20 de febrero de 2012

Tuya a Medianoche

Titulo Original – Mine Till Midnight
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-9872-405-9
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B / Grupo Zeta
Publicación – Marzo 2011
Paginas - 348

Tuya a Medianoche de Lisa Kleypas es el primer libro de la saga Hathaways al que le siguen Seducción al Amanecer, Tentación al Anochecer, Esposa por la Mañana y Amor en la Tarde. Tenia ganas de leer este libro porque me habían recomendado mucho a la autora y la verdad es que valió mucho la pena, esta autora me gusto, no se si sera de mis favoritas, puesto que apenas llevo un solo libro de ella pero esta en buen camino de serlo.

Argumento
Amelia Hathaway ha tenido que tomar la responsabilidad de su familia, sus padres murieron y su hermano mayor Leo quien ha heredado el titulo de Vizconde con lo que ahora es Lord Ramsay, se ha entregado a una vida auto destructiva de juegos, apuestas, alcohol y demás tras la muerte de su prometida, con lo que Amelia ahora debe encargarse de sacar a Leo de todas sus parrandas a la par de cuidar de sus tres hermanas menores, Winnifred, quien esta delicada luego de padecer la escarlatina, Poppy, con quien suele chocar un poco pues siempre le lleva la contraria y Beatrix, quien tiene un pequeño problema de cleptomanía.
Amelia no esta sola, Merripen, un gitano a quien sus padres recogieron cuando solo era un niño, ha crecido como un hermano más de los Hathaways y es alguien en quien se puede confiar, el ayudara a Amelia con todos los problemas y con el descarriado Leo.
En la más reciente parranda de Leo, Amelia se ha visto obligada a salir a buscarlo junto con Merripen, llegan a un club de caballeros, donde ella conocerá al hombre mas interesante que ha tratado, Cam Roham, un mestizo, mitad gitano mitad irlandés, quien ha vivido en Londres por un tiempo y para su fortuna o desgracia se siente atrapado entre dos mundos, una parte de él desea la vida libre y sin restricciones de los gitanos, pero por otra se ha acostumbrado aunque no se ha dado cuenta a vivir con un hombre de sociedad.
Amelia y Cam, se conocerán y una atracción como pocas surgirá entre ellos pero ¿Amelia podrá dejar su naturaleza controladora y someterse al intenso Cam?, ¿Amelia se permitirá apoyarse en Cam?, y ¿Cam podrá dejar a un lado sus problemas de sentirse atrapado entre su lado gitano y seguirá su corazón comprometiéndose en una relación e incluso un matrimonio?

Mi Opinión
La Historia es bastante interesante, ir conociendo la vida de Amelia y los Hathaways, sus problemáticas y desventuras, es bastante entretenido, son una familia que no tiene la educación aristocrática de la época lo que los hace algo peculiares. Me gusta que la autora no solo se enfoca en la relación amorosa, ni en la de la protagonista en este caso Amelia, si no que nos da información en mayor o menor medida del resto de los Hathaways y del mismo Cam, así como de Merripen. La historia resulta bien planeada, hilada, desarrollada, entretenida y muy interesante.
Los personajes en general me gustaron, tengo interés en conocer la historia de Beatrix, ver que sucede con el amor de Win y Merripen y conocer la historia de Leo, curiosamente la que menos me interesa en Poppy, aún así espero disfrutarla. En cuanto a los protagonistas, Cam me fascino, me parece uno de los protagonistas masculinos más intensos, que madura y evoluciona sin remordimientos y tiene ese algo que hace suspirar a las chicas, quizá su galanura mezclada con ese toque de peligro, algo rudo y tierno a la vez, por su parte Amelia, me gusto aunque en algunos aspectos me llego a desesperar y en otros momentos me hizo creer que realmente no sabia ni sus propios sentimientos.
El ritmo es muy bueno, avanza a través del libro con una narración amena, siempre llevada por alguno de sus personajes, en su mayoría Amelia, es explicativa en forma moderada y eso nos da una sensación de lectura relajada, lo cual esta muy bien por que nos hace degustar el libro. Por eso el ritmo es muy rápido, fluido, relajado, enganchante y adictivo.
El romance esta dado en su justa medida, me fascino el cortejo de Cam para con Amelia, básicamente el romance no es la motivación de Amelia, quien suele decir que no se casara nunca y que sera una solterona, pero ciertamente cuando Cam aparece no se niega la posibilidad de probar aunque se niega a ceder. Me gusta que la autora nos muestra otros aspectos del amor, como la perdida, la traición e incluso la inocencia de un amor tierno que sera el protagonista del próximo libro de la saga.
La acción, no hay de esta salvo en un incendio pero que realmente con esto no se le puede considerar como un libro de acción, así pues el libro carece de esta, pero ciertamente no se le extraña ni se le necesita.
La fantasía, si bien el libro no es de fantasía como tal, si posee ciertos toques fantásticos en especial, con las creencias de los gitanos en la magia y esas cosas, y en algún momento suceden cosas extrañas relacionadas con un espectro. Con lo que yo consideraría, que el libro tiene un toque de fantasía que resalta la historia sin arruinarla y si imprimiéndole cierto interés y emoción.
La portada me gusta bastante, si bien no tiene mucho que ver con la historia y argumento del libro, la verdad es que el conjunto visual de la chica de blanco sentada en un jardín primaveral y soleado, la hace una portada hermosa, aún así para mi gusto pierde un punto, por no tener mucha relación con el argumento del libro.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro muy disfrutable, relajado y que engancha con mucha facilidad, que te hace pasar buenas horas de lectura y con ese toque romántico pasional que posee se disfruta aún más, en especial para los que gustan del género de romance histórico para adultos, de esa forma este es un libro que cualquiera que ame este género no debe dejar de leer.
En lo personal me quedo con las ganas locas de saber y continuar la historia de estos peculiares Hathaways en los próximos libros y la verdad es que como tuve que cambiar un libro que me dieron repetido en navidad, pues escogí el de Seducción al Amanecer, el segundo de esta saga, y planeo leerlo pronto.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Este es sin duda un libro fantástico. Toda la serie es muy buena, mis favoritos creo que fueron el de Leo y Beatrix; aunque éste y el de Win también me gustaron.

    Besos nena, espero disfrutes del próximo libro.

    Saludos y feliz semana...

    ResponderBorrar
  2. Hola¡¡ haha¡¡¡ De nuevo...¡Lisa Kleypas! vale, estoy obcesionada.
    Bueno me gusto la de Amelia, ademas que Cam, ya habia aparecido en otra saga de esta autora la de: El diablo en invierno. me parece el 3 libro de la saga "Las floreros" mi saga favorita. Por lo cual, me encanto aun mas, esta historia.
    ¡La historia de Beatrix! es tan intensa, que te enamoraras del libro. haha con el capitan: Cristopher Pelan (o algo asi).
    Muy buena reseña¡
    Besos,Nadia.

    ResponderBorrar
  3. El libro si que me llama, pero la verdad no soy mucho de este tipo de lecturas, aunque yo creo que a alguno de Lisa Kleypas y Nora Roberts si les daré una oportunidad porque los reseñas tan bien que me dejas con la curiosidad de leer algo de romance histórico o contemporáneo :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Actualmente leo uno de esta autora y me esta gustando mucho, así que seguro me leo otros títulos de ella, por lo que tendré en cuenta este libro.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. yo ahora estoy que me lo leo y me esta gustando mucho un beso y buena reseña.

    ResponderBorrar
  6. Una saga que devore de principio a fin. Cam es hermoso por dentro y por fuera. Amelia es una gran hermana y protectora de su hogar. Una bella historia

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion