11 de marzo de 2013

7mo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal con el apoyo del Auditorio Nacional, el Remate se realizará durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 25 al 31 de marzo, en un horario de 11:00 a 19:00 horas. Y la tradicional venta nocturna, el viernes 29 de marzo, hasta las 21:00 horas. Se podrán encontrar libros desde diez pesos ($10.00) y descuentos hasta del 70%; se ofertarán más de 10 mil títulos diferentes con la participación de 150 expositores que representarán un aproximado de 250 fondos editoriales. La entrada es libre, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (Paseo de la Reforma # 50-Bosque de Chapultepec)



Como ya se ha hecho tradición el gran remate de libros del auditorio nacional, se llevará a cabo una vez más en semana santa, lo cual da la ventaja de que si viajan a la ciudad en esos días podrán acudir a él, yo he acudido durante los últimos 3 años, este será mi cuarto, y la verdad es que cada año salgo con bastantes libros, siempre hay algo bueno e interesante para adquirir, en estos remates pueden encontrar de todo, libros muy viejitos, revistas antiguas, libros de los que uno dice "no pagaría ni un peso por él" y libros que valen la pena, la mayoría de las editoriales hacen descuentos excelentes como Ediciones B o Planeta, Fondo de Cultura o Tomo, entre otras, hay otras que no mucho como Santillana, que año con año son los libros más caros del evento (lo más barato que les he visto están entre 80 y 100 pesos ¬¬?) y Urano que según la asistencia van cambiando los precios de menor a mayor ¬¬!, pero fuera de eso, encontraran muy buenos precios la verdad y vale la pena comprar en los remates, porque los libros que no sean vendidos se irán a la trituradora, en otro post comente lo que es y porque se hacen los remates de libros, pero para quien no lo sepa se los digo de nuevo...

Los remates de libros se hacen para que las editoriales puedan vender los libros que mantienen en bodegas antes de mandarlos al triturador,las editoriales no tienen manera de deshacerse de estos libros almacenados, y por ley se les prohíbe donarlos o regalarlos (una tontería a mi parecer), a menos que paguen impuestos por ellos (y obviamente la editorial no quiere perder dinero pagando impuestos para donarlos), además de que el almacenamiento les genera un costo y un activo fiscal, de ahí la medida de destruirlos, por eso en los remates las editoriales buscan ganarle algo al libro (aunque sea con precios tan bajos) a no ganar nada y destruirlos.Así que si compran en un remate le estarán salvando la vida a un libro.

Obvio que en los remates no encontraran novedades de libros, pero no son tan necesarios, créanme que hay tantos y tan variados que vale la pena, con poco dinero uno puede comprar bastantes libros y con que un solo libro de los que se compren en el remate sea excelente o les guste habrá valido el gasto.

Sin duda iré, no se que día, jejejeje, y ya después les estaré contando mi experiencia, lo que vi y lo que adquiera.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Yo vivo en el DF y no sabia de esto ¿Como es posible? Hahaha, muchas gracias por la informacion, sin duda aprovechare el remate para comprar algunos libros, saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Tengo la suerte de que en vacaciones estaré por ahí! (: Ya veremos que consigo !

    ResponderBorrar
  3. claro que ire!!1 y el primer dia y asi atascarme y gastarme todo el dinero ahorrado XDXD ya quiero que sea ese dia... quiza no ve a aningun blogger pero eso si, compartiremos la euforia jajaja almenos yo si
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. que malo lo de la trituradora :( y tonto lo de no dejar regalar libros, tanta gente que no puede comprar libros y ellos triturando, pero que bueno que se hacen estos eventos, espero salves muchos libros ;D a mi me queda lejos :(, asi que no salvare ninguno.
    saludos.

    ResponderBorrar
  5. A mi también se me hace una tontería que no quieran donar los libros, pero bueno, segurísimo iré al remate para salvarle la vida a mas de un libro.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Me encantaría ir, pero me saldría más caro el viaje que los libros que compre, además soy pobre y de familia numerosa.
    Nos vemos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion