les encanta Kleypas :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. AMO a lisa Kleypas! me encatan tooodos su libros! hasta ahora no me ha decepcionado.
    besos y gracias por el articulo.

    ResponderBorrar
  7. Lisa kleypas es mi autora favoritaa de novelas historicaas romanticass asi como de contemporaneas :), me he leido todos los libros qque haa sacado hasta el momento tanto historicos como contemporaneos y nunca me ha defraudado, ahorita estoy leyendo el segundo libro de la tetralogia friday haarbor (Rainshadow roady y estoy sumamaente fascinada x los nolan haha, ya quiero terminarmelo para leer dream lake *u*, lisaa kleypas is just awesome !!

    ResponderBorrar
  8. A mi también me encanta esta autora, Raisa St Leger y me fascinan sus libros jejejejeje, aun no me leo nada de los de contemporáneo, porque quiero leer primero todos los de histórico que tiene, espero el año que entra acabarlos y ya leer lo que tiene de romance contemporáneo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Yo adoro a esta autora fue una de las primeras que leí y empece con el libro de la antigua magia y despues el príncipe de mis sueños, y me gustaron muchos y ya las siguientes series hicieron que me gustaran mucho, casi tengo todos sus libros claro que han llegado a México, pero si tiene muy buenos libros, aun me faltan la serie de friday harbor, pero espero pronto comprarlos y leerlos.
    saludos

    ResponderBorrar
  10. me encantan los libros de lisa el primero que lei fue esposa por la mañana xq me lo regalo mi marido lo lei en 2 dias y despues me compre la saga completa hathaway ahora estoy lellendo irresistible no puedo parar de leerlos libros de lisa me volvi una fan de ella

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion